Multa radar sin foto


Crucial

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Es la primera vez que me ponen una multa de radar y no tengo foto. La cosa es que la multa fue adelantando a un coche con una caravana enganchada, y justo al meterme al carril derecho los vi escondidos a unos 70 metros, tengo mucha duda de que me hayan podido hacer la foto bien por este motivo. El tema es que el civil me dijo que no me podía enseñar la foto, me pararon me dieron la sanción en mano sin foto y ya. La autovía era de 100km/h y la multa es por ir a 137km/h, justo al verlos por el retrovisor mi coche marcaba 145km que me fije, ya se que no es la velocidad real.  He ido a tráfico y me dicen que no tienen la foto aún, que pague la multa con reducción y si luego la foto no es correcta, la recurra, tenía entendido que si pagas es que la aceptas y no cabe recurso. Tampoco puedo saber si me aplican el margen de error, por lo que de ser así, bajaría a 130km (creo) y la multa sería 100€ sin puntos, en este caso 300 y dos puntos.

 

Podéis ayudarme? Puedo pagarla y después si la foto no es correcta recurrirla? El plazo para pagar con el 50% acaba en 5 días y me han dicho que la foto puede tardar un mes o más en tenerla en tráfico. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, CLF dijo:

Sin la foto poco puedes hacer y el 50% es la trampa que usan para recaudar, además ,la DGT no aplica el margen de error y solo se sabe con la foto para recurrir, además de si ha salido bien el cocje o no

 

Entonces por esa regla de 3, con no tener la foto nunca a tiempo ya lo tienen ganado ellos si o si? O recurrir y jugarme al final pagar los 300. Que impotencia de que puedan ir de esta manera sin pasar nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, ese es su juego, se llama indefensión jurídica. Al 100% seguro no te han aplicado el margen de error por lo que ya partimos de una multa errónea. Después, te hacen el juego de "no tengo la foto" para que se te acabe el plazo y acabes pagando con el 50% y sin rechistar.

 

Desgraciadamente, te tocará ir a juicio si quieres que las cosas salgan bien (con la consiguiente pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza que supone).... Lo tienen muy bien montado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad de nuevo, tengo otra duda jeje. 
 

Si como comentáis, la dgt no aplica nunca el margen de error, al ir a 137km/h, si recurro por eso, y se le aplica el margen de error, que creo q es un 7%, me sale que sería 127km/h...podría conseguir que me bajaran la multa a 100€ y sin puntos o no lo veis probable? Me lo recomendaríais? O mejor pagar y ya? Me molesta más los dos puntos que el dinero, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Crucial dijo:

Disculpad de nuevo, tengo otra duda jeje. 
 

Si como comentáis, la dgt no aplica nunca el margen de error, al ir a 137km/h, si recurro por eso, y se le aplica el margen de error, que creo q es un 7%, me sale que sería 127km/h...podría conseguir que me bajaran la multa a 100€ y sin puntos o no lo veis probable? Me lo recomendaríais? O mejor pagar y ya? Me molesta más los dos puntos que el dinero, gracias 

 

Radar móvil con límite superior a 100km/h es un 7% de margen de error, así que la multa debería ser efectivamente a 127km/h. El problema viene en que el recurso ni lo van a leer y lo van a desestimar aunque tengas razón. Para poder ganarlo, tendrías que llegar a contecioso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2021 a las 9:04, Crucial dijo:
Disculpad de nuevo, tengo otra duda jeje. 
 
Si como comentáis, la dgt no aplica nunca el margen de error, al ir a 137km/h, si recurro por eso, y se le aplica el margen de error, que creo q es un 7%, me sale que sería 127km/h...podría conseguir que me bajaran la multa a 100€ y sin puntos o no lo veis probable? Me lo recomendaríais? O mejor pagar y ya? Me molesta más los dos puntos que el dinero, gracias 

 

Correcto así es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.