Multa con radar móvil Multanova 6F-MR


me109zito

Publicaciones recomendadas

Buenos días, pues esta mañana me acaban de multar con el Multanova 6F-MR a 159 por la autopista (límite 120), dado que me han parado en el arcen y demás, me han dado el boletín de denuncia en mano y el conductor está perfectamente identificado...

 

Hasta que no llegue a casa no puedo entrar en la sede virtual, ¿me debería aparecer la multa en la sede virtual o al pararme ya es suficiente con el papelito que me dan?

 

Si me llega a la sede virtual, supongo que podré ver si me han aplicado el margen y demás, sino, entiendo que no hay forma.

 

Por cierto, cual sería el margen ¿el 7%?

 

¿me recomendais recurrir o pagar los 150 euros (y 2 puntos) directamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, me109zito dijo:

Buenos días, pues esta mañana me acaban de multar con el Multanova 6F-MR a 159 por la autopista (límite 120), dado que me han parado en el arcen y demás, me han dado el boletín de denuncia en mano y el conductor está perfectamente identificado...

 

Hasta que no llegue a casa no puedo entrar en la sede virtual, ¿me debería aparecer la multa en la sede virtual o al pararme ya es suficiente con el papelito que me dan?

 

Si me llega a la sede virtual, supongo que podré ver si me han aplicado el margen y demás, sino, entiendo que no hay forma.

 

Por cierto, cual sería el margen ¿el 7%?

 

¿me recomendais recurrir o pagar los 150 euros (y 2 puntos) directamente?

 

Desde el momento que te dan el boletín en mano ya empieza a contar el plazo. El problema que tienes es que sin la foto no puedes saber si te han aplicado el margen de error o no y ese margen puede ser la diferencia entre 150€ y 2 puntos o 100€ sin puntos. 

 

¿A qué velocidad te han multado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Equipo Todoradares dijo:

 

Desde el momento que te dan el boletín en mano ya empieza a contar el plazo. El problema que tienes es que sin la foto no puedes saber si te han aplicado el margen de error o no y ese margen puede ser la diferencia entre 150€ y 2 puntos o 100€ sin puntos. 

 

¿A qué velocidad te han multado?

 

Un saludo

 

El agente me dijo que a 159, pero la verdad que no se si esa velocidad es con el margen o no, más o menos iba a esa velocidad.

 

Al entregarmela en mano me da que no me van a enviar la foto por la web.

 

Al ser poca cantidad, me da que la voy a pagar, no creo que merezca la pena pagar abogados y demás porque al final me saldrá peor que la multa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Camil dijo:
A 159 aunque apliques el 7% te pasas de 134 con lo que la multa y los puntos seran igualmente 300€ y dos puntos.
Salvo que este muy equivocado te conviene pagar 150€ y despedirte de dos puntos.

Lo siento.

La opcion que tienes de salvarte es que el multanova no estuviera en regla o que la foto no se vea.

 

Pero los puntos son a partir de 151, lo se porque tengo una multa a 149 y fueron 100 euros sin puntos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, me109zito dijo:

El agente me dijo que a 159, pero la verdad que no se si esa velocidad es con el margen o no, más o menos iba a esa velocidad.

 

Al entregarmela en mano me da que no me van a enviar la foto por la web.

 

Al ser poca cantidad, me da que la voy a pagar, no creo que merezca la pena pagar abogados y demás porque al final me saldrá peor que la multa...

 

En la sanción que te dio tiene que venir la velocidad. Si eran 159km/h y no han aplicado el margen de error, te irás a 147,87 km/h y no tendría puntos. Para que fueran 159 km/h con el margen de error ya aplicado, el radar debería haber medido más de 170 km/h....

 

Te tocaría ir a tráfico y pedir la foto y ver qué velocidad aparece. Aún así, te tocará recurrir...

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Oisco75 dijo:
Paraque te saquen puntos la velocidad en un limite de 120 km/h, ha de ser superior o igual a150 km/, por lo que ojo que no es lo mismo, yo pediría la foto.

 

La foto hay que ir a pedirla a una oficina de tráfico entiendo no? Porque la verdad es que no me queda nada a mano. Voy a ver si se puede por internet.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, me109zito dijo:

La foto hay que ir a pedirla a una oficina de tráfico entiendo no? Porque la verdad es que no me queda nada a mano. Voy a ver si se puede por internet.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

Hasta donde yo se sí, hay que pedirla en Tráfico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡OJO con los márgenes!!!! No siempre es el 7%; este es el genérico pero cada radar tiene el suyo propio (específico) al pasar la calibración y puede ser inferior.

Si te paran ya han cumplido el trámite de identificación del conductor pero falta enviar la sanción con la prueba; es decir la foto. El agente de la G.C no multa ni sanciona sólo denuncia.

A un amigo le acaban de ganar una multa de 300 euros y dos puntos que quedó en 100. Además las costas para la DGT (200 pavos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, FOXO dijo:
¡¡¡OJO con los márgenes!!!! No siempre es el 7%; este es el genérico pero cada radar tiene el suyo propio (específico) al pasar la calibración y puede ser inferior.
Si te paran ya han cumplido el trámite de identificación del conductor pero falta enviar la sanción con la prueba; es decir la foto. El agente de la G.C no multa ni sanciona sólo denuncia.
A un amigo le acaban de ganar una multa de 300 euros y dos puntos que quedó en 100. Además las costas para la DGT (200 pavos)

 

Si pero la ley dice 7km/h harta 100 y el 7% a partir de 100 como margen de error, para todos los radares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, FOXO dijo:

¡¡¡OJO con los márgenes!!!! No siempre es el 7%; este es el genérico pero cada radar tiene el suyo propio (específico) al pasar la calibración y puede ser inferior.

Si te paran ya han cumplido el trámite de identificación del conductor pero falta enviar la sanción con la prueba; es decir la foto. El agente de la G.C no multa ni sanciona sólo denuncia.

A un amigo le acaban de ganar una multa de 300 euros y dos puntos que quedó en 100. Además las costas para la DGT (200 pavos)

 

No, una vez que te paran y te dan la multa en mano, empieza a contar el plazo para presentar recurso y acogerte al pago con descuento. No te van a enviar a casa ninguna denuncia ni ninguna foto.

 

Por otro lado, una cosa es la calibración y otra el margen de error. Puede ser que el radar tenga una calibración perfecta y mida sin errores en laboratorio pero una vez lo montas en un coche y "tiras" el coche en una cuneta esa medición ya no es tan perfecta. Por ese motivo hay por ley un 7% para radares móviles en límites superiores a los 100 km/h.

 

El único que tiene un margen distinto es el Pegasus.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Equipo Todoradares dijo:
 No, una vez que te paran y te dan la multa en mano, empieza a contar el plazo para presentar recurso y acogerte al pago con descuento. No te van a enviar a casa ninguna denuncia ni ninguna foto.
 
Por otro lado, una cosa es la calibración y otra el margen de error. Puede ser que el radar tenga una calibración perfecta y mida sin errores en laboratorio pero una vez lo montas en un coche y "tiras" el coche en una cuneta esa medición ya no es tan perfecta. Por ese motivo hay por ley un 7% para radares móviles en límites superiores a los 100 km/h.
 
El único que tiene un margen distinto es el Pegasus.
 
Un saludo

 

Correcto, una vez identificado ya está la multa en marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas, la Orden ITC/3123/2010, es la que indica los márgenes de error MÁXIMOS que puede tener un cinemómetro, vulgarmente llamado radar. Para un radar de los denominados móviles, ese margen se determina en función de la velocidad a la que va el vehículo: hasta 100 Km./h es de + - 7 Km. y si es mayor de 100 Km./h es de más menos 7%. Esto implica que este tipo de máquinas siempre va a tener un error de medición, pero si no sobrepasa los límites se les da el certificado de verificación. Cuando la máquina pasa por el Centro Español de Metrología (CEN) miden el error de la máquina y si es inferior a ese más menos 7% se lo devuelve a la DGT. Por ejemplo, si casualmente, el error fuera del 0% indicaría que ese radar al pillar un vehículo a 151 Km./h no habría que aplicarle ningún margen de error, ni siquiera el genérico del 7%.

Si queréis abrimos un hilo sobre sanciones por exceso de velocidad y márgenes de error, pero documentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad te crees que el cem mide los margenes de error? Y que si pasa del 7% no se lo devuelve tal cual a la dgt? Si fuera cierto detectarian los descalibrados y los quitarian de circulacion hasta cumplir la norma a rajatabla y no es asi. Hay descalibrados por ahi que han ido y venido al cem a "certificar" varias veces. Yo te digo que en el cem ni los miran. Hacen una prueba eapida y si da un numero en el medidor ya lo mandan de vuelta como bueno. Cumplir el tramite y cobrar, eso hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, FOXO dijo:

Sin entrar en polémicas, la Orden ITC/3123/2010, es la que indica los márgenes de error MÁXIMOS que puede tener un cinemómetro, vulgarmente llamado radar. Para un radar de los denominados móviles, ese margen se determina en función de la velocidad a la que va el vehículo: hasta 100 Km./h es de + - 7 Km. y si es mayor de 100 Km./h es de más menos 7%. Esto implica que este tipo de máquinas siempre va a tener un error de medición, pero si no sobrepasa los límites se les da el certificado de verificación. Cuando la máquina pasa por el Centro Español de Metrología (CEN) miden el error de la máquina y si es inferior a ese más menos 7% se lo devuelve a la DGT. Por ejemplo, si casualmente, el error fuera del 0% indicaría que ese radar al pillar un vehículo a 151 Km./h no habría que aplicarle ningún margen de error, ni siquiera el genérico del 7%.

Si queréis abrimos un hilo sobre sanciones por exceso de velocidad y márgenes de error, pero documentado.

 

https://www.todoradares.com/cuando-se-trata-multar-vale-todo/

 

La medición en laboratorio es una cosa, la medición en la carretera es otra. Ni la calibración, ni la nivelación, ni la altura, ni la climatología, ni la sensibilidad van a ser las mismas en laboratorio que en la calle, por ese motivo se hace un computo de las variables y se fija un margen de error genérico para todos los radares móviles. Por ese motivo, toda sanción ha de tener aplicado ese margen de error que engloba todas las variables que te he comentado.

 

En un radar fijo, las variables nivelación, altura y sensibilidad son fijas y por ese motivo el margen de error es menor (sólo el 5% para velocidades superiores a 100km/h o 5km/h para velocidades inferiores).

 

Lo que indicas que si el error fuera 0% no hay que aplicarle ningún margen no es correcto puesto que según se monte en el coche o en el trípode las condiciones cambian y por ello se aplica un margen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, me109zito dijo:

Pregunta tonta, si la pago ya no puedo recurrir la multa no? Es que ni esta semana ni la que viene me puedo pasar por tráfico por tema horarios y tengo miedo que no pueda ir a buscar la foto y luego ni recurso ni rebaja...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

 

si la pagas aceptas la multa y no puedes recurrir. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.