Cableado genevo M


Kregior

Publicaciones recomendadas

 

Hola compis, tengo el detector en una esquína porque no me llega el cable y quisiera cambiarmelo al centro, justo al lado derecho del retrovisor que según he leído por aqui es lo mejor.

 

La duda es la siguiente, yo de instalaciones, corriente y demases soy muy ignorante, quiero comprar un cable de alimentación como el que venía pero mas largo para rodear desde el retrovisor hasta el mechero por dentro la tapiceria.

 

El cable de semi-instalación no esta mal pero no tengo ni idea si me llegaría porque nose cuanto mide ni tampoco se donde empalmarlo ni nada.

 

Lo ideal seria eso, el cable que ya viene, comprar uno igual pero más largo y ya me apañaría yo,¿sino que solución me dais?

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2020 a las 12:27, funki dijo:
El cable de semi te tiene que llegar de sobra a donde quieras.
El que tienes ahora si ya lo tienes bien conectado y medio escondido, si solo es alargarlo puedes cortar y empalmar hasta la nueva posición.

 

Pense en cortar y alargarlo pero al ser corriente continua tengo miedo de equivocarme de polo y fundir el detector.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2020 a las 12:30, Kregior dijo:
Pense en cortar y alargarlo pero al ser corriente continua tengo miedo de equivocarme de polo y fundir el detector.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

No tienes porque equivocarte. Si cortas y pelas un poco la funda ya verás los cables. Empalmas un trozo en medio y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2020 a las 12:35, Kregior dijo:
Con que le compre un cable del mismo grosor sirve no?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

Lo mejor es un cable entero de semi y si sigues el que tienes, ya puedes pillar corriente del mismo sitio y te quedaría igual que lo tienes ahora. Pero si tienes que desmontar y lo ves complicado, entonces con un cable de la misma medida puedes alargar. Un poco mas chapuza, pero si lo haces bien no tendrás problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2020 a las 12:42, funki dijo:
Lo mejor es un cable entero de semi y si sigues el que tienes, ya puedes pillar corriente del mismo sitio y te quedaría igual que lo tienes ahora. Pero si tienes que desmontar y lo ves complicado, entonces con un cable de la misma medida puedes alargar. Un poco mas chapuza, pero si lo haces bien no tendrás problema.

 

El problema que el semi tiene que ir si o si a la caja de fusibles, y prefiero que vaya al mechero, lo más posible es que corte el cable que venía y lo alargue.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2020 a las 12:45, Kregior dijo:
El problema que el semi tiene que ir si o si a la caja de fusibles, y prefiero que vaya al mechero, lo más posible es que corte el cable que venía y lo alargue.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

El de semi lo puedes poner donde quieras. Si lo quieres poner al mechero también puedes. Lo que yo te recomendaría es que pille corriente bajo llave para que arranque el detector al arrancar el coche y se pare al apagarlo. Hay mecheros que van así y otros aunque pares el coche siguen teniendo corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2020 a las 12:04, Kregior dijo:

Hola compis, tengo el detector en una esquína porque no me llega el cable y quisiera cambiarmelo al centro, justo al lado derecho del retrovisor que según he leído por aqui es lo mejor.

 

La duda es la siguiente, yo de instalaciones, corriente y demases soy muy ignorante, quiero comprar un cable de alimentación como el que venía pero mas largo para rodear desde el retrovisor hasta el mechero por dentro la tapiceria.

 

El cable de semi-instalación no esta mal pero no tengo ni idea si me llegaría porque nose cuanto mide ni tampoco se donde empalmarlo ni nada.

 

Lo ideal seria eso, el cable que ya viene, comprar uno igual pero más largo y ya me apañaría yo,¿sino que solución me dais?

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

Cable de semi instalación creo que son 3metros, sería medir donde lo quieres colocar hasta la Caja fusibles, y colocarlo con un roba fusibles mismo al fusible de bajo llave en mi caso en el fusible del mechero lo tengo puesto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

El cable de semi-instalación son 3 metros y el cable de mechero son 2 metros. Creo que tenemos un cable de mechero para las cámaras Blackvue que son 3 o 4 metros pero sin interruptor, es válido para el Genevo ONE M, por si te interesa.

 

Sino, puedes como ha dicho Funki, alargar el que tienes. No te preocupes si inviertes la polaridad, el equipo está preparado para absorber esos errores sin que le pasa nada.

 

Con que uses cable del mismo grosor, no hay problema. El equipo consume unos 300mA cuando está en funcionamiento.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, CLF dijo:

 

Supongo que la descripción estara mal porque pone 200cm, pero no me interesa por no llevar el interruptor. Gracias a todos compis

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Kregior dijo:

Supongo que la descripción estara mal porque pone 200cm, pero no me interesa por no llevar el interruptor. Gracias a todos compis

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

La descripción está bien, hay 2 cables, uno de Genevo y otro de Blackvue. El que ha puesto CLF es el de Genevo de 2 metros.

El de Blackvue es el de 4,5 metros pero tampoco tiene interruptor:

 

https://www.todoradares.com/tienda-online/accesorios-camaras-de-coche/cable-de-alimentacion-camaras-blackvue/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Semi instalación dicha y hecha,

Rebusqué en la bolsa de cables que tengo por casa y encontre el cable más parecido al que venía en el One M.

El cable de grosor es el doble más o menos pero igual funciona sin problemas, ahora es 1 metro y medio más largo y puedo camuflarlo sin problemas por dentro la tapiceria.

 

d77c9715039a1066b834289008fecfb4.jpg

 

f459af7cea88b5bf6285b70005431382.jpg

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.