Los mosos me denuncian sin pruebas


Publicaciones recomendadas

Faltan dos semanas para que se cumplan 4 meses de la presentación del recurso. Hasta la fecha, sin noticias.

Pregunta para Bel Maseto: ¿Debo de hacer algo, o sigo esperando? En el web de Trànsit aparece la sanción como pendiente de pago, sin ninguna otra precisión, perdón, sí, una: Me da la opción de pagarla. De eso no se olvidan, no.

Es que si hay una cosa que no soporto es el silencio administrativo. Y como sigo dispuesto a ir a por ellos, no quiero que se me escape una oportunidad.

A ver que me podéis decir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Faltan dos semanas para que se cumplan 4 meses de la presentación del recurso. Hasta la fecha, sin noticias.

Pregunta para Bel Maseto: ¿Debo de hacer algo, o sigo esperando? En el web de Trànsit aparece la sanción como pendiente de pago, sin ninguna otra precisión, perdón, sí, una: Me da la opción de pagarla. De eso no se olvidan, no.

Es que si hay una cosa que no soporto es el silencio administrativo. Y como sigo dispuesto a ir a por ellos, no quiero que se me escape una oportunidad.

A ver que me podéis decir.

Saludos.

Pues habrá que tener paciencia , lo importante es que haya un buen resultado , que esperamos todos.

un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no puedes hacer nada. Si no recuerdo mal, lo que presentaste fue un escrito de alegaciones, no un recurso como tal, así que debes esperar la resolución.

Saludos.

Exacto. Pues muchas gracias, esperaré.

Saludos.

Pues habrá que tener paciencia , lo importante es que haya un buen resultado , que esperamos todos.

un saludo

wave

La tendremos, que remedio. Pero es que esta panda son tan vagos, que me ponen de los nervios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno señores, pues el próximo 10 se cumplirán 6 meses desde que presenté las alegaciones, y hasta hoy, sin respuesta de ningún tipo.

Y me empieza a preocupar.

La razón, es que estoy hecho un lío. A raíz de una discusión en otro foro, he descubierto que la sanción por usar un detector de radares, tiene la calificación de "Grave". Esto significa que ellos tiene 6 meses para notificarme.

Ahora bien, esto es según la DGT. En mi caso quien emite la denuncia es el SCT, los mossos, para entendernos. Cuando abrí el hilo Bel Maseto comentó que el plazo para responder era de 12 meses. Pero yo tengo entendido que ese plazo es para las infracciones "Muy graves", no para las "Graves", en que seguiría siendo de 6 meses.

La duda que tengo es si el SCT aplica los mismos criterios que la DGT. Tanto en el tiempo para notificar como en la calificación de "Grave" para este tipo de sanción.

Es que si los criterios fueran los mismos que los de la DGT, debería prepararme para presentar un contencioso administrativo para antes de que se acabe el plazo, es decir antes del 10 de octubre.

Y esto creo que debería hacerse, pues según tengo entendido, el silencio administrativo ante unas alegaciones, significan su denegación, por lo que la sanción sería firme, pues a mi ya me entregaron en mano el boleto en el momento de la denuncia.

En ese caso, si yo no presentara el contencioso, la sanción sería firme y ejecutable.

No sé si en el caso del tráfico funciona así, pero en un pleito que mantengo con el Ayuntamiento sí que es ese el procedimiento.

Por lo tanto, y para mantener el tema vivo, por eso planteo la duda aquí, por si lo ve Bel Maseto y tiene a bien orientarme.

Gracias a todos por leer el tocho, y al maestro por su ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buno, finalmente hoy, 8 meses más tarde de la presentación de alegacioones me han mandado la notificación. El informe del agente es escueto: "No era un GPS, era un detector".

Me pregunto yo, como lo sabe, si él sólo vio un soporte vacio y no halló ni rastro de centralita, antena o cableado.

Cada vez me dan más rabia. Además de sentirme perseguido y legalmente desprotegido. ¿Dónde está la presunción de inocencia?

Bueno en realidad ya sabía que llegaríamos aquí. Esto es una partida de ajedrez, y acabamos de empezar. Y sé que hasta que no estemos frente a un juez, no me van a dar la razón, que la tengo. Pero si es necesario, llegaré.

Naturalmente ahora presentaré el correspondiente recurso. Ellos se han tomado 8 meses para responder, a mi me dan 15 para recurrir. Ya les vale.

Bueno, os seguiré informando, pero si a alguno se le ocurre algo, agradezco consejos.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buno, finalmente hoy, 8 meses más tarde de la presentación de alegacioones me han mandado la notificación. El informe del agente es escueto: "No era un GPS, era un detector"....

Eso no es un informe: es, simplemente, una mierda.

Creo que tienes caso. Si quieres, ponme un privado y hablamos. Aunque prepárate para ir al Contencioso...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, compañeros, por el apoyo.

Desde luego que cuando vaya habiendo noticias, lo iré poniendo aquí. Y si no lo consigue alguién antes, espero que este caso siente jurisprudencia.

Por lo menos que sea útil para algo.

yo tambien te deseo lo mejor en los juzgados aunque ya se sabe como va este pais con los conductores/ciudadados si hay juicio con la policia ( poseen la verdad absoluta o casi absoluta )...somos carne fresca ala que desplumar..currantes con algo de dinero...los mejores "delincuentes" que puede tener el estado porque pase lo que pase tu estaras ahi pa comerte la mierda que te vengaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en este caso en un juicio sin fotos de la antena la palabra del agente no es suficiente, creo yo...

Efectivamente, yo creo que su palabra sirve para asegurar que "ha visto un objeto con esta forma", eso no es lo que se duda, de lo que se duda, es que de eso, se llegue a la conclusión de que sirve para tal o cual cosa, un agente no es un ingeniero, y si no tiene un aparato que realice la medición, un número de serie o similar, entiendo que admite prueba en contra.

Es como si dice que te ha visto con una pistola, a lo mejor es verdad que tenías algo que se parece a una pistola, pero si no ha comprobado que era de plástico o de chocolate, eso no puede quedar dentro de la veracidad, porque que yo sepa, no tienen visión de rayos x...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en este caso en un juicio sin fotos de la antena la palabra del agente no es suficiente, creo yo...

capaces serian de aparecer con fotos de otra antena o centralita o a saber si luego vas al juicio convencido de que tu tienes las d ganar y el juez les da la razon solo porque son de la agrupacion de trafico y en las denuncias de trafico prevarece la palabra del agente...ami de la gentuza esta no me extraña nada y son capaces de todo por joder a alguien...ojala tenga suerte zolder y lo mismo empiezo a creer algo mas en la justicia pero de momento solo veo que se lo tienen muy bien montado para calzar a quien ellos quieran

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zolder yo estoy esperando para contencioso ehh y si te explico lo mio por encima flipas 8 meses la primera respuesta, otro recurso, 4 meses para la segunda, me viene la multa con recargo y por la renta si no la pago, el recargo 120E mas de los 500E que ya eran. una cosa es el recurso y otra es que no le hagas caso a la administracion en el pago, tu paga y con el contencioso si es favorable ya te lo devolveran.

Despues de un año y medio de la sancion me dan la fecha para el juicio febrero del 2010 osea 3 años y algo despues de la sancion.

ahh por cierto lo mio fue por adelantar a un mossos con su coche particular a gran velocidad, me paro con la sirena, llamo a otra patrulla que fue la que redacto la denuncia, este la firma, me hacen la prueva del alcochol 0,14 negativa, me hacen la de droga que fue negativa y no hay foto del exceso de velocidad.

pues supuestamente 600E 6 puntos que de momento me los haquitado haunque ya he hecho la correspondiente alegacion del juicio para que me los devuelvan y hace 9 meses que estoy luchando para ello y 3 meses de retirada!

que te parece??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Pregunta

Se podria ir directamente a un contencioso o primero hay que presentar un recurso a la DGT(o a quien corresponda) y esperar 8 meses o 50 años a que respondan???

Un saludo

No, el contencioso debe interponerse después de haber agotado la vía administrativa, lo que en materia de tráfico quiere decir que debe haber una resolución firme.

Durante la tramitación ordinaria del expediente, si no resuelven en el plazo máximo de un año sin haber causa imputable al interesado se produce la caducidad del mismo y el archivo definitivo de las actuaciones.

Si, dictada la resolución sancionadora, no se interpone recurso de alzada, ésta se considera firme y ya se puede acudir al Contencioso. Si, por el contrario, se interpone este recurso, habrá que esperar a su resolución, entendiéndose que el recurso es desestimado -y pudiendo entonces iniciarse la vía judicial- si no hay resolución expresa en el plazo de 3 meses desde su interposición.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

capaces serian de aparecer con fotos de otra antena o centralita o a saber si luego vas al juicio convencido de que tu tienes las d ganar y el juez les da la razon solo porque son de la agrupacion de trafico y en las denuncias de trafico prevarece la palabra del agente...ami de la gentuza esta no me extraña nada y son capaces de todo por joder a alguien...ojala tenga suerte zolder y lo mismo empiezo a creer algo mas en la justicia pero de momento solo veo que se lo tienen muy bien montado para calzar a quien ellos quieran

sl2

Hombre, si hubieran fotos deberían haberlas usado desde un principio como prueba, lo que no puede ser es que tras varios recursos se las planten al juez por las buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zolder yo estoy esperando para contencioso ehh y si te explico lo mio por encima flipas 8 meses la primera respuesta, otro recurso, 4 meses para la segunda, me viene la multa con recargo y por la renta si no la pago, el recargo 120E mas de los 500E que ya eran. una cosa es el recurso y otra es que no le hagas caso a la administracion en el pago, tu paga y con el contencioso si es favorable ya te lo devolveran.

Despues de un año y medio de la sancion me dan la fecha para el juicio febrero del 2010 osea 3 años y algo despues de la sancion.

ahh por cierto lo mio fue por adelantar a un mossos con su coche particular a gran velocidad, me paro con la sirena, llamo a otra patrulla que fue la que redacto la denuncia, este la firma, me hacen la prueva del alcochol 0,14 negativa, me hacen la de droga que fue negativa y no hay foto del exceso de velocidad.

pues supuestamente 600E 6 puntos que de momento me los haquitado haunque ya he hecho la correspondiente alegacion del juicio para que me los devuelvan y hace 9 meses que estoy luchando para ello y 3 meses de retirada!

que te parece??

Sé de que me hablas. Yo tengo planteado un contencioso contra el ayuntamiento, que me lleva la compañía de seguros, por el mal funcionamiento de un pivote que al subirse repentinamente me destrozó una talonera. Tengo una docena de testigos, a los que la parte contraria citó en su momento, y a pesar de eso sólo recibí el silencio administrativo.

Sucedía en junio del 2005. me dan fecha para el juicio: 31 de junio del 2009. Es decir casi 4 años.

Es lo que tenemos.

No, el contencioso debe interponerse después de haber agotado la vía administrativa, lo que en materia de tráfico quiere decir que debe haber una resolución firme.

Durante la tramitación ordinaria del expediente, si no resuelven en el plazo máximo de un año sin haber causa imputable al interesado se produce la caducidad del mismo y el archivo definitivo de las actuaciones.

Si, dictada la resolución sancionadora, no se interpone recurso de alzada, ésta se considera firme y ya se puede acudir al Contencioso. Si, por el contrario, se interpone este recurso, habrá que esperar a su resolución, entendiéndose que el recurso es desestimado -y pudiendo entonces iniciarse la vía judicial- si no hay resolución expresa en el plazo de 3 meses desde su interposición.

Saludos.

Gracias por la aclaración.

Una nueva pregunta; Con la notificación, me han mandado el documento de pago, y me dan un plazo para hacerlo efectivo. ¿Es conveniente pagar para evitar recargos y demás problemática posterior? ¿O eso se entiende como una admisión de la culpabilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu paga y con el contencioso si es favorable ya te lo devolveran.

Eso, y cuando ganéis el contencioso -Zolder en tu caso pinta bien-, no os olvideis de reclamar además los intereses, se debe aplicar el tipo de interés legal del dinero.

Va a ser mucho más rentable que esté en la caja de la DGT que en la cuenta de un banco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.