ley de fronteras


psegovi88

Publicaciones recomendadas

buenas necesitaria saber hasta que punto te pueden registrar el coche en una aduana lo digo porque un familiar va a ir a andorra a comprar varias cosas y teme que le paren en aduanas por lo que me ha pedido asesoramiento pero mis conocimientos en derecho carrera que curso no llegan ha ese nivel por lo que necesitaria saber si pueden hacer un registro superficial o a fondo.

muchas gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te lo pueden registrar hasta las orejas, generalmente se realiza un registro rutinario e incluso por veces aleatorio, solo si hay fundadas sospechas de que se pueda llevar algo que tenga que pagar aranceles aduaneros o que el agente de aduanas se encuentre aburrido y con ganas de inspeccionarte el vehiculo a fondo. Resumiendo suele ser un tema mas de suerte que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En andorra vam a días.

Si preguntas en las tiendas, te dirán hasta qué cantidad de € te ahorras de declarar.

Cuando compré una cámara reflex hace medio año, me parece que estaba sobre unos 400 o así en electrónica, pero no te lo puedo asegurar.

Y lo de registrarte... registran lo que les dá la gana.

Si bajas de esquiar por eso, a la que ven que vas con el equipo de esquí y tal, lo dejan y te dan los buenos días.

Depende del tráfico, del coche, tu actitud etc. supongo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido varias veces a esquiar a Andorra y me han parado siempre.

Ahora bien, siempre igual

- Aduanas: abra el maletero

- Aduanas: lleva algo que declarar?

- Yo: llevo un carton de tabaco y dos botellas de licor de chipiriflautas

- Aduanas: puede continuar (sin mover ni una sola maleta)

Una de las veces fue gracioso, porque ibamos 2 personas con 4 pares de esquis y 3 pares de botas.... 2 pares de esquis y un par de botas totalmente nuevos sin usar ni un solo dia...y en material de esqui tambien ahorras mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo procuro dejar la ropa sucia en la bolsa que tengo más cerca del maletero...cuando me paran...solo ropa sucia agente, compruebelo por usted mismo. Ahora también os digo que si se ponen cabrones os pasa lo que a mi el año pasado que tuve que volver por Francia, yo trabajo en prensa y subimos en verano a hacer una sesión de fotos a Andorra con muchísimo material deportivo por valor de varios millones de pesetas (todo ello cedido por los distribuidores, sin facturas, claro) entramos sin problemas. Pero al salir...nos dijeron que nanai sin pagar los impuestos...explicamos la situación y el CABRÓN del GC no nos dejó pasar (después de descargar completamente la furgo, que por cierto estaba rotulada de la revista para la que eran las fotos, en la que llevabamos todo), total que cargamos de nuevo y tiramos hacia Francia. Cuando llegamos a la frontera francesa lo mismo, pero por fin dimos con alguien decente, una agente de aduanas, bien guapetona ella, y muy simpática que entendió la situación y que después de advertirnos que la próxima vez no nos dejaría salir sin facturas nos levantó la valla.

Un aventura, y la calidez de la GC española...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si llegare a tiempo pero hay una 'tactica'.....

Espera justo antes de la aduana, bueno, que ellos no te vean, espera 50 metros atras por ejemplo, espera que pasen como 10 coches. Seran nuestor conejillos de indias. Ahora por lo general, si la aduana esta vacia les pararan y ale, a revisar y cobrar. Como en Andorra creo que no pueden tener 10 coches parados porque no hay suficientes aduaneros, dejaran pasar libre sin control a los ultimos. Entonces pasas tu y tachan, por lo general no te pararan.

Lo digo porque cuando fui a Andorra nos paso eso, lo que pasa que pensabamos que los de delante les iban a dejar pasar y a nosotros nos iban a tocar los cojon******, de todas formas no habiamos comprado nada pero bueno, iba el coche con bastantes maletas y tal, y justo, los 5 o 6 coches de delante ale, pa dentro y a nosotros nos indicaron otro camino y hasta luego jejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.