GENEVO MAX - Nuevo detector de radar


Equipo Todoradares

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hace 2 horas, Biel1 dijo:

Hola...,

 

Soy uno más encantado con el Max...,

 

Necesito consultaros si a alguien más le pasa tener problemas con el altavoz. En mi caso,

a veces suena 'bien', a veces la voz suena muy flojito (pero el pitido suena bien), y a veces

todo suena entrecortado con algún chirrido....   Después se arregla solo, poco después o vuelven

los chirridos o a sonar muy flojito...

 

Gracias!

 

Buenas noches,

 

Es muy probable que lo que comentas se solucione con la actualización que hay prevista para este viernes. Corrige bastantes bugs que hemos ido encontrando y uno de ellos es con el audio.

 

Tras la actualización, si siguiera fallando, me avisa y vemos dónde está el problema en tu caso para solucionarlo.

 

Un saludo

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hace 36 minutos, pilotcor dijo:

No es el ángulo muerto en su caso, sino el radar de proximidad para evitar atropellos a ciclistas, frenada automática, etc. Quiero recordar que es lo que se me dijo desde Genevo. Imagino que también tienen sensor de ángulo muerto, o de cambio involuntario de carril.. pero es lo primero que menciono lo probable. Con ellos, en vez de pitarme al ir detrás, se intensificaba mientras voy delante y no me alejaba.

Saludos.

 

Las falsas alarmas que hay las provocan los sensores de ángulo muerto de los coches japoneses (principalmente Toyota CRH, Mitsubishi Outlander, Nissan Qasqhai y algún Lexus). Los sistemas anticolisión (Distronic, CPA..) no provocan falsas alarmas en Multaradar porque trabajan o en otra frecuencia o con otro patrón.

 

Esta mañana he buscado aposta algún Audi A8 de los nuevos y no he tenido ese comportamiento que comentas.

No obstante, tras la actualización del viernes vemos.

 

Un saludo

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hace 10 horas, bykaiserks dijo:

Bueno sería actualizar estilo ahora TomTom que se hace solo por wifi, incluso el Super combi ese que habláis 😂, le das wifi y por app actualizado eso sería buenísimo ya una app genevo para no tener ni que tocar el detector como lo tiene Escort Redline que cambiar color y cosillas

 

Prefiero como esta, ademas cuando te da un error cargando los ficheros, te permite volver a empezar y todo solucionado.

Una maravilla. 

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hace 31 minutos, pilotcor dijo:

Asi es, me parece raro e improbable que sean falsas alarmas en esa frecuencia, lo que pasa es que ni lo he visto en las dos ocasiones, ni me parecía posible por hora y dia que estuvieran ahi apostados; sería una pérdida de tiempo creo yo. Por eso preguntaba si podría pitar por otro motivo, radar a otra altura que le llegue señal, etc. De tres veces que he pasado, las tres ha pitado.

Oook.. cambiad eso en la traducción cuando podáis entonces.

Sí, hablo de en curva y en bajada sin tráfico, y no son más de los 250m reales. También tendrá que ver imagino, que lo llevo con -3.6° porque no me cuadran los dientes del soporte. Voy a ver si pongo el fijo, o si limo los dientes para dejarlo más derecho. ¿Qué hay del tornillo e imán suelto para comprar aparte?

Saludos.

 

Si te ha pitado 3 veces, seguro que hay algo en la carretera de debajo o cerca. Puedes consultar todos los radares fijos, de semáforo y de tramo (y los posibles camuflados) que incorpora la BD de Genevo haciendo click AQUÍ.

 

Al GPS no le afecta la nivelación ni orientación. Si es un caso aislado entonces puede ser problema de ajuste de ángulos. Si me dices cuál es lo reviso y corrijo para la próxima actualización de base de datos GPS.

 

Un saludo

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hace 10 minutos, pilotcor dijo:

Acabo de revisar el punto que comentas, y no me refiero a ese. La Parada parece el Pk 201 y yo diría que era sobre el 53. El tema es que creo que fue la A-45 emoji848.pngemoji28.png y suena tras pasar bajo un paso elevado que hay bajando, posterior a una via de servicio. Diría que es este, pero estoy despistado. A ver si lo vuelvo a comprobar y me quedo mejor con la posición.

Marcador
Cerca de Autovía de Málaga, 14900 Lucena, Córdoba
https://goo.gl/maps/cKbszbt6SwBTdSD27

Saludos.

 

La venta Parada es el kilómetro 53 aproximadamente, eso seguro. Si la detección la tienes en la A-45 en el kilómetro que dices, lo que estás detectando es un radar fijo que hay en sentido contrario (dirección Córdoba).

 

image.png.64abee4e5c172e0ff044e473d85e0d85.png

 

image.png.cf9a604f1d1ac32d38abad9d24cbab41.png

 

Un saludo

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hace 29 minutos, bykaiserks dijo:

Solo comentó lo que tienen otros dispositivos, y estoy también contigo que hay que priorizar otras cosas como es la detección en los radares. 

 

Sí, mi respuesta es para que vieras que al final es más "postureo" que útil ya que ni actualizas todo el equipo ni lo usas constantemente.

Un saludo

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hace 1 hora, pilotcor dijo:
 No es el ángulo muerto en su caso, sino el radar de proximidad para evitar atropellos a ciclistas, frenada automática, etc. Quiero recordar que es lo que se me dijo desde Genevo. Imagino que también tienen sensor de ángulo muerto, o de cambio involuntario de carril.. pero es lo primero que menciono lo probable. Con ellos, en vez de pitarme al ir detrás, se intensificaba mientras voy delante y no me alejaba.

Saludos.

 

No , esos sistemas no dan ninguna falsa alarma, no son ningún problema

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Buenas noches,

Esta tarde bajando de Gerona por la AP 7  dirección Barcelona, me ha pitado la señal de banda KA, en tres puntos, kilómetros 88, 128 y 150, más o menos, coincidiendo con tres gasolineras. En principio, no ha señalado el GPS ningún radar fijo.

Salvo que me equivocase, cambie el otro día los parámetros según me indicasteis.

Esto es normal?

Un saludo. 

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hace 7 minutos, BERNI dijo:

Buenas noches,

Esta tarde bajando de Gerona por la AP 7  dirección Barcelona, me ha pitado la señal de banda KA, en tres puntos, kilómetros 88, 128 y 150, más o menos, coincidiendo con tres gasolineras. En principio, no ha señalado el GPS ningún radar fijo.

Salvo que me equivocase, cambie el otro día los parámetros según me indicasteis.

Esto es normal?

Un saludo. 

 

En la AP7 hay gasolineras que controlan la salida de vehículos con radares en banda KA. Por eso tienes la detección y no el aviso GPS de radar fijo. No son radares fijos.

 

 

Un saludo

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hace 9 horas, Equipo Todoradares dijo:

En la AP7 hay gasolineras que controlan la salida de vehículos con radares en banda KA. Por eso tienes la detección y no el aviso GPS de radar fijo. No son radares fijos.

 

 

Un saludo

 

Creo recordar que en la área Puerta de Barcelona y la del Penedes, también están estos radares y suenan.

Es habitual en otras zonas?

Entiendo que no se puede hacer nada, qué pitará y hay que tener cuidado por si se pone el radar móvil.

Gracias.

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hace 11 horas, Equipo Todoradares dijo:

Las falsas alarmas que hay las provocan los sensores de ángulo muerto de los coches japoneses (principalmente Toyota CRH, Mitsubishi Outlander, Nissan Qasqhai y algún Lexus). Los sistemas anticolisión (Distronic, CPA..) no provocan falsas alarmas en Multaradar porque trabajan o en otra frecuencia o con otro patrón.

 

Esta mañana he buscado aposta algún Audi A8 de los nuevos y no he tenido ese comportamiento que comentas.

No obstante, tras la actualización del viernes vemos.

 

Un saludo

 

Anduve casi solo en la carretera con el Volvo S90 y sucedió. Quiero recordar que había también algún coche más, pero no era uno de los japoneses "conflictivos" mencionados, por eso concluí que sería el Volvo el que daba la señal. En cuanto al Audi, era el último modelo y sí que había más, tal vez me equivoque y fuese otro y no ese que yo pensé, no lo sé..

Los entendidos sois vosotros y yo entro aqui para aprender, tal vez no den problemas entonces. Sin embargo, lo comenté con Genevo aprovechando que contacté para otra cosa, y se me dijo que sí que podían ser culpables estos sistemas de anticolisión, ya que poseían un patrón un 98% similar. Es curioso que a diferencia de los japoneses, estos pitaban al situarme delante de ellos, y poco o nada al ir detrás a cierta distancia.

 

Cita

Si te ha pitado 3 veces, seguro que hay algo en la carretera de debajo o cerca. Puedes consultar todos los radares fijos, de semáforo y de tramo (y los posibles camuflados) que incorpora la BD de Genevo haciendo click AQUÍ.

 

Al GPS no le afecta la nivelación ni orientación. Si es un caso aislado entonces puede ser problema de ajuste de ángulos. Si me dices cuál es lo reviso y corrijo para la próxima actualización de base de datos GPS.

 

Un saludo

 

Pues sí, eso pensé yo... cuando el río suena agua lleva! Jejeje Es verdad, no había caido en que estaba detectando por GPS y no influía la inclinación ahi. Es este: F100 A300 A-92 Km 256,35 Enlace Beas DIR Sevilla

 

hace 11 horas, Equipo Todoradares dijo:

La venta Parada es el kilómetro 53 aproximadamente, eso seguro. Si la detección la tienes en la A-45 en el kilómetro que dices, lo que estás detectando es un radar fijo que hay en sentido contrario (dirección Córdoba).

 

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image.png.cf9a604f1d1ac32d38abad9d24cbab41.png

 

Un saludo

 

Cooooorrecto qué eficacia!!

Efectivamente es en la A-45. Y me pita yendo por el otro lado. No me paro a apuntar nada en viaje, y me lié al tratar de recordarlo cuando llegué. Como la recorro de noche además, no lo había relacionado con esa posición en sentido contrario. 

 

Saludos.

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hace 14 horas, Equipo Todoradares dijo:

 

Las falsas alarmas que hay las provocan los sensores de ángulo muerto de los coches japoneses (principalmente Toyota CRH, Mitsubishi Outlander, Nissan Qasqhai y algún Lexus). Los sistemas anticolisión (Distronic, CPA..) no provocan falsas alarmas en Multaradar porque trabajan o en otra frecuencia o con otro patrón.

 

Esta mañana he buscado aposta algún Audi A8 de los nuevos y no he tenido ese comportamiento que comentas.

No obstante, tras la actualización del viernes vemos.

 

Un saludo

 

Hola,

Podéis añadir a la lista de coches japoneses que provocan falsas de Multaradar a los Mazda, que es mi caso...

Cada pocos metros tengo una falsa de multaradar que procede de mi propio coche. No tantas como con el Genevo One M (era un pitido continuo...) pero todavía demasiadas.

 

¿Cuánta distancia de detección se pierde (aproximado) poniendo el filtro Bajo?

 

Gracias por vuestro trabajo...

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hace 8 minutos, Biel1 dijo:

Hola,

Podéis añadir a la lista de coches japoneses que provocan falsas de Multaradar a los Mazda, que es mi caso...

Cada pocos metros tengo una falsa de multaradar que procede de mi propio coche. No tantas como con el Genevo One M (era un pitido continuo...) pero todavía demasiadas.

 

¿Cuánta distancia de detección se pierde (aproximado) poniendo el filtro Bajo?

 

Gracias por vuestro trabajo...

 

A priori, salvo que el radar no esté fino (un poco fuera de patrón) no se pierde nada. Con los filtros se busca confirmar mejor la señal recibida (doble check) .

 

Si el patrón de señal del MultaradarCD es, por ejemplo, rojo-rojo-verde-azul-azul-amarillo-naranja:

  • Sin filtro - Cuando el equipo reconozca la frecuencia y vea  "rojo-rojo-verde-azul-azul" nos avisará.
  • Con filtro Bajo -  Cuando el equipo reconozca la frecuencia y vea  "rojo-rojo-verde-azul-azul-amarillo" nos avisará.
  • Con filtro Alto -  Cuando el equipo reconozca la frecuencia y vea  "rojo-rojo-verde-azul-azul-amarillo-naranja" nos avisará.  

Los Toyota y compañía emiten "rojo-rojo-verde-azul-azul-amarillo-morado"  y por eso existen las falsas alarmas con los filtros apagados.

 

Un saludo

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Buenas tardes. Leyendo el foro veo que hay problemas con los sistemas de aviso de colisión. Me surge una duda. ¿Es posible que la distancia de detección se vea afectada por el sistema de colisión u otros sistemas de ayuda a la conducción? Lo comento porque el otro día, durante un viaje Bilbao - Madrid, el Genevo me aviso de un radar móvil (coche escondido, con banda Ka pero no recuerdo el km exacto) una vez que lo pase (suerte que no pasaba los 120 km/h). También alguna detección de las bandas de los radares fijos (No GPS) resultaban muy tardías y como otros usuarios han destacado, en la entrada y salida de Madrid  las falsas de Multaradar eran intensas. 

 

De aquí surge mi duda acerca de la posibilidad de que los sensores instalados en un coche (en mi caso un  Volvo V60) puedan afectar negativamente a las distancias de detección y si colocar el aparato en una zona más apartada de los sensores podría ayudar a mejorar las distancias. 

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hace 36 minutos, jnolan dijo:

Lo pensé en su momento y me cerciore de que no. Lo único que tengo es el calienta parabrisas (unas finitas rayas) pero tengo entendido que esto no debería afectar al funcionamiento del aparato. 

 

Tienes parabrisas térmico (no es lo mismo que atérmico) pero también influye negativamente (no tanto como un atérmico).

Las distancias de detección no se ven influenciadas por los sistemas anticolisión ya que trabajan a otras frecuencias (del mismo modo que las señales de telefonía móvil tampoco se ven influenciadas, por ejemplo). 

 

La única explicación lógica a que te pitara al pasar es que el radar estuviera recién puesto y en fase de calentamiento. En esta fase el radar no multa puesto que está arrancando y calibrando y emite un residual de señal que se puede detectar pero muy muy cerca. La mayoría de los usuarios están reportando buenas distancias de detección (incluso mejores que el Genevo ONE M) por lo que tiene mucho sentido que pite al pasar.

 

Los radares fijos habrá algunos que piten más cerca dependiendo del tráfico y dónde estén pero los que van muy mal son la excepción (y para eso está el GPS que complementa).

 

¿Dónde llevas instalado el equipo?

 

Un saludo

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hace 1 hora, pilotcor dijo:

Gracias!
Es posible que esté en revisión ahora? El otro dia pasé por él, y no recuerdo haber escuchado la detección, sólo el aviso GPS. El caso es que lleva sólo unos meses.

Saludos.

 

Si no detecta estará apagado o sin radar. No sabemos el estado de los más de 1.500 radares fijos que hay en España...

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En 10/3/2020 a las 23:53, BERNI dijo:
 Creo recordar que en la área Puerta de Barcelona y la del Penedes, también están estos radares y suenan.
Es habitual en otras zonas?
Entiendo que no se puede hacer nada, qué pitará y hay que tener cuidado por si se pone el radar móvil.
Gracias.

 

No, solo hay esto en las catalanas de peaje (o ex-peaje)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

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Gracias por la aclaración, no sabía que la luna térmica tenía efecto. En cuanto a donde llevo el aparato adjunto una foto para que se vea más claro (justo al lado derecho del retrovisor interior). Estos días intentare situarlo en otra zona para ver si afecta positiva o negativamente a las distancias de detección.

 

 

Captura de pantalla 2020-03-12 a las 11.44.58.jpg

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