Impresiones Genevo MAX


Resconorio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Hace un par de semanas que me hice con un Genevo MAX casi sin usar, comprado en Andorra, y estoy haciendo las primeras comprobaciones.

 

Tras circular varios dias por mi zona, tengo en mi recorrido cuantro cabinas fijas de radar que son avisadas por los datos del GPS.

 

Solo una de ellas tiene instalado el radar y se sabe por los pitidos y el aviso de bnda Ka. Pero cuando me lo encuentro en el sentido de mi marcha disparando por detras, los pitidos empiezan despues de haber rebasado la cabina. Solo un par de veces me ha avisado con un pitido justo cuando me faltaban 15 metros y hoy un poco antes ya que venia un camion en sentido contrario y habra rebotado. Pero lo mas gracioso del tema es que despues de rebasar el radar, sigue pitando hasta recorrer mas de 200 mts.

 

A la vuelta, cuando me lo encuentro de frente, el aviso lo da con 215 mts de antelacion y sigue pitando una vez rebasado el radar. A ver si voy a tener que poner el aparato apuntando con la antena hacia atras?

 

Con el unico camuflado que merodea la zona, me he encontrado solo 2 veces, una escondido a la dcha en sentido de mi marcha, del cual me avisó con poco tiempo a mi entender, y la vez que me lo encontre de frente, el aparato se volvio loco con pitidos mucho antes siquiera de establecer visual con el susodicho camuflado.

 

En general, me da la impresion de que no es muy efectivo y de que no me va a avisar a tiempo en el momento menos esperado.

Lo he actualizado dos veces y ademas le he reseteado a valores de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde llevas el equipo puesto?
Llevas lunas atermicas??

Por lo que dices, tiene la pinta de que tus lunas pudieran ser atermicas y no, lo gracioso del tema no es que siga pitando 200 metros pasado el radar, eso es lo que tiene que hacer ya que aún tienes señal, así que, es lo normal.


En resumen, opciones de lo que dices:

  1. Lunas atermicas y por eso te pita pasado
  2. La ubicación donde lo llevas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que sobrepasas un radar vas a seguir teniendo señal y detección. Es totalmente normal que el detector siga pitando una vez rebasado el radar, de hecho, en ese punto es donde más señal hay. Cuando nos acercamos al radar, detectamos la onda que emite y se refleja en objetos. Cuando llegamos al radar y lo rebasamos, recibimos la onda directamente (sin reflejos) y es cuando más intensidad recibe el equipo. Esa onda sigue avanzando y rebotando y la seguimos recibiendo. Por ese motivo, el detector sigue pitando aún rebasado el radar. De hecho, lo raro es que no lo haga y se pare nada más rebasar.

 

¿En qué radar fijo estás probando? ¿Dónde llevas ubicado el equipo y en qué coche está instalado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he probado en un 4x4, en un BMW y en el autobus.

Al ser este el vehiculo con el que mas me muevo, es con el que hasta la fecha he podido comprobar la eficacia.

Si el autobus tuviese lunas atermicas, yo creo que no me moriria del calor que irradia el cristal y el salpicadelo cuando el sol incide sobre ellas (son inclinadas a 60º)

He preobado en la parte superior de la luna y en la inferior deonde llevo otra camara de trafico y en ambas me da lo mismo.

EL radar fijo esta situado en la bajada del puerto del Cabrio en la CL-629 de las Merindades a Vizcaya, y de momento, de las 4 cajas que hay por la zona, es la unica que lo contiene en su interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser un radar complicado sin rebotes aunque un ka que pite pasado el radar me suena más a algún cristal atermico o con algún plomo que no permite pasar las ondas ...podías enviar unas fotos de los sitios donde lo tienes puesto ..
También hay posibilidad de una mala configuración o que el equipo no esté actualizado con el último solfware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2021 a las 13:48, Resconorio dijo:

Pues lo he probado en un 4x4, en un BMW y en el autobus.

Al ser este el vehiculo con el que mas me muevo, es con el que hasta la fecha he podido comprobar la eficacia.

Si el autobus tuviese lunas atermicas, yo creo que no me moriria del calor que irradia el cristal y el salpicadelo cuando el sol incide sobre ellas (son inclinadas a 60º)

He preobado en la parte superior de la luna y en la inferior deonde llevo otra camara de trafico y en ambas me da lo mismo.

EL radar fijo esta situado en la bajada del puerto del Cabrio en la CL-629 de las Merindades a Vizcaya, y de momento, de las 4 cajas que hay por la zona, es la unica que lo contiene en su interior.

 

Habría que mirar en más radares si es algo aislado o no. Por lo que veo es un radar Ramet en bajada con cambio de rasante. ¿De frente también te pita encima?

 

image.png.c3cbea22940dc640843b852c51cd52a4.png

 

image.png.a637abb10ca6aceb2656a1c6b248a31c.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. De frente empieza a pitar desde que la caja es visible, a unos 2oo y pico metros.

En la bajada es cuando el comportamiento es mas erratico. Hay veces que pita justo encima, una vez me dio hasta cinco pitidos antes de llegar a su altura pero venian dos coches de frente, y una vez ni siguiera lo vio, pero claro, yo venia bastante cercano a un camion que iba en mi sentido.

La verdad es que aun no he encontrado mas radares para poder hacer una comparativa.

Por cierto, de donde has sacado la foto en subida?

Porque me has pillado de lleno, manda huevos (y mandaron un camion de ellos......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso ya me lo supuse.

Pero es raro porque a veces pita justo despues de pasar sin tener nada delante y otras veces lo hace bastante antes.

Lo que me extraña es que si subo y lo pillo de frente, ademas de pitar  antes de llegar, pita bastantes metros despues de rebasarlo.

Por esa regla de tres, en la bajada deberia pitar con la misma antelacion o similar con la que lo hace al reves con el retraso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2021 a las 12:13, Resconorio dijo:
Si, eso ya me lo supuse.
Pero es raro porque a veces pita justo despues de pasar sin tener nada delante y otras veces lo hace bastante antes.
Lo que me extraña es que si subo y lo pillo de frente, ademas de pitar  antes de llegar, pita bastantes metros despues de rebasarlo.
Por esa regla de tres, en la bajada deberia pitar con la misma antelacion o similar con la que lo hace al reves con el retraso.

 

No porque no es lo mismo la señal de rebote que la señal directa pura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2021 a las 22:18, Resconorio dijo:

No. De frente empieza a pitar desde que la caja es visible, a unos 2oo y pico metros.

En la bajada es cuando el comportamiento es mas erratico. Hay veces que pita justo encima, una vez me dio hasta cinco pitidos antes de llegar a su altura pero venian dos coches de frente, y una vez ni siguiera lo vio, pero claro, yo venia bastante cercano a un camion que iba en mi sentido.

La verdad es que aun no he encontrado mas radares para poder hacer una comparativa.

Por cierto, de donde has sacado la foto en subida?

Porque me has pillado de lleno, manda huevos (y mandaron un camion de ellos......)

 

Las fotos son de Google maps, del StreetView.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/10/2021 a las 12:13, Resconorio dijo:

Por esa regla de tres, en la bajada deberia pitar con la misma antelacion o similar con la que lo hace al reves con el retraso.

 

Si y no porque la señal ha rebotado contra tí y avanzado en sentido contrario y a su vez rebotado de nuevo contra señales u obstáculos que ya entran en el equipo. En el sentido de la marcha si no hay nadie ni nada, no rebotará más e irá siempre igual (por eso el día que venían coches de frente te detectó muchísimo mejor).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Resconorio dijo:

El que sale en la foto en la bajada soy yo.

Ayer lo lleve montado en un Opel zafira en la parte alta de la luna delantera y ese radar el Genevo se lo come la mayoria de las veces.

A ver si algun dia salgo de mi zona y lo pruebo con otros, porque de momento, me estan dando ganas de venderlo

 

¿Has probado con un único radar y encima fijo y te están dando ganas de venderlo? 

 

Los radares fijos no se mueven y frente a ellos lo más eficaz siempre es el avisador GPS. Los radares fijos como no se tocan (no cambian de ubicación, de altura, de ángulo, de carretera) emiten por lo general a baja potencia (y en este caso encima sólo controla un carril). Si a eso le sumas que vas solo por la carretera y no hay rebotes de la señal, bastante que en algunas ocasiones pite con 50 metros.

 

Por muy bueno que sea tu teléfono móvil, si el router emite con poca potencia no te va a llegar el wifi a la otra punta de la casa. Ese radar en esas condiciones se lo comerá Genevo y cualquier otra marca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hayas borrado la respuesta, la hemos leido y no me apetece tener polemica con respecto a esto.

Evidentemente, lo de venderlo es algo prematuro aun, antes tengo que darle alguna oportunidad mas.

Y no se trata de culpar o echar la culpa a nada, ademas ni siquiera has leido que lo he llevado montado ya en varios vehiculos, y ese rdar fijo en concreto, se lo come casi todas las veces.

Dentro de un par de semanas lo llevaré montado en un vehiculo del año 71 cuando baje a la retroclasica de Bilbao y ese dudo mucho que tenga la luna atermica.

Si me pitase a solo 50 metros, casi casi hasta lo daria por bueno.

Pero el caso es que pita ya despues de haber rebasado la cabina del radar.

Si me hace eso con un movil del que no sepa la ubicacion con antelacion a traves de otros medios, me la liara parda. Ese es el miedo que tengo.

La idea de llevar un detector no es ir a toda ostia por donde no se debe, sino de no tener que ir desgastando mi atencion en escudriñar los posibles escondites de los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Resconorio dijo:
Lo siento, estoy mezclando las respuestas de CLF con las de l Equipo Todorradares y trataba de referirme al primero, cuya respuesta ha sido borrada.

 

Mi respuesta la borré ya que mi afirmación era incorrecta, no porque haya querido esconder nada.

No obstante te diré que , usar un detector no es pita y freno al pie y me va a dar siempre 300 metros, hay que aprender a usarlo y ver cómo funciona. Hasta pasar por el mismo radar 30 veces en diferentes momentos puedes tener comportamientos distintos. Tienes que probar bastante más radares y situaciones para sacar una conclusión de si está mal o no el equipo.

También te diré que el autobús suele tener luna atermica sí o si, el BMW , en según qué modelo ,la Zafira casi seguro (hubo una serie que lo traían todas) y el 4x4,no has dicho cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Resconorio dijo:

Si me pitase a solo 50 metros, casi casi hasta lo daria por bueno.

Pero el caso es que pita ya despues de haber rebasado la cabina del radar.

Si me hace eso con un movil del que no sepa la ubicacion con antelacion a traves de otros medios, me la liara parda. Ese es el miedo que tengo.

 

Los radares fijos como no se tocan (no cambian de ubicación, de altura, de ángulo, de carretera) emiten por lo general a baja potencia.

 

Un radar móvil que hoy se ubica en un sitio y mañan en otro no puede emitir con la misma potencia que un fijo puesto que podría incluso no medir correctamente (no se ha estudiado la posición y se ha tarado la señal en función de ello como si ocurre con el fijo). Un radar móvil, para cubrirse las espaldas, emite a mayor potencia.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no quereis esconder nada, solo ayudar, y si que se entiende el razonamiento que utilizais en cuanto a las pruebas, y las potencias de emision de microondas.

Para alguien que no tiene ni idea de este mundillo y que es la primera vez que se mete en una cosa como esta, resulta todo nuevo y desconocido.

No creo que esté mal el equipo pero esta claro que hay que seguir probando.

El problema es que entre semana mis movimientos son siempre los mismos y aun no he tenido oportunidad de probar en otros sitios.

Mañana voy con una sprinter con el Max colocado arriba del cristal y en una semana pasare por el radar fijo de marras con un coche de los 70 que fijo que no lleva lunas atermicas. El 4x4 es un land rover discovery del año 93 y la zafira es de hace 8 años. Veremos como se comporta con vehiculos diferentes.

Tengo ganas de probarlo de viaje a Madrid con el BMW pero para eso aun me queda un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El land rover no creo que tenga lunas atermicas aunque la Zafira , sigo dudando.
No solo es una cuestión de lunas, sino de más radares, no puedes centrante en un solo radar, siempre hay que sacar una media entre muchos, ojalá tuviéramos siempre detecciones de 500 metros pero no, a veces serán 500 y a veces serán 50, son microondas, como el móvil o la wifi que, a veces, se corta la llamada 20 veces y no le das más importancia ni te planteas que tener un móvil no sirva ya nunca más

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con las pruebas del unico radar fijo conocido que se positivamente que esta dentro de la caja correspondiente, hoy con la sprinter bajando dos veces, la primera me ha avisado despues de rebasar la posicion, justo cuando tira la foto. La segunda pasada colocando el MAX en posicion vertical, el aviso es practicamente similar, aunque esta vez si que ha avisado un pelin antes de rebasar el radar.

Se que lo que decis tiene todo el sentido y que seguramente mejorare resultados con otros radares, sobre todo camuflados o moviles, pero es decepccionante ver como en ese radar concreto el aviso lo da despues de rebasar en un 97% de ocasiones, la verdad es que no me anima nada.

Pero bueno, como son impresiones, a ver si en el viaje a Bilbao y a Madrid despues, me permiten convencerme de que esta bien hecha la compra y os puedo dar mas datos y detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.