Escrito de alegaciones extenso: legalidad instalación, DDR, etc.


Publicaciones recomendadas

No aparece, en los sistemas informáticos porque es muy reciente

:ranger:

Joderrrr es del 01/04/08

Pues me temo que ahí no has estado fino, aunque es comprensible: que tengan problemas de informática no es tu problema, sino el de ellos, y en ese caso, deberías haber pedido que se practicara en ese momento una diligencia para hacer constar que habías acudido al SCT para informarte de un expediente sancionador y que el trámite no se había podido cumplir por imposibilidad imputable a la Administración.

En su defecto, podrías haber presentado el mismo día un escrito exponiendo la comparecencia fallida y solicitando la suspensión del trámite de alegaciones hasta la vista efectiva del expediente. Pero ahora ya no sirve de nada lamentarse...

Mira de recomponer el escrito en formato de recurso de alzada, menciona la imposibilidad de consultar el expediente y solicita ahora la apertura de fase probatoria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos:

tengo una duda respecto al pliego, lo he leido y tiene muy buena pinta, mis felicitaciones al redactor.

Os cuento, el domingo me pararn para registrar a ver si llevaba copi, tras mucho mirar y remirar, encontraron el cable de la unidad central y el montaje donde estaba instalado, pero no la centralita, ya que estaba quitada y guardada en la guantera de la puerta sin enchufar ni estar en funcionamiento.

Tras encontrarla, la conectan para ver si funciona y le hacen un reportaje fotografico que ni el hola, de la antena ni rastro...

mi pregunta es, hasta que punto pueden ellos buscar por el coche, encontrar un aparato desconectado tirado y conectarlo para hacer las fotos y la correspondiente receta???

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conectarlo??? yo creo que no pueden manipular nada de la instalacion ya que si yo llevo uno portatil en la guantera ( totalmente legal y no me pueden denunciar) lo ponen en el cristal y le hacen el reportaje fotografico y con correspondiente denuncia?? nada de eso, que busquen la intalacion que quieran pero sin tocar que el coche es mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Bel, gracias de verdad por tu recurso y por tu trabajo.

Queria hacerte una cosulta y ver tu opinion al respecto.

Acabo de llegar de viaje y en la A6, me han detectado el antiradar que llevaba instalado, no tengo claro como ha sucedido pero me han dado el alto un vehiculo camuflado y dos agentes me han metido al arcen, parado, y pedido que les abriera el capo del coche. Me han pedido que les abriera la puerta, me han encendido ellos, el antiradar, y han tirado fotos de la antena y del equipo. Me han estendido la receta que son 150 euros y 2 puntos

Las preguntas son varias...

¿ es licito que te entren dentro del vehiculo y ellos mismos enciendan y manipulen el aparato? En el momento de comprobarlo, estaba apagado. (en la denuncia que no firme, ellos han indicado que estaba encendido y funcionando, esto es mentira)

Dado que el vehiculo es de importacion y de 2ª mano, comprado hace 3 años en Alemania? podria interponer tu escrito y recurso alegando que estaba instalado en el coche, y que yo desconocia su instalacion?

Se puede alegar en base a que ellos no tienen criterio ni cualificacion para decidir si funciona o no.

Dado que el vehiculo esta a nombre de una empresa.

¿puedo alegar, en relacion a la perdida de 2 puntos, en el recurso que desconocia la instalacion del antiradar? Y que yo,como conductor ocasional, y no propietario, desconocia esta circunstancia???

Gracias por todo y espero algun dia alguno de nosotros podamos devolverte la informacion y ayuda que tus nos prestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, soy nuevo en el foro asi que espero me disculpeis si no estoy escribiendo esto donde toca.

Sin entrar en detalles y resumiendo: Me notifican multa de radar en el puente del V Centenario de Sevilla. Me identifico como conductor y me envian la notificacion de iniciación del expediente. Todos los datos son correctos pero en su reverso, aparece el certificado de verificacion periodica donde textualmente pone: MARCA: MULTINOVA RADAR. Creo que en realidad deberia ser MULTANOVA y no MULTINOVA. ¿Puede decirse que el certificado es incorrecto? ¿daria lugar a proceder a interponer un recurso? josem.gonzalez@telefonica.net GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bel, gracias de verdad por tu recurso y por tu trabajo.

Queria hacerte una cosulta y ver tu opinion al respecto.

Acabo de llegar de viaje y en la A6, me han detectado el antiradar que llevaba instalado, no tengo claro como ha sucedido pero me han dado el alto un vehiculo camuflado y dos agentes me han metido al arcen, parado, y pedido que les abriera el capo del coche. Me han pedido que les abriera la puerta, me han encendido ellos, el antiradar, y han tirado fotos de la antena y del equipo. Me han estendido la receta que son 150 euros y 2 puntos

Siento que te hayan "cazado" esos ca****s, pero podrías decirme:

1. ¿Dónde fue?. Es que tengo que ir a Galicia y me gustaría adelantarme a ellos para que no me cacen.

2. ¿Llevabas el filtro?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Siento que te hayan "cazado" esos ca****s, pero podrías decirme:

1. ¿Dónde fue?. Es que tengo que ir a Galicia y me gustaría adelantarme a ellos para que no me cacen.

2. ¿Llevabas el filtro?.

Gracias

Otro que va a Galicia. Sería bueno saberlo. Yo llevo filtro pero por si las moscas.....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenos dias.

En su día el compañero autor de este hilo, se tomó el gran trabajo de redactar el documento incluido en el primer mensaje.

Después de un tiempo, los detectores dejaron de ser perseguidos, hasta ayer, que salió publicada en el BOE la nueva redacción de algunos puntos de la ley sobre detectores.

Se supone que dentro de un mes, después de esta publicación del BOE, entra en vigor la capacidad sancionadora de los agentes.

Parece que ahora va a ser dificil librarse de las multas por llevar un detector, pero se podría investigar el tema, e intentar adaptar el escrito de alegaciones que en su dia redactó nuestro compañero, para poder utilizarlo en algún caso.

A mi no me queda muy claro que sea ilegal llevar un detector en determinados casos.

Por ejemplo:

-Si lo he comprado e instalado antes de entrar en vigor esta ley, que pasa si quito la centralita extraible, y la llevo, digamos en la guantera?

-Si es un detector portatil, y no va enchufado a la corriente, ni va colocado en el cristal, también es ilegal y sancionable?

-Los DDR son legales para su uso por parte de la policia? Lo que indique un DDR sirve como prueba legal?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.