La nieve y el coche


cobra11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace unos años me decidí a compartir con vosotros una pequeña reflexión a tenor del atascazo de la AP-6. Hoy  quiero volver a compartir unas pequeñas ideas, y creo que con algo más de criterio, a tenor de las nevadas de estos días por mi tierra. 

Digo que con más criterio porque he trabajado una temporada en conservación de carreteras, esto no quiere decir que no sea imparcial, también soy conductor. Ahí va:

Cada vez que nieva vemos como coches y camiones se quedan atascados en plena autovía, como intentan poner las cadenas sin tener apenas idea. En pleno siglo XXI y con la nevada más que anunciada creo que tenenos que ser todos más responsables cuando salimos a carretera. El estado no puede hacer todo por nosotros. 

Por otro lado, por experiencia sé que según la intensidad y duración de la nevada a veces no es posible mantener la vía limpia. Se podría hacer mejor?, yo creo que sí, pero lanzo una pregunta, estamos dispuestos a que se gaste más dinero en más máquinas quitanieves?, eso puede que se traduzca en  más impuetos, también es cierto que se podría gastar mejor lo que hay. Prefiero que se gaste en quitanieves y ambulancias que en radares, pero... 

Para terminar, todos debemos mejorar. Esta nevada ha sido intensa, habrá que analizar la respuesta a la hora de limpiar la calzada. Pero lo que no se puede es, en plena alerta roja por nieve, salir a la carretera sin cadenas ni ruedas de nieve y cuando uno se queda atascado grabar un video esperando que vengan a sacarle del atasco. Si 7 de cada 10 fueran como deben, no pasaría nada. 

Hay que madurar y aprender de los errores, todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.