Motos camufladas


pillaban22

Publicaciones recomendadas

Pues eso, acabo de leer en una web de motor, que en estos meses de verano la Guardia Civil de Tráfico va a empezar a usar motos camufladas, conducidas por agentes de Tráfico, en las carreteras secundarias para controlar las infracciones que se cometan y debido a la alta siniestralidad.

Así que.....cuidado que es fácil despistarse y meter la pata

 

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, he leído la noticia en varios sitios. Me ha parecido que el nivel profesional de estos medios con respecto a estas las infos. era muy pobre y ciertamente muy poco trabajada. Suena a la típica nota que manda la DGT a ciertos medios para su publicación (la misma metodología de la publicidad)

 

este párrafo xej no hay por donde cogerlo: "Las motos camufladas de la DGT estarán conducidas por agentes de la Guardia Civil aunque no serán ellos que los denuncien la infracción sino que, en el caso de ser testigos de alguna imprudencia, avisarán a la patrulla más cercana para que sea ésta la que realice la detención del infractor y ponga la correspondiente denuncia."  !!!!!!!!!!

 

los agentes que conducen las motos van de uniforme?

llevan matrícula de la DGT o normal?

dispone la GC de agentes para esto?

en fin, que parece otro bulo más de la DGT

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2022 a las 10:06, ENRIQUE dijo:

los agentes que conducen las motos van de uniforme?

llevan matrícula de la DGT o normal?

dispone la GC de agentes para esto?

en fin, que parece otro bulo más de la DGT

 

No, van de paisano. 

No, llevan matrícula normal.

Son motoristas de la Agrupación de Tráfico que salen a patrullar pero de paisano.

 

Ya han utilizado las motos camufladas en otras ocasiones, ésto no es nuevo....

 

dgt-kdhF-U110665018725PEF-1248x770@Las%20Provincias.jpg

 

dgt_direccion_general_de_trafico-carreteras-controles_de_velocidad_505210685_155733032_1706x960.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no es que no puedan formalmente, pero que lo han organizado asi por razones practicas: No emplear mas equipos de la denuncia electronica, quizá? Porque no tienen o porque no quieren cargarlos mas.
Obvio decir que no hay varios tipos de GC de tráfico: O son o no son.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ron99 dijo:
Creo que no es que no puedan formalmente, pero que lo han organizado asi por razones practicas: No emplear mas equipos de la denuncia electronica, quizá? Porque no tienen o porque no quieren cargarlos mas.
Obvio decir que no hay varios tipos de GC de tráfico: O son o no son.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

 

En la teoría y en la práctica son guardias es como los agentes de paisano de la policía Nacional pueden detenerte, en el caso de la Guardia Civil debería ser lo mismo, van de paisanos camuflados pero siguen siendo agentes en servicio. O eso es lo que entiendo yo.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, CLF dijo:
Eso es lo que no entiendo, si van de paisano, te pueden retener y multar si quieren, o nos toman el pelo o la prensa no sabe lo que dice, algo habitual por otra parte.

 

Creo que es el desconocimiento por parte de la prensa. Aún estando de paisano y fuera de servicio, creo que pueden retenerte si cometes un delito, identificándose claro. Hasta que llegue la patrulla de servicio y el guardia que te retuvo irá como testigo del delito cometido.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, pillaban22 dijo:

Creo que es el desconocimiento por parte de la prensa. Aún estando de paisano y fuera de servicio, creo que pueden retenerte si cometes un delito, identificándose claro. Hasta que llegue la patrulla de servicio y el guardia que te retuvo irá como testigo del delito cometido.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
 

 

Eso yo creo que podría hasta hacerlo un ciudadano....

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, desade dijo:
Eso yo creo que podría hasta hacerlo un ciudadano....

 

Un ciudadano desa pie no puede retenerte, no tiene autoridad para hacerlo, un policía de paisano y fuera de servicio si, identificándose claro.
Te lo digo porque convivo con dos Inspectores de Policía
De todas formas y para no equivocarme lo consulto. Conozco a un guardia del destacamento de Tráfico en Ourense.
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El Agente fuera de servicio tendrá que intervenir cuando peligre la seguridad ciudadana de manera grave, identificándose como tal, y en dicho momento, ha de entenderse como un Agente con total capacidad y obligación legal para actuar. Recordemos que dicha capacidad de actuación en situaciones graves, la tienen los propios ciudadanos que incluso pueden practicar una detención, pero no están obligados a una actuación directa aunque si a un auxilio conciso.

Debemos a su vez entender la defensa de la ley en casos que revisen una gravedad suficiente, y dicha intervención sea de tal necesidad que requiera su presencia."

Esto es lo que responde los Inspectores al respecto, entiendo que no ibas mal encaminado cuando decías que un ciudadano puede detener o retener . Lo desconocía la verdad.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2022 a las 17:54, pillaban22 dijo:

"El Agente fuera de servicio tendrá que intervenir cuando peligre la seguridad ciudadana de manera grave, identificándose como tal, y en dicho momento, ha de entenderse como un Agente con total capacidad y obligación legal para actuar. Recordemos que dicha capacidad de actuación en situaciones graves, la tienen los propios ciudadanos que incluso pueden practicar una detención, pero no están obligados a una actuación directa aunque si a un auxilio conciso.

Debemos a su vez entender la defensa de la ley en casos que revisen una gravedad suficiente, y dicha intervención sea de tal necesidad que requiera su presencia."

Esto es lo que responde los Inspectores al respecto, entiendo que no ibas mal encaminado cuando decías que un ciudadano puede detener o retener emoji6.pngemoji106.png. Lo desconocía la verdad.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

jejejeeje justo! gracias por arrojar luz en el tema

s2

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.