Plantilla recurso de multa


Publicaciones recomendadas

Voy a poner una plantilla que he encontrado por aqui porque puede ser muy util para radares algo viejo y asi.

Ademas tan solo por no mandarte todo lo que se pide (eso seria trabajo largo y terioso para trafico bueno simplmente trabajo) seguro que te la quitan

Yo recurri una de aparcamiento de carga y descarga diciendoles que estaba averiado y asi les conte un tremenda y funcionó

Las pliego de pruebas que debes solicitar es como elsiguiente:

ILUSTRISIMO SEÑOR JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO DE XXXXX.-

D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con D.N.I. num.- xxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxx), con el debido respeto a V.I., tiene el honor de EXPONER:

Que sorprendida por la notificación de la denuncia formulada en mi contra con el expediente N.-xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx/0,que me fue notificada por el Agente el día xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por exceso de velocidad, infracción cometida cuando circulaba con mi vehículo xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por la carretera xxxxxxx,a la altura del Km.xxxxxxxxxxxxxxxxxx, con dirección La Espina, excediéndome en la velocidad en 30 Kms/h, teniendo la velocidad limitada a 50 Kms/h y circulando a 80 Kms/h. Por ello en el siguiente periodo de pruebas ALEGO:

Entrando en el fondo de la cuestión, esta parte tiene a bien manifestar que el cinemómetro utilizado modelo MULTANOVA 6 F MR, aprobado por Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid de fecha 08 de julio de 1994, bien pudiera estar averiado o en su funcionamiento ser muy deficiente, estando por tanto sujetas a error sus mediciones, no pudiendo en todo caso, servir de base para fundamentar la imposición de la sanción, tal y como previene dicha Orden, declarándolo así la propia Dirección General de Tráfico en diversas resoluciones.

Por lo cual, esta parte propone, desde este mismo momento, de conformidad con el artº3 y concordantes del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora y demás normas aplicables, SOLICITO:

1. Fotografía original (negativo) que sirve de base al expediente sancionador y número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia, con especificación del vehículo concreto donde esta autorizado implantarse.

2. Número de equipo en el que esta implantada la antena, con especificación del vehículo concreto donde esta autorizado a implantarse (marca –modelo-Nº. Bastidor).

3. Fecha y referencia documental de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detecto la infracción, de conformidad con el art.15 de la Orden Ministerial de 11 de febrero de 1.994 del Ministerio de Obras Publicas, Transporte y medio Ambiente, BOE nº.43 de 19 de febrero.

4. Documento original o copia debidamente compulsada del informe correspondiente a la revisión última que haya efectuada el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar, de conformidad con el artº. 21 de la Orden Ministerial arriba citada.

5. Certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por parte del Agente denunciante, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan anualmente puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea, y , por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba del funcionamiento del radar en su conjunto (equipo – motor).

6. Prueba documental consistente en informe suscrito por el agente que pudo observar la ocurrencia de la supuesta infracción y que no era el mismo que la denunció, en el que se haga referencia detallada a las circunstancias de circulación (trafico fluido, clara visibilidad, vía despejada, ausencia de peligro, etc.) concurrentes en la fecha y hora de la denuncia, y el tipo de la vía, circunstancias de necesario conocimiento para la mas adecuada instrucción del expediente.

Todas estas certificaciones deberán ser emitidas por el Servicio de Metrología o Metrotecnia o por la Comisión Nacional de Metrología y Metrotecnia, o por cualquier organismo administrativo competente que haya podido sustituirle, y ello de conformidad con lo dispuesto en la mencionada Orden de la Presidencia del Gobierno.

Por todo lo expuesto, espero que me remitan las pruebas solicitadas y en caso de omisión de cualquiera de las pruebas solicitadas, se acuerde la nulidad del expediente sancionador, dejando sin efecto la citada denuncia.

Cuidad, a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Espero que os sea util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas.

Hay que presentarlo en el área de sanciones de la DGT (el escrito irá dirigido a la Jefatura de la DGT de la provincia donde se cursó la denuncia, pero lo puedes presentar en el área de sanciones de la DGT de tu provincia, ellos se encargan de enviarlo adonde corresponda.)

Lleva original para DGT mas copia para tí, y que te la sellen. Generalmente, basta con que te sellen la primera hoja. En mi caso, pido que me las sellen todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el viernes presenté el recurso, pero me dijeron que no me hiciera ilusiones, que me van a dar todo lo que pedi... ayyy!

Será la primera vez que mandan todo.

Mandan todo lo que les interesa a ellos, pero no lo que pides.

Suerte. Nos dices por favor si efectivamente lo han mandado todo.

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Será la primera vez que mandan todo.

Mandan todo lo que les interesa a ellos, pero no lo que pides.

Suerte. Nos dices por favor si efectivamente lo han mandado todo.

Gracias. Saludos.

PAPI:

No me había avisado de tu respuesta, hasta hoy que había respondido otro compañero, lo siento, no sé que le pasa a los avisos de respuesta que a veces me fallan....

A ver, no sé lo que mandarán, pero yo presenté el recurso el día 11 de Mayo y hoy hace 1 mes y no tengo noticia alguna, sabéis cuánto tiempo "debo" esperar??

Y por cierto PAPI, si me mandan lo que quieren y no lo que pido, ¿no están cometiendo ahí un "error" y por lo tanto, deberían de anular la multa ó eso sólo pasa en el país de las maravillas?

Gracias y un saludillo.......... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Creo que el punto donde dice " y , por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba del funcionamiento del radar en su conjunto (equipo – motor) no es muy válido hoy en día, porque tododos los cinemómetros ya usan memoria flash, el carrete, y el revelado de fotos, pasó a la historia. Ahora pasan las fotos del disco duro del radar a la oficina que se encarga de gestionar las denuncias en un pendrive.

Otra cosa, creo que el encabezamiento de aquién va dirigido, tiene que ir en la parte inferior del folio y no en la parte superior.

De todas formas es un buen recurso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo este modelo para no indentificar al conductor cuando el infractor no haya sido parado por un notificador. Este modelo está redactado para una denuncia por exceso de velocidad, pero haciendo pequeños cambios en el texto vale para cualquier tipo de denuncia y que nos pidan la identificación del conductor:

[NOMBRE Y APELLIDOS], mayor de edad, vecino de [CODIGO POSTAL] [POBLACION], [DIRECCION], con Documento Nacional de Identidad número [DNI]

EXPONE:

I.- Que ha recibido de esa Jefatura Provincial notificación del acuerdo de incoacción del expediente sancionador [NUMERO EXPEDIENTE], copia de la cual notificación se acompaña a este escrito.

II.- Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72.3 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, interesa a esta parte manifestar que el vehículo con el que fue cometida la presunta infracción de referencia –marca [MARCA], modelo [MODELO], matrícula [MATRICULA]- es efectivamente de su propiedad, pero no era conducido por el abajo firmante en el momento de los hechos.

III.- Que, lamentablemente, no puede el firmante proceder a identificar con exactitud al conductor responsable, toda vez que el vehículo indicado es utilizado indistintamente por diversos miembros de su familia, ninguno de los cuales recuerda concretamente –según le han manifestado- haber hecho uso del mismo en el momento de los hechos.

Por lo anteriormente expuesto,

SOLICITA:

Sea admitido el presente escrito y, en méritos de su contenido, sea tenida por cumplimentada por esta parte la obligación de identificar al conductor establecida en la norma legal antes citada, y consecuentemente, acordado el archivo definitivo del expediente sancionador al principio indicado.

[LUGAR DE RESIDENCIA], [DIA] de [MES] de [AÑO]

JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE [PROVINCIA]

[DIRECCIÓN JEFATURA]

[CODIGO POSTAL Y POBLACION JEFATURA]

Pd: El EXPONE: y el SOLICITA: debe de ir en el medio del folio y no al margen Izq.

Editado por Alcatraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 13/9/2010 a las 11:45, Alcatraz dijo:
Aquí os dejo este modelo para no indentificar al conductor cuando el infractor no haya sido parado por un notificador. Este modelo está redactado para una denuncia por exceso de velocidad, pero haciendo pequeños cambios en el texto vale para cualquier tipo de denuncia y que nos pidan la identificación del conductor:
[NOMBRE Y APELLIDOS], mayor de edad, vecino de [CODIGO POSTAL] [POBLACION], [DIRECCION], con Documento Nacional de Identidad número [DNI]
EXPONE:
I.- Que ha recibido de esa Jefatura Provincial notificación del acuerdo de incoacción del expediente sancionador [NUMERO EXPEDIENTE], copia de la cual notificación se acompaña a este escrito.
II.- Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72.3 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, interesa a esta parte manifestar que el vehículo con el que fue cometida la presunta infracción de referencia –marca [MARCA], modelo [MODELO], matrícula [MATRICULA]- es efectivamente de su propiedad, pero no era conducido por el abajo firmante en el momento de los hechos.
III.- Que, lamentablemente, no puede el firmante proceder a identificar con exactitud al conductor responsable, toda vez que el vehículo indicado es utilizado indistintamente por diversos miembros de su familia, ninguno de los cuales recuerda concretamente –según le han manifestado- haber hecho uso del mismo en el momento de los hechos.
Por lo anteriormente expuesto,
SOLICITA:
Sea admitido el presente escrito y, en méritos de su contenido, sea tenida por cumplimentada por esta parte la obligación de identificar al conductor establecida en la norma legal antes citada, y consecuentemente, acordado el archivo definitivo del expediente sancionador al principio indicado.
[LUGAR DE RESIDENCIA], [DIA] de [MES] de [AÑO]
JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE [PROVINCIA]
[DIRECCIÓN JEFATURA]
[CODIGO POSTAL Y POBLACION JEFATURA]
Pd: El EXPONE: y el SOLICITA: debe de ir en el medio del folio y no al margen Izq.

 

Gracias ,muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.