ACLARACION - Multa - A1 Km 94


Publicaciones recomendadas

Hola, implica retirada del carnet el ir a 124 Km/h?

Vale la pena recurrir o por el contrario es mejor aprovecharse del descuento?

Hay que usar un poco el buscador...cito al jefe...

"La bonificación del 30% es aplicable siempre que, notificado -en el acto o posteriormente- el inicio de un expediente sancionador, se realice el ingreso de la sanción económica dentro de los 30 días siguientes.

Al hacer este ingreso, la Ley establece que termina el expediente sancionador en ese punto, sin perjucio del derecho a interponer recurso. Y si el expediente termina en ese momento, cualquier otro trámite en fase de instrucción resultará, pues, improcedente.

Si se quiere aprovechar el descuento y recurrir a la vez, lo procedente es hacer el pago, y una vez hecho, pedir de forma excepcional el envio de los documentos interesados -o consultarlos directamente en Jefatura- e interponer seguidamente recurso de alzada."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno....yo tambien con 136km/h en km94 (y tambien conductor no identificado)

Cuando he hablado con la señora en traffico me ha dicho que es bastante comun en el km94 A1.

Al final, voy a asumir los 6 puntos y la multa de 380€. (ah cierto....soy extranjero pero los otros que conozco son del EEUU asi..nada).

¿Demasiado casualidad no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Si no identificas te cobran el doble, es decir 400 euros que con el pronto pago se quedarían en 280 euros sin pérdida de puntos.

Si te identificas como conductor te cobran 200 euros que pueden quedar en 140, pero con pérdida de 3 puntos.

El pronto pago dura 15 días.

Un saludo.

Un saludo a todos los que formamos este club:

Radar Fijo A-1 / km-94 creciente (Madrid-Burgos)

Estaba adelantando por el carril de la izquierda a 131 Km/h según sanción.

Mi sorpresa ha sido que la velocidad está limitada en ese tramo a 80 km/h, y no a 120km/h como yo pensaba.

Por lo que he leído en este foro, en mi caso recomendais no identficar al conductor para pasar de los 200€ y 4 puntos, a pagar los 400€ sin retirada de puntos que efectuando el pago antes de 15 días se queda en 280€.

¿Lo he entendido bién?

Mil gracias por todo.

Libélula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos, y gracias por el foro.

Yo iba a 126, me cazaron en el pk 94 A1 creciente. Dicen que tenía que ira 80 por señal.

Ahora tengo que identificar al conductor.

Al superar el 50% de la velocidad permitida, ¿se considera <muy grave y tengo que pagar 600 € , 6puntos de carnet y me quitan el carnet?.

Por favor contestarme y asesorareme un poco, el martes tengo que identificar como último día.

Que puedo hacer

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, foreros.

Soy otro de los damnificados del Km 94, ( salida tunel de Somosierra, dirección Irun), Julio 2009.

Velocidad 138 Km/h, y mira que al año paso 10 veces, pero...

Despues de leer el foro, creo que la mejor opción en mi caso es la de no reconocer al conductor, a no ser que alguien me convezca de otra opción mejor.

Me gustaría saber si alguien puede decirme, que posibles riesgos asumo al no reconocer al conductor, tal como está la legislación en la actualidad.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola, foreros.

Soy otro de los damnificados del Km 94, ( salida tunel de Somosierra, dirección Irun), Julio 2009.

Velocidad 138 Km/h, y mira que al año paso 10 veces, pero...

Despues de leer el foro, creo que la mejor opción en mi caso es la de no reconocer al conductor, a no ser que alguien me convezca de otra opción mejor.

Me gustaría saber si alguien puede decirme, que posibles riesgos asumo al no reconocer al conductor, tal como está la legislación en la actualidad.

Gracias anticipadas

Un caso parecido al tuyo: http://www.todoradares.com/foro/multa-identificar-publicado-bolet-n-t15732.html
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos pues uno mas que se une a este circo

Ahora mismo me acaba de llegar la multa de radar en la A1 en el p.klm94, el límite 80 y yo iva a 130km/h , tonto de mi que paso mucho por alli pero me iva hablando la chica y justo cuando me acordé frenazo mu tarde ya .

Bien ahoramismo nose que hacer mirando la tabla de sanciones pone que -3 puntos y 200€ que pagandolo en la fecha quedará en 140€ .

Mi padre dice que la recurra, que a el antiguamente hace 3 años o asi le quitaron 2 despues de recurrir varia veces

Un amigo dice que la pague y que ademas me identifique yo como el conductor que 3 puntos no es nada y así me ahorro pasta

Vosotros que hariais?? veis posibilidad de recurri y ganar esto que ahora está poniendose tan jodido??

Entiendo que la carta que me han mandado no pone dinero ni puntos ,es porque hasta que no se la envie yo con los datos no lo dirán no? y apartir de esa fecha que me llegue la carta con el importe contaran los 30 dias para pagarlo no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pone ni dinero ni puntos porque en primer lugar te estan pidiendo que identifiques al conductor a el le enviaran la denuncia con la propuesta de sancion.

Veamos puedes optar por

A) No identificar, escribiendole a la DGT diciendole que no te acuerdas, entonces te pondran una multa de 400 € si le aplicas el 30% de reduccion por pronto pago te queda en 280 € y nadie pierde ningun punto.

B) Identificas a un residente en el extrajero si conoces a alguno. Personalmente me encanta esta han perdido una par de juicios en contencioso administrativo, pues ellos decian que el titular del vehiculo tenia que identificar suficientemente al conductor (poco menos que fotocopia del carnet de conducir y que el domicilio fuese real) y les dijo el juez que a cascarla.... que si quieren que investiguen ellos.

C) Un familiar, conocido, la novia que necesita menos el carnet.... o tu mismo en fin te llegara la multa la pagas 140 € y pierdes o pierden 3 puntos, para estos casos es tremendamente util que el abuelito conserve su carnet.

Ambas opciones de pagar son siempre recomendables pues te ahorras el 30% de la multa, al mismo tiempo te recomiendo que recurras, en primer lugar solicitando pruebas para realizar el escrito de alegaciones, cuando te contesten el escrito de alegaciones...... hasta el de alzada.

Tienes el derecho y el deber de recurrir puesto que asi ayudas a colapsar el sistema y no te cuesta ni un centimo y a lo mejor te libras de la multa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, uno más que ha caido. En mi caso era la primera vez que pasaba por ahí en mucho tiempo y me han caido en emboscada. Es más, hubiese jurado que no iba a esa velocidad.

Me han cazado el 10/09/2009 en la caja recaudatoria de la A-1 pk 94 sentido Irun a 125 km/h.

Filetin; ¿finalmente que has hecho? En caso de recurrir, ¿es mejor hacerlo por uno mismo o usar la opción del seguro? Que lo haga el seguro es mucha más comodo, lo que no se es si es más efectivo.

En la carta que me han mandado hablan de hasta 1.500€ de multa si no se identifica al conductor.

Serían 3 ptos lo que quitan?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me presento ,aunque os leia con cierta regularidad.Cazada en somosierra ..primera vez en mi vida que paso por ahi ...y cazada a 128.Pero es mentiraaa.. se que no pasaba de 110..que puedo hacer con esto ?.Y es que por el tunel pase a una velocidad considerablemente menor.

Por que mienten?Acaso es una indirecta para que la recurra.

En una tarde de verano a las ...bueno con un sol de justicia.pero es que se que pase a menos de 110..por favor ..a quien quieren engañar ..mejor dicho que cinicos .Es la primera multa que tengo..de todo.Como se recurre ? .aguien me puede orientar?.Hace falta abogado?.o sera mejor pagar y callar..que sale mas barato.

Editado por olmedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te da igual a que velocidad pasaste por el tunel... ya que el radar está mas abajo.

Tengo comprobado que si sales del tunel a 95 km/, sin acelerar, llegas al radar a mas de 120 km/h.

En cuanto a que hacer...teniendo en cuenta que te van a rebañar bien los puntos... o identificas a algun familiar que no use el carnet (pagas la multa y conservas tus puntos, no los del familiar) o dices que el coche lo cogeis varias personas en casa y no puedes identificar al conductor en el momento de la infraccion (no quitan puntos a nadie, pero pagas el doble de multa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Saludos a todos.

Notificacion recibida el 4 de enero 2010. Infraccion cometida el 15-08-2009 en A-1 Pk 96.2

circular a 136 en tramo limitado a 80 en direccion burgos, tengo que identificar al conductor.

He mirado en la pag. de la dgt y en ese punto no encuentro ningun radar. ¿Que hago?.

Hde leido los mensajes y a mi tambien me mosquea lo de los 136, yo estoy casi seguro que no iba tan rapido, es la primera multa en 30 años y estoy completamente despistado. Perdon por extenderme pero no se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero seguro que es de un radar fijo?

Si es asi, creo que sean equivocado en el kilometraje:

F080 JOCA A-1 Km 94 Puerto Somosierra DIR Irun CLAV

41.14867 , -3.58509

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/Mapa.htm

Aunque puede ser un movil, que se situa un poco mas adelante del fijo.

http://www.todoradares.com/foro/radar-fijo-somosierra-t11564.html

Editado por Sistema
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda esa informacion, lo de los 136 Km/hora es bastante curioso, no se si estara fijo el cacharro ese, yo he ido al seguro del coche, y van a pedir la foto y los papeles del cinemometro "888 multanova 6fmr-02" que es el chisme que me saco la foto. en el Km 96.2.

Ya os contare cuando respondan los segovianos.Buenas tardes a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...
Saludos a todos.

Notificacion recibida el 4 de enero 2010. Infraccion cometida el 15-08-2009 en A-1 Pk 96.2

circular a 136 en tramo limitado a 80 en direccion burgos, tengo que identificar al conductor.

He mirado en la pag. de la dgt y en ese punto no encuentro ningun radar. ¿Que hago?.

Hde leido los mensajes y a mi tambien me mosquea lo de los 136, yo estoy casi seguro que no iba tan rapido, es la primera multa en 30 años y estoy completamente despistado. Perdon por extenderme pero no se que hacer.

qUE HIJOS DE P... POR CASI TE PRESCRIBE LA INFRACCION , UN MES MAS Y TE SALVAS.. PARA LOS QUE NO LO SEPAIS.. LA ADMINISTRACION TIENE UN PLAZO ESTABLECIDO PARA INICAR EXPEDIENTE SANCIONARDOR, DICHO PLAZO DE PRESCRIPCION DEPENDE SI ES FALTA LEVE, GRAVE O MUY GRAVE, SI ES LEVE, TIENE 3 MESES NATURALES Y SI ES GRAVE O MUY GRAVE 6 MESES, DESDE LA INFRACCION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.