Novos radares de velocidade media - Portugal


Recommended Posts

Alguem tem conhecimento disto ?

 

https://tvi24.iol.pt/sociedade/controlo-de-velocidade/ja-sao-conhecidas-as-localizacoes-dos-novos-radares-que-registam-a-velocidade-media

 

Ola, passei pelo tradutor:

 

La Autoridad Nacional de Seguridad Vial (ANSR) comenzará a comprar 30 radares, diez de los cuales controlan la velocidad media de los vehículos entre dos puntos de la carretera. Se espera que comiencen a operar a fines de 2021.

Según Jornal de Notícias, las cabinas donde se instalarán los nuevos radares se ubicarán en 20 ubicaciones por las que se alternarán los diez radares. “Diez estarán permanentemente activos y otros diez estarán en espera”, explica ANSR.

En declaraciones a TVI24, Carlos Lopes, director de la Unidad de Prevención y Seguridad Vial, destacó la importancia de este nuevo mecanismo en el control de un recorrido más largo, dando una mejor respuesta a los casos en los que los accidentes viales no se concentran en un solo punto.
PUB

“Calcular la velocidad es relativamente sencillo. Es una distancia que se recorre en un tiempo determinado, entre dos puntos, y se calcula la velocidad media ”, explicó.

El conductor no sabrá qué cabinas tienen radar, pero la señal de tráfico H42 le avisará con antelación. “Los conductores tienen que lidiar con un cierto grado de incertidumbre”, explicó Carlos Lopes, quien subraya que este efecto disuasorio será muy importante para prevenir accidentes.

Al encontrar la señal, el conductor sabrá que un radar registrará la hora en que ingresó al tramo de la vía y, unos kilómetros después, se registrará la hora de salida.

Si la distancia recorrida se realiza en un tiempo inferior al mínimo necesario para cumplir con la velocidad estipulada, se considera superado el límite de velocidad y el propietario del vehículo recibirá la multa en su domicilio.

Los diez nuevos radares se instalarán en Sintra (IC19), Palmela (EN5), Sertã (IC8), Penafiel (EN106), Vila Verde (EN101), Bom Sucesso (EN109) y Reta do Cabo, en Vila Franca de Xira.

En cuanto a la aplicación de las multas, Carlos Lopes explicó que no hay cambios y las sanciones aplicadas siguen siendo las mismas.

    En cuanto a las multas, no cambiamos nada. El régimen del código vial está perfectamente definido ”, garantizó.

El refuerzo del sistema de control de velocidad del Sistema Nacional de Control de Velocidad representa una inversión de 8,5 millones de euros y prevé la instalación de 30 nuevos radares, durante los próximos cuatro años.

Link to post
Share on other sites

Como aquí en España entonces. Con genevo tendrás en calculo de lo velocidad media durante el tramo sin problenas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.