Pues me han cazado....


Mister_X
 Share

Recommended Posts

Buenos días gente.

Pues eso, que me han cazado hace unos días en tierras extremeñas. Llevaba colocado mi one-m con ajustes de fábrica que me había avisado de todos los radares fijos que me había encontrado desde que inicié el viaje. Este, según el certificado es multaradar, estaban escondidos en la derecha de la autovía, detrás de la valla y con buena visibilidad, de hecho los vi instantes antes pero no me dio tiempo a frenar, por lo que debería haberme avisado. Pero se lo "comió" literalmente, ni siquiera cuando lo rebasé pitó. La verdad, es que mi one-m en detección de multaradar siempre me ha ido muy justito...puedo hacer algo para mejorar la distancia de detección?  Lo llevo en algo, al lado derecho del retrovisor interior..Os adjunto el certificado del radar para que me digáis algo..

Saludos.

certificado multaradar.pdf

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestra rápida respuesta. Os adjunto foto del número de serie de mi equipo. En cuanto a la fotografía donde se vean los datos del radar...pues lo que es la denuncia la he roto para evitar "males mayores", no sé si me explico...sin embargo, en el pdf de mi primer post, creo que están todos los datos del radar ya que es el certificado de homologación. No sé si tendrá algo que ver, pero en el certificado pone que es un "Multaradar C/tcv, ¿quiere eso decir que es un multaradar CT? porque si eso es asi, yo llevaba mi equipo con arreglo a los ajustes de fábrica y con esos ajustes según he comprobado al recibir la denuncia, al menos en el mío, la detección de multaradar ct por defecto está desactivada, no así la del multaradar cd.

 

Lo que sí puedo asegurar es que era un equipo "fijo" en un coche, en este caso "rotulado oficial", nada de tripode. El coche era grande, tipo ford mondeo o similar

 

IMG20221130175753.jpg

Link to comment
Share on other sites

Comentar que días después, en el viaje de vuelta, en la AP 46 sentido Málaga, al ponerme unos 40-50 metros detrás de un exeo empezó a pitarme y me detectó un multaradar cd. Paré en el área de servicio de la autopista y cuando seguí, varios que circulaban en sentido contrario daban luces, por lo que entendí que estaban cerca ocultos. Efectivamente, estaban ocultos por fuera de la autopista, por detrás de la valla y el genevo one-m me pitó justo al pasar a su lado, es decir, que si no hubiera ido prevenido me los hubiera comido totalmente. Los multaradares, siempre me los ha detectado muy muy justitos.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, Mister_X dijo:
Gracias por vuestra rápida respuesta. Os adjunto foto del número de serie de mi equipo. En cuanto a la fotografía donde se vean los datos del radar...pues lo que es la denuncia la he roto para evitar "males mayores", no sé si me explico...sin embargo, en el pdf de mi primer post, creo que están todos los datos del radar ya que es el certificado de homologación. No sé si tendrá algo que ver, pero en el certificado pone que es un "Multaradar C/tcv, ¿quiere eso decir que es un multaradar CT? porque si eso es asi, yo llevaba mi equipo con arreglo a los ajustes de fábrica y con esos ajustes según he comprobado al recibir la denuncia, al menos en el mío, la detección de multaradar ct por defecto está desactivada, no así la del multaradar cd.

Lo que sí puedo asegurar es que era un equipo "fijo" en un coche, en este caso "rotulado oficial", nada de tripode. El coche era grande, tipo ford mondeo o similar

IMG20221130175753.jpg.aa1b71e65cd455b7045500274c4ff096.jpg

 

No, es multaradar CD, todos los multardarar en España son CD, ni C, ni CT

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Mister_X dijo:

Bueno, pues os pongo también el reverso del certificado del radar. Lo interesante, creo, es que viene la frecuencia de emisión con el margen de error.

 

Siento haberlo puesto en varios post en vez de un solo. Pido disculpas por alargar el hilo inecesariamente.

 

reverso certficado.pdf 368.37 kB · 1 descarga

 

Realmente lo interesante (además del certificado de calibración) es la foto del radar en sí. Ahí aparecen parámetros técnicos interesantes (además de poder ver si te han aplicado el margen de error, que casi seguro que no).

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Mister_X dijo:

Comentar que días después, en el viaje de vuelta, en la AP 46 sentido Málaga, al ponerme unos 40-50 metros detrás de un exeo empezó a pitarme y me detectó un multaradar cd. Paré en el área de servicio de la autopista y cuando seguí, varios que circulaban en sentido contrario daban luces, por lo que entendí que estaban cerca ocultos. Efectivamente, estaban ocultos por fuera de la autopista, por detrás de la valla y el genevo one-m me pitó justo al pasar a su lado, es decir, que si no hubiera ido prevenido me los hubiera comido totalmente. Los multaradares, siempre me los ha detectado muy muy justitos.

 

Ese Exeo que llevabas delante era el radar. Lo que está claro que hay algo que no está del todo bien en tu equipo porque no es normal que vaya tan justo en todos. Si no haces el renove, nos lo envías para revisar.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, Equipo Todoradares dijo:

Realmente lo interesante (además del certificado de calibración) es la foto del radar en sí. Ahí aparecen parámetros técnicos interesantes (además de poder ver si te han aplicado el margen de error, que casi seguro que no).

 

Lo siento...la multa ya la pagué. Me pillaron a 147 así que me hayan o no aplicado el margen, el resultado es igual: 50€ y a otra cosa. Para evitar "males mayores" la destruí en cuanto llegó.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. Por esa zona muy pocas veces he visto un movil o parado.

Hablo Salamanca direccion Sevilla. 

En la bajada de Guijuelo, debajo del paso superior, doble valla metalica, un C5 plata.

En la zona de Bejar, una C8 o algo parecido.

Bajando de puerto de Bejar, que es increiblemente a 100 y bajas sin problema a 180, un ford mondeo o algo asi.

Hasta Caceres, no recuerdo ninguno.

En la circunvalacion de Caceres, el ultimo puente, debajo, no me dio tiempo a verlo. Salia yo de la gasofa que hay a la derecha y pase por encima de él.

Salida de Merida, de ahi a Sevilla un peugeot verde a la derecha y casi en Sevilla un Ford Focus en el arcen inclinado lateralmente, digno de sacarle una foto, y cerca un Renault 9. Se ponen muy seguidos y les he visto varias veces.

Me parece que no me dejo ninguno. Experiencia de 16 años subiendo y bajando. 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En 1/12/2022 a las 19:39, PAPI dijo:

Buenas tardes. Por esa zona muy pocas veces he visto un movil o parado.

Hablo Salamanca direccion Sevilla. 

En la bajada de Guijuelo, debajo del paso superior, doble valla metalica, un C5 plata.

En la zona de Bejar, una C8 o algo parecido.

Bajando de puerto de Bejar, que es increiblemente a 100 y bajas sin problema a 180, un ford mondeo o algo asi.

Hasta Caceres, no recuerdo ninguno.

En la circunvalacion de Caceres, el ultimo puente, debajo, no me dio tiempo a verlo. Salia yo de la gasofa que hay a la derecha y pase por encima de él.

Salida de Merida, de ahi a Sevilla un peugeot verde a la derecha y casi en Sevilla un Ford Focus en el arcen inclinado lateralmente, digno de sacarle una foto, y cerca un Renault 9. Se ponen muy seguidos y les he visto varias veces.

Me parece que no me dejo ninguno. Experiencia de 16 años subiendo y bajando. 

Saludos

 

Ayer pasando por guijuelo me pitó el Pro, fue algo muy rápido,  corto y con cadencia alta; asi que supongo que fue uno en movimiento en sentido contrario, llevaba Multaradar, y fue en sentido Cáceres. Donde suelen ponerse mucho ahora en este puente de la A-66 sentido Salamanca PK 489

https://www.google.es/maps/@39.9216263,-6.2372166,3a,37.5y,58.08h,91.7t/data=!3m6!1e1!3m4!1srVkcBKwi2hd1ipEzdDeFDg!2e0!7i16384!8i8192

Sería conveniente añadirlo a la base de datos @Todoradares

En el PK que comenta @Mister_X no he visto nunca nada y voy por ella en muchas ocasiones

https://www.google.es/maps/@39.8456461,-6.3469239,3a,75y,234.21h,80.86t/data=!3m6!1e1!3m4!1sA_K55YqSt-VqbH-FeU48qw!2e0!7i16384!8i8192

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El Viernes estaban en Cañaveral, en este punto, con un Exeo con Multanova. Estaba metido detrás del guardarrail.

Más adelante un control de los grandes que paraban a todo el mundo.

 

https://www.google.es/maps/@39.7809633,-6.3771655,3a,75y,11.51h,75.57t/data=!3m7!1e1!3m5!1suiVakf9rQQuSR0ajSLpSPA!2e0!5s20220601T000000!7i16384!8i8192

 

McBride

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
En 27/12/2022 a las 12:14, McBride dijo:

El Viernes estaban en Cañaveral, en este punto, con un Exeo con Multanova. Estaba metido detrás del guardarrail.

Más adelante un control de los grandes que paraban a todo el mundo.

 

https://www.google.es/maps/@39.7809633,-6.3771655,3a,75y,11.51h,75.57t/data=!3m7!1e1!3m5!1suiVakf9rQQuSR0ajSLpSPA!2e0!5s20220601T000000!7i16384!8i8192

 

McBride

 

No sería unos metros más abajo? es también en la terminación de un quitamiedos, donde te digo yo hay hasta matorrales que los hace más complicado verlos

Es que donde te digo yo es justamente 1 km después del fijo de cañaveral el PK 511 de la A66, ya van 3 ó 4 veces

Aquí exactamente

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.