Foreros con Volvo y detectores portátiles, ¿os han dado buen resultado?


B8444S

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

 

Ahora que voy a hacer más kilómetros al día, quería comprar un detector portátil para evitar sorpresas indeseadas. 

 

Estuve preguntando hace poco en el foro por reparar un Stinger DSI que llevaba el coche, le eché un vistazo y no conseguí nada. Así que me he decidido por un Genevo One M, para cambiarlo de un coche a otro. 

 

El problema que me he encontrado es lo de las lunas atérmicas. En el Ct200h no debería tener problema. En el s80 D5 2002 he consultado y al no llevar paquete invierno no lleva luna atérmica. El S80 V8 (2008) me tiene más confundido, he llamado a la Volvo y dicen que no les figura nada de cristal atérmico en ese modelo de ese año, que lo ponga cerca del retrovisor por si acaso y ya está. Un amigo hizo la prueba de las gafas de sol polarizadas y dice que no lleva. En el coche antes iba un ViaT y funcionaba. 

 

He preguntado a mi mecánico de confianza, experto en Volvo, para salir de dudas, y me comenta que él lleva uno portátil antiguo en el C30 y que los cristales de los Volvo llevan un alto contenido de ¿plomo? y aunque no sean atérmicos no van todo lo bien que deberían, pero que pruebe a ver. 

 

Los que hayaís llevado detectores portátiles en Volvo, si es s80 y de ese rango de fechas mejor, ¿os han dado buen resultado? 

 

Adjunto detalle de la luna y de dónde iba el ViaT por si sirve de ayuda 

 

Saludos y gracias de antemano. 

 

Captura de pantalla 2021-02-15 160248.png

 

luna v8 .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Si el coche tiene lunas atérmicas el rendimiento se va a ver muy muy mermado (hasta el punto de pitar al pasar). De tener luna atérmica, ormalmente la zona alrededor del retrovisor suele ser una zona sin atérmico para colcoar dispositivos que necesiten GPS (como el VIA-T).

 

Si Volvo te ha dicho que por bastidor no llevas atérmicas yo creo que no habrá ningún problema. No obstante, si ers de Madrid, si quieres puedes pasarte por la oficina un día y probamos un ONE M con el comprobador de radar y salimos de dudas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas, actualizo ahora que tengo tiempo tras un mes con él y viajes al pueblo, y un Madrid-Málaga-Badajoz-Madrid. 

 

El rendimiento del equipo es excelente, y ni con el V8 ni con los otros dos coches me ha dado problemas. 

 

Por lo que si alguien con un Volvo de la época está pensando en pillar uno, le recomiendo que se anime a ello :thumb:. En el ct200h tampoco ha dado problemas de detección. 

 

Tengo pendientes grabar unos vídeos pasando con él montado en cada coche pasando por el mismo radar, a ver si me echa una mano la copiloto porque grabar yo mientras conduzco y subirlo a internet no me causa especial entusiasmo. 

 

Un saludo, y cualquier cosa en la que pueda ayudar aquí estoy. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 5/30/2021 at 11:36 AM, Equipo Todoradares said:

Gracias pro tus comentarios y opiniones!

 

A vosotros por aguantar lo pesado que fui hasta hacerme con uno, jajaja. 

 

 

Unas dudas que he tenido siempre con los radares y seguro que vosotros sabeís contestar. 

 

¿Cómo mandan los fijos las infracciones? ¿Va por un cable hasta la DGT, usa satélite o GSM, se pasa la GC de tráfico a enchufar un pendrive y sacar los datos...? 

 

Los láser entiendo que funcionan por reflexión y refracción, por tanto, en un color muy oscuro que apenas rebote luz como el Vantablack de BMW, ¿darían error? 

 

Y la última, un radar como el de la A6 colocado a la derecha, ¿te puede cazar si vas por el bus VAO? porque hay un quitamiedos entre medias que entiendo que afecta a la foto o a la medición de velocidad. 

 

 

 

MCD las rozas_opt.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, B8444S dijo:

A vosotros por aguantar lo pesado que fui hasta hacerme con uno, jajaja. 

 

 

Unas dudas que he tenido siempre con los radares y seguro que vosotros sabeís contestar. 

 

¿Cómo mandan los fijos las infracciones? ¿Va por un cable hasta la DGT, usa satélite o GSM, se pasa la GC de tráfico a enchufar un pendrive y sacar los datos...? 

 

Los láser entiendo que funcionan por reflexión y refracción, por tanto, en un color muy oscuro que apenas rebote luz como el Vantablack de BMW, ¿darían error? 

 

Y la última, un radar como el de la A6 colocado a la derecha, ¿te puede cazar si vas por el bus VAO? porque hay un quitamiedos entre medias que entiendo que afecta a la foto o a la medición de velocidad. 

 

 

 

MCD las rozas_opt.png

 

No hay de qué, para eso estamos!! Forma parte de nuestro trabajo y servicio.

 

En cuanto a tus dudas:

  • Los radares envían las infracciones por cable o red GSM al centro de tramitación de denuncias automatizadas de León. Desde ahí se gestiona todo. La GC sólo descarga en un USB las infracciones de los radares móviles y las cargan en el sistema (que acaba en el centro de León).
     
  • Sí, el láser son pulsos de luz infrarroja que se emiten desde la pistola y se reflejan sobre el blanco. Miden la distancia entre la pistola y el blanco y como va variando en función del tiempo (décimas de segundo) y con ello calculan la velocidad. Que el coche sea totalmente negro dificultará esa reflexión (al igual que si está sucio o tiene formas más cuadradas en vez de redondeadas). Por ese motivo, el láser no es capaz de medir al 100% de los coches como sí puede hacer un radar (en nuestras pruebas el 30% se escapa sin medición). Todo esto hablamos de tener la pistola en un trípode en automático, si te echas la pistola al hombro y apuntas, consigues medir (la matrícula refleja todo).
     
  • Poder, podría medir aunque no estará configurado para esos carriles y sólo medirá la velocidad en los 3 principales sentido Madrid. Más que nada porque aunque pueda medir, muy probablemente la matrícula quede escondida por el quitamiedos. Por cierto, este radar lleva casi 2 años apagado/vacío.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 31/5/2021 a las 14:29, Equipo Todoradares dijo:

No hay de qué, para eso estamos!! Forma parte de nuestro trabajo y servicio.

 

En cuanto a tus dudas:

  • Los radares envían las infracciones por cable o red GSM al centro de tramitación de denuncias automatizadas de León. Desde ahí se gestiona todo. La GC sólo descarga en un USB las infracciones de los radares móviles y las cargan en el sistema (que acaba en el centro de León).
     
  • Sí, el láser son pulsos de luz infrarroja que se emiten desde la pistola y se reflejan sobre el blanco. Miden la distancia entre la pistola y el blanco y como va variando en función del tiempo (décimas de segundo) y con ello calculan la velocidad. Que el coche sea totalmente negro dificultará esa reflexión (al igual que si está sucio o tiene formas más cuadradas en vez de redondeadas). Por ese motivo, el láser no es capaz de medir al 100% de los coches como sí puede hacer un radar (en nuestras pruebas el 30% se escapa sin medición). Todo esto hablamos de tener la pistola en un trípode en automático, si te echas la pistola al hombro y apuntas, consigues medir (la matrícula refleja todo).
     
  • Poder, podría medir aunque no estará configurado para esos carriles y sólo medirá la velocidad en los 3 principales sentido Madrid. Más que nada porque aunque pueda medir, muy probablemente la matrícula quede escondida por el quitamiedos. Por cierto, este radar lleva casi 2 años apagado/vacío.

 

Un saludo

 

 

Gracias por la respuesta tan elaborada, me ha aclarado muchas cosas. 

 

Si, ese nunca me lo canta, y paso todos los días por ahí, excepto hace un par de semanas que me lo avisó como multaradar dos días seguidos. Desde entonces no lo ha vuelto a decir. Si es ese tipo de caja que no es láser y no lo canta, ¿se puede pasar tranquilamente?. La lógica me dice que si. 

 

Y los que están en un arco con el panel luminoso y solo hay para un carril, ¿solo cogen ese carril o miden todos? Como el KA de la M40 antes de entrar a los túneles por ejemplo, que solo hay uno en el carril izquierdo. 

 

Ahora me estoy acordando en la Cala de Mijas que hay uno de tramo en la A7 y iba con un amigo de vacaciones en su coche y dice si si pero el tramo es de aquí hasta nosedonde, como nosotros vamos a salir a la cala ahí no hay cámara. 

 

Yo conociendo el afán recaudatorio de nuestros amigos de la DGT me sonó raro y lo hice a su velocidad , ya veremos si le llega sesión de fotos a precio fijo en estos meses. 

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, B8444S dijo:

Gracias por la respuesta tan elaborada, me ha aclarado muchas cosas. 

 

Si, ese nunca me lo canta, y paso todos los días por ahí, excepto hace un par de semanas que me lo avisó como multaradar dos días seguidos. Desde entonces no lo ha vuelto a decir. Si es ese tipo de caja que no es láser y no lo canta, ¿se puede pasar tranquilamente?. La lógica me dice que si. 

 

Y los que están en un arco con el panel luminoso y solo hay para un carril, ¿solo cogen ese carril o miden todos? Como el KA de la M40 antes de entrar a los túneles por ejemplo, que solo hay uno en el carril izquierdo. 

 

Ahora me estoy acordando en la Cala de Mijas que hay uno de tramo en la A7 y iba con un amigo de vacaciones en su coche y dice si si pero el tramo es de aquí hasta nosedonde, como nosotros vamos a salir a la cala ahí no hay cámara. 

 

Yo conociendo el afán recaudatorio de nuestros amigos de la DGT me sonó raro y lo hice a su velocidad , ya veremos si le llega sesión de fotos a precio fijo en estos meses. 

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en mi caso si hay un radar fijo siempre respeto el límite aunque no pite. De un día para otro te lo cambian por un láser o uno de inducción o se te ha olvidado encender el equipo o cualquier cosa y ya tienes follón. 

 

Además, si hubiera una patrulla cerca podría sospechar de por qué pasas por un radar fijo con exceso de velocidad.

 

Los de pórtico sólo controlan el carril que tienen debajo, pero más de lo mismo, no sería el primer pórtico que de un día para otro aparece con un segundo radar controlando otro carríl. 

 

En los de tramo, si no entras o no sales por las zonas controladas no hay manera de calcular la velocidad por lo que el tramo "no te aplica". Ocurre lo mismo en el tramo del túnel de Guadarrama sentido Madrid si te incorporas desde la N-6.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.