Dudas previas


Kroiden

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo en mente adquirir un Genevo One M y tengo varias dudas previas.

Respecto a la colocación, creo que se aconseja un sitio alto, normalmente junto al retrovisor, pero coincide que mi amigo Mustang tiene ahí su caballito en lo que creo que es zona térmica del cristal y no sé si eso afectaría a la recepción:

 

BgKzJeQ.jpg

 

En todo caso, preferiría ponerlo en el salpicadero aunque fuera para no tener el cable colgandero, pero misma duda, no sé si ahí la recepción va a ser buena:

 

vtpPtCX.jpg

 

Si con el salpicadero no hubiera problemas (aunque deduzco que es más visible a ojos enemigos ; p) asumo que tendría que comprar el accesorio de imán, la duda es... si veo que no me convence ese sitio tendría que comprar también el soporte horizontal (el de ventosas), o ése viene incluido con el propio detector?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A priori, la ubicación donde el caballo de Mustang es perfecta: Centrada, arriba y muy poco visible desde el exterior.

El soporte de ventosas y el cable de mechero van incluidos pero puedes añadir el cable de semi-instalación para que el cable no se vea y quede todo oculto y perfectamente integrado. Creo que esa va a ser de lejos la mejor opción.

 

Si llevara cristales atérmicos (que no lo tengo claro) justo la zona de puntos que comentas es la zona donde no es atérmico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Kroiden dijo:
Pero el cable de semi instalación no requeriría, valga la redundancia, de instalación en un taller?

 

Cualquier taller que tenga algún técnico electricista de automoción lo hace, yo lo acabo de montar tras tener el cable de semiinstalacion bailando en la guantera con encendido y apagado por aproximación y es lo mejor que he hecho. Lo que no se es si es prudente mostrar fotos de dónde va instalado el sistema de encendido y apagado por aproximación.
Mañana pongo fotos de cómo quedó la instalación del cable de semiinstalacion

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Kroiden dijo:
Ostras, no sé yo si aquí en mi pueblo va a haber alguien que sepa hacer eso
Pero no entiendo... ese cable entonces va vía taladro por el interior y conecta a la toma del encendedor? Y eso del encendido/apagado por aproximación? Se ve todo muy limpio, pero suena a lío para instalarlo...

 

Nada de taladro , a mí me lo colocaron 60€ y el botón de aproximación 70€.
Desmontaron .............................. no sé cómo instalaron la verdad, una vez conectado la toma de electricidad pasaron el cable por el pilar y lo metieron por el frente del tapizado del techo, sin destapizar, y lo sacaron por la zona de los sensores de Luces, limpiaparabrisas, etc.
El sensor de proximidad para encender y apagar si quieres te mando como funciona por privado

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final pedí tanto el cable smart como el de semi-instalación, así también tendría algo de portabilidad para otros coches, y también el emisor, que lo de activación/desactivación por proximidad vi cómo iba y no me convenció xD Por adelantarme, imagino que el emisor habrá que configurarlo para "casarlo" con el receptor, no? Y que antes de poner el receptor supongo que convendrá actualizarlo, pero no sé si me pareció leer por ahí hacerlo llevándolo a nivel de fábrica (aún nuevo) y actualizar después, o no sé si me confundo con otras cosas...

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2019 a las 13:55, Kroiden dijo:

Bueno, al final pedí tanto el cable smart como el de semi-instalación, así también tendría algo de portabilidad para otros coches, y también el emisor, que lo de activación/desactivación por proximidad vi cómo iba y no me convenció xD Por adelantarme, imagino que el emisor habrá que configurarlo para "casarlo" con el receptor, no? Y que antes de poner el receptor supongo que convendrá actualizarlo, pero no sé si me pareció leer por ahí hacerlo llevándolo a nivel de fábrica (aún nuevo) y actualizar después, o no sé si me confundo con otras cosas...

 

El mando a distancia y el receptor normalmente ya vienen casados por lo que no haría falta. No obstante, antes de cerrar todo, comprueba que responde y funciona correctamente.


Ni el receptor ni el emisor se actualizan ni se aplican valores de fábrica, todo eso se le hace al detector (que ya se envía actualizado y configurado, por lo que no habría que hacer nada).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Kroiden dijo:

Pues me quedo igual, a nivel usuario no tengo ni idea de qué hacer, no soy electricista 😥

Esta cajita es que va conectada a algún sitio?

Deduzco que toda esa placa tengo que instalarla DENTRO del detector?

 

No, dentro del detector no, la puedes ubicar donde quieras. Esa cajita es la placa del receptor y sólo tienes que llevar los 2 cables que alimentan al detector (positivo y masa) y lo mismo desde el coche (positivo bajo llave y masa).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, vale vale, ya lo empiezo a entender: que es para semi-instalación. Ok, no me preocupo entonces hasta que la vaya a hacer, mientras tanto probaré el equipo en "modo normal".

 

Por cierto, probando ya ubicación y demás, considerando que se aconseja como mejor sitio lo más alto posible, es un poco error de diseño que los botones del detector estén por la parte superior del aparato, así como el botón para quitar del soporte; ambas cosas son prácticamente inmanejables una vez colocado ya que la proximidad del cristal, techo y retrovisor hacen que el espacio y la postura para manipular sean un problema, sobre todo con el soporte horizontal (https://www.todoradares.com/tienda-online/accesorios-detectores-radar-antirradar/soporte-horizontal-doble-cara-detectores-radar/), da la sensación de que es mucho más grueso (o tal vez por la pintura) que el de ventosas y encaja con mucho ahínco, prácticamente inutilizando el botón de liberación; sospecho que cuando ponga ese soporte a modo definitivo va a ser casi imposible quitar el detector (por la postura y fuerza a ejercer) sin despegar el soporte, y no me hace gracia dejarlo puesto cuando no esté en el coche, tanto por miradas (y manos) curiosas como por exposición de la luz y temperatura solar.

 

Comento estas cosas, más que como queja, simplemente para tenerlas en cuenta por si tenéis en mente futuras actualizaciones del hardware. Sería interesante que los botones estuvieran en la parte inferior del aparato.

 

Una última pregunta: cuando he probado colocación con el de ventosas, he visto que por la inclinación de mi cristal, el detector quedaba enfocando al Pegasus xD, así que he ido doblando con cuidado porque imagino que el ángulo correcto del detector ha de ser paralelo al plano de la carretera, correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2019 a las 20:38, Kroiden dijo:

Ah, vale vale, ya lo empiezo a entender: que es para semi-instalación. Ok, no me preocupo entonces hasta que la vaya a hacer, mientras tanto probaré el equipo en "modo normal".

 

Por cierto, probando ya ubicación y demás, considerando que se aconseja como mejor sitio lo más alto posible, es un poco error de diseño que los botones del detector estén por la parte superior del aparato, así como el botón para quitar del soporte; ambas cosas son prácticamente inmanejables una vez colocado ya que la proximidad del cristal, techo y retrovisor hacen que el espacio y la postura para manipular sean un problema, sobre todo con el soporte horizontal (https://www.todoradares.com/tienda-online/accesorios-detectores-radar-antirradar/soporte-horizontal-doble-cara-detectores-radar/), da la sensación de que es mucho más grueso (o tal vez por la pintura) que el de ventosas y encaja con mucho ahínco, prácticamente inutilizando el botón de liberación; sospecho que cuando ponga ese soporte a modo definitivo va a ser casi imposible quitar el detector (por la postura y fuerza a ejercer) sin despegar el soporte, y no me hace gracia dejarlo puesto cuando no esté en el coche, tanto por miradas (y manos) curiosas como por exposición de la luz y temperatura solar.

 

Comento estas cosas, más que como queja, simplemente para tenerlas en cuenta por si tenéis en mente futuras actualizaciones del hardware. Sería interesante que los botones estuvieran en la parte inferior del aparato.

 

Una última pregunta: cuando he probado colocación con el de ventosas, he visto que por la inclinación de mi cristal, el detector quedaba enfocando al Pegasus xD, así que he ido doblando con cuidado porque imagino que el ángulo correcto del detector ha de ser paralelo al plano de la carretera, correcto?

 

Sí, el mando a distancia es para una semi-instalación. El equipo puede utilizarse alimentando directamente al mechero.

 

En cuanto a la ubicación, se recomienda lo más arriba posible pero colocándolo en la gran mayoría de los coches siempre hay espacio para meter los dedos y apretar los botones (si fuera necesario) o liberar el soporte. Si no es su caso, puede bajar el equipo un par de centímetros para poder tener mejor acceso.

 

En cuanto al soporte horizontal con cinta adhesiva, efectivamente es un poco más grueso para que el equipo quede firmemente sujeto sin necesidad de enclavarlo. De esa manera es mucho más rápido y sencillo retirar el equipo si fuera necesario.

 

En cuanto a la colocación, el soporte viene preparado para doblarse y que el detector quede lo más horizontal posible y bien nivelado. Puede ver la posición recomendada tanto en el manual como en la guía rápida. Cada coche tiene un parabrisas con una inclinación distinta y esa diferencia se absorbe con el soporte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.