cuchuflunflun

Members
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por cuchuflunflun

  1. EXPRIMIENDO EL LIMO

    Los constantes desatinos del Gobierno central, y las ocurrencias con las que habitualmente salen al paso por motivos de clientelismo y demagogia electoralista, han llevado a las arcas estatales a tener más telas de araña que euritos.

    La última ocurrencia viene de la mano de la Dirección General de Tráfico, con nuevas normas que dan una vuelta de tuerca más, y que su finalidad, aunque venga bajo el envoltorio de evitar o prevenir accidentes de tráfico, no es otro que el de recaudar como sea, y exprimirnos hasta la última gota de un limón, ya de por si seco.

    El coche ha sido el vehículo -nunca mejor dicho- del que siempre se ha servido la Administración para hacernos todas las perrerías del mundo.

    Sumen ustedes: impuestos que quintuplican el precio de los carburantes, seguro, viñeta, ITV, chaleco, repuestos, zona azul, etc. Ahora mismo, y por nuestro bien -faltaría más- endurecen las normas con más prohibiciones y endurecimiento de las sanciones.

    Huelga decir que todo ello afecta exclusivamente a los que por la vida circulamos de legales. Los sin seguro, permiso de circulación, carné, y el coche para el desguace, pues eso? que como además los pobres tienen tan mala pinta, mejor pasar de ellos, por si acasu.

    La imperiosa necesidad de recaudar les ha llevado a darte la «facilidad» de que puedas pagar al momento, pero con la premisa de no poder reclamar. A veces uno duda en que país vive. Nada, que a partir de ahora cuando cualquiera de nosotros circule por cualquier sitio puede prepararse para vivir situaciones surrealistas o kafkianas,

    Te detiene el agente, te pones a temblar -siempre tienen razón- y vas poniendo en orden todo: permiso de circulación, carné, recibo de seguro e ITV, y demás gaitas inherentes. El uniformado te dará los buenos días y te demandará la VISA. Es para ganar tiempo, te dirá, y hoy como me coge de buen humor tan sólo le voy a calcar cien euritos de nada, pero que se los dejo en cincuenta. ¿ Por qué, preguntarás? Mire usted buen hombre, no me dé muchas vueltas, que uno sólo cumple ordenes y tengo que completar mi cupo, y mejor que no se me ponga gallu, porque empiezo a efectuar comprobaciones y la multa seguro que llega a los quinientos, siempre encuentro algo. Porque los legales siempre vamos a llevar las de perder, y nos guste o no, lo chungo es que siempre la certeza está de su lado, por les buenes o por les males, y de cualquier manera vas a ser el damnificado de la película. Así que a tragar la bilis y mala leche de casos como el de ficción, pero con visos de plena realidad. Ya tan sólo les queda el hacer obligatorio llevar un pegatina se San Cristóbal, que ellos mismos nos venderían a 30 o 40 euros de nada.

    Para edulcorarlo, nos dicen que una parte del botín será destinada a las víctimas de los accidentes. Uno se pregunta para que sirven los seguros. Claro que no me daba cuenta que se refieren a esa mayoría feliz que pasan de ellos, y que con el pago del nuestro ya les cubrimos todas sus tropelías

  2. lo cuento,carretera Navia - Grandas de Salime : venia Galicia dirección Asturias, hay un cruce en dicha carretera, me meto en ese cruce a ver a los abuelos de mi señora y como a 2 km del cruce la benemerita detrás de mi, acelero para que no me den por atrás pues venían a todo trapo, con las luces del techo encendidas, como si yo fuese un delincuente, paro el coche, buenas tardes,buenas tardes el poli con el soplometro en la mano

    poli: ha bebido usted

    yo: me acabo de levantar de la siesta

    poli : miro todo el coche, si el niño llevaba la silla, si nosotros llevabamos el cinto etc y suelta el tipo le voy a multar usted sabe por que?

    yo: pues no

    poli:por ir muy arrimado a la izquierda

    yo: he pisado la linea

    poli: no

    yo: no me ira a multar por eso

    poli: ya se habia ido a escribir la multa

    cuando me dice mi señora que estaban en el cruce para salir dirección Oviedo y que dierón la vuelta a por mí, por lo que cuando llega con la multa me dice como perdonandome la vida que son 60 euros y que no lleva retirada de puntos y si la pago en unos días era menos,ya hecha le digo que ni la firmo ni estoy de acuerdo con ella.El poli se pone como un tomate y me da el soplometro "SOPLE" y soplo y doy 0,1 y me dice ve como todo sale, le digo que sale que paso el limite y me dice no, pero me había dicho que no había bebido, le contesto, no, le dije que acababa de levantarme de dormir la siesta, me tiro la multa dentro del coche y continue y me dice, en las curvas entre a menos velocidad de muy malas maneras, la recurri varias veces y la bella persona del poli afirmaba y ractificaba que iba arrimado a la izquierda, el articulo existe 129 1d Que tendremos que llevar un metro en el coche, pues sino he pisado la linea te multan por lo que ellos quieren y menos mal que no tienen afan recaudatorio pues yo la tuve que pagar