Cambio: ahora se podrá multar por llevar el antiradar


Junior78

Publicaciones recomendadas

"También endurece la utilización de los llamados «detectores de radar», sustituyendo la infracción grave consistente en «utilizar» mecanismos de detección de radares o cinemómetros por el mero hecho de «llevar en el vehículo» esos dispositivos. El nuevo tipo infractor mantiene la pérdida de tres puntos que se asignaba a la anterior infracción"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Junior78 dijo:

"También endurece la utilización de los llamados «detectores de radar», sustituyendo la infracción grave consistente en «utilizar» mecanismos de detección de radares o cinemómetros por el mero hecho de «llevar en el vehículo» esos dispositivos. El nuevo tipo infractor mantiene la pérdida de tres puntos que se asignaba a la anterior infracción"

 

 

"El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio del Interior para incorporar una serie de nuevas medidas a la Ley de Tráfico. De este modo, la reforma será remitida a las Cortes para su aprobación definitiva."

 

Todavía no está aprobado y es susceptible de cambios. Aún así, no pueden multar por tener un avisador GPS con las funciones de detección inhabilitadas porque no es un detector sino un avisador GPS.

 

Tranquilidad, por favor, se está trabajando para aumentar aún más la cobertura legal.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver.  Algunos me conocéis, otros no.  Llevo en esta "casa" desde 2006.  

Ya eran ilegales y multables llevar detector. Y pasaba que.... lo llevábamos y no pasaba nada.  

Ahora lo que han ampliado o pretenden ampliar es la cobertura para multas, solo con llevarlo te multarán, o no...  Pero es igual.  

Se lleva como un GPS avisador.  Que si son legales y ya está.  

A ver si somos un poco conscientes, responsables y sabemos lo que llevamos y como tenemos que llevarlo.

Nadie obliga a nada, esto es voluntario.  Pero no vengáis (los que vienen) con "que viene el lobo...),  el lobo siempre estuvo ahí fuera.

Y no nos comió a ninguno.  A ninguno que supiera lo que tenía que hacer y como hacerlo.

Resumiendo.  Yo llevo uno bien instalado, funcionando perfectamente, no pienso quitarlo ni silenciarlo.   

Solo que lo llevo preparado para que no "cante" cuando no tiene que cantar.

Venga.  Que creo que tal y como están la situación hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse.

Y por último.  Todo el anterior ladrillo es única y exclusivamente de mi cosecha.  Solo que ya me harto un poco de darle tanto al mismo tema.

Buen finde y buenas fiestas, protegeros y proteger a la familia, que es lo importante.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jositoman dijo:

Buenas, a ver.  Algunos me conocéis, otros no.  Llevo en esta "casa" desde 2006.  

Ya eran ilegales y multables llevar detector. Y pasaba que.... lo llevábamos y no pasaba nada.  

Ahora lo que han ampliado o pretenden ampliar es la cobertura para multas, solo con llevarlo te multarán, o no...  Pero es igual.  

Se lleva como un GPS avisador.  Que si son legales y ya está.  

A ver si somos un poco conscientes, responsables y sabemos lo que llevamos y como tenemos que llevarlo.

Nadie obliga a nada, esto es voluntario.  Pero no vengáis (los que vienen) con "que viene el lobo...),  el lobo siempre estuvo ahí fuera.

Y no nos comió a ninguno.  A ninguno que supiera lo que tenía que hacer y como hacerlo.

Resumiendo.  Yo llevo uno bien instalado, funcionando perfectamente, no pienso quitarlo ni silenciarlo.   

Solo que lo llevo preparado para que no "cante" cuando no tiene que cantar.

Venga.  Que creo que tal y como están la situación hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse.

Y por último.  Todo el anterior ladrillo es única y exclusivamente de mi cosecha.  Solo que ya me harto un poco de darle tanto al mismo tema.

Buen finde y buenas fiestas, protegeros y proteger a la familia, que es lo importante.

 

jajajaja toda la razón! yo desde el bel 550 y sin sustos...

igualmente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver.  Algunos me conocéis, otros no.  Llevo en esta "casa" desde 2006.  
Ya eran ilegales y multables llevar detector. Y pasaba que.... lo llevábamos y no pasaba nada.  


Bueno, pasar si pasaba. Sobre todo los Mossos eran aficionados en tirarse hasta debajo del coche para pillar. Y revisar todo el cableado en el motor. Solamente las instalaciones muy profesionales te salvaban.

El tema “solo es avisador” habrá que ver como llega a un primer juicio de tanteo. Pero si te encuentran antena......

En fin. Ya se verá hasta dónde llega la cosa escrita.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 37 minutos, ventosin dijo:

Pues yo estoy buscando algo que me avise. He estado mirando en ebay pero no me acabo de fiar. Alguien me puede ayudar?

Entiendo que no son legales pero es que ya me la pela. Me han llegado multas de pronto pago por pasarme de 8km/h de la velocidad legal. Si, todo un asesino.

 

Olvídate de lo barato o no conocido. Como en muchas ocasiones, lo barato acaba saliendo caro. 

 

Por lo que he visto en otro post, te interesa un equipo para poder utilizar en la moto y en el coche por lo que lo suyo sería un detector de radar portátil como el Genevo MAX o el Genevo ONE M.

 

En cuanto a la legalidad sobre los detectores de radar, la ley dice que es totalmente legal comprarlo, tenerlo y llevarlo en el coche pero ha de ir apagado. Lo que es ilegal es usarlo por lo que sólo nos podrán multar si lo llevamos encendido. Como eso es muy difícil de demostrar no los están persiguiendo. 

 

Además, los equipos Genevo incorporan medidas de seguridad extra:

  • Por debajo de 20km/h la antena detectora se desconecta y sólo funciona el avisador GPS
  • Manteniendo pulsados 2 botones durante 5 segundos borramos por completo todo el firmware de detección dejando el equipo 100% legal

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Equipo Todoradares dijo:

Olvídate de lo barato o no conocido. Como en muchas ocasiones, lo barato acaba saliendo caro. 

 

Por lo que he visto en otro post, te interesa un equipo para poder utilizar en la moto y en el coche por lo que lo suyo sería un detector de radar portátil como el Genevo MAX o el Genevo ONE M.

 

En cuanto a la legalidad sobre los detectores de radar, la ley dice que es totalmente legal comprarlo, tenerlo y llevarlo en el coche pero ha de ir apagado. Lo que es ilegal es usarlo por lo que sólo nos podrán multar si lo llevamos encendido. Como eso es muy difícil de demostrar no los están persiguiendo. 

 

Además, los equipos Genevo incorporan medidas de seguridad extra:

  • Por debajo de 20km/h la antena detectora se desconecta y sólo funciona el avisador GPS
  • Manteniendo pulsados 2 botones durante 5 segundos borramos por completo todo el firmware de detección dejando el equipo 100% legal

Un saludo!

 

Me he suscrito para pedir informacion sobre los mandos de garaje. Eso me interesa mucho.

Me interesa poder cambiar entre vehiculos el chisme. Veo facil apagarlo en el coche pero en la moto no lo veo tan facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, ventosin dijo:

Me he suscrito para pedir informacion sobre los mandos de garaje. Eso me interesa mucho.

Me interesa poder cambiar entre vehiculos el chisme. Veo facil apagarlo en el coche pero en la moto no lo veo tan facil.

 

Interruptor táctil inductivo escondido e incluso con GPS con activación por velocidad y problema resuelto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/5/2021 a las 22:30, Equipo Todoradares dijo:

Olvídate de lo barato o no conocido. Como en muchas ocasiones, lo barato acaba saliendo caro. 

 

Por lo que he visto en otro post, te interesa un equipo para poder utilizar en la moto y en el coche por lo que lo suyo sería un detector de radar portátil como el Genevo MAX o el Genevo ONE M.

 

En cuanto a la legalidad sobre los detectores de radar, la ley dice que es totalmente legal comprarlo, tenerlo y llevarlo en el coche pero ha de ir apagado. Lo que es ilegal es usarlo por lo que sólo nos podrán multar si lo llevamos encendido. Como eso es muy difícil de demostrar no los están persiguiendo. 

 

Además, los equipos Genevo incorporan medidas de seguridad extra:

  • Por debajo de 20km/h la antena detectora se desconecta y sólo funciona el avisador GPS
  • Manteniendo pulsados 2 botones durante 5 segundos borramos por completo todo el firmware de detección dejando el equipo 100% legal

Un saludo!

 

Anda no sabía que por debajo de 20km/h la antena se desconecta sola... Me parece una idea cojonuda, básica pero efectiva!

Eso ya funciona así en todos los Genevo?

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/5/2021 a las 22:30, Equipo Todoradares dijo:

Olvídate de lo barato o no conocido. Como en muchas ocasiones, lo barato acaba saliendo caro. 

 

Por lo que he visto en otro post, te interesa un equipo para poder utilizar en la moto y en el coche por lo que lo suyo sería un detector de radar portátil como el Genevo MAX o el Genevo ONE M.

 

En cuanto a la legalidad sobre los detectores de radar, la ley dice que es totalmente legal comprarlo, tenerlo y llevarlo en el coche pero ha de ir apagado. Lo que es ilegal es usarlo por lo que sólo nos podrán multar si lo llevamos encendido. Como eso es muy difícil de demostrar no los están persiguiendo. 

 

Además, los equipos Genevo incorporan medidas de seguridad extra:

  • Por debajo de 20km/h la antena detectora se desconecta y sólo funciona el avisador GPS
  • Manteniendo pulsados 2 botones durante 5 segundos borramos por completo todo el firmware de detección dejando el equipo 100% legal

Un saludo!

 

Hasta cierto punto eso tiene un fallo.

 

Si nos paran delante de un radar emitiendo. El genevo no pita ya que estamos por debajo de la velocidad, pero si nos mandan apagar el contacto y volver a encender. Cuando se reinicia y antes de detectar el GPS (como no sabe a la velocidad que circula) se pone a pitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Basalto86 dijo:

Hasta cierto punto eso tiene un fallo.

 

Si nos paran delante de un radar emitiendo. El genevo no pita ya que estamos por debajo de la velocidad, pero si nos mandan apagar el contacto y volver a encender. Cuando se reinicia y antes de detectar el GPS (como no sabe a la velocidad que circula) se pone a pitar.

 

Eso no es correcto. Al reiniciar el equipo, antes incluso de que se encienda el display, ya dice "GPS conectado" y tiene señal por lo que no va a pitar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, ventosin dijo:

Pienso que con esconderlo si me paran seria suficiente, no? Si es de ese tamaño lo guardo en el bolsillo.

 

Sí, más que de sobra. Esa función es útil para situaciones donde te encuentras de golpe la patrulla y es más sospechoso ponerse a hacer movimientos bruscos que dejarlo estar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Hasta cierto punto eso tiene un fallo.
 
Si nos paran delante de un radar emitiendo. El genevo no pita ya que estamos por debajo de la velocidad, pero si nos mandan apagar el contacto y volver a encender. Cuando se reinicia y antes de detectar el GPS (como no sabe a la velocidad que circula) se pone a pitar.
Cuando el arranque es en caliente, pilla GPS antes de que se encienda la pantalla y además, para lo que dices hay más soluciones ,táctil con GPS, táctil, quitar pantalla.......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.