Pues me han cazado por tonto!!


gomareites

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me han cazado tontamente... venia algo calentito y me pita el genevo oneM algo tarde la verdad a la altura del camuflado con multiradar cd , la cosa es que doy un frenazo y me quedo a ciento veintipico.. cual es mi sorpresa... que en ese tramo habian cambiado las señales por el mal estado del firme... asiq ya veo el flash!! 50€ no es mucho, pero jode mucho

y lo mas gracioso es el sobre que te mandan los señores de la dgt..

 

1CD379D0-4F13-444B-B53A-3BB26913FFB5.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gomareites dijo:

Bueno pues me han cazado tontamente... venia algo calentito y me pita el genevo oneM algo tarde la verdad a la altura del camuflado con multiradar cd , la cosa es que doy un frenazo y me quedo a ciento veintipico.. cual es mi sorpresa... que en ese tramo habian cambiado las señales por el mal estado del firme... asiq ya veo el flash!! 50€ no es mucho, pero jode mucho

y lo mas gracioso es el sobre que te mandan los señores de la dgt..

 

1CD379D0-4F13-444B-B53A-3BB26913FFB5.jpeg

 

¿En qué carretera ha sido? ¿Puedes subir una foto en la que se vea más la parte superior (los datos del radar)?

¿Llevas el equipo actualizado a la última versión y bien configurado?

 

Sentimos la foto y que por el cambio de señales no salvaras la multa....

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2019 a las 15:09, Equipo Todoradares dijo:

¿En qué carretera ha sido? ¿Puedes subir una foto en la que se vea más la parte superior (los datos del radar)?

¿Llevas el equipo actualizado a la última versión y bien configurado?

 

Sentimos la foto y que por el cambio de señales no salvaras la multa....

Un saludo

 

Lo siento pero la foto ya esta destruida... la jefa que todo le estorba!! jajaja 

y si lo tengo actualizado a la ultima version y lo llevo instalado a la altura del espejo central.. nose si es su mejor situacion, pero decir que si os fijais sale en la foto jajaja, tambien decir que estoy muy contento con el ,esto se paga el solo poco a poco, en serio se lo recomiendo a cualquiera!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, gomareites dijo:

Hola, pues la carta no era certificada... pero ya esta pagada, paso de andar mareando por 50 euros, pero sii aun por encima se rien de la peña!! en finnnnnn

 

Ya pero ¿Que plazo tenias para recurri? Mejor dicho, ¿desde cuando hasta cuando podias recurrir? Al tragar de primeras y pagar se le "Ahorra" a nuestra queridisima DGT el coste de certificar la carta.... No me malinterpretes, no te echo la bronca,  esto de tragar y pagar de primeras lo hace la gente por la coacción del 50% de descuento no vaya a ser que despúes no me llegue la carta certificada y me claven el doble... Que si así sucediera otra vía de defensa tendrias.

 

Desde mi punto de vista, NO hay que facilitarle las cosas a la DGT lo más minimo.

 

En fin, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
hace 22 horas, pilotcor dijo:
Hola, 
Perdón por el reflote, pero creo que merece la pena aclarar esto para los que estamos más pez en la materia. ¿Dices que si la carta no es certificada podría hacer caso omiso? ¿Y no hay opción de que aleguen que además de por esa via, ha sido publicado en el testra por ejemplo? 
 
Saludos. 

 

Si te publican en el BOE, no hace falta carta certificada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y desde que uno tiene dudas de si ha sido cazado o no, ¿qué tiempo transcurre o debe cumplirse para ser publicado? O dicho de otro modo.., en caso de materializarse las dudas y recibir la carta no certificada.. ¿en qué plazo habría de aparecer publicada en el BOE para tenerla en cuenta y no ignorarla?

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2020 a las 22:01, CLF dijo:

Si te publican en el BOE, no hace falta carta certificada

 

¿Puedes dar datos de dónde procede tu información sobre lo del BOE? Lo que yo tengo entendido es que sólo es válido lo del BOE si antes han intentado la entrega mediante carta certificada y no lo han logrado (Ejemplo. Te has mudado y no lo has comunicado a la DGT. Por tanto, no te encuentran=)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2020 a las 9:02, pilotcor dijo:

Y desde que uno tiene dudas de si ha sido cazado o no, ¿qué tiempo transcurre o debe cumplirse para ser publicado? O dicho de otro modo.., en caso de materializarse las dudas y recibir la carta no certificada.. ¿en qué plazo habría de aparecer publicada en el BOE para tenerla en cuenta y no ignorarla?

 

Saludos. 

 

La carta no certificada es meramente informativa. Si no pagas, te enviarán la carta certificada. A partir de entonces tienes 20 días para identificar al conductor si no has sido tú. Si has sido tú, tienes 20 días naturales para pagar con reducción del 50%.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2020 a las 20:33, rpachel dijo:
La carta no certificada es meramente informativa. Si no pagas, te enviarán la carta certificada. A partir de entonces tienes 20 días para identificar al conductor si no has sido tú. Si has sido tú, tienes 20 días naturales para pagar con reducción del 50%.

 

A mi me enviaron la carta (2 para ser más exactos de 2 multas) sin certificar y con la carta de pago dentro, y que tenía XX días para pagar una vez recibida.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, rpachel dijo:

Los 20 días sólo empiezan a contar desde que se recibe la carta certificada.

 

Vamos... que si se me diera en algún momento el caso de @bandido , no debería hacerle ni caso a pesar de mencionar el periodo de tiempo en dicha carta, puesto que lógicamente no hay certeza de yo haberla recibido. Pero sí que como dice @CLF , debería tal vez mirar en el BOE - TESTRA por si aparece. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, pilotcor dijo:
Vamos... que si se me diera en algún momento el caso de [mention=2995]bandido[/mention] , no debería hacerle ni caso a pesar de mencionar el periodo de tiempo en dicha carta, puesto que lógicamente no hay certeza de yo haberla recibido. Pero sí que como dice [mention=66]CLF[/mention] , debería tal vez mirar en el BOE - TESTRA por si aparece. 
 
Saludos. 

 

En la carta ponía que tenia 20 días para pagarla con bonificaciones. Así que se daba por hecho que era la multa oficial con carta de pago.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2020 a las 9:12, bandido dijo:

En la carta ponía que tenia 20 días para pagarla con bonificaciones. Así que se daba por hecho que era la multa oficial con carta de pago.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

 

La verdad es que la carta da esa sensación pero, insisto, hasta que no te llega la certificada no empiezan a contar los 20 días. Y hasta entonces puedes ignorar la primera carta, no sirve más que para que la gente se asuste y pague sin tener ellos que hacer el gasto del certificado.

Os digo más: Una vez que recibes la carta certificada, tienes 20 días para identificar al conductor, si no se corresponde con el titular del vehículo. Cuando lo hayas hecho, la DGT tiene que enviar la carta certificada a la persona que hayas identificado que tendrá otros 20 días naturales para pagar la multa con descuento del 50%.

Si la carta certificada no llega en el plazo de 6 meses desde que se cometió la infracción, la multa habrá prescrito(caso de las graves, para las leves son 3 meses)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2020 a las 7:16, CLF dijo:

A día de hoy sale más barata una carta normal que certificada, luego al boe y a embargar porque, a la larga, recurrir es más tedioso y costoso y se pasan la ley por el forro, como siempre, es "prevención" para la opinión pública

 

La carta certificada es obligatoria y la DGT tiene que demostrar que ha hecho todos los intentos legales de entrega del certificado antes de publicar en el BOE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2020 a las 21:21, CLF dijo:

No digo que no pero si la sanción es de 50€ frente a los 200 de tasas de recurrir........tu verás

 

¿200 € de tasas? Eso será si vas al juez. Pero hay otras vías previas gratuitas. Otra cosa es que sean unos canallas y te lo ponen casi imposible, en eso estoy de acuerdo.

 

Sacado de la misma DGT:

 

"En el caso que presentes una alegación, la analizamos y te respondemos con una resolución definitiva o firme. En el primer caso, puedes seguir reclamando en vía administrativa a través de un recurso de reposición. En el segundo caso hay que acudir directamente a la vía judicial a través de un recurso contencioso-administrativo, para lo que necesitarías abogado y procurador."

 

 

Es verdad que muchas veces ni responden . Lo llaman silencio administrativo. Yo lo llamo, "tienen un morro que se lo pisan".

 

Y pongo el enlace a otra noticia que puede ayudar a aclarar dudas:  https://www.publico.es/espana/condenan-dgt-multar-conductor-iba.html

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, rpachel dijo:
¿200 € de tasas? Eso será si vas al juez. Pero hay otras vías previas gratuitas. Otra cosa es que sean unos canallas y te lo ponen casi imposible, en eso estoy de acuerdo.
 
Sacado de la misma DGT:
 
"En el caso que presentes una alegación, la analizamos y te respondemos con una resolución definitiva o firme. En el primer caso, puedes seguir reclamando en vía administrativa a través de un recurso de reposición. En el segundo caso hay que acudir directamente a la vía judicial a través de un recurso contencioso-administrativo, para lo que necesitarías abogado y procurador."
 
 
Es verdad que muchas veces ni responden . Lo llaman silencio administrativo. Yo lo llamo, "tienen un morro que se lo pisan".
 
Y pongo el enlace a otra noticia que puede ayudar a aclarar dudas:  https://www.publico.es/espana/condenan-dgt-multar-conductor-iba.html

 

Pero via administración te lo van a rechazar, para eso pusieron las tasas, para tomarnos el pelo una vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.