Dudas instalación Genevo MAX


Poleillo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Llevo unos días con el Genevo MAX, en principio no he recibido ningún aviso de banda KA sólo avisos de la base de datos de los radares fijos, supongo que es lo normal para evitar doble aviso pero quería comentarlo por si debe dar algún tipo de aviso. 
Ahora estoy intentando localizar un sitio para la instalación, he utilizado el cable de semi-instalación hasta el retrovisor por ser la zona que mas favorece la detección pero tengo dudas sobre dónde colocar el detector para evitar que se vea desde fuera por motivos legales. Con la ventosa junto al retrovisor creo que se ve demasiado, he probado también adherido cn un velcro al techo justo detras del parasol de manera que el parasol impida que se vea desde fuera pero creo que podría afectar dicho parasol a la detección por encontrarse justo delante. ¿Tenéis alguna recomendación para “ocultarlo”?, respecto al tema legal ¿alguien ha tenido algún problema legal con un detector portátil?.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Depende del radar. Si dentro de la caja hay radar y está encendido deberías recibir un aviso GPS (radar fijo límite X) y de detección de microonda (banda KA). Es posible que algún radar esté vacío y otros en mantenimiento. ¿En qué zona te mueves y qué radares has probado?

 

También sería interesante confirmar que está todo correctamente configurado por si acaso. Para ello accede al menú radar pulsando el botón central una vez, después el de bajar volumen y de nuevo el botón central. Una vez dentro, muévete con las teclas de volumen para subir y bajar y comprueba que está activada la detección de banda KA 34.3 y 35.5 y MultaradarCD.

 

En cuanto a la instalación, puedes optar por el soporte de semi-instalación que disminuye la altura total del equipo y pasa más desapercibido. 

 

Soporte-semi-instalaci%C3%B3n-Genevo-MAX-4.jpg

 

En cuanto a la legalidad, yo personalmente en mi caso no he tenido ningún problema y me han parado varias veces. Además, la ley prohibe usar detectores de radar y el Genevo MAX es detector + avisador GPS. Por debajo de 30km/h sólo funciona el avisador GPS y siempre se puede apagar la parte de detector e incluso borrar el firmware manteniendo pulsados 2 botones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Me despreocuparé un poco mas y lo pondré en esa zona entonces que parece lo mas limpio e intentaré camuflarlo con un vinilo del color del techo(el techo es color arena), vengo de un DSI de instalación y tengo la sensación de que me van a decir algo, supongo que es acostumbrarse. Me muevo entre Madrid y Barcelona constantemente últimamente mas por Barcelona con esto del confinamiento. He accedido al menú y el equipo venía correctamente configurado de serie, tal y comentábais no es necesario tocar nada para España,  hay algunas frecuencias desactivadas de la KA y la banda K. Probaré por algún radar que esté activo al 100% a ver si da aviso. También he observado en el típico semáforo que se cierra si vas a mas de 50km/h que no da ningún tipo de aviso, ¿estos radares funcionan con otra banda?.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, llevo el soporte semi instalación desde hace dos días y del calor se me ha despegado del adhesivo que si se ha quedado en el cristal y el plástico del soporte se ha caído y se me ha quedado doblado por el calor ( 36 grados hoy en Zgz)

La pregunta es que si hay alguna garantía del mismo porque la verdad que se ha quedado feo el soporte?

Igual soy el único que me ha ocurrido pero lo veo un poco raro que me haya pasado esto.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Poleillo dijo:

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Me despreocuparé un poco mas y lo pondré en esa zona entonces que parece lo mas limpio e intentaré camuflarlo con un vinilo del color del techo(el techo es color arena), vengo de un DSI de instalación y tengo la sensación de que me van a decir algo, supongo que es acostumbrarse. Me muevo entre Madrid y Barcelona constantemente últimamente mas por Barcelona con esto del confinamiento. He accedido al menú y el equipo venía correctamente configurado de serie, tal y comentábais no es necesario tocar nada para España,  hay algunas frecuencias desactivadas de la KA y la banda K. Probaré por algún radar que esté activo al 100% a ver si da aviso. También he observado en el típico semáforo que se cierra si vas a mas de 50km/h que no da ningún tipo de aviso, ¿estos radares funcionan con otra banda?.

Gracias!

 

Sí, los equipos se envían configurados y actualizados pero por si acaso se nos hubiera escapado uno sin configurar, mejor que lo comprobaras. Por lo que comentas, parece que los que has probado están vacíos o apagados. No tienes lunas atérmicas, ¿verdad?.

 

En cuanto a las bandas desconectadas: la banda K no se utiliza en España ya para radares (salvo los semáforos que comentas, que tampoco son radares como tal ni fotorojos) y si se usa en gasolineras y puertas automáticas. Las bandas KA 34.0 y 34.7 se usan en algunos países de Europa y en EEUU.

 

Al principio te puede costar un poco hasta que te adaptes a llevar un portátil pero luego verás que no hay mucho problema y que teniendo un poco de cuidado se lleva bien. Algún cliente ha tintado la parte superior (unos 2/3 dedos) o alrededor del espejo de negro tipo lunas tintadas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, 520f dijo:

Hola, llevo el soporte semi instalación desde hace dos días y del calor se me ha despegado del adhesivo que si se ha quedado en el cristal y el plástico del soporte se ha caído y se me ha quedado doblado por el calor ( 36 grados hoy en Zgz)

La pregunta es que si hay alguna garantía del mismo porque la verdad que se ha quedado feo el soporte?

Igual soy el único que me ha ocurrido pero lo veo un poco raro que me haya pasado esto.

Gracias y un saludo.

 

Hola, buenas noches.

 

Sí, el soporte tiene garantía. Es posible que no le hayan aplicado la imprimación y no haya pegado bien y por eso se ha despegado y doblado. Mándanos un e-mail a tienda@todoradares.com con un par de fotos del soporte defectuoso, tus datos y el número de pedido y tramitamos la garantía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Equipo Todoradares dijo:

Hola, buenas noches.

 

Sí, el soporte tiene garantía. Es posible que no le hayan aplicado la imprimación y no haya pegado bien y por eso se ha despegado y doblado. Mándanos un e-mail a tienda@todoradares.com con un par de fotos del soporte defectuoso, tus datos y el número de pedido y tramitamos la garantía.

 

Un saludo

 

Ok, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Equipo Todoradares dijo:

Sí, los equipos se envían configurados y actualizados pero por si acaso se nos hubiera escapado uno sin configurar, mejor que lo comprobaras. Por lo que comentas, parece que los que has probado están vacíos o apagados. No tienes lunas atérmicas, ¿verdad?.

 

En cuanto a las bandas desconectadas: la banda K no se utiliza en España ya para radares (salvo los semáforos que comentas, que tampoco son radares como tal ni fotorojos) y si se usa en gasolineras y puertas automáticas. Las bandas KA 34.0 y 34.7 se usan en algunos países de Europa y en EEUU.

 

Al principio te puede costar un poco hasta que te adaptes a llevar un portátil pero luego verás que no hay mucho problema y que teniendo un poco de cuidado se lleva bien. Algún cliente ha tintado la parte superior (unos 2/3 dedos) o alrededor del espejo de negro tipo lunas tintadas.

 

Un saludo!

 

Gracias de nuevo por la respuesta. Efectivamente el equipo de momento me parece una maravilla, la presentación y la calidad del equipo son muy buenos. Me parece buena idea lo de tintar la parte superior, mi coche lleva una zona oscurecida ya de serie pero cubrir una pequeña zona cerca del espejo de un tono mas oscuro creo que es buena opción. En principio mi coche no lleva las lunas atérmicas (he comprobado además lo de la lámina azulada en el interior) pero mañana haré una prueba con un radar que se que está 100% operativo y donde el DSI también marcaba.

Os mantengo informados.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

He estado probando mas a fondo el equipo por la zona de Barcelona, el avisador GPS funciona perfectamente, he recibido el aviso de banda KA con una distancia de 200m en el típico radar que se encuentra en el lateral de la carretera, y en otros 5 de los de pórtico sólo el aviso GPS nada de banda KA, tampoco he recibido aviso de banda KA sólo aviso GPS en dos radares tipo “traffitower” que se encuentran dentro de una población cercana circulando a 50km/h. No he tocado nada de la configuración que traía excepto actualizar a GMT+2. No se si todos estos radares estarán desactivados, sea todo normal o puede que algo no funcione correctamente, ¿Cómo lo veis?¿Os parecen dentro de parámetros los 200m?.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de las circunstancias, 200 metros puede ser mucho o poco, todo es relativo en este mundo de microondas. Antes de las "operaciones salidas" suelen aprovechar para poner a punto todo los radares y que estén a tope para cuando más movimiento de coches hay y por tanto más probabilidad de multar. 

 

A ver si alguien de Barcelona nos confirma si están los KA que comentas apagados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Poleillo dijo:
Buenas tardes,
He estado probando mas a fondo el equipo por la zona de Barcelona, el avisador GPS funciona perfectamente, he recibido el aviso de banda KA con una distancia de 200m en el típico radar que se encuentra en el lateral de la carretera, y en otros 5 de los de pórtico sólo el aviso GPS nada de banda KA, tampoco he recibido aviso de banda KA sólo aviso GPS en dos radares tipo “traffitower” que se encuentran dentro de una población cercana circulando a 50km/h. No he tocado nada de la configuración que traía excepto actualizar a GMT+2. No se si todos estos radares estarán desactivados, sea todo normal o puede que algo no funcione correctamente, ¿Cómo lo veis?¿Os parecen dentro de parámetros los 200m?.
Gracias!

 

Los radares de pórtico si son por la A2 hacia el puerto o al revés, el Bruc o C58 antes del Bus Vao, esos son radares de inducción y no emiten frecuencia, ya que llevan unas bandas en el suelo para medir la velocidad. Te avisará por gps, pero nada de ka ni multaradar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, funki dijo:

Los radares de pórtico si son por la A2 hacia el puerto o al revés, el Bruc o C58 antes del Bus Vao, esos son radares de inducción y no emiten frecuencia, ya que llevan unas bandas en el suelo para medir la velocidad. Te avisará por gps, pero nada de ka ni multaradar.

Saludos.

 

Hola! Mil gracias por la respuesta y la info sobre los de inducción , los que he probado son los de la C31 y C32 desde Castelldefels a Barcelona y vuelta, además de los de la Ronda, el traffitower es de Viladecans.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Poleillo dijo:

Hola! Mil gracias por la respuesta y la info sobre los de inducción , los que he probado son los de la C31 y C32 desde Castelldefels a Barcelona y vuelta, además de los de la Ronda, el traffitower es de Viladecans.

 

Saludos!

 

Los radares de la c32 y c31 no dan señales de vida. Son como digamos muy antiguos. Y los que si funcionan por esa zona son los de inducción. 

 

En Viladecans hay uno en la salida hacia la c32 pasado la Bp hay un multaradar,  que dependiendo la hora y el día Si funciona. 

Pruebalo en las rondas, tanto en la B10 y B20. Aquí en estos hay de los dos tipos, multarradar y los de banda Ka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2020 a las 21:50, 520f dijo:

Hola, llevo el soporte semi instalación desde hace dos días y del calor se me ha despegado del adhesivo que si se ha quedado en el cristal y el plástico del soporte se ha caído y se me ha quedado doblado por el calor ( 36 grados hoy en Zgz)

La pregunta es que si hay alguna garantía del mismo porque la verdad que se ha quedado feo el soporte?

Igual soy el único que me ha ocurrido pero lo veo un poco raro que me haya pasado esto.

Gracias y un saludo.

 

Me pasa exactamente lo mismo, hasta hoy el soporte perfecto, hoy con 33º no paraba de despegarse y el tornillo de unión entre soporte e imán también se aflojaba por mucho que lo apretase quedando la antena del MAX mirando al cielo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2020 a las 18:51, delinqüente dijo:

Los radares de la c32 y c31 no dan señales de vida. Son como digamos muy antiguos. Y los que si funcionan por esa zona son los de inducción. 

 

En Viladecans hay uno en la salida hacia la c32 pasado la Bp hay un multaradar,  que dependiendo la hora y el día Si funciona. 

Pruebalo en las rondas, tanto en la B10 y B20. Aquí en estos hay de los dos tipos, multarradar y los de banda Ka.

 

Muchas gracias por la info, justo hoy he recibido aviso de multarradar en esa zona. Estaré atento. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2020 a las 21:50, 520f dijo:

Hola, llevo el soporte semi instalación desde hace dos días y del calor se me ha despegado del adhesivo que si se ha quedado en el cristal y el plástico del soporte se ha caído y se me ha quedado doblado por el calor ( 36 grados hoy en Zgz)

La pregunta es que si hay alguna garantía del mismo porque la verdad que se ha quedado feo el soporte?

Igual soy el único que me ha ocurrido pero lo veo un poco raro que me haya pasado esto.

Gracias y un saludo.

 

Buenos días.

Estoy en la misma situación que el compañero. Ya veo que hay más de uno.

Con una temperatura exterior de 24º (Santander) y con el coche aparcado en lla calle con las ventanas bajadas 1cm, así quedó el soporte. Me pregunto qué controles de calidad tienen en Todoradares y en su proveedor. Por otro lado y más importante que van a hacer ambos para que no se repita algo parecido.

Por último, tengo entendido que se ha desarrollado un nuevo soporte. Cuándo estará a la venta?

Alguien del equipo de todoradares puede darme respuestas?

 

Soporte 1.jpg

 

Soporte.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2020 a las 22:13, albercat dijo:

Me pasa exactamente lo mismo, hasta hoy el soporte perfecto, hoy con 33º no paraba de despegarse y el tornillo de unión entre soporte e imán también se aflojaba por mucho que lo apretase quedando la antena del MAX mirando al cielo. 

 

hace 1 hora, Mimaque dijo:

Buenos días.

Estoy en la misma situación que el compañero. Ya veo que hay más de uno.

Con una temperatura exterior de 24º (Santander) y con el coche aparcado en lla calle con las ventanas bajadas 1cm, así quedó el soporte. Me pregunto qué controles de calidad tienen en Todoradares y en su proveedor. Por otro lado y más importante que van a hacer ambos para que no se repita algo parecido.

Por último, tengo entendido que se ha desarrollado un nuevo soporte. Cuándo estará a la venta?

Alguien del equipo de todoradares puede darme respuestas?

 

Ha habido una tirada defectuosa a la que no se le ha aplicado una capa de imprimación y protección, por ese motivo se ha despegado y estropeado. Los afectados no tenéis más que enviar un correo a tienda@todoradares.com con vuestros datos, número de pedido y una foto del soporte defectuoso y tramitaremos la garantía sin coste.

 

@Mimaque Las cosas se prueban y reprueban y se validan, si luego hay un error en la fabricación se soluciona y tramita la garantía. Intentamos que los errores y fallos sean los mínimos posibles y así lo atestigua la baja tasa de fallo que tenemos. Nadie ni nada es perfecto y siempre pueden pasar estos fallos. Para solucionarlos tenemos las garantías.

 

El nuevo soporte está en fase de pruebas y hasta que no esté probado y validado no saldrá a la venta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, estoy de acuerdo contigo en que puede haber un error. En lo que no estoy de acuerdo es en que lo dejéis ahí, en un error.

Porque… discúlpame, pero eso es lo que parece leyendo tu respuesta. No me entiendas mal, veo que vuestra prioridad es dar una respuesta y solucionar el problema y de verdad, os felicito por ello, pero en mi opinión habría que intentar que no volviese a pasar algo parecido.

 

Vuestro proveedor o vosotros si sois los fabricantes hacéis  algún tipo de verificación de la materia prima recibida?

Porque igual, además de la imprimación que dices la calidad del plástico no es la que debiera.

Una vez terminada la pieza pasa algún control de calidad?

Y vosotros, tenéis algún procedimiento de toma de muestras de las entregas que recibís de vuestro proveedor?

 

 En fin… soy consciente de que se está hablando de una pieza de plástico pero que sirve de soporte a un dispositivo que vale mucho dinero.

Si vosotros estáis confortables dejando así, es vuestra decisión, pero no me parecería correcto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mimaque dijo:

Sí, estoy de acuerdo contigo en que puede haber un error. En lo que no estoy de acuerdo es en que lo dejéis ahí, en un error.

Porque… discúlpame, pero eso es lo que parece leyendo tu respuesta. No me entiendas mal, veo que vuestra prioridad es dar una respuesta y solucionar el problema y de verdad, os felicito por ello, pero en mi opinión habría que intentar que no volviese a pasar algo parecido.

 

Vuestro proveedor o vosotros si sois los fabricantes hacéis  algún tipo de verificación de la materia prima recibida?

Porque igual, además de la imprimación que dices la calidad del plástico no es la que debiera.

Una vez terminada la pieza pasa algún control de calidad?

Y vosotros, tenéis algún procedimiento de toma de muestras de las entregas que recibís de vuestro proveedor?

 

En fin… soy consciente de que se está hablando de una pieza de plástico pero que sirve de soporte a un dispositivo que vale mucho dinero.

Si vosotros estáis confortables dejando así, es vuestra decisión, pero no me parecería correcto.

 

Un saludo

 

Nadie ha dicho que no se vayan a poner medidas (de hecho ya están en marcha), pero eso ya es algo a ejecutar internamente por la empresa y el departamento correspondiente. Lo primero es solucionar el problema al cliente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,soy nuevo y queria preguntar como se puede apagar la parte de detector del genevo max y que quede encendida solo el avisador gps,para poder  enseñarlo así  en caso de que me paren.Otras preguntas,que  dos botones hay que apretar para que se borre el firmware en ese caso?.Tarda mucho en borrarse?porque habéis dicho que si te ven con el colocado no suelen meterse mucho?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para apagar la parte de detector tienes que entrar al menú pulsando el botón central e irte al 2º submenú (menú radar) y apagar la opción RADAR. Haciendo esto apagas la parte de detector y sólo funciona la parte de avisador.

 

Para borrar el firmware directamente lo tienes en el manual:

 

image.png.3b6cbc67f17f4021c7442086f40123b1.png

 

Tener un detector de radar es totalmente legal siempre que no hagamos uso de la parte de detector. Podemos usar la parte de avisador GPS siendo totalmente legal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Gracias por la contestación pero metiéndome en el submenu según lo denomina el  manual de usuario, no sale la palabra RADAR por ningún sitio.Te refieres a que en la pantalla del menu principal donde salen los ajustes  tanto de usuario, detector,gps e info ,me meta en detector  y apague la opción de radar? es eso a lo que te refieres, o es de otra manera para apagar el radar, y estar en modo avisador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, User1 dijo:

Gracias por la contestación pero metiéndome en el submenu según lo denomina el  manual de usuario, no sale la palabra RADAR por ningún sitio.Te refieres a que en la pantalla del menu principal donde salen los ajustes  tanto de usuario, detector,gps e info ,me meta en detector  y apague la opción de radar? es eso a lo que te refieres, o es de otra manera para apagar el radar, y estar en modo avisador?

 

Dentro del Submenú "Detector" tienes la opción RADAR ON/OFF. Con esa opción apagas/enciendes la detección de radar y dejas el equipo sólo como avisador GPS.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.