Tabla de Sanciones Por Exceso de Velocidad


_Meu086_

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias goyovarea, pareceser que a los de Motorspain, no suelen pasar del limite 100, la tablita del limite 120 se la han tragao, saludos

Sacado del foro CLUB MEGANE COUPE CABRIO,salu2

Aplicable en 2010.-

Esta es la nueva tabla utilizada por la DGT a partir del 2010, que reemplaza a la anterior tabla.

La velocidad marcada por el radar es la velocidad real, que suele ser entre un 3% - 10% inferior a la marcada por los velocímetros de los automóviles (según velocidad y modelo).

TABLA DE SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

BAREMO APLICADO (DGT - GUARDIA CIVIL)

Información actualizada: Julio 2009 (Aplicable a partir de 2010)

*NOTA IMPORTANTE:

En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.

DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 km/h.

Notas destacadas:

- Respecto a la anterior tabla de velocidades, se ha reducido la velocidad máxima exenta de sanción en autovias y autopistas (anteriormente 140km/h, ahora 132km/h).

- La sanción económica se puede reducir un 30% por pronto pago (al realizar el pago en los primeros dias desde la notificación).

- La reducción de puntos se produce al ejecutarse la sanción en firme (tras la notificación), despues de unos 2 meses cuando ya no exista posibilidad de recurso.

- Los vehículos de +3500kg o más de 9 pasajeros tienen un incremento del 10%-30% en la sanción económica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenos días:

El Martes leí algo en el periódico, que se iba a multar al superar 1 Km/h cualquier límite.

Me pareció extraño ya que, lo cinemómetros se homologan para un Error (incertidumbre) de 4% hasta los 100 Km/h y 7% a partir de esa velocidad.

Se alegaba que era para pagar las nóminas de los agentes de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

El Martes leí algo en el periódico, que se iba a multar al superar 1 Km/h cualquier límite.

Me pareció extraño ya que, lo cinemómetros se homologan para un Error (incertidumbre) de 4% hasta los 100 Km/h y 7% a partir de esa velocidad.

Se alegaba que era para pagar las nóminas de los agentes de la DGT.[/quote

Me ha llegado una informacion de la Nueva Ley de Seguridad Vial, en la cual la tabla de sanciones , multa al pasar de 1 km/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

El Martes leí algo en el periódico, que se iba a multar al superar 1 Km/h cualquier límite.

Me pareció extraño ya que, lo cinemómetros se homologan para un Error (incertidumbre) de 4% hasta los 100 Km/h y 7% a partir de esa velocidad.

Se alegaba que era para pagar las nóminas de los agentes de la DGT.

Me ha llegado una informacion de la Nueva Ley de Seguridad Vial, en la cual la tabla de sanciones , multa al pasar de 1 km/

http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=186071&postcount=802

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un agente de tráfico de confianza me ha dicho que van a multar desde 121, yo le comenté el tema de los errores y me dijo que les daba igual y que en 2 ó 3 años iban a cambiar todos los radares a láser que tienen un error de 1 km/h

vamos, que a puteo total..... dicho por él mismo, que han dejado de recaudar mazo de pasta y hace falta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un agente de tráfico de confianza me ha dicho que van a multar desde 121, yo le comenté el tema de los errores y me dijo que les daba igual y que en 2 ó 3 años iban a cambiar todos los radares a láser que tienen un error de 1 km/h

vamos, que a puteo total..... dicho por él mismo, que han dejado de recaudar mazo de pasta y hace falta....

Pues de ser asi, van a empezar a putear, ya deciamos que eso de que en alguna cajas no pite empieza a ser sospechoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al respecto de cambiar el tarado de los radares, ¿qué ocurrirá con cataluña y euskadi? ¿los dejarán como el resto de españa o aplicarán el margen que les salga de las narices como hasta ahora y que es inferior?

Por cierto, he recibido un tríptico esta mañana en el que informan de las nuevas sanciones y tablas de velocidad. ¿Alguien más lo ha recibido? Pone que para más información mirar en: www.dgt.es o www.gencat.cat/transit (ésta última es del sdervicio catalán de tránsito y seguramente la información estará en catalán).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al respecto de cambiar el tarado de los radares, ¿qué ocurrirá con cataluña y euskadi? ¿los dejarán como el resto de españa o aplicarán el margen que les salga de las narices como hasta ahora y que es inferior?

Por cierto, he recibido un tríptico esta mañana en el que informan de las nuevas sanciones y tablas de velocidad. ¿Alguien más lo ha recibido? Pone que para más información mirar en: www.dgt.es o www.gencat.cat/transit (ésta última es del sdervicio catalán de tránsito y seguramente la información estará en catalán).

Si me dices que quieres saber sobre la web de la gencat, te lo puedo intentar mirar yo y traducirtelo...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi un agente de tráfico de confianza me ha dicho que van a multar desde 121, yo le comenté el tema de los errores y me dijo que les daba igual y que en 2 ó 3 años iban a cambiar todos los radares a láser que tienen un error de 1 km/h

vamos, que a puteo total..... dicho por él mismo, que han dejado de recaudar mazo de pasta y hace falta....

Buenos días:

De ser así deberían cambiar la Ley que aplica a calibraciones de estos equipos.

Lo leí una vez, en el BOE, y no ha cambiado:

- 4 Km/h hasta los 100 Km/h y

- 7 km/h a partir de esa velocidad.

Y también leí sobre un juicio en USA, en este se demostró que una pistola laser media 2 Km/h la velocidad de una pared.........

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ha levantado tanto revuelo con los antiradares, que al final han entrado en razón y no los van a multar, eso si, para la próxima reforma los ilegalizarán... pero con un poco de suerte el PN ya no estará en el poder y no se modifica nada.....

xDDDDD

Sobre los márgenes.... ufff a saber como actuan....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi Marí

Jordi Marí es asesor legal de ARAG en el departamento de Asistencia Jurídica Telefónica, que cada año recibe más de 55.000 llamadas. Es abogado por la Universidad de Barcelona, especializado en consultas legales sobre temas de automóvil, tráfico y multas.

9- Hasta ahora existía un margen de un 10% en la velocidad para contemplar el error de los aparatos de medida, tanto en coches como en radáres. ¿Esto sigue así? ¿Quién puede demostrar que dichos errores no existen?

LEGANES

Los radares siguen teniendo un margen de error pero cuando se notifica la denuncia, este margen de error ya está calculado.

En cuanto al cálculo del margen de error se rige por la Ley 3/1985 de Metrología.

19- ¿No le parece a usted excesivo que se vaya a multar a la gente que rebase en 1 km/h la velocidad límite? Lo digo porque desde el punto de vista del ciudadano se ve como que se ha cambiado con fines recaudatorios.

Dice ser: rubén

Sí, puede parecer excesivo ya que no admite un margen mínimo que no pudiera constituir ningún tipo de riesgo para la circulación.

http://www.20minutos.es/entrevistas/jordi-mari/221

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.