Radares en Almeria capital


jesusvaldivia

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy un forero de almeria llevo un tiempo leyendo y no veas todo lo que se aprende jejejej. mi pregunta era para saber si en almeria capital hay algun radar fijo. lo que me e fijado que ay camaras omnidireccionales (como las de radares de semaforo) pero no hay rastro de ningun otro dispositivo que acompañe a estas. Buscando por internet no e encontrado nada queria saber si vosotros me podeis decir si esas camaras son radares o no. Desde la pagina web del ayuntamiento dandole al enlace se ven imagenes del trafico desde esas camaras.

aver si me podeis echar un cable. saludos campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba comentar que tres de ellas stan situadas en rotondas las tres en la avenida del mediterraneo otra esta situada en la avenida monserrat otra en la avenida cabo de gata otra esta en la rambla de almeria y otra en la carretera ronda por decirlo asi son las principales carreteras de almeria y donde mas atascos pueden generarse a diversas horas todas estan situadas en un poste independiente a cualquier otro instrumento y no se ve nada sobre las dos antenas que llevan las de semaforo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola ya que veo que sueles mirar de vez en cuando este foro, kizas tu podrias decirme para que sirven esos artilugios que han colocado en los semaforos y que parecen camaras, porque no creo que esten solo para controlar el trafico y estoy preocupada porque los otros dias no me dio tiempo a frenar en dos semaforos y me preocupa que me puedan multar y kitar puntos. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Recopilado de la prensa.....

http://www.elalmeria.es/article/almeria/312058/la/policia/local/instalara/radares/mas/para/multar/puntos/negros.html

No multa, pero mide la velocidad exacta a la que pasan los vehículos por la Vía Parque detectando a aquellos que circulan a más kilómetros por hora de la cuenta. Los buenos resultados que el área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha recabado del funcionamiento de este receptor ha hecho que el edil responsable de la misma, José Carlos Dopico, se esté planteando la colocación de tres más. Pero, eso sí, esta vez irán dotados de los mecanismos necesarios para que el infractor quede localizado y sea posteriormente sancionado por la Policía Local.

Los técnicos de la concejalía se encuentran inmersos en un estudio en el que analizan los diferentes puntos negros en lo que a exceso de velocidad se refiere. "No hablamos de zonas donde hay un alto número de siniestralidad, sino de sitios donde se pueden prevenir estos accidentes", apuntó Dopico. Por el momento, sólo se conoce la futura ubicación de dos de ellos. Uno en la parte alta de la Rambla Federico García Lorca y el otro en la avenida del Mediterráneo número cuatro donde "los coches pasan muy deprisa, tal y como hemos detectado", explicó el edil. El sitio donde quedará el tercero es una incógnita y estará basado en lo que recen los informes definitivos de los técnicos.

Además el concejal ha anunciado que si los resultados de estos nuevos radares es óptimo "el Ayuntamiento podrá plantearse el instalar dos más".

No serán como el que se encuentra en la Vía Parque. Los nuevos receptores podrán fotografiar a los vehículos infractores para posteriormente enviar la sanción a los responsables.

La colocación de los mismos se llevará a cabo, casi con toda seguridad y según ha adelantado a El Almería José Carlos Dopico, en los primeros meses del año 2009.

Con respecto a otra de las actuaciones emblemáticas del área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, la puesta en funcionamiento de una rotonda en el barrio de Costacabana, el edil ya ha emitido una de sus primeras valoraciones al considerar que "el trabajo ha sido muy bueno y tan sólo queda por instalar los paneles que estarán listos en el mes de enero y tendrán tecnología LED".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.