Los mosos me denuncian sin pruebas


Publicaciones recomendadas

...No encontraron nada ilegal, por lo tanto, en la jurisprudencia de este país, son ellos quienes deben demostrar lo que dicen. El acusado tiene presunción de inocencia.

Pero claro, eso es en la jurisprudencia civil y penal, en tráfico funciona de otra manera.

...

No, no funciona de otra manera: es exactamente lo mismo, aunque los temas de tráfico no suelen llegar al contencioso.

Me congratula ver que alguien va a ejercer sus derechos hasta el final, porque esto es exactamente lo que hace falta para que se les bajen los humos: darles toda la caña posible.

Zolder, parafraseando a Gila: a por ellos, que son pocos y además, bajitos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con el apoyo que estoy encontrando por aquí, no será difícilk mantener los ánimos. Así, da gusto. Y la verdad, que hace tiempo que les tengo ganas,

Respeto a las fuerzas del orden porque hacen una labor ingrata, y a veces pòco recomocida. Pero lo que no puedo aceptar, es que aquellos que se supone deben de velar por nuestra segurida, se presten a este juego, que viene desde el poder político, y que se excedan ene el ejercicio de sus funciones.

Tienen la fuerza de la autoridad, y por lo tanto no deberían nunca coacionar ni mentir. Eso les quita toda credibilidad. Posiblemente no es culpa de los agentes, sino de quienes les mandan i idean las tácticas. pero en cualquier caso los ciudadanos tenemos nuestros derechos, que por desgracia no todos conocemos suficientemente bien.

Hay que decir basta a esta actitud que se ha puesto de moda, de dar las culpas de todo a los ciudadanos. Sucede con el tráfico, y sucede ahora con el tema del agua. Y con más cosas, que no hace falta mencionar en un foro de radares.

Empecemos a demostrarles que ellos también se equivocan, y que nosotros existimos y tenemos voz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder Zolder.

Ojalá todo el mundo fuera (fueramos) como tú.

Eso es ser un ciudadano.

Todos tenemos deberes, pero también derechos. La culpa no es solo del pueblo, también los políticos deben pagar su parte de responsabilidad... y ahora ya les va tocando.

S2 y ánimos. Por mi parte cuenta con cuánto pueda.

Acabo de mirarlo... y somos 12389 usuarios, juntos tenemos algo de fuerza, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......

....A ese escrito acompañas:

1).- Copia de la página del ejemplar de la revista "Tráfico" de la DGT en la que expresamente se reconoce la legalidad de los avisadores GPS; busca en el foro, está por ahí.

..........

Saludos y suerte.

Pues, la verdad es que debo de ser muy torpe, pero no consigo encontrala. A ver si alguno con más luces que yo me puede poner el enlace.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que al final no les tocará a ellos sino al juez decidir el tema asi que a no ser que cometan perjurio, ante la pregunta de lo que vieron exactamente, tendran confesar que no vieron centralita ni antena detectora de radar, y solo la cuna de una aparato GPS ni siquiera en estadoo operativo.

Pero es que aunque comentan perjurio, yo creo que el juez les pediría alguna prueba, sino la siguiente pregunta sería :

"¿O sea, que Vd. es capaz de distinguir entre entre un parktronic y una antena, a ojo de buen cubero?", ¿Y donde dice en su curriculum que tiene la especialidad de ingeniero de telecomunicaciones?

Yo creo que en un juicio no se aguanta ni 1 minuto, el tema es que la justicia es muy lenta, y al final yo creo que lo acabarán regulando, como es el caso de la grúa, que cuando te retira el coche, hacen fotos para documentar la situación.

De hecho hay otro tema similar que me trae mosca, el otro día a una compañera de trabajo le multaron por usar el móvil mientras conducía en moto, el agente le dijo que "solo con mover los labios" mientras iba en moto, era suficiente para multarle, yo creo que ahí también se tendría que poder hacer algo, es decir, probar que estaba usando la banda de móvil, en vez de "mencionando unas oraciones a alá". Bueno, sin ir más lejos el otro día multaron a mi cuñada por hablar con el móvil con el coche. Estoy seguro que si uso uno de mentira, me van a multar igual ¿deberían usar un escáner para verificar que realmente estoy hablando?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... el otro día a una compañera de trabajo le multaron por usar el móvil mientras conducía en moto, el agente le dijo que "solo con mover los labios" mientras iba en moto, era suficiente para multarle, yo creo que ahí también se tendría que poder hacer algo, es decir, probar que estaba usando la banda de móvil, en vez de "mencionando unas oraciones a alá"...

Un apunte: en un móvil con contrato, la factura del móvil personal debería bastar para acreditar que NO se establa hablando por teléfono en ese momento; si el móvil fuera de empresa, una certificación de ésta con copia (parcial) de la factura también serviría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte: en un móvil con contrato, la factura del móvil personal debería bastar para acreditar que NO se establa hablando por teléfono en ese momento; si el móvil fuera de empresa, una certificación de ésta con copia (parcial) de la factura también serviría.

Saludos.

Y si estabas hablando por el manos libres (tipo parrot o similares)? O con tarjeta de prepago? Date por jodido...

Como al que multaron en Madrid por rascarse la oreja que resulto ser abogado, salió en las noticias etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, la verdad es que debo de ser muy torpe, pero no consigo encontrala. A ver si alguno con más luces que yo me puede poner el enlace.

Gracias.

Me cito a mí mismo.

Bueno, pues ya la he encontrado. Pongo el enlace aquí, para quién pueda interesar.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num177-2006-radares.pdf

De nuevo, gracias a todos

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego dicen, pero a estos harry el sucio de barrio, a veces se merecen todo loq les pasa.

como con quien tienen luchar no pueden porque les faltan huevos, se resarcian con los pobres curritos y las multas faciles.

me gustaria saber q pasaria si empiezan a tocar los huevos a un "aparente" conductor tranquilo (usease, un asesino en potencia), y se encuentran q es un malo malisimo, de los q no tienen cojones ni a pronunciar sus nombres.

mierda de justicia y mierda de sus representantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala las cosas fueran simplemente logicas.

Si un agente dice q tu ibas hablando por el movil, tu ibas hablando y punto, ya puedes mandar la factura en la q se indica q a esa hora no se llamo a nadie (bien podrias haber recibido tu la llamada, o sencillamente la factura no corresponde al movil en cuestion, en fin q no vale para nada).

En este pais las cosas no funcionan asi, tu eres culpable mientras no demuestres lo contrario, ante contradiccion sencillamente prevalece la palabra del "agente de la autoridad" y punto.

Si el te ha visto hablando por el movil, o dice q te ha visto, sencillamente date por jodido. La chuleria de los agentes es sencillamente porque se lo permiten y ellos lo saben. Llevarlo a juicio ya vereis como desgraciadamente palmais.

La cosa funciona asi:

Te multan porque ibas hablando - Tu recurres, t curras el recurso a saco, facturas, etc... - Ni lo leen, respuesta tipo q ni contesta tu recurso ni nada, sencillamente es una respuesta tipo (el echo queda probado). Recurres al director de la guardia civil - Misma respuesta, respuesta tipo, pero esta vez ya pone q el hecho queda totalmente probado y no hay opcion a recurso, si no esta de acuerdo acuda al recurso administrativo.

Si recurres pues lo mismo, su palabra contra la tulla, prevalece la sulla. Pagas multa, costas del juicio por si fuera poco (mas q la multa).

A mas yo no he llegado, pero si sigues, pues a pagar mas y conseguir lo mismo, es lo q hay señores.

Luego nos extrañamos de ciertas cosas, en fin ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se ha comentado lo de grabar la conversacion para tener pruebas, pero esto es legal?

Que me corrijan si estoy equivocado, pero lo que esta prohibido es grabar una conversacion de terceros sin su autorizacion.

Palabras textuales dichas por un Letrado de Barcelona el cual ejercio de juez en Tortosa:

en el momento que tu tengas una conversación con otra persona bien sea fisica o telefonica, y te sientas amenazado por cualquier circustancia, puedes grabar la conversacion y aportarla a juicio, otra cosa es que el juez admita la grabacion como prueba por la parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo deciros, que la cosa sigue por buen camino.

Hoy le he pasado a mi abogado un voluminoso sobre con todas las sugerencias de Bel Maseto, más las fotos que me sugirió, la página del manual del RP dónde se explica claramente que es un GPS, una copia de la página de la revista del DGT donde dice claramente que los GPS son legales, fotos de la caja, donde se puede leer eso mismo, el relato de los hechos tal como os lo expuse aquí, y todo lo que se me ha ocurrido, gracias a lo que he ido leyendo en este foro.

Ahora preparará un buen recurso, para poderlo presentar en plazo.

La impresión, vista la experiencia, es que de entrada ni se lo mirarán, pero cómo estmaos de acuerdo en llegar hasta dónde haga falta, al final se ganará.

Ya iré poniendo nuevas, según se vayan produciendo.

Y ahora, preguntas para Bel Maseto:

1.- ¿De que plazo disponen ellos para responder? teniéndo en cuenta que es Trànsit, no la DGT.

2.- Si no responden en ese plazo, ¿Que hay que entender? ¿Hay que emprender alguna acción si está a punto de cumplirse el plazo y no han respondido?

Perdón si me hago pesado, pero es que quiero tener las cosas claras, porque si esto sale bien, creo que puede ser útil para todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿De que plazo disponen ellos para responder? teniéndo en cuenta que es Trànsit, no la DGT.

2.- Si no responden en ese plazo, ¿Que hay que entender? ¿Hay que emprender alguna acción si está a punto de cumplirse el plazo y no han respondido?

EL plazo para resolver es de un año: hasta el 2003 fue de 6 meses, pero como no tenían suficiente -eso de trabajar no les va demasiado...- lo ampliaron.

Si dentro de ese año no han resuelto, comienza entonces el cómputo del plazo de prescripción.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno acabo de leer este tocho, y mi apoyo al compañero ZOLDER

dicho esto, de momento me congratulo de que en mi zona no hay esa clase de aparatos, pero estoy pensando en las futuras vacaciones ,porque ya sabemos que Cataluña y Pais Vasco tienen dicho aparato, la soluccion que todos sabemos es la de cortar el +,tenemos en algun sitio el esquema para dicho corte tiene alguien el sistema de como hacerlo ,y me lo quiera decir gracias y mi deseo que a Zolder le salga todo bien.

pd . me preguntaba para no poner interructor, si no habria algun sistema por control remoto ( o sea mando a distancia) para este menester, de este modo no hay interructor y la cosa se pone mas dificil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola señores.

Hace ya un mes y medio de los hechos, un mes y 8 días que se presentó el recurso, y como era de esperar, sin noticias. Ya sabemos que los muy vagos disponen de un año pare responder, por lo tanto, seguiremos esperando.

En cualquier caso, os lo comento para que no penséis que me olvido de vosostros.

Cuando suceda algo, en el sentido que sea, lo sabréis.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay policias que son del TBO.

Animo y aunque tu querras que se resuelva pronto estaria bien que esto fuese sonado y alguien le diese un tiron de orejas a estos ignorantes.

Bel, se podria denunciar a los policias por coaccion para confesar que llevas antena o por intimidacion segun como ha narrado los hechos Zolder?

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay policias que son del TBO.

Animo y aunque tu querras que se resuelva pronto estaria bien que esto fuese sonado y alguien le diese un tiron de orejas a estos ignorantes.

Bel, se podria denunciar a los policias por coaccion para confesar que llevas antena o por intimidacion segun como ha narrado los hechos Zolder?

Un saludo y animo.

En eso estamos. Veremos.

Gracias por el apoyo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.