Sobre el RAMET AD9


thara

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me podríais confirmar al 100%, que el RAMET AD9, no lo pueden utilizar en España por tener caducada la homologación?.

Entonces...

¿Cómo es que pasa la revisión a la que se ven sometidos este tipo de cinemómetros?

 

Os comento mi duda.

A un familiar que vive en Burgos, le han cazado con un radar de poste.

Concretamente este:

 

https://www.google.com/maps/@43.0958348,-3.4063177,3a,75y,229.26h,77.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWBnimY2Aela_XUZ3hum44Q!2e0!7i13312!8i6656!5m1!1e4

 

 

A ciencia cierta, creo que es un Ramet de 34,3 Ghz (Se ha medido la frecuencia), porque en ese tipo de poste no se puede poner un multanova, ¿correcto?

 

No es una cantidad importante (50€ con el pronto pago), pero evidentemente si no lo pueden utilizar, quizás seria aconsejable recurrir, aunque por norma, sé que todos los recursos son denegados, y quizás haya que ir al contencioso, pero por 50€... ¿ya merece la pena?

 

El abogado costaría mas. 

 

 

 

 

cabrio.jpg

Editado por thara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, abergueiro dijo:

Una cosa es pasar la revisión anual y otra cosa es la validez de utilización en territorio español que no fue renovado en el cem por la empresa oboid salvo que tengan un documento de ampliación por ahí escondido

 

Pues esa es mi duda.... Que si alguien tiene constancia de si tienen algún documento por ahí escondido, y que de validez a la utilización del Ramet.

No existe por ahí nada al respecto?.

 

Porque supongo, que este dato, también lo tendrán las empresas "quita multas", y es de suponer, que habrá mas casos como este, y alguno habrá tenido que acabar en el contencioso.

 

Entiendo que de no existir dicha ampliación, seria una cosa muy grave, ya que, entiendo, que eso es prevaricar. Y lo llevan haciendo muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, thara dijo:

Hola.

Me podríais confirmar al 100%, que el RAMET AD9, no lo pueden utilizar en España por tener caducada la homologación?.

Entonces...

¿Cómo es que pasa la revisión a la que se ven sometidos este tipo de cinemómetros?

 

Os comento mi duda.

A un familiar que vive en Burgos, le han cazado con un radar de poste.

Concretamente este:

 

https://www.google.com/maps/@43.0958348,-3.4063177,3a,75y,229.26h,77.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWBnimY2Aela_XUZ3hum44Q!2e0!7i13312!8i6656!5m1!1e4

 

 

A ciencia cierta, creo que es un Ramet de 34,3 Ghz (Se ha medido la frecuencia), porque en ese tipo de poste no se puede poner un multanova, ¿correcto?

 

No es una cantidad importante (50€ con el pronto pago), pero evidentemente si no lo pueden utilizar, quizás seria aconsejable recurrir, aunque por norma, sé que todos los recursos son denegados, y quizás haya que ir al contencioso, pero por 50€... ¿ya merece la pena?

 

El abogado costaría mas. 

 

 

 

 

cabrio.jpg

 

Hasta donde sabemos, OBOID no renovó la homologación por lo que el Ramet no podría operar en España desde hace un tiempo ya. Todos los documento del CEM son publicos (al menos la portada) y no hemos encontrado ninguno nuevo sobre el Ramet que amplíe su validez. 

 

De hecho, el DAHUA es el radar que sustituye al Ramet y también es importado por OBOID. En esa cabina, además de un Ramet, también puede ir un DAHUA.

 

En cuanto a recurrir, ese es el problema, que en tiempo y dinero seguro que te toque gastar más de esos 50€ y de eso se valen: La gente no recurre por desconocimiento, pereza o no perder más dinero y tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Equipo Todoradares dijo:

 

Hasta donde sabemos, OBOID no renovó la homologación por lo que el Ramet no podría operar en España desde hace un tiempo ya. Todos los documento del CEM son publicos (al menos la portada) y no hemos encontrado ninguno nuevo sobre el Ramet que amplíe su validez. 

 

De hecho, el DAHUA es el radar que sustituye al Ramet y también es importado por OBOID. En esa cabina, además de un Ramet, también puede ir un DAHUA.

 

En cuanto a recurrir, ese es el problema, que en tiempo y dinero seguro que te toque gastar más de esos 50€ y de eso se valen: La gente no recurre por desconocimiento, pereza o no perder más dinero y tiempo.

 

Un saludo

 

Hola.

Si eso es así (que no lo dudo, ojo!), lo que no entiendo, es que no haya transcendido nada a los medios de comunicación, ni a las asociaciones automovilísticas, ya que esto, es poco menos que un escandalo.

 

Si la DGT está utilizando, "a sabiendas" cinemómetros caducados, y que ya no pueden usar, es un escandalo en toda regla, y como digo, propio para aparecer en la noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caducados no los ramet aún se venden y pasan perfectamente las revisiones periódicas obligatorias mientras que alguien no los meta en el juzgado y se les gane se podrá seguir utilizando y los que no pasen la revisión anual por defectos serán sustituidos por la empresa oboid por un dahua que utilizan las mismas cabinas que los ramet ad9

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que precisamente es lo que mas rabia da. Que sabes que te están robando con un radar que no cumple con la homologación, y encima no puedes hacer nada.

 

Cosas del país del lazarillo de Tormes. 🤐

 

Aunque sigo sin entender, como es que las asociaciones de conductores, que en teoría, luchan por nuestros derechos, no pongan el grito en el cielo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.