HABILITAR Y DESHABILITAR ANTENA GENEVO


Pedro De Sosa

Publicaciones recomendadas

hace 53 minutos, Pedro De Sosa dijo:

Buenos dias, estaria bien que con la entrada en vigor de las nuevas normas de la DGT, tuviéramos una tabla para habilitar o deshabilitar dependiendo de los modelos GENEVO la antena de nuestros dispositivos en cualquier momento fácil y rápido.

 

Qué os parece?.

 

Saludos.

 

En el manual de cada dispositivo aparece la combinación de botones para eliminar el firmware de detección y dejarlo como avisador GPS. Hace tiempo que se liberó el firmware de legalización para todos los equipos y también está disponible el certificado técnico de legalidad:

 

https://www.todoradares.com/certificado-legalidad-genevo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jositoman dijo:

Y si fuera tipo mando a distancia, dejándolo solo como "avisador" eso sería ya para nota. No?

 

A eso se le llama interruptor táctil y está operativo para los equipos de instalación (apagando el equipo por completo). Si no, tienes el display a mano para realizar el borrado. No se puede integrar un mando a distancia ahora para los portátiles sólo para borrar el firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo imaginaba.  Y me refería exactamente a los de instalación, y a no apagarlo, dejarlo funcionando pero en modo "detector", lo mismo que se consigue manteniendo apretados los dos pulsadores correspondientes.  Tengo el interruptor táctil, pero no podéis negar que sería una gran ventaja lo del mando a distancia.     Puestos a pedir...

seamos sensatos, pidamos lo imposible.  😂     Un saludo.  

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/3/2022 a las 12:50, Equipo Todoradares dijo:

 

En el manual de cada dispositivo aparece la combinación de botones para eliminar el firmware de detección y dejarlo como avisador GPS. Hace tiempo que se liberó el firmware de legalización para todos los equipos y también está disponible el certificado técnico de legalidad:

 

https://www.todoradares.com/certificado-legalidad-genevo/


En mi caso busque el manual del Genevo One M, pude activar el modo de velocidad,pero para desactivarlo no está claro.

 

“Una vez que circulemos por un país donde el uso de dispositivos de detección de radar sea legal, podemos desactivar el modo “Medidor de velocidad” si, estando apagado el equipo, se mantienen pulsados durante 8 segundos los botones derecho y subir volumen (+) y se conecta el dispositivo a la alimentación”.

 

Mantengo los 8 segundos los botones derecho y subir volumen y enciendo el equipo y no hay manera de desactivar el modo de velocidad.

 

Me añade un punto de usuario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2022 a las 20:25, Pedro De Sosa dijo:
En mi caso busque el manual del Genevo One M, pude activar el
modo de velocidad,pero para desactivarlo no está claro.
 
“Una vez que circulemos por un país donde el uso de dispositivos de detección de radar sea legal, podemos desactivar el modo “Medidor de velocidad” si, estando apagado el equipo, se mantienen pulsados durante 8 segundos los botones derecho y subir volumen (+) y se conecta el dispositivo a la alimentación”.
 
Mantengo los 8 segundos los botones derecho y subir volumen y enciendo el equipo y no hay manera de desactivar el modo de velocidad.
 
Me añade un punto de usuario.
 
Saludos.

 

Tienes que actualizarlo con la nueva versión para que , los malos, no te puedan activar el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2022 a las 21:45, CLF dijo:
En 1/4/2022 a las 20:25, Pedro De Sosa dijo:

En mi caso busque el manual del Genevo One M, pude activar el
modo de velocidad,pero para desactivarlo no está claro.
 
“Una vez que circulemos por un país donde el uso de dispositivos de detección de radar sea legal, podemos desactivar el modo “Medidor de velocidad” si, estando apagado el equipo, se mantienen pulsados durante 8 segundos los botones derecho y subir volumen (+) y se conecta el dispositivo a la alimentación”.
 
Mantengo los 8 segundos los botones derecho y subir volumen y enciendo el equipo y no hay manera de desactivar el modo de velocidad.
 
Me añade un punto de usuario.
 
Saludos.

 

Tienes que actualizarlo con la nueva versión para que , los malos, no te puedan activar el equipo

 

Lo actualiza esta semana precisamente no consigo desactivar el medidor de velocidad,como dice el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2022 a las 23:41, Pedro De Sosa dijo:

Lo actualiza esta semana precisamente no consigo desactivar el medidor de velocidad,como dice el manual.

 

Una vez borras el firmware, la única manera de recuperarlo es volviendo a actualizar el equipo. Ya no hay ninguna combinación de teclas que lo recupere (puesto que está borrado), sólo se recupera volviendo a cargar el firmware con el programa.

 

La nueva versión del manual con los cambios se cargará esta semana.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2022 a las 12:51, Equipo Todoradares dijo:

A eso se le llama interruptor táctil y está operativo para los equipos de instalación (apagando el equipo por completo). Si no, tienes el display a mano para realizar el borrado. No se puede integrar un mando a distancia ahora para los portátiles sólo para borrar el firmware.

 

Hola, ante todo enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo.

 

Soy usuario de Genevo Max y he de decir que estoy encantado con el equipo, pero no puedo pasar por alto la nueva situación que nos encontramos con la nueva ley, me explico, hasta ahora llevabas instalado el aparato con con su cable de mechero o semiinstalacion con interruptor para desactivarlo en caso de control y estabas cubierto.

 

Ahora con la nueva ley lo tenemos mas complicado, llevas el equipo instalado lo mas alto posible y pegado al techo y resulta imposible meter los dedos y menos pulsar los botones marcados 8,5,2,ó 1 segundos para el borrado de firmware, esto es así! La solución de pegarle un tiron al equipo y arrancarlo delante del guardia o a escondidas no me convence la verdad... 

 

A parte de poner la critica de criticar este aspecto, me gustaría aportar posibles soluciones ante la imposibilidad de acceder a los botones del equipo cuando esta instalado,

un opcional interesante seria configurar algún botón del cable de mechero con una pulsación larga por ejemplo para borrar el firmware... y en su defecto para los que llevamos  el cable de semiinstalacion implementar un nuevo cable con mas hilos si es necesario al que poder añadir un interruptor que haga esa función.

 

Con esto creo que el Genevo Max volvería a ser un equipo interesante para nuevos compradores que quieran ir tranquilos y no comiendo la cabeza de ver como hago o como no hago si me paran.

 

Bueno, perdón por extenderme tanto. Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te hagas líos, hasta ahora y siempre han multado si te lo veían, encendido o apagado , eso es lo que quieren hacer, meter miedo y hacerte creer pero , piensa que, lo que tú compras, un detector, es para saltarte la ley así que, ellos son tontos y por qué lo llevarás apagado te ibas a librar, por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detector de radar siempre es un riesgo, para bien o para mal, y ha sido así toda la vida. Con la anterior Ley y con la actual, te iban a multar exactamente igual. La única diferencia es que antes si llegabas al recurso contencioso tenías todas las de ganar y ahora es más complicado (pero no imposible).

 

Los usuarios que conocemos a los que han multado con un detector estando en vigor la anterior Ley les han dicho lo mismo: "Aunque lo tenga usted apagado lr voy a multar igual y luego si quiere recurre".

 

Llevamos desde 2014 con la anterior Ley y con el mismo riesgo y no había "ningún problema". Ahora parece el fin del mundo cuando lo único que cambia es que el recurso contencioso se complica un poco más.

 

Al final consiguen lo que quieren, asustar (y mucho) al usuario de un detector de radar para que deje de usarlo y con eso se ahorran el trabajo. Sale más interesante y rentable multar a un conductor por velocidad que buscarle un detector.

 

En cuanto a lo que propones, no es tan sencillo. Modificar un cable, modificar un firmware, modificar X no es tan trivial (ni barato). Yo llevo también un Genevo MAX instalado (junto al PRO 2 DUO, es lo que tiene tener que probar) y si tengo que borrar el firmware, quitarlo y guardarlo te garantizo que tardo exactamente 4/5 segundos). Los dedos entran perfectamente y el gesto es el natural de ir a cogerlo. Lo llevo arriba del todo junto al retrovisor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/4/2022 a las 18:31, Equipo Todoradares dijo:

Un detector de radar siempre es un riesgo, para bien o para mal, y ha sido así toda la vida. Con la anterior Ley y con la actual, te iban a multar exactamente igual. La única diferencia es que antes si llegabas al recurso contencioso tenías todas las de ganar y ahora es más complicado (pero no imposible).

 

Los usuarios que conocemos a los que han multado con un detector estando en vigor la anterior Ley les han dicho lo mismo: "Aunque lo tenga usted apagado lr voy a multar igual y luego si quiere recurre".

 

Llevamos desde 2014 con la anterior Ley y con el mismo riesgo y no había "ningún problema". Ahora parece el fin del mundo cuando lo único que cambia es que el recurso contencioso se complica un poco más.

 

Al final consiguen lo que quieren, asustar (y mucho) al usuario de un detector de radar para que deje de usarlo y con eso se ahorran el trabajo. Sale más interesante y rentable multar a un conductor por velocidad que buscarle un detector.

 

En cuanto a lo que propones, no es tan sencillo. Modificar un cable, modificar un firmware, modificar X no es tan trivial (ni barato). Yo llevo también un Genevo MAX instalado (junto al PRO 2 DUO, es lo que tiene tener que probar) y si tengo que borrar el firmware, quitarlo y guardarlo te garantizo que tardo exactamente 4/5 segundos). Los dedos entran perfectamente y el gesto es el natural de ir a cogerlo. Lo llevo arriba del todo junto al retrovisor.

 

Un saludo

 

Correcto, no se tarda mas en retirarlo y es la mejor solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 19 horas, oki4free dijo:

Donde se encuentra la nueva versión del manual ??

 

En vuestra web solo encuentro el que había antes, revisión 2018-01-12 (https://www.todoradares.com/manuales/Genevo ONE M.pdf)

 

Buenos días,

 

Se ha cargado la nueva versión del manual para el Genevo MAX. El resto aún no se han actualizado. Los siguientes serán el Genevo PRO 2 y el Genevo PRO. El Genevo ONE M será el último en recibir la actualización y con ello el cambio en el manual.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Equipo Todoradares dijo:

Buenos días,

 

Se ha cargado la nueva versión del manual para el Genevo MAX. El resto aún no se han actualizado. Los siguientes serán el Genevo PRO 2 y el Genevo PRO. El Genevo ONE M será el último en recibir la actualización y con ello el cambio en el manual.

 

Un saludo

 

Si no se ha actualizado, significa que aun no es posible hacer el borrado del firmware para cumplir con la nueva ley?? Entonces todavía no será válido el "certificado de legalidad" para el One M ??

 

Y tengo otra duda: ¿cómo puedo consultar la versión de firmware que tiene mi genevo?.... quiero decir: cuando mi genevo reciba esta póxima actualización, cuando me pare la GC y le presente el certificado de legalidad, donde pone que "a partir de la versión 46 del firmware, toda funcion de detección de radar está inhabilitada", ¿cómo le podré "demostrar" que lleva la versión 46 y no otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, oki4free dijo:

Si no se ha actualizado, significa que aun no es posible hacer el borrado del firmware para cumplir con la nueva ley?? Entonces todavía no será válido el "certificado de legalidad" para el One M ??

 

Y tengo otra duda: ¿cómo puedo consultar la versión de firmware que tiene mi genevo?.... quiero decir: cuando mi genevo reciba esta póxima actualización, cuando me pare la GC y le presente el certificado de legalidad, donde pone que "a partir de la versión 46 del firmware, toda funcion de detección de radar está inhabilitada", ¿cómo le podré "demostrar" que lleva la versión 46 y no otra?

 

No se ha actualizado el manual, el firmware de legalización está disponible desde enero por lo que si has actualizado desde entonces, ya lo tienes cargado. Los certificados de legalidad aplican a todos los equipos desde la entrada en vigor de la nueva Ley.

 

En el ONE M para consultar la versión de firmware tienes que mantener pulsado el botón central o el botón derecho (no recuerdo ahora mismo, lo compruebo) y, sin soltar, conectarlo a la alimentación. Durante unos segundos te mostrará la versión de firmware.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi opinión creo que una solución buena para cambiar el detector a modo avisador sería con un mando a distancia. El cual se puede llevar a mano y nadie sospecharía.

Si llevas algo en el cable es más de sospechar.

Propietario de un Genevo Pro y un One M y muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.