Instalación genevo hdm+ gps en moto


lematt

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis ayudar a aclararme 😷

 

Lo primero...tengo aún alguna duda entre dos detectores...el max y el hdm+ gps. Me decanto por el segundo, aunque con matices por el tema de la instalación. ¿Sabeis si es resistente al agua?. Por otra parte, a la hora de instalarlo debería ir muy oculto, y en m moto (Una Triumph Tiger) el único sitio que se me ocurre es en el "morro" o semi-pico de pato. Ello implica que iría como dentro de una caja, encajonado tanto delante como en los laterales...¿podría afectar a las mediciones?. También me preocupa la altura, ya que estaría a unos 90 Cm. del suelo...¿afectaría a las mediciones también?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

El Genevo HDM+ GPS es resistente al agua con matices: La antena es totalmente estanca y no hay problema, la centralita no es estanca y debe ir protegida del agua. La conexión es inalámbrica por lo que no hay problema.

 

La antena detectora cuanto más alta mejor por lo que la altura no es un problema (salvo que la lleves "arrastrando"). En cuanto a la ubicación que comentas, tampoco es un problema siempre y cuando no lleve partes metálicas delante ni muchas capas de plástico (ejemplo: el carenado, un soporte de refuerzo, el faro...).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Equipo Todoradares dijo:

Buenos días,

 

El Genevo HDM+ GPS es resistente al agua con matices: La antena es totalmente estanca y no hay problema, la centralita no es estanca y debe ir protegida del agua. La conexión es inalámbrica por lo que no hay problema.

 

La antena detectora cuanto más alta mejor por lo que la altura no es un problema (salvo que la lleves "arrastrando"). En cuanto a la ubicación que comentas, tampoco es un problema siempre y cuando no lleve partes metálicas delante ni muchas capas de plástico (ejemplo: el carenado, un soporte de refuerzo, el faro...).

 

Un saludo!

 

Muchas gracias por la respuesta. Acabo de llegar a casa y pongo un par de fotos, para mayor comprensión de lo dicho...Iría dentro de la pieza señalada con el círculo (más o menos) rojo

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra pregunta más (siento ser tan pesado). El conjunto se compone de dos "aparatos", la antena y la centralita. Entre si se conectan, pero la centralita a que más se conecta?...me refiero si ha de estar en línea con la carretera, si ha de estar al descubierto para conectar con los satélites, si tiene que ir en alguna posición determinada etc etc etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lematt dijo:

Muchas gracias por la respuesta. Acabo de llegar a casa y pongo un par de fotos, para mayor comprensión de lo dicho...Iría dentro de la pieza señalada con el círculo (más o menos) rojo

Gracias!!!

 

Sí, en la posición de las fotos iría bien pero la antena debe quedar nivelada (paralela al suelo), si apunta al suelo perderá rendimiento.

 

hace 1 hora, lematt dijo:

Y otra pregunta más (siento ser tan pesado). El conjunto se compone de dos "aparatos", la antena y la centralita. Entre si se conectan, pero la centralita a que más se conecta?...me refiero si ha de estar en línea con la carretera, si ha de estar al descubierto para conectar con los satélites, si tiene que ir en alguna posición determinada etc etc etc...

 

No, la antena y la centralita no se conectan físicamente, la conexión es wireless. La antena hay que alimentarla con positivo y masa y la centralita también. La centralita puede ir oculta donde quieras (en el cajetín, bajo el asiento...) ya que la antena GPS tiene bastante potencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.