GENEVO MAX - Nuevo detector de radar


Equipo Todoradares

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Trasteando dijo:

Gracias por la respuesta. 

 

ya estoy viendo como funciona, otra duda, leí por ahí que se auto apagan? es algo por defecto? cuando pasa?  no le he visto esa opción.

 

gracias 

 

No, no se apagan automáticamente. Lo que hacen es desconectar la antena detectora por debajo de 30km/h. Esta velocidad es configurable desde el menú. 

 

Por debajo de esa velocidad, aunque tengas un radar delante, no va a pitar ni detectar nada. Por debajo de esa velocidad sólo funciona el avisador GPS.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

 

ayer tuve mi primer viaje largo con el detector puesto. La experiencia ha sido un poco sorprendente y diversa.., os cuento que llegando a Burgos vi un coche radar móvil cuando lo tenia casi encima sin que el detector me avisara...solo cuando estaba atravesándolo es cuando empezó a pitar. 

 

Había bastante niebla y algo de lluvia, sin embargo en un segundo coche radar que volví a pillar llegando a Madrid me lo detecto con bastante antelación, por lo que me gustaría saber si hay radares que puede detectar mejor o es el mal tiempo, o que puede hacer que ese primero me lo hubiese comido.

 

El primero era Multa-radar y es cierto que llevaba el detector en el medio pero en el lado izquierdo de la luna, puede influir? sin embargo el 2º móvil era banda KA-a y previamente lo había movido al medio de la luna, debajo del retrovisor, por si la razón era la situación del mismo.

 

Llegando ahora a casa, me ha pasado algo parecido con un fijo de la bajada de Altube, que es multa-radar y me lo ha detectado 65 mts antes de pasar por el, me parece muy poca distancia y me preocupa pensar que llevo algo que me ayuda a proteger mis puntos y luego no sea así. 

 

alguna idea para mejorar distancias/ detenciones? a cuanta distancia esta preconfigurado el aviso de detector? 

 

ultima duda...existe la posibilidad de dejar solo el detector sin el aviso del gps?

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detectar un radar en el mismo sentido de la marcha supone que la señal tiene que rebotar en algo y llegarte a ti ,por eso, habrá algunos que irán bien y otros mal, si a eso le sumas niebla o lluvia ,las microondas no se transmiten bien en los medios húmedos, física elemental, por lo tanto, la distancia se verá reducida, prueba a poner la antena del wifi en un vaso de agua jajajjjajaja y verás que pasa.

Por eso, un detector se prueba sacando una media.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Trasteando dijo:

hola a todos

 

ayer tuve mi primer viaje largo con el detector puesto. La experiencia ha sido un poco sorprendente y diversa.., os cuento que llegando a Burgos vi un coche radar móvil cuando lo tenia casi encima sin que el detector me avisara...solo cuando estaba atravesándolo es cuando empezó a pitar. 

 

Había bastante niebla y algo de lluvia, sin embargo en un segundo coche radar que volví a pillar llegando a Madrid me lo detecto con bastante antelación, por lo que me gustaría saber si hay radares que puede detectar mejor o es el mal tiempo, o que puede hacer que ese primero me lo hubiese comido.

 

El primero era Multa-radar y es cierto que llevaba el detector en el medio pero en el lado izquierdo de la luna, puede influir? sin embargo el 2º móvil era banda KA-a y previamente lo había movido al medio de la luna, debajo del retrovisor, por si la razón era la situación del mismo.

 

Llegando ahora a casa, me ha pasado algo parecido con un fijo de la bajada de Altube, que es multa-radar y me lo ha detectado 65 mts antes de pasar por el, me parece muy poca distancia y me preocupa pensar que llevo algo que me ayuda a proteger mis puntos y luego no sea así. 

 

alguna idea para mejorar distancias/ detenciones? a cuanta distancia esta preconfigurado el aviso de detector? 

 

ultima duda...existe la posibilidad de dejar solo el detector sin el aviso del gps?

 

gracias a todos

 

Buenos días,

 

Ubicación: normalmente cuanto más alto y centrado mejor funciona. Por tanto, junto al espejo retrovisor o incluso entre el retrovisor y el techo es donde mayor rendimiento se va a obtener. También debe ir centrado y nivelado.

 

En situaciones de lluvia o niebla las microondas del radar pierden energía al atravesar las gotitas de agua por lo que, tras rebotar, la onda se va a propagar mucho menos que en condiciones normales. Y sí, hay radares y coches que se van a detectar mejor y otros peor puesto que no hay ni 2 radares ni 2 coches ni 2 ubicaciones iguales al 100%.

 

Hasta donde sé, en Altube hay un pórtico en banda KA que tradicionalmente se detecta bastante mal y con poca distancia. 

 

El detector no tiene una distancia de detección preconfigurada, detecta cuando le llega señal. Si no hay señal antes no va a detectar. El único que tiene fijada una distancia de aviso es el GPS y está configurada por defecto en 500 metros.

 

En cuanto a lo de apagar el avisador GPS no te lo recomiendo ya que es un complemento bastante útil (sobre todo con aquellos radares que no se pueden detectar como los de tramo o con aquellos radares que por sus circunstancias se detectan peor). Aún así, si sigues queriendo apagarlo, desde el menú de avisos GPS puedes hacerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2021 a las 21:04, CLF dijo:

Detectar un radar en el mismo sentido de la marcha supone que la señal tiene que rebotar en algo y llegarte a ti ,por eso, habrá algunos que irán bien y otros mal, si a eso le sumas niebla o lluvia ,las microondas no se transmiten bien en los medios húmedos, física elemental, por lo tanto, la distancia se verá reducida, prueba a poner la antena del wifi en un vaso de agua jajajjjajaja y verás que pasa.

Por eso, un detector se prueba sacando una media.

 

ok gracias. me queda claro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días a todos :

He tenido instalado en mi coche,  desde hace tiempo un Genevo One M que la verdad es que ha funcionado muy bien durante mucho tiempo .   El problema con el one,  es que normalmente hago varias veces al mes el recorrido de Valencia a Gerona y en cada área de servicio tienes , la chicharra a tope a la entrada y a la salida cuando pasas por una de ella .  Como también tengo el Max, que lo tenia en una caja sin gastar desde que lo compré, excepto en algún viaje en coche de alquiler de pocos km, lo cambie para este ultimo viaje quise  el M por el MAX y lo curioso que en los casi  mil km de ida y vuelta , solo ha actuado como avisador de radares . EN los fijos que conozco bien donde estan...me avisó por gps sin problemas y los de tramo tb y me informe de la velocidad media etc etc. Vi un che parado con trípode fuera y nada ni aviso ni antes ni después  . La raro es que en el M , además de avisarme de los fijos , la chicharra sonaba tb con la banda KA varios metros antes y después del radar . Sin embargo con el Max en las arreas de servicio silencio total y pensé que con los filtros del MAx se solucionaba el problema del M en cada una de ellas en la zona de Cataluña, pero lo curioso,  es que en NINGUN fijo, señalara la banda KA. No es un problema de comérmelos , es un problema de silencio total antes y después del radar , cosa que con el M no pasaba .  Descarto lo de las lunas especiales , porque el M ha funcionado bien en el mismo coche . Deciros que todos están comprados en esta casa y que antes de iniciar el viaje he actualizado el firm y la base de datos . Me queda por probar el hacerle un reset de fabrica y no se me ocurre nada mas (que no se como hacerlo, si me lo podéis indicar mejor) , Agradecería cualquier ayuda con el tema . Muchas gracias . Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, MABENA dijo:

Buenos días a todos :

He tenido instalado en mi coche,  desde hace tiempo un Genevo One M que la verdad es que ha funcionado muy bien durante mucho tiempo .   El problema con el one,  es que normalmente hago varias veces al mes el recorrido de Valencia a Gerona y en cada área de servicio tienes , la chicharra a tope a la entrada y a la salida cuando pasas por una de ella .  Como también tengo el Max, que lo tenia en una caja sin gastar desde que lo compré, excepto en algún viaje en coche de alquiler de pocos km, lo cambie para este ultimo viaje quise  el M por el MAX y lo curioso que en los casi  mil km de ida y vuelta , solo ha actuado como avisador de radares . EN los fijos que conozco bien donde estan...me avisó por gps sin problemas y los de tramo tb y me informe de la velocidad media etc etc. Vi un che parado con trípode fuera y nada ni aviso ni antes ni después  . La raro es que en el M , además de avisarme de los fijos , la chicharra sonaba tb con la banda KA varios metros antes y después del radar . Sin embargo con el Max en las arreas de servicio silencio total y pensé que con los filtros del MAx se solucionaba el problema del M en cada una de ellas en la zona de Cataluña, pero lo curioso,  es que en NINGUN fijo, señalara la banda KA. No es un problema de comérmelos , es un problema de silencio total antes y después del radar , cosa que con el M no pasaba .  Descarto lo de las lunas especiales , porque el M ha funcionado bien en el mismo coche . Deciros que todos están comprados en esta casa y que antes de iniciar el viaje he actualizado el firm y la base de datos . Me queda por probar el hacerle un reset de fabrica y no se me ocurre nada mas (que no se como hacerlo, si me lo podéis indicar mejor) , Agradecería cualquier ayuda con el tema . Muchas gracias . Saludos 

 

Buenos días,

 

Revisa la configuración del Genevo MAX porque al 100% no lo tienes bien configurado. No es normal que no avise de ningún radar fijo así que hay algo que no está bien. Actualiza de nuevo y aplica valores de fábrica para reconfigurar, con eso se debería solucionar.

 

En cuanto a los avisos que dices del ONE M en las gasolineras es total y absolutamente normal y te pasará con cualquier detector. El motivo es que a la entrada y salida de muchas de las gasolineras catalanas en la AP-7 hay un radar. No multan por velocidad, pero si controlan los coches que entran y salen y emiten en banda KA puesto que son radares. A tu equipo no le ocurre nada ni es una falsa alarma, realmente está detectando un radar pero que no está programado para multar. 

 

Adjunto un ejemplo de una cabina a la entrada de una gasolinera en la AP-7 a la altura de Santa Perpetua de Mogodá.

 

image.png.c239ea31505c6eed1bc5aeba30534af4.png

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas . Gracias por la respuesta.  Por favor indícame como resetearlo de fabrica , que  no termino de encontrarlo en el manual y así lo pruebo con uno fijo que tengo cerca a ver si pita . Pensaba que al actualizarlo se re-configuraba y parece ser que el mío no lo ha hecho , aquí es donde debemos tener el error. Ya os voy contando . Saludos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, MABENA dijo:

Buenas . Gracias por la respuesta.  Por favor indícame como resetearlo de fabrica , que  no termino de encontrarlo en el manual y así lo pruebo con uno fijo que tengo cerca a ver si pita . Pensaba que al actualizarlo se re-configuraba y parece ser que el mío no lo ha hecho , aquí es donde debemos tener el error. Ya os voy contando . Saludos  

 

No, nunca se cambia la configuración al actualizar, se queda con los parámetros que ya tuviera. Sino, cada vez que actualizaras, tendrías que volver a cambiar los parámetros que hubieras puesto tú a tu gusto.

 

En el primer submenú, de las últimas opciones está valores de fábrica. Una vez sobre la opción "Valores de fábrica", pulsas el botón brillo o sensibilidad (los de la izquierda) y el equipo hará un doble pitido y mostrará en pantalla "Valores de fábrica aplicados".

 

Antes de eso, actualiza de nuevo el equipo por completo pero esta vez antes de darle a "Download" presione las teclas Control + F + U hasta que el botón "Descargar" cambie a "Force Download".

 

image.png.ab514f605fd140dbe45f9900ac9b656e.png

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/1/2022 a las 10:05, MABENA dijo:

Buenos días a todos :

He tenido instalado en mi coche,  desde hace tiempo un Genevo One M que la verdad es que ha funcionado muy bien durante mucho tiempo .   El problema con el one,  es que normalmente hago varias veces al mes el recorrido de Valencia a Gerona y en cada área de servicio tienes , la chicharra a tope a la entrada y a la salida cuando pasas por una de ella .  Como también tengo el Max, que lo tenia en una caja sin gastar desde que lo compré, excepto en algún viaje en coche de alquiler de pocos km, lo cambie para este ultimo viaje quise  el M por el MAX y lo curioso que en los casi  mil km de ida y vuelta , solo ha actuado como avisador de radares . EN los fijos que conozco bien donde estan...me avisó por gps sin problemas y los de tramo tb y me informe de la velocidad media etc etc. Vi un che parado con trípode fuera y nada ni aviso ni antes ni después  . La raro es que en el M , además de avisarme de los fijos , la chicharra sonaba tb con la banda KA varios metros antes y después del radar . Sin embargo con el Max en las arreas de servicio silencio total y pensé que con los filtros del MAx se solucionaba el problema del M en cada una de ellas en la zona de Cataluña, pero lo curioso,  es que en NINGUN fijo, señalara la banda KA. No es un problema de comérmelos , es un problema de silencio total antes y después del radar , cosa que con el M no pasaba .  Descarto lo de las lunas especiales , porque el M ha funcionado bien en el mismo coche . Deciros que todos están comprados en esta casa y que antes de iniciar el viaje he actualizado el firm y la base de datos . Me queda por probar el hacerle un reset de fabrica y no se me ocurre nada mas (que no se como hacerlo, si me lo podéis indicar mejor) , Agradecería cualquier ayuda con el tema . Muchas gracias . Saludos 

 

A mi me pasa algo parecido últimamente. Tenia un M que cambié en cuanto salió el Max, con el M todo perfecto siempre, con el Max, que tampoco ha ido mal, ultimamente paso por el radar fijo que paso todos los santos dias del año y no lo detecta hasta que lo he sobrepasado pero ya de largo, y viniendo frente a él me lo detecta a 90m, cuando de frente lo pillaba antes infinitamente lejos.. 
 

Creia que a ese radar le podían haber cambiado algo que hiciera que mi Max no lo detectara, la frecuencia o algo asi, pero estos dias pasados he pasado varias veces por el furgón de la DGT que se camufla en mi ciudad en cualquier rincon y exactamente lo mismo, me lo detecta pasando ya paralelamente al radar, osea inservible porque yo ya lo he visto antes…
 

lo tengo con la ultima actualización, ya solo me queda al igual que al compañero, resetear de fabrica y probar a ver…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, j0sele dijo:

A mi me pasa algo parecido últimamente. Tenia un M que cambié en cuanto salió el Max, con el M todo perfecto siempre, con el Max, que tampoco ha ido mal, ultimamente paso por el radar fijo que paso todos los santos dias del año y no lo detecta hasta que lo he sobrepasado pero ya de largo, y viniendo frente a él me lo detecta a 90m, cuando de frente lo pillaba antes infinitamente lejos.. 
 

Creia que a ese radar le podían haber cambiado algo que hiciera que mi Max no lo detectara, la frecuencia o algo asi, pero estos dias pasados he pasado varias veces por el furgón de la DGT que se camufla en mi ciudad en cualquier rincon y exactamente lo mismo, me lo detecta pasando ya paralelamente al radar, osea inservible porque yo ya lo he visto antes…
 

lo tengo con la ultima actualización, ya solo me queda al igual que al compañero, resetear de fabrica y probar a ver…

 

En alguna de las actualizaciones no te ha cargado algo bien. Actualiza de nuevo pero antes de darle a "Download" pulsa las teclas Control + F + U para que el botón cambie a "Force Download".

 

Una vez actualices con este método, aplica valores de fábrica y vuelve a probar. Si sigue fallando nos avisas y lo vemos, porque eso que comentas no es normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Equipo Todoradares dijo:

En alguna de las actualizaciones no te ha cargado algo bien. Actualiza de nuevo pero antes de darle a "Download" pulsa las teclas Control + F + U para que el botón cambie a "Force Download".

 

Una vez actualices con este método, aplica valores de fábrica y vuelve a probar. Si sigue fallando nos avisas y lo vemos, porque eso que comentas no es normal.

 

Un saludo

 

Voy a probar y os cuento. Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, abergueiro dijo:

No cambiaste de coche también?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 

No, incluso he llegado a cambiarlo de sitio en la luna delantera ya que lo llevaba bien escondidito cerca del espejo y ahí hay muchos sensores e historias, pero realmente ahi siempre habia funcionado bien, tampoco debería fallar ahora a la vejez 🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola buenas

a mi me pasa lo mismo con el genevo max que he recibido hace poco, lo tengo actualizado con esta ultima actualizazion de abril y los radares de bilbao los detecta justo al pasar...

voy a probar lo de la actualizacion

tambien he leido que hay que llevarlo en modo autopista pero no veo esa opcion en el menu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he ido un rato detras de un lexus creo q era y no dejaba de avisarme banda ka no se si seria por algun radar de angulo muerto q lleve o cual es la razon.

a francia voy mucho, tmb esta configurado para alli o cambia algo?

y si hay alguno de la zona de bilbao que me de un cursillo rapido ya le pagare un cafe 

un saldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2022 a las 0:32, fernando m. dijo:
hola buenas
a mi me pasa lo mismo con el genevo max que he recibido hace poco, lo tengo actualizado con esta ultima actualizazion de abril y los radares de bilbao los detecta justo al pasar...
voy a probar lo de la actualizacion
tambien he leido que hay que llevarlo en modo autopista pero no veo esa opcion en el menu

 

La actualización no tiene nada que ver con lo que dices, comprueba que tienes la configuración correcta y que no tengas lunas atermicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2022 a las 0:32, fernando m. dijo:

hola buenas

a mi me pasa lo mismo con el genevo max que he recibido hace poco, lo tengo actualizado con esta ultima actualizazion de abril y los radares de bilbao los detecta justo al pasar...

voy a probar lo de la actualizacion

tambien he leido que hay que llevarlo en modo autopista pero no veo esa opcion en el menu

 

Buenos días,

 

Que los radares los detecte justo al pasar no tiene que ver con la actualización. Eso sólo puede ser provocado por una mala configuración o, muy probablemente, por tener lunas atérmicas. ¿En qué coche lo tienes montado?

 

Por otro lado, el modo autopista es el que tienes por defecto y no se puede modificar, así que no te preocupes que eso está bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2022 a las 0:51, fernando m. dijo:

he ido un rato detras de un lexus creo q era y no dejaba de avisarme banda ka no se si seria por algun radar de angulo muerto q lleve o cual es la razon.

a francia voy mucho, tmb esta configurado para alli o cambia algo?

y si hay alguno de la zona de bilbao que me de un cursillo rapido ya le pagare un cafe 

un saldo

 

Ningún sensor anticolisión o de ángulo muerto provoca falsas alarmas en KA. Lo más probable es que ese Lexus llevará un detector de radar y eso era lo que estabas detectando. 

 

No, para Francia tienes que cambiar la configuración ya que los radares allí funcionan en otras frecuencias. 

 

image.png.b12709a417b26b5ac2e7ca752b2eba6d.png

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas
a mi me pasa lo mismo con el genevo max que he recibido hace poco, lo tengo actualizado con esta ultima actualizazion de abril y los radares de bilbao los detecta justo al pasar...
voy a probar lo de la actualizacion
tambien he leido que hay que llevarlo en modo autopista pero no veo esa opcion en el menu

Hola Fernando

El modo autopista es automático si tienes el firmware oficial, comprueba que lo tienes bien situado en medio del cristal y que no esté desequilibrado, también las lunas atermicas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2022 a las 8:35, Equipo Todoradares dijo:

Ningún sensor anticolisión o de ángulo muerto provoca falsas alarmas en KA. Lo más probable es que ese Lexus llevará un detector de radar y eso era lo que estabas detectando. 

 

No, para Francia tienes que cambiar la configuración ya que los radares allí funcionan en otras frecuencias. 

 

image.png.b12709a417b26b5ac2e7ca752b2eba6d.png

 

Un saludo

 

Buenas equipo!

 

Justo iba a poner un post sobre la tabla de configuración para el MAX justo hoy que acabo de actualizarlo y aplicar valores de fábrica y venía a pediros a ver si podemos hacer una tabla entre todos tan mona como la que tenéis con el ONE:

 

De hecho, justo hice la tabla con el mismo formato que la otra y acabo de ver que juraría la opción de Filtro K no la he visto.

 

De todas formas si tenéis más países con el MAX podemos ir rellenando. En Junio me voy a Eslovenia y me vendría bien jijiji

 

image.png.6aa51984c17aae9e15406dbf74026721.png

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.