Sensibilidad Dahua


berto

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Hola, quería preguntaros, en los modelos de instalación, con el firmware de 3 de febrero de este año, no sé si era casualidad o no porque lo había puesto poco antes, al pasar por un tramo de autopista que he pasado muchas veces y sólo hay un par de gasolineras a los lados (tampoco radar fijo) dió un aviso de Dahua, lo que me extrañó, porque esos no están en movimiento no? y no me pareció ver nada sospechoso por la zona

 

Puede ser que ese firmware fuera más propenso a falsa alarma? hace tiempo hubo unos firmware que se volvió sensible con los avisos de ángulo muerto de los toyota creo..

 

Hay radares móviles con Dahua? sólo falsa alarma?

 

Estaría bien que se publicara un changelog de los cambios q vienen en la actualización de cada mes, aunque sea el mes siguiente para decir que se ha corregido tal cosa.. o simplemente saber si tiene cambios o no de firmware, porque aparte que podría ser más rápida la actualización si sólo se actualiza la base de datos, no sé cómo de "sano" es estar flasheando todos los meses todos los firmwares si no tienen ningún cambio

 

gracias

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Buenos días,

 

Los radares móviles Dahua existen, no son sólo fijos.

 

Radar DAHUA Trípode A-1 Madrid

 

Aún así, es una frecuencia muy nueva y todavía se está perfeccionando el algoritmo por lo que puede haber alguna falsa alarma en esa frecuencia.

 

Y no, no hubo un firmware que fuera más sensible a los sensores de ángulo muerto de los Toyota, sino que los sensores de estos coches emiten una señal que coincide en gran parte con el radar MultaradarCD y hubo que rediseñar el algoritmo para evitar esos coches pero seguir detectando igual o mejor los radares reales.

 

En cuanto a "flashear" al actualizar, no te preocupes, el equipo está más que preparado y se ha diseñado para que el proceso sea así y no haya ningún problema por ello. Además, el programa Genevo Updater te dice si hay cambios o no de firmware y de base de datos. Si quieres reducir el tiempo de actualización tan sencillo como cargar cada mes el archivo de base de datos y cada 3 meses el pack completo.

 

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Hola, en su día miré cuando aún no había respuesta, y luego se me pasó, tengo que mirar si tengo puestas las notificaciones por defecto.. pero he vuelto por algo que me pasó hace 2 fines de semana

 

sobre lo anterior, yo hablaba seguro de los Toyota, y que no era MultaRadar, y era banda Ka, porque tengo un Duo, y era la antena vertical la que daba falsas alarmas casi siempre con los toyota que se les encendía la luz naranja en el espejo (y algunos Mazda creo), y me fastidiaba tener que subir el nivel de filtro Ka en la vertical, prácticamente al máximo cuando la horizontal estaba quitado.. me daba la sensación, me he puesto una segunda antena para que vaya muy limitada?

(la distancia entre antenas es a cada lado del coche, no están cerca entre sí)

 

Luego pude ir bajando, ahora ya no recuerdo cómo lo llevo, creo que medio? pq había situaciones que en parado hasta en casa particular sin radares pitaba 🤷‍♂️

 

Pero es que hace un par de fines de semana, poco antes había actualizado, y usando el coche por carretera convencional incluso en mitad de la nada, estaba saltando cada poco el MultaRadar!
en mitad de la nada, en una ruta con más gente, y creo que lo que llevaba más cerca con algo parecido era un mercedes con ángulo muerto un par de coches más atrás, delante creo que no tenían ninguno, y más atrás no lo sé.. pero no recuerdo ningún coche japonés

 

El caso que cuando pude parar y me pongo a mirar el menú de configuración, y ni me acordaba que existía Filtro MR, porque en todas las configuraciones recomendadas poníais siempre OFF y lo he tenido mucho tiempo desde el inicio en OFF sin siquiera una falsa alarma.
 

Esto es a lo que os referíais con el cambio del algoritmo?

 

Por eso sería importante que mandarais los cambios hechos, ese changelog, con el correo de aviso de actualización, un TXT incluido en el zip de la actualización con los cambios del último año o algo así por si nos perdemos alguna actualización por el camino, para estar al tanto de lo que puede afectarnos o si hay instrucciones de nuevas configuraciones como el filtro

 

PD: también me dijo por el camino "apagando" y tan pancho... estaba bien colocada la pantalla, la quité y volví a poner y volvió a funcionar, y cuando estaba pasando por las configuraciones muchas veces se quedó tonto.. no sé si será bugs o mi aparato.. pero lo consultaré aparte

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hace 12 horas, berto dijo:

Hola, en su día miré cuando aún no había respuesta, y luego se me pasó, tengo que mirar si tengo puestas las notificaciones por defecto.. pero he vuelto por algo que me pasó hace 2 fines de semana

 

sobre lo anterior, yo hablaba seguro de los Toyota, y que no era MultaRadar, y era banda Ka, porque tengo un Duo, y era la antena vertical la que daba falsas alarmas casi siempre con los toyota que se les encendía la luz naranja en el espejo (y algunos Mazda creo), y me fastidiaba tener que subir el nivel de filtro Ka en la vertical, prácticamente al máximo cuando la horizontal estaba quitado.. me daba la sensación, me he puesto una segunda antena para que vaya muy limitada?

(la distancia entre antenas es a cada lado del coche, no están cerca entre sí)

 

Luego pude ir bajando, ahora ya no recuerdo cómo lo llevo, creo que medio? pq había situaciones que en parado hasta en casa particular sin radares pitaba 🤷‍♂️

 

Que modifiques el filtro de la antena vertical a "Alto" no la convierte en una antena "inútil" o la limita considerablemente. Obviamente, lo mejor es llevarlo OFF, pero no hay una pérdida enorme por subir el filtro.

 

En laboratorio, por cada filtro que se sube se pierde un 5% de sensibilidad, o lo que es lo mismo, de OFF a Alto se pierde un 10% que es mucho más bajo que lo que se gana por llevar una antena extra en vertical.

 

Como todo, las cosas evolucionan, y desde hace ya más de año y medio, con los nuevos firmwares se ha podido reducir esa interferencia que ocurre en algunos equipos y que sea posible llevar la 2º antena con el filtro en "Normal" sin que haya falsas alarmas.

 

 

hace 12 horas, berto dijo:

Pero es que hace un par de fines de semana, poco antes había actualizado, y usando el coche por carretera convencional incluso en mitad de la nada, estaba saltando cada poco el MultaRadar!
en mitad de la nada, en una ruta con más gente, y creo que lo que llevaba más cerca con algo parecido era un mercedes con ángulo muerto un par de coches más atrás, delante creo que no tenían ninguno, y más atrás no lo sé.. pero no recuerdo ningún coche japonés

 

El caso que cuando pude parar y me pongo a mirar el menú de configuración, y ni me acordaba que existía Filtro MR, porque en todas las configuraciones recomendadas poníais siempre OFF y lo he tenido mucho tiempo desde el inicio en OFF sin siquiera una falsa alarma.
 

Esto es a lo que os referíais con el cambio del algoritmo?

 

Los coches japoneses no provocan ya falsas alarmas prácticamente (desde septiembre de 2020). Los Mercedes no han provocado falsa alarma nunca. Que un coche lleve sensor de ángulo muerto no implica que provoque falsas alarmas. Los únicos que provocaban falsas alarmas eran los sensores japoneses.

 

Por el motivo que fuera, algo las estaba provocando pero al 100% no era el Mercedes. Para situaciones así, se puede activar temporalmente el filtro MR aunque por lo general no es necesario en el día a día.

 

No, el cambio de algoritmo eliminó las falsas alarmas con los vehículos japoneses y mejoró el rendimiento.

 

De todas formas, cuando vuelvas a actualizar, asegúrate que carga todos los archivos incluido el Settings.ini

 

 

hace 12 horas, berto dijo:

PD: también me dijo por el camino "apagando" y tan pancho... estaba bien colocada la pantalla, la quité y volví a poner y volvió a funcionar, y cuando estaba pasando por las configuraciones muchas veces se quedó tonto.. no sé si será bugs o mi aparato.. pero lo consultaré aparte

 

Si da el aviso de "Apagando" es porque detecta que se ha quitado del display o se ha perdida la comunicación, sino no lo hace. Si además confirmas que al tocarlo para ver las configuraciones "se queda tonto" es porque no hace buen contacto y al apretar los botones deja de comunicar porque "se levanta" de la base. No son bugs, es pérdida de comunicación por falso contacto.

 

Un saludo!

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hace 4 horas, Equipo Todoradares dijo:

Por otro lado, aprovecho para comentarte que a mediados de mayo se liberó un nuevo firmware para PRO / PRO 2 con un nuevo algoritmo para el radar DAHUA que elimina las pocas falsas que había en esta banda y, además, mejora ligeramente el rendimiento.

 

Un saludo

 

supongo vendrá con la actualización de junio? quiero decir, la próxima en aparecer?

 

gracias 

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hace 2 horas, ENRIQUE dijo:

supongo vendrá con la actualización de junio? quiero decir, la próxima en aparecer?

 

gracias 

 

No, en el momento que se libera, ya está disponible. Una cosa es firmware y otra base de datos GPS. Las bases de datos se liberan a principios de cada mes. Los firmware se liberan cuando termina el periodo de prueba.

 

Un saludo

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En 1/6/2023 a las 14:48, Equipo Todoradares dijo:

No, en el momento que se libera, ya está disponible. Una cosa es firmware y otra base de datos GPS. Las bases de datos se liberan a principios de cada mes. Los firmware se liberan cuando termina el periodo de prueba.

 

Un saludo

 

se descarga automáticamente al actualizar, no?

 

no recuerdo haber visto descarga de firm al actualizar la última. quizá no me fije bien o se me pasó por alto 

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En 1/6/2023 a las 10:16, Equipo Todoradares dijo:

Que modifiques el filtro de la antena vertical a "Alto" no la convierte en una antena "inútil" o la limita considerablemente. Obviamente, lo mejor es llevarlo OFF, pero no hay una pérdida enorme por subir el filtro.

 

En laboratorio, por cada filtro que se sube se pierde un 5% de sensibilidad, o lo que es lo mismo, de OFF a Alto se pierde un 10% que es mucho más bajo que lo que se gana por llevar una antena extra en vertical.

 

Como todo, las cosas evolucionan, y desde hace ya más de año y medio, con los nuevos firmwares se ha podido reducir esa interferencia que ocurre en algunos equipos y que sea posible llevar la 2º antena con el filtro en "Normal" sin que haya falsas alarmas.

 

OK, bueno es saberlo, pensé que sería más "filtrado", aunque prefiero que sea lo más bajo posible para la mejor protección.

Sí, en algún momento mejoró eso a lo que me refería y por eso pude bajar de alto a normal y ahí se quedó.. no lo quité del todo porque alguna vez me saltaba en el garaje🤷‍♂️ aunque hace mucho que no he probado a bajarlo

 

En 1/6/2023 a las 10:16, Equipo Todoradares dijo:

Los coches japoneses no provocan ya falsas alarmas prácticamente (desde septiembre de 2020). Los Mercedes no han provocado falsa alarma nunca. Que un coche lleve sensor de ángulo muerto no implica que provoque falsas alarmas. Los únicos que provocaban falsas alarmas eran los sensores japoneses.

 

Por el motivo que fuera, algo las estaba provocando pero al 100% no era el Mercedes. Para situaciones así, se puede activar temporalmente el filtro MR aunque por lo general no es necesario en el día a día.

 

No, el cambio de algoritmo eliminó las falsas alarmas con los vehículos japoneses y mejoró el rendimiento.

 

De todas formas, cuando vuelvas a actualizar, asegúrate que carga todos los archivos incluido el Settings.ini

 

Tengo que indagar quiénes estaban porque fue a raíz de reagruparnos en una zona que empezó a dar las falsas alarmas, y tenía que ser de los coches porque como digo, luego pasaba hasta en una carretera en mitad de monte y sin tráfico.. y sólo se que los coches más cercanos no tenían sensores de ángulo muerto salvo el Mercedes, ni detectores salvo desconozco si uno que sería el 2º coche hacia delante, pero del tercero hacia atrás ya no tengo claro quiénes iban, creo que 2 BMW relativamente modernos y un Renault pero ya un poco antiguo (Laguna Coupé) que no creo que lleve nada de ayudas de este estilo

 

sobre el settings.ini..? cómo me aseguro de eso?

yo lo que hago es acceder a genevoupdate.com (en su día no conseguí hacer funcionar, no recuerdo bien.. que reconociera mi USB la aplicación de Windows 🤷‍♂️) y lo que hago es simplemente usar la web..

 

eso me descarga el ZIP que pongo su contenido descomprimido en el USB y cuando pongo el USB en el Genevo, luego apa rece borrado el contenido del USB, no recuerdo si deja algunos ficheros

 

qué debería mirar?

 

En 1/6/2023 a las 10:16, Equipo Todoradares dijo:

Si da el aviso de "Apagando" es porque detecta que se ha quitado del display o se ha perdida la comunicación, sino no lo hace. Si además confirmas que al tocarlo para ver las configuraciones "se queda tonto" es porque no hace buen contacto y al apretar los botones deja de comunicar porque "se levanta" de la base. No son bugs, es pérdida de comunicación por falso contacto.

 

sobre eso, es lo que decía, el display estaba en su sitio perfectamente colocado cuando dijo "apagando" y no lo estaba tocando, estaba conduciendo simplemente.

 

sobre los tocarlo cuando vas mirando la configuración, pues a priori no creo que le estuviera dando más presión, simplemente muchas veces seguidas.


lo que hacía es apagarse sin decir "apagando" y volver a encenderse pero se queda el voltaje q muestra a 00.0V, y al pasar por los menús de configuración salen sólo parámetros de K, Ka, Laser, y no aparecen nada de MultaRadar, Gatso, Dahua, etc. lo que me ha hizo pensar más en problemas más que una desconexión puntual

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En 1/6/2023 a las 14:48, Equipo Todoradares dijo:

No, en el momento que se libera, ya está disponible. Una cosa es firmware y otra base de datos GPS. Las bases de datos se liberan a principios de cada mes. Los firmware se liberan cuando termina el periodo de prueba.

 

Un saludo

 

Esto significa que en cualquier momento que se libera un firmware con mejoras, si nos conectamos para bajar una actualización, ya viene el firmware nuevo no?

aunque no se hayan actualizado los mapas (ni recibido el mail recordatorio)

 

yo sigo pensando que estaría bien recibir algún mail o tener un txt o aunque sea un hilo por aquí que ponga que cambios se van haciendo en el firmware y además así se sabe cuando compensa actualizar o no.. porque si te mueves por las mismas zonas y no tienes previsto viajar, igual no compensa bajar actualización, pero si ves que hay un cambio de firmware a mitad de mes, pues sí compensará actualizar antes del mail mensual y luego no hace falta actualizar por los POIs

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por cierto, una cosa q se me olvidó, referente a apretar botones y tal... es un PRO II, y conduciendo, de nosecuantas veces, sólo he conseguido una vez q se muteara pasando la mano por delante, y creo que he probado con diferentes sensibilidades etc...

 

cómo se supone que es mejor poner la mano? de lado a lado con las yemas hacia la pantalla? creo que es lo más natural que me sale por la distancia donde va colocado..

con la palma de frente a la pantalla?

tiene que ser cerca de la pantalla? lejos de la pantalla?

tema de ángulos?

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hace 3 horas, ENRIQUE dijo:

se descarga automáticamente al actualizar, no?

no recuerdo haber visto descarga de firm al actualizar la última. quizá no me fije bien o se me pasó por alto 

 

El firmware se descarga siempre, otra cosa es que no fuera diferente al ya existente. Si el programa no lo marca en rojo es que no hay novedad.

 

image.jpeg.d0afc6451b1c967ac35dbe32c23d9172.jpeg

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hace 2 horas, berto dijo:

sobre el settings.ini..? cómo me aseguro de eso?

yo lo que hago es acceder a genevoupdate.com (en su día no conseguí hacer funcionar, no recuerdo bien.. que reconociera mi USB la aplicación de Windows 🤷‍♂️) y lo que hago es simplemente usar la web..

 

eso me descarga el ZIP que pongo su contenido descomprimido en el USB y cuando pongo el USB en el Genevo, luego aparece borrado el contenido del USB, no recuerdo si deja algunos ficheros

 

qué debería mirar?

 

El primer mensaje que aparece en pantalla es Settings y una barra de estado que crece. Para ello, el archivo Settings.ini tiene que estar descargado y dentro del USB antes de actualizar. 

 

Por otro lado, el GenevoStatus.txt se debería generar sin problemas en el USB con el que hagas la actualización y deberías poder usar el programa sin problema.

 

 

hace 2 horas, berto dijo:

sobre eso, es lo que decía, el display estaba en su sitio perfectamente colocado cuando dijo "apagando" y no lo estaba tocando, estaba conduciendo simplemente.

 

sobre los tocarlo cuando vas mirando la configuración, pues a priori no creo que le estuviera dando más presión, simplemente muchas veces seguidas.


lo que hacía es apagarse sin decir "apagando" y volver a encenderse pero se queda el voltaje q muestra a 00.0V, y al pasar por los menús de configuración salen sólo parámetros de K, Ka, Laser, y no aparecen nada de MultaRadar, Gatso, Dahua, etc. lo que me ha hizo pensar más en problemas más que una desconexión puntual

 

Si el display tiene un micro corte por una vibración, bache o similar, se interrumpe la comunicación. Eso implica que no está habiendo un buen contacto. Al pulsar las teclas, aunque creas que no, puedes levantar ligeramente la pantalla y que ese falso contacto se acentúe (sobre todo al pulsar el botón para avanzar por el menú, que está en el extremo opuesto a los pines). 

 

Si hay un microcorte, el equipo puede quedarse en un estado "extraño" y que no funcionen bien las cosas. Eso se solucionó hace ya bastante por lo que esto unido a que no te genera el archivo genevostatus.txt me hace pensar que no tienes cargado el boot de arranque correctamente. 

 

Envíame el número de serie por privado y te indico como proceder para solucionarlo.

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hace 2 horas, berto dijo:

Esto significa que en cualquier momento que se libera un firmware con mejoras, si nos conectamos para bajar una actualización, ya viene el firmware nuevo no?

aunque no se hayan actualizado los mapas (ni recibido el mail recordatorio)

 

yo sigo pensando que estaría bien recibir algún mail o tener un txt o aunque sea un hilo por aquí que ponga que cambios se van haciendo en el firmware y además así se sabe cuando compensa actualizar o no.. porque si te mueves por las mismas zonas y no tienes previsto viajar, igual no compensa bajar actualización, pero si ves que hay un cambio de firmware a mitad de mes, pues sí compensará actualizar antes del mail mensual y luego no hace falta actualizar por los POIs

 

Sí, en el momento que se libera un nuevo firmware, ya está disponible para descarga, aunque estemos a día 12 del mes y la base de datos no sea diferente a la existente.

 

En cuanto al changelog, cuando hay algún cambio importante o interesante se comunica por aquí. Incluirlo en el email no es útil ni productivo porque a muy pocos les importa o lo entenderán ya que muchas veces son cambios de funcionamiento interno.

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hace 2 horas, berto dijo:

por cierto, una cosa q se me olvidó, referente a apretar botones y tal... es un PRO II, y conduciendo, de nosecuantas veces, sólo he conseguido una vez q se muteara pasando la mano por delante, y creo que he probado con diferentes sensibilidades etc...

 

cómo se supone que es mejor poner la mano? de lado a lado con las yemas hacia la pantalla? creo que es lo más natural que me sale por la distancia donde va colocado..

con la palma de frente a la pantalla?

tiene que ser cerca de la pantalla? lejos de la pantalla?

tema de ángulos?

 

El sensor tiene diferentes posiciones (normal, rápido, lento) para el movimiento de la mano. No hay mejor manera como tal puesto que dependerá mucho de dónde esté colocada la pantalla. No es algo que haya dado problemas ni se haya reportado.

 

En mi caso personal, acerco la mano hacia el sensor como si fueras a dar un "puñetazo" (sin cerrar los nudillos, obviamente) y con eso no me ha fallado nunca y me ha detectado correctamente.

 

Un saludo

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hace 21 horas, Equipo Todoradares dijo:

Si el display tiene un micro corte por una vibración, bache o similar, se interrumpe la comunicación. Eso implica que no está habiendo un buen contacto. Al pulsar las teclas, aunque creas que no, puedes levantar ligeramente la pantalla y que ese falso contacto se acentúe (sobre todo al pulsar el botón para avanzar por el menú, que está en el extremo opuesto a los pines). 

 

Si hay un microcorte, el equipo puede quedarse en un estado "extraño" y que no funcionen bien las cosas. Eso se solucionó hace ya bastante por lo que esto unido a que no te genera el archivo genevostatus.txt me hace pensar que no tienes cargado el boot de arranque correctamente. 

 

Envíame el número de serie por privado y te indico como proceder para solucionarlo.

 

Hola, te mandé la info de mi equipo

 

Lo del status creo que sí lo genera, el problema que tenía con el software es que no me detectaba el USB, pero creo que la unidad entera, no me acuerdo si mi conclusión era pq tengo varias unidades de disco, lector de SD, etc.. y no se puede llegar a seleccionar una letra más alta ¿? ahora mismo mi unidad USB es H: volveré a instalar y ver que pasaba

 

Lo que sí puedo decir es que cuando compré el PRO2 se había incorporado hace poco Dahua y aunque sí venía con firmware con detección Dahua, la configuración por defecto que se supone es la adecuada por España lo traía apagado, no sé si tendrá que ver con algo no cargado al principio

 

El caso es que cosas de estas me pasan desde el principio, simplemente enchufándolo en el mechero para hacer pruebas con las antenas en el habitáculo, pero como apenas toco la pantalla y es el coche que menos uso..

Al buscar sobre ello he leído lo que anoté en su momento, por ejemplo al moverme por los menús y dejarlo en un punto, sin tocar, al salirse automáticamente es cuando daba el error también y volvía con el voltaje 00.0..

o a veces al mirar en settings del tipo de aviso, por ejemplo en dahua salía puesto el tono 255, que no hay tantos..

 

7fec3011-e186-41b4-8dcc-3d700081fc46.jpg

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hace 19 horas, berto dijo:

Lo del status creo que sí lo genera, el problema que tenía con el software es que no me detectaba el USB, pero creo que la unidad entera, no me acuerdo si mi conclusión era pq tengo varias unidades de disco, lector de SD, etc.. y no se puede llegar a seleccionar una letra más alta ¿? ahora mismo mi unidad USB es H: volveré a instalar y ver que pasaba

 

Eso no tiene nada que ver, aunque tengas 4 memorias USB conectadas, el programa identifica cuál es la que tiene el archivo GenevoStatus y se ejecuta de acuerdo a ello. Eso sí, la memoria USB tiene que estar en FAT32.

 

 

hace 19 horas, berto dijo:

Lo que sí puedo decir es que cuando compré el PRO2 se había incorporado hace poco Dahua y aunque sí venía con firmware con detección Dahua, la configuración por defecto que se supone es la adecuada por España lo traía apagado, no sé si tendrá que ver con algo no cargado al principio

 

El caso es que cosas de estas me pasan desde el principio, simplemente enchufándolo en el mechero para hacer pruebas con las antenas en el habitáculo, pero como apenas toco la pantalla y es el coche que menos uso..

Al buscar sobre ello he leído lo que anoté en su momento, por ejemplo al moverme por los menús y dejarlo en un punto, sin tocar, al salirse automáticamente es cuando daba el error también y volvía con el voltaje 00.0..

o a veces al mirar en settings del tipo de aviso, por ejemplo en dahua salía puesto el tono 255, que no hay tantos..

 

7fec3011-e186-41b4-8dcc-3d700081fc46.jpg

 

Lo que ya comenté, no parece que tengas el boot de arranque cargado, eso se solucionó hace bastante ya.

Seguimos por privado.

 

Un saludo

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Hola, quería comentar que he seguido unas instrucciones para flashear unos ficheros y aún no he podido probar nada concluyente.

 

La verdad es que si me decidí por comprar por todoradares y esta marca era por las actualizaciones y el soporte que podían dar, y como mínimo lo dan.

 

Es cierto que antes no se me había ocurrido probar a conectar la pantalla directamente por su propio puerto USB, aprovechando que tenía el soporte pegado con un material temporal parecido a plastilina que no deja señales, lo quité. Llevaba mucho tiempo con ello desde q lo instalé pero no sujeta del todo firme..

 

(alguna sugerencia para pegar o q cinta doble cara podría poner en una zona de plástico que es mate y debe ser una capa adicional y no se la cargue o deje restos que luego para quitarlos deteriore el plástico? Al principio pensaba usar unas cintas transparentes de ceys pero igual luego eso se queda como una piedra.. o poner debajo justo una cinta de carrocero azul y pegar encima la doble cara, pero igual con el tiempo también deja marcas cuando se seque..)

 

Al probarlo así, antes de actualizar nada, no dió ningún error como otras veces que en poco tiempo surgía, aunque es cierto también que tuve días que estuve probando y no se manifestaba ningún problema🤷‍♂️

 

Luego apliqué los flasheos que me indicaron y ahí está..

Sobre las faltas de contacto la verdad que miro los pines de la base y el soporte y no tienen nada raro.. no sé.. igual le doy con un papel impregnado en limpiacontactos por si tenían grasilla, pero no creo q pudiera estar tan mal..

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hace 7 horas, berto dijo:

Al probarlo así, antes de actualizar nada, no dió ningún error como otras veces que en poco tiempo surgía, aunque es cierto también que tuve días que estuve probando y no se manifestaba ningún problema🤷‍♂️

 

Luego apliqué los flasheos que me indicaron y ahí está..

Sobre las faltas de contacto la verdad que miro los pines de la base y el soporte y no tienen nada raro.. no sé.. igual le doy con un papel impregnado en limpiacontactos por si tenían grasilla, pero no creo q pudiera estar tan mal..

 

Como te comenté, tu problema está en los microcortes que hay en algunos momentos entre el display y la base. Aunque no te lo parezca, es posible que estén ligeramente hundidos o sucios. Con ese problema, puede que no se haya cargado correctamente alguna actualización y de ahí las cosas "raras" que se muestran en pantalla.

 

Si has actualizado con la pantalla conectada directamente tal y como te indiqué, el problema debería haberse resuelto aunque siga habiendo algún microcorte. Aún así, lo ideal sería solucionar lo de los pines para evitar reinicios innecesarios.

 

No obstante, si no usas la base, puedes conectar el cable directamente a la pantalla y solucionar el problema. Si el plástico no es muy gordo, puedes colocar un imán por detrás, aprovechando que el display está imantado. Así no manchas nada.

 

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

La verdad es que apenas he podido probar el tema de los cortes, porque lo poco que lo he llevado tenía la pantalla colgando enchufada al cable sin base, y tenía desmontado el coche por otra cosa no relacionada con el genevo..

 

Leí el consejo de poner un imán por detrás, que no se me había ocurrido, y a priori es buena idea, pero más bien para sujetar la base con alguna lámina metálica pegada, pq no quiero prescindir de la base y a ambos lados tengo otras cosas q no quiero prescindir y taparía la de la izquierda.. y me queda más estético y prácticamente invisible que salga el cable por arriba.

 

Pero miré la cosa está complicada para poner un imán en la posición correcta, si fuera pegado por dentro. Si fuera por su propia fuerza me arriesgaría a que si se separa por lo q sea la pantalla, yo accidentalmente o alguien q no sepa q hace en taller, limpieza o l oq sea, se me cae por ahí el imán y ya la hemos liado.

 

Está muy complicado de manipular esa zona, y si tengo q desmontar eso, que es lo complicado, para eso ya me compro una pieza nueva si se ha deteriorado por un adhesivo.

 

De todas formas he comprado unas cintas adhesivas supuestamente removibles, estilo cinta de carrocero, que estas como pase mucho tiempo sí acaban dejando residuos, pero bueno, se suponen q serán mejores pq son para pegar en papel y de un par de marcas buenas 3M y Tesa creo q era la otra? pongo eso pegado en el coche, y encima ya una doble cara.

 

Antes de ponerlo, como tengo la base suelta, y ahora se puede manipular fácilmente y ver los pines, antes de pegarla, que hago para mejorar la conexión?
Porque en realidad, no se ve nada raro, ni en la base ni en la pantalla 🤷‍♂️
y no creáis que los he separado muchas veces.. y no he manipulado nunca los pines de la base..

 

Genevo-007039.jpg

 

Genevo-007040.jpg

 

Genevo-007041.jpg

 

A priori no veo nada raro, se parece a los demás? debería subir un poco más hacia fuera los pines? por ejemplo con un destornillador de relojero con cuidado..

 

Gracias

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hace 14 horas, CLF dijo:

No puedes tocar los pines, estan correctos, si los tocas los romperás. Eso no falla nunca, está perfectamente calculado
De ahí, lo único que puede fallar es el microusb que lo hayas tenido forzado con el cable y ahora no conecte bien

 

no sé que será, si los microcortes entre la base y la pantalla por los pines, u otra cosa, pero el USB en sí no creo salvo q sea defectuoso el de la propia base, porque lo he tenido conectado directamente a la pantalla ahí metido todo en un hueco portavasos, por eso tiene polvo, y no ha fallado, tampoco lo he usado mucho, pero sí he estado un par de veces pulsando todas las teclas un montón de veces y no falló, puesta en la base no era complicado reproducir el problema.

 

Es cierto que no he intentado pulsar muchas veces puesta la pantalla en la base, debería probar a ver q pasa, porque como digo no era muy complicado hacer que se volviera tonta.. es que le pasaba sin intentar forzarlo

 

Hombre, tampoco se trataba de doblar mucho, soy consciente de la fragilidad de eso, y por eso enseñaba como estaban, por si no era normal.. sobre todo pq TDR mencionó que a ver si era de los pines..

Como dije no toqué nada, cuando instalé, el USB lo metí en la base una vez y no lo toqué, ni los pines, y en plan provisional por si no me gustaba la colocación pegué la base al coche con una 'masilla' de estas q se usan para pegar pósters o similares en paredes, que parece chicle y no deja marca, ni lo ha dejado en un montón de tiempo (lo malo q no es muy fuerte y al ser blando se hunde) pero para tenerlo ahí puesto que tocaba poco suficiente

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En 10/7/2023 a las 10:17, berto dijo:

lo he tenido conectado directamente a la pantalla ahí metido todo en un hueco portavasos, por eso tiene polvo, y no ha fallado, tampoco lo he usado mucho, pero sí he estado un par de veces pulsando todas las teclas un montón de veces y no falló

 

lo que no he vuelto a probar es puesta la pantalla conectada por los pines, a ver si surtió efecto esa actualización, por eso preguntaba si estos pines de la foto se veían normal o más bajos o más altos antes de pegar más permanente la base y fuera más complicado ajustar los pines con más facilidad y menos 'peligro'

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  • 1 mes más tarde...

Buenas noches,

 

Yo justamente ayer tuve el problema de que estaba conduciendo tranquilamente y no se si debido a alguna vibración o similar, pero de repente escuche "apagando". Desde que eso ocurrió, como el led seguía verde deduje que se había vuelto a arrancar, sin embargo al ver que no me avisaba de ningún radar fijo (ni por gps) me empecé a preocupar. La solución a la que he llegado (antes de leer el comentario que dice que se puede conectar el cable directamente a la pantalla) es poner un trozo de cinta americana sujetando firmemente la base a la pantalla (en mi caso porque el display no está visible).

 

Actualizaré en este mismo hilo si en un tiempo no me vuelve a pasar.

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