MultaRadar en Barcelona ¡¡Dudas...!!


pilotcor

Publicaciones recomendadas

 

Hola a todos!

 

Han multado a un amigo de Barcelona, y no sé la verdad, aconsejarle y responder bien a sus dudas. Apelo a vuestra sabiduría y experiencia, sobre todo a los que seáis de alli y conozcáis dicho radar.

 

Es el radar que se encuentra en Carrer de l'agricultura apuntando en sentido contrario al puente, lo que sería dirección Viladecans.

 

Si os fijáis en la imagen adjunta, la foto es al coche que va en sentido contrario, saliendo de Viladecans (direcc autopista) que en la foto sería la flecha azul, cuando el radar aparentemente apunta a los coches que van en el sentido contrario representado por la flecha roja. El radar está resaltado por un círculo amarillo en la imagen.

 

Él asegura que ni por asomo pasa por ahi a 101km/h nunca, y que debe ser un error y haber salido en la foto él, en lugar del coche que debía circular en sentido contrario (el sentido de la flecha roja)

 

Por otro lado, la multa tampoco parece haber aplicado el margen de error. Pero esto es secundario en caso de existir el error principal que planteo antes. Aparte, se dice un número de esa calle; el 37, que tampoco corresponde a su posición, sino al lado contrario de la calzada, él circula por el lado par. No sé si eso es orientativo, si es la posición hacia la que mira el radar independiente del vehículo fotografiado o qué 🤷🏻‍♂️

 

f5574bd4d85fc52686a66a3052543305.jpg

 

 

930f518fadb900a8873299f24f9726bd.jpg&key=26c3a6e93bbdee3c7ac8c370ab75eda875caddd1db3a25c2a6dca3623d57c7fb

 

1bf940f4c944714322dd2da1d1c0ffff.jpg&key=37ec82e8357cf7871c53d3b05b706bd1faa07b42446f8c0eeb7c71fdf5f1d652

 

18efdae448108983c72f36920dc512e7.jpg&key=0b9035a2f9501b77e631df0dd19d3771e083f76ba210c6532738f024351123f2

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, abergueiro dijo:
Ese radar puede multar y en ese caso multa ambos sentidos ...
Consejo a tu compañero que baje la velocidad que es una zona de 50 y a la velocidad que va no es un despiste .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Gracias!

Él asegura que no lleva esa velocidad nunca. Pasa por ahi entre 4 y 6 veces al dia, no es un despiste por tanto. Por eso cree que ha salido en la foto de otro del carril contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que dicha homologación tenía efecto en la medición de varios carriles, pero en el mismo sentido, no en sentidos opuestos.

Qué hay del número que sale arriba en la foto, que no es donde él se encuentra? Su posición es el nº 54 y la denuncia es el 37. Yo es algo que es la primera vez que lo veo, porque en mi ciudad no hay radares fijos. ¿Es el número donde se encuadra el área que observa y mide el cinemómetro? ¿o es un número que debe corresponderse con el lado por el que circula el coche?

Por otro lado, ¿el margen de error no está aplicado verdad!?

Gracias.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radar le ha medido a él y lo indica claramente en la foto: carril 1 y dirección V, es decir, el primer carril desde su posición y dirección hacia él. Un MultaradarCD puede controlar hasta 6 carriles en diferentes sentidos y aplicar diferentes límites de velocidad por carril e incluso aplicar diferentes límites en función del tipo de vehículo (pesado, ligero).

 

En cuanto al número en el que está situado, esté bien o mal, le va a dar igual, no es suficiente para desestimar la sanción por defecto de forma. Aunque el circule por el lado de los pares, el radar apunta a los impares por lo que es muy posible que esté correcto.

 

No han aplicado el margen de error. Con margen de error aplicado, pasaría de 101km/h a 95.95km/h y la sanción sería de 500€ y 6 puntos en vez de 600€ y 6 puntos.

 

Aunque pase por ahí 5/6 veces al día, esa vez se despistaría y le pisaría más. Estamos hablando del doble del límite en ciudad....

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Equipo Todoradares dijo:
El radar le ha medido a él y lo indica claramente en la foto: carril 1 y dirección V, es decir, el primer carril desde su posición y dirección hacia él. Un MultaradarCD puede controlar hasta 6 carriles en diferentes sentidos y aplicar diferentes límites de velocidad por carril e incluso aplicar diferentes límites en función del tipo de vehículo (pesado, ligero).
 
En cuanto al número en el que está situado, esté bien o mal, le va a dar igual, no es suficiente para desestimar la sanción por defecto de forma. Aunque el circule por el lado de los pares, el radar apunta a los impares por lo que es muy posible que esté correcto.
 
No han aplicado el margen de error. Con margen de error aplicado, pasaría de 101km/h a 95.95km/h y la sanción sería de 500€ y 6 puntos en vez de 600€ y 6 puntos.
 
Aunque pase por ahí 5/6 veces al día, esa vez se despistaría y le pisaría más. Estamos hablando del doble del límite en ciudad....

 

Excelente explicación! Gracias.
Pues se lo digo y que afloje.. porque 6 puntazos va a perder por mucho pronto pago que aplique..

Está claro que se despistaría, es el problema de no llevar copiloto, y tener las carreteras tan despejadas estos dias.

Una duda, si hubiera ido en moto, él o quien quiera que sea, no le habrían podido sancionar porque la foto es frontal noo!?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, pilotcor dijo:

Excelente explicación! Gracias.
Pues se lo digo y que afloje.. porque 6 puntazos va a perder por mucho pronto pago que aplique.. emoji18.png

Está claro que se despistaría, es el problema de no llevar copiloto, y tener las carreteras tan despejadas estos dias.

Una duda, si hubiera ido en moto, él o quien quiera que sea, no le habrían podido sancionar porque la foto es frontal noo!?

Saludos.

 

No, una moto de frente no se podría identificar al no llevar placa de matrícula delantera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2020 a las 15:23, pilotcor dijo:

Excelente explicación! Gracias.
Pues se lo digo y que afloje.. porque 6 puntazos va a perder por mucho pronto pago que aplique.. emoji18.png

Está claro que se despistaría, es el problema de no llevar copiloto, y tener las carreteras tan despejadas estos dias.

Una duda, si hubiera ido en moto, él o quien quiera que sea, no le habrían podido sancionar porque la foto es frontal noo!?

Saludos.

 

Esa sancion es de febrero no de ahora. Puedes especificar si es de la local o de los Mossos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/4/2020 a las 22:41, euracing dijo:
  • Pues siendo asi el colega pasando por ahi a menudo y diariariamente varias veces no tiene explicacion 


Sí... la explicación es que lo hace en moto. Y yo creo que está (estaba mejor dicho), confiado en que para allá, hacia el radar digo, no le multa, porque en la moto nunca le había llegado nada. Pero como muy bien han dicho más arriba, el tema está en que en el coche sí hay matrícula frontal, así que foto al canto e identificación!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/6/2020 a las 18:44, euracing dijo:
Pero el radar esta ahi siempre🤏

 

Pues sí. Pero como explico arriba, él me comentó que casi siempre pasa en moto en sentido hacia el radar, y él consideraba que multaba al carril contrario con el que se cruza, haciéndolo por detrás por tanto, como lo hacen y ha sido habitual siempre en España los radares.

Al no llegarle nunca ninguna multa del coche, y menos aun de la moto, consideraba que su suposición era correcta. Sin embargo, por las malas le ha quedado claro que estaba equivocado.. Jejeje Y si nunca le llegó del coche, es porque no se coló nada, y si lo hizo con la moto puees.. nunca lo sabremos, puesto que sin matrícula no hay multa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Me añado al chat para aportar mi experiencia con el mismo radar. Hace unos días me llegó una multa por circular a 72kmh en zona limitada a 50kmh. Después de la rabia que sentí inicialmente, asumí que seguramente me habría despistado ese día, ya que pasó por ahí habitualmente y soy consciente de la existencia del radar. Pero había algo que no me cuadraba. Mi conducción suele ser tranquila y 150 metros antes de la posición del coche en el momento de la foto hay una rotonda. Como mi Citroën C2 no es ningún pepino y teniendo en cuenta que enlazo en la rotonda desde una calle perpendicular, empecé a desconfiar. Así que observando la fotografía y con la información de este hilo, he decidido presentar alegaciones. Podéis ver que mi pequeño C2 aparece a la izquierda, en el mismo carril donde multaron al amigo de Pilotcor, y en la misma foto aparece otro vehículo en sentido contrario que baja desde el puente. Viendo la información en la parte superior de la foto y comparándola con la de Pilotcor, podéis ver que en dirección pone otro símbolo (no V) y en mi caso el carril indicado es 2, 3, cuando en la de Pilotcor indica carril 1.

 

Piden 300€ y dos puntos, teniendo en cuenta que está en una zona industrial saliendo de la ciudad y justo antes del repecho del puente que da acceso a la autopista C32 , me parece de un afán recaudatorio vergonzoso.

¿Qué opináis?

 

IMG_20200803_114505.jpg

 

IMG_20200803_114200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, caipirinho2000 dijo:

Buenos días,

Me añado al chat para aportar mi experiencia con el mismo radar. Hace unos días me llegó una multa por circular a 72kmh en zona limitada a 50kmh. Después de la rabia que sentí inicialmente, asumí que seguramente me habría despistado ese día, ya que pasó por ahí habitualmente y soy consciente de la existencia del radar. Pero había algo que no me cuadraba. Mi conducción suele ser tranquila y 150 metros antes de la posición del coche en el momento de la foto hay una rotonda. Como mi Citroën C2 no es ningún pepino y teniendo en cuenta que enlazo en la rotonda desde una calle perpendicular, empecé a desconfiar. Así que observando la fotografía y con la información de este hilo, he decidido presentar alegaciones. Podéis ver que mi pequeño C2 aparece a la izquierda, en el mismo carril donde multaron al amigo de Pilotcor, y en la misma foto aparece otro vehículo en sentido contrario que baja desde el puente. Viendo la información en la parte superior de la foto y comparándola con la de Pilotcor, podéis ver que en dirección pone otro símbolo (no V) y en mi caso el carril indicado es 2, 3, cuando en la de Pilotcor indica carril 1.

Piden 300€ y dos puntos, teniendo en cuenta que está en una zona industrial saliendo de la ciudad y justo antes del repecho del puente que da acceso a la autopista C32 , me parece de un afán recaudatorio vergonzoso.

¿Qué opináis?

IMG_20200803_114505.jpg

 

IMG_20200803_114200.jpg

 

RECURRE!! Te han enviado la foto a ti cuando el infractor es el todoterreno. El símbolo que comentas (V o el invertido) indica el sentido del infractor, es decir, alejándose del radar. Además, indica que el infractor circula por los carriles 2-3 mientras que tú vas por el carril 1.

 

Muy probablemente hayan enviado la foto a los 2 y recaudación doble...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Equipo Todorradares y Abergueiro por vuestros consejos. Ya estoy preparando la reclamación. Estuve a punto de pagarla y olvidarme del tema, pero hay que mirar las cosas dos veces. Espero que esto sirva a más personas para evitar abusos y luchar por sus derechos. En cuanto sepa la resolución os lo cuento, espero acordarme!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.