¿Merece la pena un detector hoy día?


evoque625

Publicaciones recomendadas

Esta misma pregunta me la hacía yo el otro día... 

Pensaba si entre helicópteros y laser merece la pena. 

 

Yo creo que si haces muy pocos km no merece la pena, las posibilidades se reducen tanto que no llegas a amortizarlo nunca. Ahora, con un uso normal del coche, yo creo que sí que merece la pena. Al final hay que tener en cuenta que las posibilidades de encontrarte con el helicopetro son muy bajas (y por la noche nulas). Y tambien hay que tener en cuenta que los radares KA y K MTR funcionan en cualquier situación climatológica, los laser no. Por último, hay muy pocas unidades de Autovelox que lleven flash, las posibilidades de encontrartelo de noche son casi nulas (aunque el otro dia en Murcia estaban dando tralla con el velox y flash).

 

No sé, yo creo que sí, pero esto ya es cada uno esta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego que lo recomiendo. Porque aunque no uses mucho el coche, es muy fácil que te encuentres alguno en lugares limitados a velocidades ridículamente bajas, como vías de servicio, grandes avenidas, etc... que nadie respeta. Y por supuesto si eres de los que suelen ir por encima de los límites en carretera/autovía aunque sea poco.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

cada vez veo más noticias de radares láser en las carreteras ¿merece la pena comprar un detector hoy en día?

¿Se sabe si hay muchos en España? Tipo 1 láser por cada 10 banda k o ka o cómo está realmente la situación.

 

 

 

 

El 10% son láser, el 90% frecuencias......

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 9 horas, mamellon dijo:
Seguro?
Yo diría 60% velox 40 % microondas

 

Ni de broma, como mucho la proporción es 80% microondas 20% láser.
Otra cosa es lo que pretende difundir la DGT para infundir miedo, además los láser fallan más que una escopeta de feria.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la DGT intente hacernos creer que la carretera está plagada de radares láser y que cada 100 metros te vas a encontrar un Velolaser, no es real. Intentan crear esa sensación para asustar al personal.

 

El radar láser tiene más inconvenientes que ventajas, pero eso no lo cuentan (no interesa).

 

https://www.todoradares.com/velolaser-radares-laser-lo-que-no-te-han-contado/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo en mi experiencia de 30K km al año, llevo uno con un detector, hoy en dia no lo veo muy rentable. En mi área sólo veo los láser pequeños nuevos, y viendo además el comentario del Sr. Pere Navarro dejando entrever que puede deshacer la prohibición de usar los detectores... todo apunta a que la realidad es que los radares móviles serán poco a poco todo LASER, haciéndo a los detectores cacharros poco útiles, más allá de los fijos. Con esto se genera "negocio" con el IVA del aparato, pero la realidad es que no evitan que sigan recaudando.

 

Por ello, salvo que te la juegues al inhibidor, hoy por hoy no veo rentable pagar 500+ € por un aparato decente. Creo que no van a valer para nada. Además, te generan la falsa (hoy por hoy) sensación de ser intocable y ya no vas tan alerta, con lo que los pequeños laser te los zampas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado iksam, como muy bien dices, tu, con 30 km año (de verdad???) no te merece la pena, porque si te pillan ya sería para decirte algo...

Tengo a bien decir que pertenezco a esta familia desde 2006, y que llevo detector desde esa fecha, y nunca, nunca he pensado que no merecía la pena.

Ayer tarde, al volver de la playa, zona de intersección carretera de Torre-Pacheco  con la Autovía de Cartagena, tramo que vienes a 120 Km/h. y que de golpe pasas a 90 km/h. Un camuflado justo debajo del puente. La zona de visibilidad absoluta, buen firme, todo genial, pero "ellos" están ahí por nuestra seguridad, claro.  Justo en el cambio de velocidad.

Tu vienes a 120 Km/h, no notas nada en el trazado, entras en el tramo de 90 Km/h y te llevas un regalo.  Menor los que llevamos protección, que nos avisa con la debida antelación, claro.

Así que ante casos como este, que están y se dan en toda la geografía, cada día es mas necesario el detector, cuanto más kilómetros, más necesario.

Como muy bien has advertido al principio, para 30 Km. año....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, iksam dijo:

Yo en mi experiencia de 30K km al año, llevo uno con un detector, hoy en dia no lo veo muy rentable. En mi área sólo veo los láser pequeños nuevos, y viendo además el comentario del Sr. Pere Navarro dejando entrever que puede deshacer la prohibición de usar los detectores... todo apunta a que la realidad es que los radares móviles serán poco a poco todo LASER, haciéndo a los detectores cacharros poco útiles, más allá de los fijos. Con esto se genera "negocio" con el IVA del aparato, pero la realidad es que no evitan que sigan recaudando.

 

Por ello, salvo que te la juegues al inhibidor, hoy por hoy no veo rentable pagar 500+ € por un aparato decente. Creo que no van a valer para nada. Además, te generan la falsa (hoy por hoy) sensación de ser intocable y ya no vas tan alerta, con lo que los pequeños laser te los zampas seguro.

 

En cuanto a esos pequeños radares láser que comentas... https://www.todoradares.com/velolaser-radares-laser-lo-que-no-te-han-contado/

Tenemos uno y hemos jugado mucho con él y no es tan bonito como lo pintan. Eso sí, asustar al personal se les da de miedo!

 

A eso hay que sumarle que alrededor del 2% de los conductores llevan detector por lo que en ningún momento baja la recaudación por usar un detector. Son muy pocos conductores del global de multas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jositoman dijo:

Estimado iksam, como muy bien dices, tu, con 30 km año (de verdad???) no te merece la pena, porque si te pillan ya sería para decirte algo...

Tengo a bien decir que pertenezco a esta familia desde 2006, y que llevo detector desde esa fecha, y nunca, nunca he pensado que no merecía la pena.

Ayer tarde, al volver de la playa, zona de intersección carretera de Torre-Pacheco  con la Autovía de Cartagena, tramo que vienes a 120 Km/h. y que de golpe pasas a 90 km/h. Un camuflado justo debajo del puente. La zona de visibilidad absoluta, buen firme, todo genial, pero "ellos" están ahí por nuestra seguridad, claro.  Justo en el cambio de velocidad.

Tu vienes a 120 Km/h, no notas nada en el trazado, entras en el tramo de 90 Km/h y te llevas un regalo.  Menor los que llevamos protección, que nos avisa con la debida antelación, claro.

Así que ante casos como este, que están y se dan en toda la geografía, cada día es mas necesario el detector, cuanto más kilómetros, más necesario.

Como muy bien has advertido al principio, para 30 Km. año....

Saludos.

 

Buenas. 30Km al año no he puesto. He puesto 30K km, que es una abreviatura de 30.000km al año. Mi zona, CyL, y te aseguro que antes, sobre todo en los años fuertes de crisis, estaban apostados todo el dia un exeo, laguna beige y un qasqhai. Ahora estan apostados.... a unos cuantos metros con la puta tablet controlando el cacahuete ese. Y el copi, no me vale de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy merece mucho la pena. Los radares de frecuencia son el 95% , la recaudación no es por correr sino en sitios de despiste y salvar 3 puntos puede valer más que el precio de un detector si vives en la carretera.
Radares láser siempre han existido y en la misma proporción pero con el índice de fallo que tienen, apenas los usan, otra cosa es el miedo y el bombo que dan, como los drones que la gente piensa que llevaba radar y no es así, o todos los helicópteros y tampoco, o los avisos de radar cuando es una cámara de tráfico......es todo la publicidad del miedo que tanto le gusta a la dgt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os hablo como usuario de uno de estos dispositivos (además uno bueno, no un "angel driver"), y unos 30.000Km. Si se me estropea el que tengo no volvería a comprar ninguno, más me gustaría que pudiera ir tranquilo como suponía al comprarlo. De los radares móviles en mi área, todos los que he visto, todos, han sido el láser, y es evidente la tendencia. Los fijos si que me los canta correctamente, pero esos están avisados. En este tiempo no me he encontrado un Banda Ka o multiradar "apostado" en la carretera,con lo que he perdido toda sensación de "tranquilidad" respecto al copi.

 

En fin, una lástima, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu opinión y respetable pero yo no estoy para nada de acuerdo. También hago 30.000-35.000km al año y me suelo encontrar camuflados con bastante frecuencia. En su gran mayoría, radares de frecuencia. Si tuviera que poner un número diría que de cada 10 o 15 radares sólo uno es láser.

 

El ejemplo más reciente que me habría hecho perder un par de puntos es el siguiente: Un domingo a las 8.50 de la mañana, carretera de 100km/h yendo completamente solo. Iría a 130 o 140....

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es aconsejable utilizar un detector de radares y si tiene una buena base de datos de moviles como robser mejor aun para evitar caer en las trampas de los radares laser ......los radares que mejor funcionan y recaudan son los de efecto doppler pudiendo trabajar en todo tipo de condiciones meteorologicas y en modo fijo y movimiento ....
Los radares laser fallan mucho y en determinadas situaciones es mejor apagarlos por el numero de errores.
El detector de radares no es para correr y hacer el animal para eso al circuito ..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, abergueiro dijo:

Yo creo que es aconsejable utilizar un detector de radares y si tiene una buena base de datos de moviles como robser mejor aun para evitar caer en las trampas de los radares laser ......los radares que mejor funcionan y recaudan son los de efecto doppler pudiendo trabajar en todo tipo de condiciones meteorologicas y en modo fijo y movimiento ....
Los radares laser fallan mucho y en determinadas situaciones es mejor apagarlos por el numero de errores.
El detector de radares no es para correr y hacer el animal para eso al circuito ..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2020 a las 16:51, abergueiro dijo:
Yo creo que es aconsejable utilizar un detector de radares y si tiene una buena base de datos de moviles como robser mejor aun para evitar caer en las trampas de los radares laser ......los radares que mejor funcionan y recaudan son los de efecto doppler pudiendo trabajar en todo tipo de condiciones meteorologicas y en modo fijo y movimiento ....
Los radares laser fallan mucho y en determinadas situaciones es mejor apagarlos por el numero de errores.
El detector de radares no es para correr y hacer el animal para eso al circuito ..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Así es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.