Multa con 3 dudas


Mertxie

Publicaciones recomendadas

Me ha llegado una multa sin notificación, llego por correo ordinario, la encontre en el buzón el día 4 de noviembre en Asturias, el día antes no estaba, reviso el buzón cada día, pero viene fechada en León el 28 de octubre. Mi primera duda es ¿cuando empiezan a contar los 20 días de reducción? Se supone que son 20 días naturales desde el día siguiente de la recepción.... ¿Desde que me la meten en el buzón? ¿Y si no estoy? No tiene sentido... 

 

La segunda duda es que si tanto en en la hora de la infracción que figura en la carta como la que pone en la foto son las 11;16h ¿como es posible que en la foto se vea claramente que es de noche? ¿A las 11;16 es de noche? 

 

Y la tercera duda es que he estado buscando el punto donde se cometió la infracción y a mi me sale en gijon, otra  ciudad y a mi hermano, (el infractor con mi coche) no le cuadran horas ni lugar  y al mirarlo a el le sale otro sitio diferente, cer a de Avilés que es donde vivo yo ¿alguien me puede decir exactamente en qué sitio fue? 

 

Gracias 

received_2435902423394422.jpeg

received_2865211483512317.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, está fechada en León porque es el lugar donde se tramitan las multas. Se supone que las multas se envían certificadas, precisamente para poder tener control de si se recibe y de los plazos. Si no me equivoco, es la carretera antigua a de Gijón hacia el aeropuerto.

 

Espero haber sido de ayuda.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mertxie dijo:

Me ha llegado una multa sin notificación, llego por correo ordinario, la encontre en el buzón el día 4 de noviembre en Asturias, el día antes no estaba, reviso el buzón cada día, pero viene fechada en León el 28 de octubre. Mi primera duda es ¿cuando empiezan a contar los 20 días de reducción? Se supone que son 20 días naturales desde el día siguiente de la recepción.... ¿Desde que me la meten en el buzón? ¿Y si no estoy? No tiene sentido... 

 

La segunda duda es que si tanto en en la hora de la infracción que figura en la carta como la que pone en la foto son las 11;16h ¿como es posible que en la foto se vea claramente que es de noche? ¿A las 11;16 es de noche? 

 

Y la tercera duda es que he estado buscando el punto donde se cometió la infracción y a mi me sale en gijon, otra  ciudad y a mi hermano, (el infractor con mi coche) no le cuadran horas ni lugar  y al mirarlo a el le sale otro sitio diferente, cer a de Avilés que es donde vivo yo ¿alguien me puede decir exactamente en qué sitio fue? 

 

Gracias 

received_2435902423394422.jpeg

received_2865211483512317.jpeg

 

La hora a la que hicieron la foto la puedes ver en la propia foto en la parte superior. Vendrá fecha y hora, carretera y punto kilométrico, el modelo de radar (6F), la sensibilidad, velocidad, límite.... con esos datos puedes responder a alguna de tus preguntas.

 

La ubicación no te puedo ayudar porque no conozco la zona. Aún así, si es tu matrícula y tu coche y no tiene puntos, te va a costar más el recurso que los 50€ por pronto pago... Desgracidamente tienen el sistema muy bien montado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2019 a las 12:41, Mertxie dijo:

Me ha llegado una multa sin notificación, llego por correo ordinario, la encontre en el buzón el día 4 de noviembre en Asturias, el día antes no estaba, reviso el buzón cada día, pero viene fechada en León el 28 de octubre. Mi primera duda es ¿cuando empiezan a contar los 20 días de reducción? Se supone que son 20 días naturales desde el día siguiente de la recepción.... ¿Desde que me la meten en el buzón? ¿Y si no estoy? No tiene sentido... 

 

La segunda duda es que si tanto en en la hora de la infracción que figura en la carta como la que pone en la foto son las 11;16h ¿como es posible que en la foto se vea claramente que es de noche? ¿A las 11;16 es de noche? 

 

Y la tercera duda es que he estado buscando el punto donde se cometió la infracción y a mi me sale en gijon, otra  ciudad y a mi hermano, (el infractor con mi coche) no le cuadran horas ni lugar  y al mirarlo a el le sale otro sitio diferente, cer a de Avilés que es donde vivo yo ¿alguien me puede decir exactamente en qué sitio fue? 

 

Gracias 

received_2435902423394422.jpeg

received_2865211483512317.jpeg

 

Si te ha llegado por correo ordinario, puedes esperar a que te llegue por correo certificado. A partir de ese momento, tienes 20 días naturales para pagar con descuento. En la foto te deben aparecer los datos de la fecha y hora de la multa y de la velocidad registrada.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, rpachel dijo:

Si te ha llegado por correo ordinario, puedes esperar a que te llegue por correo certificado. A partir de ese momento, tienes 20 días naturales para pagar con descuento. En la foto te deben aparecer los datos de la fecha y hora de la multa y de la velocidad registrada.

 

Si, me salen esos datos de fecha y hora pero según la foto fue a las 11;16 y eso es pir la mañana y por la mañana a las 11 es de día, y en la foto se ve que es de noche, no me concuerda nada hora y foto. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2019 a las 18:17, Equipo Todoradares dijo:

La hora a la que hicieron la foto la puedes ver en la propia foto en la parte superior. Vendrá fecha y hora, carretera y punto kilométrico, el modelo de radar (6F), la sensibilidad, velocidad, límite.... con esos datos puedes responder a alguna de tus preguntas.

 

La ubicación no te puedo ayudar porque no conozco la zona. Aún así, si es tu matrícula y tu coche y no tiene puntos, te va a costar más el recurso que los 50€ por pronto pago... Desgracidamente tienen el sistema muy bien montado.

 

Un saludo

 

Precisamente por esos datos que me pone es que no me concuerda, porque si en las fotos se ve claramente que es de noche ¿como es posible que ponga que fue a las 11;16? a las 11 es pir la mañana y sería de día y no de noche, es lo que me extraña, qu ela foto pine una hora temprana supuestamente de día pero la foto está sacada de noche

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mertxie dijo:

Si, me salen esos datos de fecha y hora pero según la foto fue a las 11;16 y eso es pir la mañana y por la mañana a las 11 es de día, y en la foto se ve que es de noche, no me concuerda nada hora y foto. 

Gracias 

 

La verdad es que si que es raro. Puede que sea recurrible (aunque esto de recurrir es una lotería y un juego de doble o nada) pero de momento creo que, como te he dicho, debes esperar a que te llegue la multa certificada. Una vez que te llegue, te piden que identifiques al conductor. Si eres tú, pues nada, 20 días para pagar con reducción o recurrir. Si no eres tú, identificas y le mandarán la multa certificada a quien tu digas y tendrá lo mismo, 20 días para pagar con reducción o recurrir.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mertxie dijo:

Precisamente por esos datos que me pone es que no me concuerda, porque si en las fotos se ve claramente que es de noche ¿como es posible que ponga que fue a las 11;16? a las 11 es pir la mañana y sería de día y no de noche, es lo que me extraña, qu ela foto pine una hora temprana supuestamente de día pero la foto está sacada de noche

Gracias 

 

Las 11:16h pueden ser perfectamente las 23:16h. En la sanción pueden haber puesto 11:16h (pm) y eso no creo que lo consideren defecto de forma. Si recurres por eso, vas a perder el descuento de 50€ y para que te dieran la razón (si es que eso es defecto de forma) tendrías que llegar a contencioso.

 

Un saludo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2019 a las 22:51, Equipo Todoradares dijo:

Las 11:16h pueden ser perfectamente las 23:16h. En la sanción pueden haber puesto 11:16h (pm) y eso no creo que lo consideren defecto de forma. Si recurres por eso, vas a perder el descuento de 50€ y para que te dieran la razón (si es que eso es defecto de forma) tendrías que llegar a contencioso.

 

Un saludo

 

Las 11:16h son de la mañana. Acabo de revisar mi última multa y fue a las 14:19h.También venía de León. Así que no es que se hayan olvidado el PM.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2019 a las 22:51, Equipo Todoradares dijo:
 Las 11:16h pueden ser perfectamente las 23:16h. En la sanción pueden haber puesto 11:16h (pm) y eso no creo que lo consideren defecto de forma. Si recurres por eso, vas a perder el descuento de 50€ y para que te dieran la razón (si es que eso es defecto de forma) tendrías que llegar a contencioso.
 
Un saludo

 

Es muy posible, estoy de acuerdo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sé que llego algo tarde a comentar algo aquí, pero las fotos así oscuras son porque son fotos con flash, como veis, reflejan solo los objetos con reflectante, vease la matricula y los reflectores del quitamiedos.
Es como cuando sacas una foto con flash de noche y solo sale lo que está muy cerca o refleja de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.