¿ Multa por llevar camara ?


rhonic

Publicaciones recomendadas

No, a ese usuario le han multado por llevar una cámara IP de video vigilancia en la bandeja trasera:

 

2137194324_WhatsAppImage2020-11-12at11_39_22.jpeg.64dd8cb00529e3d97bf88633e253cb44.jpeg

 

En España no hay ninguna normativa específica que impida o castigue llevar una dashcam en el choche. 

 

Nosotros ya hicimos hace tiempo una consulta a la AEPD y, basándonos en su respuesta, podemos confirmar que las cámaras Blackvue cumplen la normativa:

  • En el presente caso, el interés legítimo invocado parece referirse especialmente al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva (art. 24 CE), en la medida en que las imágenes grabadas únicamente se utilizarán para la obtención de pruebas con la finalidad de determinar las responsabilidades asociadas a la producción de un evento, es decir, obtener fotografías o grabaciones de imágenes “como pruebas para denunciar infracciones a las normas de tráfico”.
  • La finalidad del tratamiento resulta legítima teniendo en cuenta su vinculación con el derecho a la tutela judicial, quedando excluido el uso de las imágenes para otros fines como el control laboral.
  • Adicionalmente, las grabaciones efectuadas se cancelan progresivamente pudiendo recuperarse sólo en el caso de producirse un evento.

 

 

Para el que quiera más info sobre el tema: LEGALIDAD CÁMARAS BLACKVUE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Ron99 dijo:
Yo he ganado 2 juicios gracias a la cam blackvue! Asi que hasta tengo jurisprudencia a mi favor Lo único que hay que cuidar es, únicamente facilitar las grabaciones directamente a la Policia y no hacer ningun otro uso de ellas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

 

Correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.