Nueva ley tráfico ¿ es cierto ?


xarco

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, xarco dijo:

Me ha llegado esta noticia

 

https://www.diariomotor.com/que-es/tecnologia/detector-de-radares/

 

Y leo esto de diciembre del 2020

 

https://www.todoradares.com/nueva-ley-trafico-detectores-de-radar-2021/

 

 

Al final si o no ?

 

Quédate con esto de nuestro artículo: "La verdad que hemos leído de todo en multitud de medios y periódicos y en la mayoría de ellos, en vez de informar, se desinforma."

 

Publicación de la propia DGT hace 4 días usando tiempos futuros (y dando por hecho que saldrá todo adelante, cuando no es cierto aún). El miedo es el arma más fuerte cuando quieres evitar algo....

 

IMG_20210201_102926.jpg.dcc5e10da24e1c63db3d736de82857db.jpg

 

El enlace al que linka es este (noticia de noviembre): http://revista.dgt.es/es/reportajes/2020/11NOVIEMBRE/1124-Ley-Trafico.shtml#.YBfLyuj0ncs 

 

Como siempre, la prensa desinformando en vez de informar y buscando los clicks fáciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Chema200 dijo:

Iban a ser 500€, así que habrán cambiado el anteproyecto. Cada día leo una cosa distinta, pero viniendo de la DGT....será fiable.

Veremos en qué queda y cuando se aprueba.

 

Cosas de la prensa también. No se puede saber la cuantía ni nada puesto que no está aprobado ni hay nada en vigor ni en firme.

La propia DGT ahora está diciendo que es la misma sanción sólo cambiando el "USAR" por "TENER". 

 

Si sale adelante, será ilegal tener un detector de radar operativo pero será totalmente legal tener un AVISADOR GPS con las funciones de detector de radar INOPERATIVAS y ANULADAS. 

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no acabo de entender el revuelo que se está formando por esta modificación de la norma de tráfico sobre detectores.

 

los detectores y los inhibidores ya eran ilegales y se contemplaba una sanción ¿no? cierto que ahora la sanción será algo mayor para los detectores.

 

los avisadores GPS no estaba claro. ahora sí parece que está claro que sí son legales.

 

a mi particularmente no me va a afectar en mi práctica. continuaré llevándolo escondido, como antes y como siempre lo he llevado.

 

continuaré usándolo y conduciendo de forma prudente, ajustada a las circunstancias y de forma atenta y concentrada.

 

si uno no se comporta de esta forma, los detectores sirven para poco. son sólo un complemento.

 

a mi el detector + avisador me ayuda a conducir más seguro y a disfrutar mucho más la conducción. no porque vaya más rápido, sino porque me puedo concentrar más en la conducción.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ENRIQUE dijo:

no acabo de entender el revuelo que se está formando por esta modificación de la norma de tráfico sobre detectores.

 

los detectores y los inhibidores ya eran ilegales y se contemplaba una sanción ¿no? cierto que ahora la sanción será algo mayor para los detectores.

 

los avisadores GPS no estaba claro. ahora sí parece que está claro que sí son legales.

 

a mi particularmente no me va a afectar en mi práctica. continuaré llevándolo escondido, como antes y como siempre lo he llevado.

 

continuaré usándolo y conduciendo de forma prudente, ajustada a las circunstancias y de forma atenta y concentrada.

 

si uno no se comporta de esta forma, los detectores sirven para poco. son sólo un complemento.

 

a mi el detector + avisador me ayuda a conducir más seguro y a disfrutar mucho más la conducción. no porque vaya más rápido, sino porque me puedo concentrar más en la conducción.

 

Pues porque los medios empiezan a meter miedo y porque ahora seria por llevarlo en el coche, da igual que lo uses que no.

 

Cuanto es la multa ahora porque te pillen detectando un radar? A mi me tienen parado y nunca me han dicho ni que es, y eso que lo llevo donde el espejo central retrovisor, cuando los veo, lo apago, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, xarco dijo:

Pues porque los medios empiezan a meter miedo y porque ahora seria por llevarlo en el coche, da igual que lo uses que no.

 

Cuanto es la multa ahora porque te pillen detectando un radar? A mi me tienen parado y nunca me han dicho ni que es, y eso que lo llevo donde el espejo central retrovisor, cuando los veo, lo apago, eso si.

 

La multa ahora por usarlo es de 200€ (100€ por pronto pago) y 3 puntos. Si la ley se aprueba tal y como está y sigue adelante, la multa será EXACTAMENTE LA MISMA pero será ilegal tenerlo.

 

Ahora bien, será ilegal tener un detector de radar operativo pero nosotros tendremos un avisador GPS con las funciones de detector de radar totalmente inhabilitadas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.