sistema provida 2000


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Publicaciones recomendadas

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Pantalla integrada en el tablero

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Dirección en el Comando: le permite revisar las películas grabadas por las patrullas, resaltar las infracciones e imprimir las fotos de los marcos relacionados

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Mostrar arriba del tablero

 

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Cámara de alta resolución montada cerca del espejo retrovisor de patrullas

 

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Pantalla incrustada debajo del tablero

 

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Fotografía de una encuesta: el sistema puede calcular la velocidad de los vehículos de cada carril por separado, mostrándolo inmediatamente en la pantalla

 

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Videograbador en el maletero

 

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Instalación de Provida 2000 en Subaru Impreza: solo puede ver la pantalla en el tablero, pero puede ver bien en el maletero la grabadora de video y la impresora térmica (opcional) para el desafío inmediato de las infracciones

 


Principios de funcionamiento :

Este aparato permite mostrar a bordo del coche patrulla de imágenes tomadas a través de una sofisticada cámara de alta resolución y grabarlas en cinta para su posterior análisis; Por otra parte, a través de un algoritmo basado en la medición del tiempo y la distancia combinada, que proporciona la velocidad de los vehículos, tanto coche aparcado o en movimiento.

El testimonio proporcionado en la cinta sistema de vídeo, junto con una serie de datos de identificación y microprocesador procesado, permite cualquier tipo de verificación posterior de posibles infracciones de cualquier tipo (por ejemplo, la conducción peligrosa, pasar una luz roja, el movimiento en el carril de emergencia, adelantamientos prohibidos, etc.), así como la verificación de la velocidad detectada, sobre la base de un simple cálculo.

El sistema de video vehicular, dedicado a la vigilancia del territorio, al control de tráfico y a la detección de infracciones del Código de circulación, está integrado por una estación direccionadora dedicada, que permite el uso posterior de las imágenes grabadas en el cassette para el análisis de episodios de relevancia, control de infracciones, búsqueda de datos o eventos significativos e impresión de los marcos relativos.


Composición del sistema

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Se puede excluir la cámara CCD de color DSP3, compacta y equipada con el soporte apropiado y el sistema interno antivibración, enfoque automático, autoiris, AGC, AWB digital, zoom 8x, filtro de polarización, micrófono. 

Unidad central multiprocesador con pantalla LCD a color de 6 "y teclado retroiluminado para el ajuste del monitor, el control de la videograbadora y el acceso al menú de programación. 

Unidad de control remoto con pantalla de velocidad, teclado retroiluminado de ajuste de la cámara y detección de velocidad. 

Grabador de video VHS con sistema antivibración, control totalmente remoto, inicio rápido desde el modo de espera.

Impresora térmica (opcional) para la contestación inmediata de infracciones.


Por lo que sabemos, a partir de 2000 este nuevo sistema se probó por primera vez en Italia en 2 unidades en la Policía de Tráfico de Milán y Roma, y luego comenzó a extenderse cada vez más por toda Italia.

Hoy en día se usa a menudo también en automóviles "búho", es decir, sin los colores de la Policía, principalmente Subaru Impreza y Fiat Marea, tanto en la carretera como en carreteras ordinarias. 
Por ejemplo, la región regional de Lombardía TG3 del 29/11/2003 h. 19:38 hablaron de Subaru Impreza blanco Tráfico de la Policía Seriate (BG) BT-917-AS placa en la acción tanto de día como de noche en la A4 Milán - Bérgamo: con Provida 2000, viajando a la derecha a 100 Km / h chasquea para perseguir los coches demasiado rápido que los supere sobre 130 km / h.

A partir de agosto de 2002, la primera en Italia Varese Municipio ha ordenado una 4 muestras para su policía local para el control del tráfico y la represión de los delitos de tráfico de cualquier tipo.

Errores en la detección de cámaras de TV

La velocidad de dos vehículos está en juego, lo que llamaremos por conveniencia Hunter (coche de policía) y Objective. 
El sistema Provida 2000 calcula el Objetivo velocidad del vehículo (y lo muestra en la pantalla) procesar la diferencia de velocidad entre la misma y la velocidad del vehículo Hunter, a continuación, añadir a la misma obteniendo de este modo la velocidad real del vehículo presunta Objetivo. 
El sistema computarizado se considera suficientemente preciso y la velocidad mostrada en la pantalla sería absolutamente correcta si no hubiera un posible error potencial en la velocidad asumida para el vehículo Hunter, colocado en la base del conteo.
A continuación las consideraciones existentes por un ingeniero de Roma, según la cual la velocidad del vehículo es tomada por el velocímetro electrónico Hunter del propio vehículo, que con suficiente exactitud basa sus cálculos en el número de revoluciones de las ruedas y en el diámetro de las ruedas . 
En caso de desgaste progresivo de la banda de rodadura, así como la deformación de la cubierta debido al balanceo de la rueda y la aspereza de la carretera, el diámetro de la rueda disminuye: esto conduce a la indicación de una velocidad más alta que la efectiva.

Tomemos un ejemplo práctico en el vehículo Hunter:

Revoluciones del motor: 4.210 minutos 
Relación de transmisión 1: 1 
Relación con diferencial 3.5: 1 De 
ello se deduce que la rueda hará 1.203 revoluciones por minuto y, por lo tanto, 72.180 revoluciones por hora. 
Si el neumático rodando sin deformación es, por ejemplo, de 180 cm, tendremos una velocidad indicada de 129,9 km / h , por lo tanto, dentro de los 130 km / h de la ley de carreteras. 
Si consideramos un desgaste progresivo de la banda de rodadura que puede ir hasta 5 mm con el tiempo, igual a una reducción del diámetro del neumático de 1 cm, tendremos una reducción general de la circunferencia de la rueda igual a 3.14 cm, lo que dará como resultado una velocidad efectiva más bajo que el indicado de 129.9 Km / h:
180 cm - 3.14 cm = 176.86 cm x 72.180 revoluciones por hora = 127.6 km / h

Si consideramos que la deformación de un neumático bajo carga, reduciendo el radio del neumático, reduce el balanceo de alrededor de 3 % , la velocidad efectiva del vehículo Hunter se reduce a 123.7 km / h . 
No tenemos en cuenta el hecho de que la deformación del neumático cambia continuamente a medida que se alteran las condiciones del asfalto sobre el que trabaja, así como una posible presión de inflado incorrecta e insuficiente del neumático.

En esta hipótesis, la velocidad calculada para el objetivo del vehículo se puede incrementar erróneamente en casi un 7 Km / h en comparación con la real. 
En este caso, el objetivo vehículo que había sido multado por una pequeña diferencia en la velocidad sobre los límites (o tal vez había recaído por poco en la banda fina superior) podría tener una buena razón para apelar.

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