Multa sin foto...


Pepevoley

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Os comento lo que me ha pasado. Esta mañana me han multado en la carretera que va de Andújar a Jaén (A-311) con un radar Multanova 6fmr. Estaba limitado a 60 y, supuestamente, iba a 92...Para seros sinceros, iba a mas de 60 pero no a 92...¿Razón que me hace pensar esto? Todo el trayecto, hasta que me pararon, iba detrás de dos coches: una furgoneta y un turismo. Cuando me pararon, los otros dos coches siguieron y solo me pararon a mi. Por lo que he podido leer en otros hilos, foros y demás, si en la foto que te ha hecho el radar sale otro coche o su sombra puedes recurrir la multa. Pues bien, a mi no me han dado ni foto, se han acercado, me han dicho que iba a 92km/h (se lo ha dicho un agente, el que estaba al lado del radar supuestamente, por el walkie, dándole mi modelo de coche, no le dijo ni la matricula...), me han sacado el papelito (repito, sin foto) y me han multado con 300 euros y dos puntos del carnet (150 si pago con la reducción). Os adjunto una foto de la multa y espero que me respondáis lo antes posible porque no se si recurrirla o no. Al no haber foto (o no enseñármela a mi, ni nada) no se si podría recurrirla. Pero ya os digo, lo que mas me ha dejado con la espina detrás de la oreja es que a los dos coches que iban delante mia, a la misma velocidad (puesto que no los adelante en ningún momento, es más, estaba a unos 5 metros como mucho del que tenía delante) no les pararan y a mi sí...

multa

Muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes consultar la foto en la dirección provincial de Tráfico. Si la pides ahí te la enseñarán.

 

Si los otros 2 coches iban muy juntos entre ellos es posible que hayan salido en la misma foto y por eso la hayan desechado mientras que la tuya si esté bien. Todo son suposiciones sin ver la foto.

 

Lo que si podrías recurrir es el margen de error, que no te lo habrán aplicado y como te dice Camil bajarías a 100€ sin puntos. Para conseguirlo, probablemente tengas que llegar a contencioso....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Consultare el TESTRA y llamaré a la dirección provincial de tráfico de Jaén, a ver que me dicen. El margen de error no lo he visto por ningún lado en la denuncia...También he pensado en llamar a mi aseguradora y explicarle todo esto que os he comentado y me habéis comentado, a ver si ellos me pueden asesorar o dar alguna solución más. Lo único malo es que trabajo entre semana fuera de mi provincia y no puedo ir directamente a la dirección de trafico (soy maestro y tengo todas las mañanas ocupadas). De todas formas, si alguien más me puede dar alguna opción o manera de arreglarlo a parte de las ya dadas, os lo agradecería.

 

De nuevo, muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta más. ¿La denuncia me tendría que llegar a mi domicilio con la foto? Es que me meto en la página de la DGT y aun no sale que tenga ninguna denuncia ni multa ni nada puesta y no tengo tiempo para acercarme a la delegación provincial de tráfico por mi trabajo, así que me gustaría saber si me van a mandar la foto o con lo que tengo, ponerme en contacto con la AEA o alguna administración que se encargue de llevar estos casos.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pepevoley dijo:

Una pregunta más. ¿La denuncia me tendría que llegar a mi domicilio con la foto? Es que me meto en la página de la DGT y aun no sale que tenga ninguna denuncia ni multa ni nada puesta y no tengo tiempo para acercarme a la delegación provincial de tráfico por mi trabajo, así que me gustaría saber si me van a mandar la foto o con lo que tengo, ponerme en contacto con la AEA o alguna administración que se encargue de llevar estos casos.

 

Un saludo y gracias.

 

No, con el recibo que te dieron en mano no te va a llegar ya nada. Con ese recibo ay te das por notificado.

Si quieres ver la foto, no te queda otra que ir a Tráfico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.