Duda GPS


enriquedomenech

Publicaciones recomendadas

Hola, me preguntaba si en serio es posible que te hackeen el GPS del automóvil y desvíen las rutas que traces para otros fines, un amigo me estaba diciendo que no se fiaba mucho de ellos y que tenía que analizar bien las compañías si deseaba colocarle uno a mi auto ¿es tan fácil que te hagan esto como si te fueran a hackear face

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me preguntaba si en serio es posible que te hackeen el GPS del automóvil y desvíen las rutas que traces para otros fines, un amigo me estaba diciendo que no se fiaba mucho de ellos y que tenía que analizar bien las compañías si deseaba colocarle uno a mi auto ¿es tan fácil que te hagan esto como si te fueran a hackear face? 

No, el gps trabaja con coordenadas y no se hackea por ahí, mas bien con la 3g, eso es más de las películas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente sí, es posible. No creo que el 'GPS spoofing' sea algo que a ti como ciudadano normal deba preocuparte.

 

En los coches autónomos, sí se hizo un experimento exitoso de "secuestrar un coche", pero con algo mucho más sencillo: poniendo a su paso señales falsas que lo hacían desviarse de la ruta original. Hay vídeos por Youtube.

 

El GPS simplemente capta las frecuencias para recibir datos de posición que emiten una constelación de satélites. Con esos datos el receptor calcula su posición. Como cualquier señal, otra suficientemente fuerte la puede tapar y "sobreescribir" falseando los cálculos. Es el mismo principio que se usa para interferir un radar, o los inhibidores de mandos a distancia. Se trata en esencia de evitar que la señal original sea clara y se pueda interpretar. Ahora, ya te puedes imaginar quién puede falsear datos del GPS.

 

https://www.businessinsider.es/gnss-hacking-spoofing-jamming-russians-screwing-with-gps-2019-4?r=US&IR=T

https://nakedsecurity.sophos.com/2017/09/26/suspected-mass-spoofing-of-ships-gps-in-the-black-sea/

https://www.newscientist.com/article/2143499-ships-fooled-in-gps-spoofing-attack-suggest-russian-cyberweapon/

 

(:-D

 

 

Editado por R1250GS
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El sistema Galileo está operativo (aunque por ejemplo en Julio de este año tuvo un fallo y estuvo una semana 'off'). Los rusos también tienen el suyo (Glonass).

 

Normalmente cuando compras un equipo de GPS, en las especificaciones del chip GPS viene con qué constelaciones de satélites puede funcionar y cuántos satélites simultáneos puede recibir; (cuantos más, más precisión).

 

Entre los años 1990 y 2000, los receptores civiles tenían precisiones de unos 50m en horizontal y 100m en vertical, porque se introducía intencionadamente un error en la señal que usaban los receptores civiles. "Disponibilidad selectiva" lo llamaban. En teoría a partir del 2000 gracias a una directiva de BillClinton tienen la misma precisión (lo que es difícil de creer).

Lo que sí, los receptores militares reciben más frecuencias, y entonces pueden corregir los errores de señal usando medidas diferenciales; mientras que la mayoría de receptores civiles reciben solo una y por tanto son menos precisos.

 

Por otra parte, durante las guerras recientes como la del Golfo, Afganistán, etc.; algunos periodistas han notado que sus GPS perdían precisión cerca de zonas protegidas, o que mejoraban la precisión justo antes de un bombardeo aliado; lo cual puede ser indicativo de cómo se manipula el sistema cuando interesa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.