Manual de montaje del Filtro Anti-DDR

Manual de montaje del Filtro Anti-DDR

 

 Aqui tenemos una guía de como inistalarse uno mismo el Filtro VAV anti-DDR de Todoradares, con fotos paso a paso.

 

ACTUALIZADO:

Este es el manual de instrucciones para el correcto montaje del Filtro VAV –  SEGUNDA SERIE, asi todos los que vayais recibiendo esta nueva serie del filtro debeis seguir los pasos de este manual:

MANUAL DE MONTAJE DEL NUEVO FILTRO VAV3.rar

Anexo de datos importantes según montajes vistos.rar

 

 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DEL FILTRO VAV – PRIMERA SERIE

Existen dos tipos instrucciones de montaje para el filtro, unas específicas para la antena H0 y otras para las HH y el resto de las antenas.

Las herramientas básicas para el montaje del filtro son:

-Destornillador de estrella boca mediana.
-Alicate normal o de puntas
-Alicate de corte o tijeras pequeñas.

No es aconsejable en ningún modo, la utilización de una llave de carraca o herramienta eléctrica, para el apriete de los tornillos de fijación de la tapa filtro.

El montaje del filtro se realiza en tres sencillas fases, pero que deben ser realizadas cuidadosamente, recomendando encarecidamente haber leído las instrucciones de montaje, al menos una vez en su totalidad.

Las fases son las siguientes:

FASE 1: Preparación de la antena
FASE 2: Colocación de la antena dentro del filtro
FASE 3: Fijación de la tapa

FASE 1: Preparación de la antena

Antes de proceder a la preparación de la antena, hay que tener en cuenta que lo más importante, es no tirar nunca de los hilos con fuerza, de forma que se puedan romper, ya que el montaje es muy sencillo, siempre y cuando no rompamos los hilos de conexionado al circuito de la antena.

En primer lugar debemos quitar la tapa de nuestra antena y extraer el circuito, retirando la caja de plástico de la misma que ya no será utilizada. Para ello aflojaremos los tornillos de estrella de la tapa de la antena extraeremos el circuito y cortaremos los hilos al ras de la tapa según indica la figura 1 por ambos lados de la misma, para que tengamos disponible, la máxima longitud de los cables para realizar las conexiones

figura 1

Dejamos a un lado la antena con sus hilos y preparamos el trozo de cable que lleva el conector, para ello con ayuda del alicate de corte o de las tijeras, cortamos longitudinalmente la cubierta de los hilos, en la parte que no está el conector, en una
longitud aproximada de unos 7 centímetros y nos quedará el cable con su conector como muestra la figura 2, una vez retirado el trozo de la cubierta totalmente.

figura 2

Tal y como se ve en la figura 3, introducimos el cable por el agujero de la tapa , de forma que la funda negra llegue hasta el fondo del agujero , poniéndose una brida al mismo, justo al ras del agujero ,de forma que quede inmovilizado y no se pueda mover hacia fuera de la tapa cuando tiramos de él suavemente. Cortamos el trozo de brida sobrante, de forma que no sobresalga ninguna parte de brida del agujero cilíndrico.

A continuación metemos los cablecillos aislados por las pequeñas ranuras, sin que sobresalgan de ella, tal y como vemos en la figura 3.

Ahora cogemos los conectores redondos, llamados también empalmes de telecomunicación y conectaremos cada hilo procedente del cable que acabamos de preparar, con su correspondiente hilo de la antena del mismo color. No es necesario pelar ningún cable, sino introducir los dos cables del mismo color, en un empalme de telecomunicación de forma que los dos lleguen hasta el fondo y entonces apretar con un alicate la parte redonda del mismo, con un poco de fuerza, de forma que los dos cables quedarán unidos y conectados eléctricamente en su interior, como muestra la figura 3.

figura 3

Ponemos la tapa sobre la mesa con cables hacia arriba y rellenamos con resina epoxi, el hueco cilíndrico, según nos muestra la figura 4, de forma que no lleguemos hasta arriba del todo con el epoxi, quedando 1 ó 2 milímetros hasta el borde aproximadamente.

Es muy importante no mover esta pieza hasta que haya endurecido el epoxi, así que la dejaremos quieta al menos una media hora, hasta que veamos que ha endurecido y sea totalmente sólido el epoxi.

figura 4

A continuación ponemos encima, la otra pequeña tapa que no tiene ranuras y debe quedar perfectamente acoplada, sin tener que realizar excesiva fuerza, según nos muestra la figura 5. Un a vez realizada esta operación, ponemos los dos pequeños tornillos que unen las dos tapas y los apretamos suavemente, hasta notar que llegan al fondo

figura 5

FASE 2: Colocación de la antena dentro del filtro

Ponemos la antena en posición horizontal y colocamos las dos piezas de plástico o guías suministradas, una a cada lado de la antena, de forma que el circuito se acople en las ranuras y los cables estirados como muestra la figura 6. Las guías tienen la ranura lo más cerca posible de la mesa de las dos posibles posiciones, quedando la guía más ancha a la derecha y la guía estrecha a la izquierda según vemos en la figura 6.

A continuación introducimos la antena suavemente con los cables y las dos guías hasta que lleguen al fondo y apretamos el circuito suavemente, hasta verificar que ha llegado a su tope.
figura 6

FASE 3: Fijación de la tapa

Primeramente pondremos el filtro apoyando sobre una mesa, la parte trasera del mismo, de forma que el hueco de la antena quede hacia arriba.

Ahora debemos introducir los empalmes de telecomunicación, en los dos pequeños huecos que quedan entre la antena y el filtro, dos en la parte que dispone de mayor hueco, uno a continuación de otro y un tercero en la parte que dispone de un agujero menor.

Haremos varias pruebas, colocando los cables y pondremos la tapa a continuación teniendo cuidado de que no pillemos los cables en esta operación. Puede ocurrir, que al entrar esta tapa muy ajustada, tengamos que balancearla un poco hacia los lados y apretar suavemente hacia adentro (nunca golpear con el martillo), para que vaya entrando en su alojamiento, lo cual es normal, ya que este ajuste ha sido así diseñado, para evitar cualquier problema de fugas de microondas a través de esta tapa.

A continuación colocamos con cuidado los cables y ponemos la tapa, cuidando no pillar ningún cable, quedando el filtro casi terminado como muestra la figura 7

figura 7

Introducimos todos los tornillos de la tapa y los apretamos con el destornillador de estrella suavemente uno tras otro y en sentido circular, hasta que veamos que todos han llegado al fondo. No es necesario apretar fuertemente los tornillos. Al menos debemos
hacer un recorrido de tres vueltas por todos los tornillos para que asienten, pero en ningún caso apretándolos con fuerza. Nunca se debe golpear con un martillo para apretar las tapas
INSTALACIÓN DEL FILTRO EN EL VEHICULO

Debemos considerar el filtro como una pieza de precisión y por tanto es necesaria una fijación adecuada, que impida cualquier movimiento del mismo con una utilización normal del vehículo. Se empleará en lo posible, tres tornillos para su fijación al chasis del vehículo.

Una vez fijado el filtro, debemos efectuar la nivelación del mismo, si es posible con un nivel si no es así que la vista nos diga lo mas recto y nivelado posible, recomendando su instalación en posición horizontal, que corresponde a la posición vertical de la antena. También es posible el funcionamiento del filtro, instalado en posición horizontal. el comportamiento va a ser el mismo que con la antena sin filtro a la hora de ponerla en horizontal o vertical, Las distancias de detección dependerán en gran manera, de nuestra precisión en la realización de este ajuste.

De todas maneras es muy recomendable instalar un interruptor que desconecte la antena si se trata del Rp o el propio interruptor de la centralita si se trata de un 975r o 966 para poder desconectarlo en casos excepcionales, y nunca en una posición visible o muy accesible.

MEDIDAS

7.5 X 10 X 15cm