Multa de ayuntamiento sin foto


carulli06

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me ha llegado una multa de un ayuntamiento, sin foto, de hace casi 5 meses, del 6 de Octubre, cuando estamos en Marzo. Es por ir a 78Km/h por una avenida que está a 50.

 

El tema es que no me cuadra, ya que esta avenida termina saliendo a dos autovías, a una directamente se transforma en autovía y a otra se coge un ramal. A mi me cuadraría que dijera que es a la autovía que se entra directo, aunque yo a esa velocidad ya voy después de haber pasado el cartel de salida de la ciudad, y el coche del radar se pone unos 200 metros después del cartel. Así que no cuadra del todo. Pero es que la multa pone "Avenida tal acceso a la otra autopista". Y es que en ese acceso, a parte de que nunca he ido rápido, es casi imposible coger esos 78Km/h.

 

El tema es que a mi siempre me había llegado foto en las multas anteriores, esta fue hecha con un Multanova 6F-MR, y sin ella no soy capaz a salir de dudas. He mirado en la Web de la dgt (tengo certificado y puede acceder a casi todos los sitios), y no veo nada relativo a la multa.

 

¿Es normal que no tenga foto? ¿Qué puedo hacer para obtener más información?

 

Un saludo y muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 22 horas, Zolder dijo:

Por lo pronto, entiendo que puedes reclamar que te envien la foto. Si no han cambiado la ley en el tiempo que he estado ausente, tienes derecho a ver la foto.

 

Llevo toda la mañana buscando, en la web de la dgt no aceptan el número de expediente ni nada, y en la web del ayuntamiento no parecen tener nada para esto.

 

Leyendo la letra pequeña por detrás pone que si quiero puedo identificar al conductor remitiendo los datos "al instructor", pero no hay dirección ni más explicación. Es curioso, normalmente una solicitud de identificación es bastante clara. Aquí esto todo es una carta de pago, con copia para el interesado y para la entidad bancaria.

 

El tema que para ir al ayuntamiento no lo tengo fácil por que estoy trabajando fuera. No he probado a pagarla en la web de la dgt, pero igual tengo el mismo problema de que no aceptan el expediente. La multa dice que para pagarla tienes que ir a las oficinas de cuatro bancos, no da más opciones. De hecho no lo voy a tener fácil ni para pagarla.

 

Pero aún así quiero comprobar la foto, dónde fue exactamente, si han aplicado el margen de error o si no hay dos coches en la foto. Me parece un poco rara la velocidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la multa es del ayuntamiento en la web DGT no podras encontrar nada porque no es la administracion que gestiona el expediente.

 

En caso de que quieras revisar la foto tendras que ir al ayuntamiento, aunque prueba a llamar y dependiendo del funcionario que te responda puede que te ayude.

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Equipo Todoradares dijo:

Comprueba que no es una notificación para identificar al conductor.

Normalmente la foto la mandan al infractor y para ello hay que identificarlo previamente.

 

Un saludo

 

Si, la verdad que viendo las de la dgt, queda más o menos claro que es solicitud de identificación del conductor. En esta todo es cuanto tienes que pagar, con su copia para el interesado y para el banco, y en ningún sitio pone nada de identificar al conductor, hasta que lees la letra pequeña por detrás, y las frases del medio del párrafo más largo dicen que tienes la posibilidad de identificar al conductor... Tiene bastante picaresca el tema...

 

Intentaré llamar y escaquearme un rato del trabajo un día para conseguir más información. Es curioso cuánto se ha metido la picaresca en medio de la formalidad con la que están hechos estos procedimientos.

 

Lo de que en la web de la dgt no figure me parece fatal, teniendo en cuenta que al final serán ellos los que registren la rebaja de puntos, y entiendo que la infracción en tu expediente, y que me ha tardado 5 meses en llegar... tuvo tiempo a haberse registrado en cada recoveco del sistema.

 

A ver cómo va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, carulli06 dijo:

Si, la verdad que viendo las de la dgt, queda más o menos claro que es solicitud de identificación del conductor. En esta todo es cuanto tienes que pagar, con su copia para el interesado y para el banco, y en ningún sitio pone nada de identificar al conductor, hasta que lees la letra pequeña por detrás, y las frases del medio del párrafo más largo dicen que tienes la posibilidad de identificar al conductor... Tiene bastante picaresca el tema...

 

Intentaré llamar y escaquearme un rato del trabajo un día para conseguir más información. Es curioso cuánto se ha metido la picaresca en medio de la formalidad con la que están hechos estos procedimientos.

 

Lo de que en la web de la dgt no figure me parece fatal, teniendo en cuenta que al final serán ellos los que registren la rebaja de puntos, y entiendo que la infracción en tu expediente, y que me ha tardado 5 meses en llegar... tuvo tiempo a haberse registrado en cada recoveco del sistema.

 

A ver cómo va...

 

Ya nos contarás en que acaba todo. Si consigues la foto, puedes ponerla por aquí y le echamos un ojo para ver si te han aplicado el margen de error y está todo OK.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Vuelvo otra vez. He ido al ayuntamiento y me han dicho que ellos no mandan la multa, pero dejan verla y dan fotocopia.

Viendo la foto, hay varias cosas que no me cuadran:

1) Dice textualmente que han aplicado el margen de error reglamentario, pero tanto en la foto como en el texto pone 78

2) Dice que es en un acceso cuando es otro. Justo antes hay un carril que se desvía para cambiar a una autopista, la multa pone "Acceso a esa autopista", pero según la foto es siguiendo recto, donde la avenida se convierte otra autovía que está a 80Km/h

3) El punto donde está tomada está 200 metros más allá de un arco que dice "Gracias por la visita" que es lo que tomo por final de la población. Después no hay ya aceras ni zona peatonal (de hecho acaban un poco antes del arco). No hay señal oficial de fin de población.

 

Yo ahí pienso que ya se está dentro de la autovía y fuera de la población. ¿Hay alguna forma de saber dónde termina la población/empieza el límite de 80? ¿Cómo veis la posibilidad de presentar alegaciones?

 

Edit: otra cosa, llegó al quinto mes, en Abril sería el sexto y estaría fuera de plazo. Y tengo hasta el 20 de Abril como pronto pago. ¿Alguna opción de anularla por esa vía? (aunque me gustaría saber de todas formas el límite de velocidad en ese punto?

 

Un saludo

FotoMulta.png

TextoMulta.jpeg

Editado por carulli06
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Camil dijo:

Que curioso, no se aprecia en la foto la sobreimpresion de la fecha hora y velocidad registradas por el cinemometro.

 

Bueno, eso es por la pérdida de calidad después de hacer fotocopia, foto con el teléfono y pasarla al ordenador por WhatsApp. 

 

La leyenda que tiene arriba la foto es más o menos lo que hay en la tabla de abajo. Mismos datos, y misma velocidad concretamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me referia, a ver si la foto marcaba 78 tambien.

 

En cualquier caso 78 en limite de 50 es muy mal numero, aplicando el 7% del margen de error no bajas de 70 que seria el inicio del tramo 300€ y dos puntos.

 

Ellos le llaman aplicar el margen de error a poner el disparador 7 km/h por encima del limite, que esta bien para asegurarse de que cada disparo que haces lo cobras, pero aun asi hay que aplicar el 7% a la lectura y es lo que no hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Camil dijo:

A eso me referia, a ver si la foto marcaba 78 tambien.

 

En cualquier caso 78 en limite de 50 es muy mal numero, aplicando el 7% del margen de error no bajas de 70 que seria el inicio del tramo 300€ y dos puntos. emoji20.png

 

Ellos le llaman aplicar el margen de error a poner el disparador 7 km/h por encima del limite, que esta bien para asegurarse de que cada disparo que haces lo cobras, pero aun asi hay que aplicar el 7% a la lectura y es lo que no hacen.

 

En este caso no es un 7% sino 7km/h por ser velocidad inferior a 100km/h. Aún así, como bien dices, ni aplicando el margen correctamente (que no lo han hecho) cambia de tramo y seguirían siendo 300€ y 2 puntos.

 

Básicamente aplican el margen de error al primer tramo fijando el disparador 7 km/h, pero se olvidan del resto de tramos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, carulli06 dijo:

Hola,

Vuelvo otra vez. He ido al ayuntamiento y me han dicho que ellos no mandan la multa, pero dejan verla y dan fotocopia.

Viendo la foto, hay varias cosas que no me cuadran:

1) Dice textualmente que han aplicado el margen de error reglamentario, pero tanto en la foto como en el texto pone 78

2) Dice que es en un acceso cuando es otro. Justo antes hay un carril que se desvía para cambiar a una autopista, la multa pone "Acceso a esa autopista", pero según la foto es siguiendo recto, donde la avenida se convierte otra autovía que está a 80Km/h

3) El punto donde está tomada está 200 metros más allá de un arco que dice "Gracias por la visita" que es lo que tomo por final de la población. Después no hay ya aceras ni zona peatonal (de hecho acaban un poco antes del arco). No hay señal oficial de fin de población.

 

Yo ahí pienso que ya se está dentro de la autovía y fuera de la población. ¿Hay alguna forma de saber dónde termina la población/empieza el límite de 80? ¿Cómo veis la posibilidad de presentar alegaciones?

 

Edit: otra cosa, llegó al quinto mes, en Abril sería el sexto y estaría fuera de plazo. Y tengo hasta el 20 de Abril como pronto pago. ¿Alguna opción de anularla por esa vía? (aunque me gustaría saber de todas formas el límite de velocidad en ese punto?

 

Un saludo

FotoMulta.png

TextoMulta.jpeg

 

Lo único que puedes es buscar el cartel de fin de población o señal de cambio de velocidad. Si en el punto donde te han multado no ha habido ninguno de ellos, aún sigues en poblado.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2018 a las 11:30, Equipo Todoradares dijo:

Lo único que puedes es buscar el cartel de fin de población o señal de cambio de velocidad. Si en el punto donde te han multado no ha habido ninguno de ellos, aún sigues en poblado.....

 

Un saludo

 

Si, este es el tema principal, que me fastidia, por que no suelo ir tan por encima del límite, y en este caso creía que estaba dentro de el... o lo creo. No se cómo averiguar exactamente dónde cambia el límite. Lo único que hay indicando fin de población es un arco diciendo "Gracias por la visita". No hay el típico letrero con el nombre del la población cruzado.

 

No se si alguna aplicación de GPS lo tendrá a la vista. Voy a ver. Si no, todo sería pasar por ahí con el puesto y ver qué marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, tengo un tiempo con pronto pago, más de un mes, voy a intentar ver qué puedo averiguar. Que te venga algo de hace 5 meses con tantos detalles que no cuadran es difícil de asimilar, pero bueno se acaba haciendo >:(. A parte de venir sin foto no pone que fue ahí, pone en un ramal paralelo, no han aplicado el margen de error e intuitivamente el punto ya está fuera de la población, aunque la señal que hay de fin de población no es la oficial, pero es que no hay ninguna oficial!. La que hay es la única que hay, y coincide con que no hay más casas ni aceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.