lewas

Members
  • Mensajes

    105
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por lewas

  1. Buenas,

    esta mañana he pasado por la A-2 cerca de Martorell y he visto una furgoneta parada justo al lado del pórtico que muestro en el enlace de Google Maps. Por curiosidad he mirado por el retrovisor y resulta que estaban colocando una caja detrás del cartel luminoso.

    No puedo asegurar que se trate de un cinemómetro pero tenia las dimensiones típicas del Multanova o Cirano en versión pórtico (versión caja colgada ahí arriba). No tenia pinta de Speercurb porque abultaba mucho más.

    Dado que no se me ocurre otra aplicación a una caja de semejantes dimensiones, os doy el aviso para que si alguien se pasa por ahí se pueda fijar en esa caja y confirmarlo o no.


    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.498405,1.916889&spn=0,0.010568&z=17&layer=c&cbll=41.498308,1.917142&panoid=mACL31wOipRwuEZFSCKWuQ&cbp=12,120.01,,0,-1.85
    [/PHP]

    Salu2

  2. Hola a todos,

    como hace tiempo que no me paso por el foro regularmente, no sé si estará fichado este punto, aunque no me suena. El caso es que hace unos días avisté un Ford Focus negro modelo actual en territorio mosso, y no me fijé si eran mossos o GC pero me extraña el modelo de coche estando en provincia de Tarragona.

    El punto es un poco crítico porque esa autovía es reciente y no tiene mucho tráfico, el radar se sitúa al final de una larga recta con bajada y muy buena visibilidad. No obstante, el camuflado queda escondido detrás de la doble valla que se muestra en el enlace de Google Maps. El 975 lo canta perfectamente.


    http://maps.google.es/?ie=UTF8&layer=c&cbll=41.028884,0.93568&panoid=o3Q9Exw2aJWOFNYOf6eBPA&cbp=12,16.45,,0,9.68&ll=41.028624,0.935383&spn=0,0.021136&z=16 [/PHP]

    Coordenadas por si no está fichado:

    N 41,029038

    E 0,935788

    Salu2 y buen verano

  3. Es que me ha hecho gracia poder buscar con la grabación el instante preciso que en directo no se aprecia y es la revelación del truco :smile3:

    Ahora, lo de la mano con el cristal ya si que....... xD

    El truco de las cartas también es bien majo, y aquí no hay rapidez que valga, todo lo hace bien despacio.

    Salu2

  4. Lo que más me gusta es preguntarme como lo han hecho... Cuando atraviesa el cristal con la moneda, hay un fotograma en el que se ven las 4 monedas. No dejan de tener una agilidad y rapidez extraordinarias porque moverse más rápido de lo que el ojo puede apreciar ya es de campeonato.

    nezwcp.png

    Saludos!

  5. Este tema es muy curioso, si se circula por el medio sin necesidad, saltándose la norma, es que no se castiga tal conducta. No les gusta tanto recaudar y multar? Pues no entiendo como no se centran en educar a los que ignoran la norma o incluso la desconocen. Las autoridades se supone que intentan que se cumpla el código de circulación en su totalidad, pero algún que otro director se quedó atascado en la página de límites de velocidad...

    salu2

  6. Que sorpresa! Hace unas semanas/meses estaba mi coche encima de ese cebreado con el mismo propósito xD.

    Euracing, venías de la AP-7 y pasaste por el trocito de autovía limitada a 100 por donde se supone que pasó ese Q7? Lo digo porque en mi caso estaban escondidos en la curva limitada a 60 con el trípode, observando comportamientos sospechosos y puede que repitieran el procedimiento.

    Muy buena foto! Salu2

  7. Esta mañana volvían a estar con el trípode en el mismo sitio pero al final de la curva de 60 km/h que a la izquierda queda un pequeño trozo de carretera antigua abandonada. El toledo estaba escondido en ese trozo de carretera con el trípode tan bien camuflado que no lo he llegado a ver (no me vuelva a pasar como la anterior ocasión que miré demasiado). Supongo que era trípode porque el coche de los mossos quedaba en perpendicular con los vehículos que circulaban y no pueden cazar en esa posición. Hay que añadir que el copi canta ese trípode que da gusto xD 600 metros hoy, y eso que quedaba detrás de una curva y un puente. PERO cuidado los que van sin copi porque no se veía nada en absoluto! Hoy era copi o factura.

    Saludos.

  8. ¿Y no se supone que las modificaciones que favorecen al conductor entraban en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE? Si se consideran legales los detectores, a día de hoy ya no debería haber sanción. Otra cosa es que o no se haya informado a los "señores agentes" o que consideren ilegales los detectores con la nueva ley y no multen con 6000€ porque al desfavorecer al conductor, se tengan que esperar los 6 meses, y en consecuencia todavía multen con 2 puntos y 150€. No le veo otro caso posible...

    Salu2

  9. Tengo que añadir que no debemos confiarnos que en Cataluña estan TODOS señalizados, porque no es así. Este verano pasaba por la N-340 a la altura de Torredembarra (mas o menos xD) y hay un tramo de subida con doble carril donde le pisas para adelantar camiones y tal... luego viene una bajada y al final de esta, bajo un puente, el radar fijo encendido. Me di cuenta unos días mas tarde pasando en sentido contrario (que sí está señalizado) y me fijé que en el sentido en el que multa NO hay señal.

    La cosa es que la caja al estar bajo un puente con los laterales de hormigón se confunde el color y no destaca tanto como si estuviera en el arcén.

    Salu2.

  10. Cierto, no podemos decir nada hasta el redactado final, porque en el Congreso ya se aprobó otra enmienda de CIU con la misma finalidad de cambiar la palabra eludir por inhibir (luego apareció en las noticias que los detectores ya eran legales) y al cabo de poco en los redactados volvió a aparecer el verbo eludir. No sería extraño que volviese a suceder lo mismo esta vez en el Senado.

    Saludos!

  11. Hola a todos, la enmienda nº 109 del Grupo CIU no ha sido retirada según la web del Senado y propone el texto siguiente:

    h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.»”

    JUSTIFICACIÓN

    Mejora técnica. El verbo “eludir” resulta confuso, pues en una interpretación literal de su significado, podría incluir el sentido de esquivar el control del radar; función que desempeñan los dispositivos GPS actualmente en el mercado al informar sobre la posición de los radares fijos que la DGT tiene instalados por todo el territorio. Esta función informativa del GPS no debería constituir infracción alguna.

    Según mi interpretación eso significa que esta enmienda vuelve a proponer que los detectores no constituyan infracción, ya que ningún detector interfiere en el correcto funcionamiento de nada.

    El hecho de que no haya sido retirada en el Senado significa que se ha aprobado tal y como está redactada?

    Saludos!

  12. Hola a todos/as.

    Esta mañana entre las 8 y las 9 habían unas amplias retenciones en todo el tramo de autovía entre el peaje y el POI donde se sitúan a veces con el radar (cerca de la Seat); todas las veces que he visto retenciones en este punto han sido por el mismo motivo: mossos al acecho.

    Hoy no ha habido excepción y tras cantarme el copi un buen rato he descubierto el trípode detrás de la valla... y el mosso encima del puente mirando a ver quien se daba cuenta del trípode y quien no!

    Unos metros mas arriba me hacen parar y sorpresa! control de antiradares. Por lo visto es una pequeña mutación del método de la vieja: no miran quien frena ante un radar oculto sino que miran quien descubre el trípode oculto xD.

    Por suerte en el control me han mirado un poco por encima el capó buscando el cable pero no han encontrado nada, luego eso de arranque el motor y tampoco ha habido suerte (para ellos).

    Pues eso, cuidadito con ir mirando los trípodes ocultos que se piensan cosas que no son xD.

    Saludos!

  13. Hola, esta mañana pasando por la C-35 en este punto, que imagino que te refieres al radar de la bajada de Hostalric, de ida el 975 no me ha pitado de modo que me he pensado que efectivamente estaba descalibrado, pero a la vuelta me lo ha pitado como a 600m con la Ka2 (34,2 - 34,4 GHz). No sé a que puede deberse esta discrepancia. Si tienes oportunidad de volverlo a comprobar, podriamos salir de dudas.

    Gracias por el aviso, saludos.