Problema actualización


Angelplus

Publicaciones recomendadas

Hola. 
He actualizado el GenevoPro infinidad de veces pero ahora cuando se inicia el proceso aparece inmediatamente “Error” en la pantalla. He intentado reparar la unidad USB, volver a copiar los ficheros de nuevo y nada. Intento formatearla ?
o puede ser un problema del propio Genevo ? 

Gracias y un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las nuevas versiones de firmware incorporan una protección. Si el equipo detecta que hay algún elemento defectuoso o dañado (el pendrive, el cable de actualización...) no inicia la actualización y da un mensaje de error. Con esto se evita perder la comunicación a mitad de proceso o que no se cargue correctamente y se pueda quedar bloqueado.

 

Prueba con otro USB y si falla con diferentes, prueba a conectarlo directamente a la centralita en lugar de al cable prolongador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 1 hora, Angelplus dijo:

Hola.

He probado con 3 memorias USB recién formateadas, y me da el mismo error.

Un saludo.

 

Entonces tu problema está en el cable prolongador. Tienes que conectar el USB directamente a la centralita. Pásate sino por el taller donde te lo hayan montado y que te lo hagan y/o sustituyan el cable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy yo con este problema desde la actualización de abril. Pese a que desde el excelente servicio de genevo me han intentado solucionar el problema, después de mas de un mes de distintas pruebas, mañana pedí cita con el instalador. Al final no se si me he cargado el display de tantas veces acceder al menú de ajustes para restaurar los de fabrica. Pues al final no me dejaba acceder y terminaba desconectando. Sigo opinando que la actualización de abril fue la que me introdujo algún problema en el hardwhare. Mañana veré que me comenta el instalador.  Finalizar diciendo que llevo mas de tres años con el pro dúo actualizando todos los meses sin problema hasta el pasado abril, que con esta actualización de mayo tampoco fui capaz de recuperarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, ferdigital2000 dijo:
Estoy yo con este problema desde la actualización de abril. Pese a que desde el excelente servicio de genevo me han intentado solucionar el problema, después de mas de un mes de distintas pruebas, mañana pedí cita con el instalador. Al final no se si me he cargado el display de tantas veces acceder al menú de ajustes para restaurar los de fabrica. Pues al final no me dejaba acceder y terminaba desconectando. Sigo opinando que la actualización de abril fue la que me introdujo algún problema en el hardwhare. Mañana veré que me comenta el instalador.  Finalizar diciendo que llevo mas de tres años con el pro dúo actualizando todos los meses sin problema hasta el pasado abril, que con esta actualización de mayo tampoco fui capaz de recuperarlo.

 

La actualización no te ha roto nada, se habrá roto el display, estará mal cargado o no se estará haciendo bien pero ni la de abril, ni febrero no ninguna rompen los displays, ya te lo digo yo, sino, aquí , habría cientos de usuarios diciendo lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, CLF dijo:

La actualización no te ha roto nada, se habrá roto el display, estará mal cargado o no se estará haciendo bien pero ni la de abril, ni febrero no ninguna rompen los displays, ya te lo digo yo, sino, aquí , habría cientos de usuarios diciendo lo mismo.

 

Finalmente resulto que en la aplicación de pc no me reconocía el fichero que el dispositivo escribe cuando se conecta al coche. Yo siempre había actualizado descargando los ficheros directamente al usb. Cuando en abril al actualizarlo me devolvió un error y se desconectaba, hoy en donde me lo instalaron cuando leyeron el pen que les lleve me decían que estaba sin actualizar desde hace un montón de años. De vuelta en casa, conecte el pen en un portátil y en ese momento la aplicación de actualizar vuestra me reconoció el pen, lo que no hacia el ordenador de sobremesa. Asi que a partir de la actualización de junio, lo haré conectando el pen al portátil y lo cargare con la aplicación genevoupdater.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en este caso, siempre conecto el pendrive a la centralita.

No me gustan los cables extensores. Dan problemas, y fallan mas que una escopeta de feria, sobre todo si el cable es de los chicnos y de dudosa calidad.

Aunque reconozco que no siempre la centralita está al alcance para realizarlo asi, de esta manera.

 

Con los PC y demas, hago lo mismo. Nada de cables. Y si tiene que haber un cable extensor, al menos que sea blindado y de cierta calidad.

Nos evitaremos dolores de cabeza

 

Y respecto a la calidad del pendrive... mas de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en este caso, siempre conecto el pendrive a la centralita.
No me gustan los cables extensores. Dan problemas, y fallan mas que una escopeta de feria, sobre todo si el cable es de los chicnos y de dudosa calidad.
Aunque reconozco que no siempre la centralita está al alcance para realizarlo asi, de esta manera.
 
Con los PC y demas, hago lo mismo. Nada de cables. Y si tiene que haber un cable extensor, al menos que sea blindado y de cierta calidad.
Nos evitaremos dolores de cabeza
 
Y respecto a la calidad del pendrive... mas de lo mismo.

Claro; es lo mejor. Pero si tienes que desmontar medio coche para llega a la centralita…… pues hay que apañarse con un cable si o si


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí el cable USB que venía incluido me va de perlas..

 

pero aprovechando este hilo y el tema USBs... quería preguntar, realmente, que especificaciones hacen falta para una memoria USB?

 

Tengo un Pro II, y da igual que memoria USB pruebe, de que tamaño (ya de unos Gigas, creo que la que menos que tengo a mano es 16GB), siempre formateadas en FAT32, con diferentes tamaños de cluster, al meterla en el Genevo y encender, se queda la pantalla negra y no hace nada 🤷‍♂️

 

eso sí, la memoria USB que viene de Genevo funciona perfectamente, pero ya he estado a punto de perderla alguna vez.. como la pierda no sé q hago..

vi que era muy pequeña, de megas, de sobra para su propósito claro

 

puede ser que haya un máximo de tamaño aunque sea FAT32? cuáles son las limitaciones?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La recomendación es la siguiente: 

 

Recomendamos utilizar la memoria USB GENEVO original al actualizar nuestros dispositivos. Si actualiza uno de nuestros equipos con una memoria USB diferente a la original, puede ocurrir un error y que no se reconozca el dispositivo de almacenamiento y, por tanto, que no se realice la actualización.

 

En caso de no disponer de la memoria USB original para la actualización, recomendamos unidades Samsung y SanDisk con una capacidad de menos de 64 GB. Además, el dispositivo de almacenamiento debe estar formateado con el sistema de archivos FAT32.

 

Nosotros utilizamos una SanDisk de 32Gb para todos los equipos y no hay problema.

 

En el peor de los casos, si pierdes la memoria USB original, hay de repuesto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, thara dijo:

No se si tendra algo que ver, pero un pendrive formateado en exFAT (no recuerdo ahora su capacidad), no me lo reconocia.

Solo hice la prueba con uno. Desconozco si es algo comun al formato exFAT o que ese prendrive estaba turulato

 

Si no está en FAT32 no va a funcionar. Es el primer requisito indispensable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quería aportar un granito de información...

Como comenté, había probado con otros USB, de marcas reconocidas como Toshiba o Kingston de nada más 16GB y 32GB.. pensé que igual no era suficiente que fuera FAT o el tamaño de cluster no era adecuado o algo así..

Y tenía una Samsung que mencionaban, pero no podía borrarla porque era un USB de recuperación de un portátil y era mucho más grande..

 

Pero finalmente encontré una Sandisk! (Ultra Flair USB 3.0) de nada menos que 128GB.. la formateé con Windows en FAT32 con tamaño de sector por defecto, y la reconoció perfectamente el Genevo PRO 2

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya contaba que con NTFS no iba a funcionar.

Pero con exFAT tenía dudas, porque la compatibilidad con FAT32 suele ser muy grande en muchos sistemas.

Ello limita la utilizacion de pendrives mayores de 32 GB, pero... ¿quien no tiene a dia de hoy un pendrive de esa capacidad o menor?.

Quizas, haciendo particiones en un pendrive mayor de 32gb y formateando a FAT32 podria llegar a funcionar, pero ¿para que enredar, verdad?.

 

Pero aclarado. FAT32 y a correr. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, thara dijo:

Ya contaba que con NTFS no iba a funcionar.

Pero con exFAT tenía dudas, porque la compatibilidad con FAT32 suele ser muy grande en muchos sistemas.

Ello limita la utilizacion de pendrives mayores de 32 GB, pero... ¿quien no tiene a dia de hoy un pendrive de esa capacidad o menor?.

Quizas, haciendo particiones en un pendrive mayor de 32gb y formateando a FAT32 podria llegar a funcionar, pero ¿para que enredar, verdad?.

 

Pero aclarado. FAT32 y a correr. 

 

Fíjate que bert0 ha usado una memoria USB de 128GB formateada a FAT32 y con tamaño de clúster por defecto y le ha funcionado. Personalmente no he utilizado una memoria tan grande, lo máximo había sido de 32GB o la de serie de 128MB.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, he visto el aviso de esto y comento una cosa q comprobé hace tiempo..

 

Si la memoria le gusta a Genevo, pero no está formateada en el formato correcto (sólo FAT32), pondrá en la pantalla ERROR en rojo. Probé la misma memoria de 128GB formateando en exFAT y ponía error.

 

Si pone ERROR en la pantalla, coge la memoria y dale a formatear, en Windows a mí me funciona cambiando a FAT32 y cambio el tamaño del sector a predeterminado para que le ponga el tamaño más adecuado para la cantidad de memoria que tiene.

 

Si al encender el Genevo con el USB enchufado, se queda negra, eso es que no le gusta el USB y da igual en que vaya formateado.. yo probé todos los formatos y tamaños.

 

Ya he comprobado que SanDisk y EMTEC funcionan, y dicen que Samsung también, y supongo que otras ACME también, pero será lotería..

A mí no me funcionaron ni Kingston ni Toshiba 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de este hilo, y por clarificar un poco el asunto, he probado varios pendrives (unos 15), de varias marcas (algunos sin marca, o de procedencia comercial publicitaria, que no se caracterizan precisamente por ser de buena calidad), y he de comentar que me han funcionado TODOS los que eran de 32Gb hacia abajo, y formateados en FAT32.

 

Kingston y Toshiba también me funcionan, pero como digo, solo en FAT32 y capacidades no superiores a 32Gb.

Por encima de 32Gb, da igual la marca, me dan error. Con exFAT o FAT, no lo he conseguido hacer funcionar. Solo FAT32.

 

Si tenéis alguno de estos pendrives de 32Gb (o menos capacidad), y os da problema, probad a formatearlo completamente en FAT32, pero no formato rápido, sino formato completo. Tarda mucho mas, ya lo sé, y es un poco coñazo esperar tanto, pero es que un formato completo inspecciona todo el dispositivo de almacenamiento, y comprueba si hay algo defectuoso. Por el contrario, un formato rápido deja los datos en tu sistema, pero borra los punteros, y es posible que quede alguna cosa corrompida en su interior que a la centralita del genevo no le gusta.

 

Besos

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.