reprogramacion de la centralita


Publicaciones recomendadas

Si reprogramas el coche solo lo sabras tú y otra persona que lo pruebe porque vera que anda más de lo habitual y la ITV ni lo nota porque no es un accesorio. Las compañias aseguradoras ni se enteran en caso de siniestro y te dire más hasta a los concesionarios les costaria mucho averiguar la repro con un PC. Repito, las repros se notan pilotando al volante, en el embrague, transmisiones, humos en la salida, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tú métele caña y disfruta de la repro.

Menudo consejo de las al chaval...

...METELE CAÑA y veras lo poco que te dura el embraje, transmisiones, etc.

Si quieres que te dure el coche utiliza la la ganancia de respuesta o cv (llamalo como tu quieras) solo en casos necesarios o algun caprichito que te des, pero como le metas caña al coche por norma (salidas cagando ostias= transmisiones rotas, etc) creo que no haras más de 30.000 km sin tener ninguna averia que otra acausa de la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vayamos por partes, q es un tema muy extenso para hablar de el tan a la ligera.

hay q homologar la nueva potencia si la has aumentado en un 10% (eso es la teoria). estas repros, por lo general, se suelen hacer por elm puerto de diagnosis del coche, por lo q no te suelen instalar ningun componente adicional, y son indetectables al ojo humano.

eso si, en la itv podras tener problemas con el Co2 (q no son los gases).

si el coche esta en garantia, la podrias perder por haber reprogramado la centralita.

y si tienes un accidente y la causa directa en un componente no homologado, las compañias de seguros se pueden lavar las manos (y lo hacen). pero esto es aplicable si montas una suspension, o un aleron (por ejemplo), y se desprende, o se suelta algo y provoca un accidente. entonces el seguro se lavara las manos. pero no es demostrable una repro.

lo q si te recomiendo, q en vez de repro, montes una centralita adicional. aumenta su precio, pero s conectable a voluntad. asi dispondras de ese aumento de potencia cuando realmente lo necesites, no siempre.

para aumentar la potencia 40 cv (son una burrada), evidentemente hablamos de un coche con turbo (da igual gasoil q gasolina), se ha aumentado la presion del turbo (entre otras cosas) hasta presiones de 1 bar, y eso es muchisimo para ir asi permanentemente.

sin embargo, si llevas una centralita adicional, le das a un boton (como si fuera el NOS) y obtienes al momento esos caballos q necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo consejo de las al chaval...

...METELE CAÑA y veras lo poco que te dura el embraje, transmisiones, etc.

Si quieres que te dure el coche utiliza la la ganancia de respuesta o cv (llamalo como tu quieras) solo en casos necesarios o algun caprichito que te des, pero como le metas caña al coche por norma (salidas cagando ostias= transmisiones rotas, etc) creo que no haras más de 30.000 km sin tener ninguna averia que otra acausa de la repro.

Vima!!!

En la concesion si nos damos cuenta por que nuestrso pCs ( como vosotros los llamais) existen valore teoricos y reales simplemente comprobando el medidor de masa de aire,se averigua si hay repro o no,a sin de facil.

Yo la llevo en mi A3 y si es verdad que hay partes del vehiculo como el embrague,que se acorta la vida del mismo,yo precisamente esta semana lo he cambiado y hace 3 años que la llevo,he hecho unos 140.000km con la repro y el embrague lo he cambiado con 180.000km.

S2.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien hay q decir q hay repros lógicas, y otras q son una burrada. ya se hablo de ello por aqui. pero una repro fiable y de buena marca, trabaja sobre cartografias bien estudiadas, q respetan los margenes dados por el fabricante.

otras repros mas agresivas estan en el limite de ese margen, por lo q la fiabilidad es bajisima, aunque la potencia elevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vayamos por partes, q es un tema muy extenso para hablar de el tan a la ligera.

eso si, en la itv podras tener problemas con el Co2 (q no son los gases).

si el coche esta en garantia, la podrias perder por haber reprogramado la centralita.

tambien hay q decir q hay repros lógicas, y otras q son una burrada. ya se hablo de ello por aqui. pero una repro fiable y de buena marca, trabaja sobre cartografias bien estudiadas, q respetan los margenes dados por el fabricante.

otras repros mas agresivas estan en el limite de ese margen, por lo q la fiabilidad es bajisima, aunque la potencia elevada.

En eso estoy de acuerdo contigo;)

En la itv es dificil que te la localicen si no es que tengas la bomba cascada o la repro sea muy agresiva como ya comentabas antes.

Yo mismo voy sin catalizador (Con sustitutivo) y nada de nada en la itv.

Por la garantia hay marca y concesiones que hacen repros de serie eso si como bien has dicho homologandolas en la misma concesion,sin perder la garantia total del vehiculo.

Sls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has d especificar si el golf es turbo. en los atmosfericos gasolina, no merece la pena, pues subiras 7 u 8 cv "teoricos", y su coste sera elevado. en el civic, doy por echo q es atmosferico.

no son los caballos q te gustaria a ti subirle, has de adecuarte a las repros existentes en el mercado. en estos casos se impone la logica. a mi hermano le subimos 25 cv en un astra dti. consideramos q era un aumento sensato, respetando la fiabilidad.

has de diferenciar entre los humos (es lo q se ve, la humareda negra q sale de los diesel cuando le pisan a fondo), y el Co2 (eso es lo q contamina el coche, invisible al ojo humano, pero nocivo).

un coche gasolina, a no ser q queme aceite o haya algun problema en la bomba de inyeccion, no deberia soltar humos apreciables. los diesel, en cuanto le aprietas un poco, soltara una bocanada de humos. ésto es lo q se mira en la itv, y de echo, hace 4 o 5 años se implanto una nueva prueba en la itv para mirar esto, y consiste en pisarle a fondo al coche, para ver los humos q suelta. ademas, en cuanto reprogramas un coche de gasoil, en un 80% de los casos soltara mas humo q se serie, y eso se ve a simple vista.

una repro es REVERSIBLE. en cualquier momento puedes volver a la configuracion de serie, por ejemplo, para pasar ITV, si tu coche humea demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero deciros que como bien sabemos todos toda modificacion que se realize al vehiculo sin consentimiento del fabricante anula la garantia y las aseguradoras no se hacen cargo y bien, dicho esto, deciros que en los conces se dan cuenta si van a buscarla pero si llegas con problemas de tirones (por ejemplo) no se complican la vida en indagar, ellos miran y si no ven fallos reinstalan el software (se pierde la repro) de nuevo (y tu sabes SOSA que es así) a mi NUNCA me la han detectado. Y estoy de acuerdo que una repro bien estudiada no acorta la vida del motor si el uso es correcto, pero claro si subimos todas las velocidades hasta el corte pues ya me direis cuanto duraran elementos como el embraje, turbina, etc. Yo he tenido un coche con repro y me encuentro MUY SATISFECHO tanto, que en el nuevo no creo que tarde mucho en hacersela (primero he de conocer al coche). PSEGOVE88 por mi experiencia adelante con ella, pero recuerda CUIDALO para no tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv para mirar esto, y consiste en pisarle a fondo al coche, para ver los humos q suelta. ademas, en cuanto reprogramas un coche de gasoil, en un 80% de los casos soltara mas humo q se serie, y eso se ve a simple vista.

una repro es REVERSIBLE. en cualquier momento puedes volver a la configuracion de serie, por ejemplo, para pasar ITV, si tu coche humea demasiado.

Tienes en parte razón, mi coche humeaba más pero en circulacion si le pisabas a fondo y de golpe pero si acelerabas progresivamente no hechaba, estando parado no hechaba humo incluso l.levando a fondo el pedal, con lo cual en la ITV no verian el humo, por lo menos en mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestras respuestas decir que el golf si es turbo pero a este no me importa no hacersela porque le uso menos

El civic es atmosferico y si que la llevare a cabo el seguro no creo que me plantee problemas porque mi padre tiene con ellos como que 15 seguros

El motor lo cuidare bastante ademas al civic le he cambiado hace nada las bujias y las he puesto de gama alta no sin antes cambiar tambien el cableado de esta por cables tambien de gama alta y supongo que le seguire introducciendo mejoras

por ultimo agradeceros vuestras respuestas y preguntar que en el caso de que haya humos no se podria arreglar instalando un buen catalizador en el tubo de escape??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso de que haya humos no se podria arreglar instalando un buen catalizador en el tubo de escape??

la forma correcta de expresarlo seria un exceso de Co2, no humos. no hay buen catalizador o malo, los hay q cumplen su mision y los q no, y si no la cumplen, se sustituye.

los catalizadores son tapones para la salida de los gases, y si reprogramas para aumentar la potencia, pero instalas otro catalizador mas restrictivo aun y reduces la salida de los gases, estamos en las mismas. en un gasolina no debieras tener problemas de co2 en la ITV. y si te tiran, dices q sera el catalizador q estara chungo, te vas a tu taller, reprogramas la centralita con su configuracion de serie, vuelves a la itv (q la segunda es gratuita, y listo.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fast kike, yo soy otro que lleva la repro en su astra dti (el 2.0? TLR?) y estoy más que contento.

Por otra parte, eso que comentas de meter centralita adicional y usarla solo cuando quieres apretando un boton...no me convence. Segun tengo entendido (que no significa que sea poseedor de la verdad absoluta) la mecanica se adapta a la nueva electronica.

Si estamos constantemente apretando el boton, seguro que algo casca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu mismo te has respondido, txavi.

la mecanica se adapta constantemente. la centralita esta constantemente mandando informacion a los distintos sistemas del coche, y a su vez, recibiendo info de los sensores.

con una repro sólo varias algunos de esos datos, manteniendote en los margenes de seguridad expresados por el fabricante.

estas cosas no son para apretar el boton en cada semaforo, ni para llevar el turbo de serie a mas de un bar presion constantemente, pues de un modo u otro, acabaras jodiendo el motor, pero no por cambiar la repro del coche constantemente, ya q el mismo hace eso solito.

estas cosas son para usarlas con cabeza y en ocasiones especiales. de lo contrario, fundiras mas motores de los q la opel pueda suministrar.

a mi hermano le subieron en un astra g dti 100cv 25 cv teoricos. falta llevarlo al banco de pruebas, pero el coche a cambiado radicalmente. incluso gasta menos (como toda buena repro q se precie), pero a cambio, cuando le pisas a tope, empieza a soltar tinta, cual calamar salvaje en el fondo del oceano.

yo personalmente prefiero una centralita adicional accionable a distancia, aun a costa de pagar mas del doble q por una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Mitsu llevo centralita adicional.

Lo recomienda la propia casa. Cuando voy a pasar revisiones aprieto el boton y queda perfecto. Igual que cuando voy a pasar la ITV. Despues aprieto el boton y listo.

REcomiendan no meterla en marcha.

Si os interesa para cada coche hay un tipo de centralita. Yo la EVO I, sin problemas, cuatro años y 240.000 Km. Sin embargo la nueva de 240 cv. no la recomiendan para el mio que es de los primeros DID. Sin embargo en los nuevos, si.

Dentro de la programacion de la centralita hay que saber para que la quieres.

Para correr mas y el mismo par, curva 10.2 y sin embargo para solo par, curva 5.1. En giros de 90º entras en quinta-tercera y sales ya con 20 Kg. Maximo a 4300 rpm. 51 Kg.

Yo no reprogramaria. Yo pondria una adicional con la curva ideal para lo que quiera conseguir y específica para ese coche y modelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han recomendado poner una centralita adicional ya que me sacaria esa potencia extra cuando la necesitara y no desgastaria tanto la mecanica del coche ya que yo suelo pisarle y aveces no me doy cuenta de que voy mas rapido de lo que creo

¿PAPI porque no recomiendas ponerla cuando esta en marcha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien recomiendan que no haya consumo de corriente (musica, luces de cortesia, etc.) mientras se esta cargando la nueva repro, el coche tiene que estar totalmente en estado de reposo.

Pues si Vima estoy totalmente de acuerdo contigo,es mas si tienes un cargador de baterias es recomendable ponerlo durante la repro,para que no haya caida de tension,y no nos olvidemos del movil totalmente desconectado,por las ondas que emiten.

Sls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con los foreros anteriores. No es que yo lo recomiende, es la propia casa la que lo dice y yo lo hago. Una vez conectada y despues el motor en marcha, hay que dejar un tiempo, mas o menos cuando el agua alcanza su temperatura, para pisar a fondo. Lo que llamamos.. a cogido temperatura. Si pisas antes se ahoga y no anda. Hay que ser suave. Cuanto mas se calienta, mas anda. (se entiende dentro de sus limites).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.