Pruebas de un radar pegasus en avion


abergueiro

Publicaciones recomendadas

 

La dgt ya no sabe como sacarnos el.dinero y en colaboracion con la empresa indra estan probando en grancanarias un prototipo de avion con un radar incorporado para hacer la misma funcion que el helicoptero....

 

http://amp.laprovincia.es/sucesos/2017/08/25/trafico-prueba-gran-canaria-radar/971878.html

 

bcb158f0836ad9502d77796d8647ce17.jpg

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increible, porque no usaran el dinero en resolver los problemas reales que hay en las carreteras y no en sinsentidos como este?

Ya es bastante preocupante que usen tecnologia militar sobre poblacion civil como hacen actualmente los pegasus, ahora en aviones con sistema de guia de misiles, señores que no se puede disparar un laser clase 4 sobre poblacion civil inocente sin proteccion ocular!!!

Luego no quieren que les hagan scratches en sus casas... si es que se los ganan a pulso con las ideas Peregrinas que se sacan para darnos por culo una y otra vez... ufff que cabreos me cojo con esto...

Voy a tomarme una tila

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acudo en vuestra ayuda para ilustraros en terminos aeronauticos.

 

1ª La Guardía Civil SI tiene pilotos de avión, en concreto 2 CASA CN-235 Persuader o VIGMA de vigilancía o patrulla maritima, vamos para buscar pateras o controlar pesqueros.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Guardia_Civil_CN-235_MPA_Persuader.jpg

Me consta que en general los pilotos del arma aerea de la Guardía Civil, NO quieren ser destinados a estos aviones de ala fija.

 

2ª La avioneta utilizada es una Tecnam P2006T, es una avioneta de aviación general con 2 motores Rotax, la principal diferencía de utilizar esta avioneta u otra similar con respecto a utulizar los Helicopteros Eurocopter AS355, es el coste por hora, muchisimo más bajo en la avioneta que en el helicoptero, la avioneta consume gasolina de aviación AVGAS y el Helicoptero al ser de motor de turbina, consume Queroseno JET-A1, muchisimo más caro que la AVGAS.

 

Ademas ya hay avionetas con motores DIESEl, si si, Diesel y hay una en concreto que tiene una variante especialmente destinada a tareas de vigilancía aerea y puede volar muy lento sobre lops 100Km/h, mejor no digo el modelo exacto.

 

Echar un ojo a las velocidades de vuelo de la Tecnam P2006

https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnam_P2006T

 

Y esta es la misma avioneta, fijaros en la matricula, EC-LUM Pintada en los costados, utilizada pero para vigilancía maritima

http://www.tecnamaviation.es/

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 27/8/2017 at 14:08, danisubi dijo:

Pero como podra apuntar de forma fiable? Segun la foto, este avion no puede quedarse quieto en el aire como lo hace un helicoptero.

 

El helicóptero con radar Pegasus para medir velocidad tampoco puede estar estático sino que tiene que moverse con velocidad uniforme y sin variar su trayectoria mientras realiza la medición.

 

Viendo los datos de la avioneta con motores de pistón (100cv cada uno) y 1.180kg de peso máximo al despegue (pesa menos que mi coche) puede volar a 90 km/h sin ningún problema (velocidad de entrada en pérdida 87 km/h).

 

Si a eso le sumamos lo que comenta @EC-LPZ sobre los combustibles y el gasto por hora de vuelo, queda patente que no es para nada descabellado que cambien los helicópteros por avionetas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.