phup0035

Members
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

 Tipo de contenido 

Foros

Mapa Radares Fijos España, Portugal y Andorra

Mensajes publicados por phup0035

  1. Hola a todos. Voy a ir editando este primer mensaje según vaya sabiendo cosas. Es por no hacer siete u ocho distintos.

    (PRIMER MENSAJE) 25/03/2011

    Buenos días a todos.

    Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago ya casi por desahogarme un poco y para pediros consejo.

    El otro día, en un atasco que había de la calle principal de mi pueblo, en la sierra de Madrid, me quedé con mi coche parado debajo de la vertical del semáforo cuando vi que el muñeco de peatones se puso en verde. Es de esos semáforos cuyas luces están encima de la calzada y si te quedas debajo, no las ves. Había tres policías municipales a mi izquierda, apenas a dos metros, charlando entre ellos. Dejé pasar a los peatones, entre los que se encontraban mi propia mujer y mi hijo de doce años, y cuando vi que el muñeco se ponía en rojo y no quedaba nadie para cruzar, puse en marcha el coche y continué circulando.

    Al instante, uno de los policías sale corriendo detrás de mi coche dándole manotazos y gritando "para, para". Paro el coche (pensé que había pinchado o algo así) y me dice que me he saltado el semáforo y que me va a poner una multa, que me meta en un callejón que hay al lado para no entorpecer.

    Aparco el coche donde me indica y claro, ante semejante tomadura de pelo, me bajo del coche y me pongo a discutir con él diciéndole que es imposible que yo me haya saltado ese semáforo.

    Se acerca otro de los policías, se pone a darme voces a apenas cinco centímetros de mi cara, e intento sacar mi teléfono para tirar unas fotos a unos coches mal aparcados que había y que eran el origen del atasco, con la intención de ponerle yo a él una queja en el ayuntamiento. El policía se abalanza sobre mí, me empuja y me intenta quitar el móvil. Le recrimino el empujón e intento llamar a la guardia civil y, bueno, no os podéis ni imaginar cómo se pone conmigo. Que me va a detener, que me va a meter en el calabozo... A todo ésto, mi mujer delante con mi hijo. Y medio pueblo detrás, mirando.

    Total, que me pone el primero una multa de doscientos euros y cuatro puntos. En cuanto que desaparecen, llamo a la guardia civil, voy al cuartelillo y pongo la denuncia contra el que me empujó y me intentó quitar el teléfono.

    Hablo, al cabo de unos dias, con la alcaldesa de mi pueblo y le cuento lo sucedido. Da la casualidad que hay una cámara de video al lado del semáforo, pido la grabación.

    Pasa un mes y me llega una citación del juzgado para juicio de faltas. Me notifican un jueves ya casi de noche para un juicio que se celebra el martes siguiente. Los propios policías son los que traen a mi casa la citación.

    En el juicio de faltas, acompañado (gracias a Dios) por un abogado amigo mío, descubro una nueva guinda del pastel cinco minutos antes de que dé comienzo. Los tres policías me han montado una denuncia falsa afirmando que dije un montón de tacos, que me puse hecho un oso, que casi me pilla un coche, que empujé a uno de ellos hacia la carretera. Si me hubieran notificado con más antelación, podría haberla respondido en condiciones. Se lo digo a la jueza y me responde que, como es un juicio de faltas, no importa cuándo se me notifique, porque no hace ni falta que vaya con abogado.

    Resultado: en el ayuntamiento me dicen que la cámara no estaba grabando, que es que a veces falla... la denuncia falsa de los policías, me la tengo que comer con patatas... multa por falta contra la autoridad en el juicio de faltas, gastos de abogado y estoy a la espera de que me llegue la multa por "saltarme" el semáforo.

    Y, con todo, el policía que me puso la multa va en el juicio y reconoce que estuve detenido bajo el semáforo y dejé pasar a todos los peatones. :confused2:

    Vuelvo a hablar con la alcaldesa y me comenta que ella, en principio, no puede dudar de la palabra de sus agentes y que son de su total confianza.

    Estoy encantado con el funcionamiento de la policía y del ayuntamiento de la sierra de Madrid. Encantado.

    ¿Qué se puede hacer ante este tipo de atropellos?

    Ps. Se me había olvidado. Vuelto a pasar al lado del semáforo de marras, he comprobado que, desde que el muñeco de peatones se pone en rojo pasan unos tres segundos hasta que se pone verde la luz que yo tenía encima y no podía ver.

    (SEGUNDO MENSAJE) 29/3/2011

    Hola a todos de nuevo.

    Hoy me he llevado la grata sorpresa de saber que la Justicia funciona y que no ha dado crédito a la denuncia llena de barbaridades que me había colocado la policía. Lo cierto es que eran tantas las barbaridades que escribieron que era evidente (a mi juicio) que no era verdad lo que afirmaban.

    Mi mujer y mi hijo se habían quedado a cuadros cuando leyeron la denuncia de los tres policias. Estaban indignados.

    Pero la Justicia ha funcionado y todos hemos sido absueltos. El policía al que yo había denunciado por empujarme e intentar quitarme el móvil para impedirme llamar a la guardia civil y hacer fotos, ha quedado absuelto. La denuncia que habían firmado los tres policías contra mi, no ha sido tenida en cuenta por la jueza y me ha absuelto a mi también. Comprendo que la Justicia no pueda hacer nada contra esos tres policías basándose sólo en mi testimonio, pero ha sido una victoria moral que su denuncia contra mí no haya prosperado.

    Es una alegría saber que hay un poco de cordura en este mundo y que la jueza ha confiado en mi versión lo suficiente como para no creer a pies juntillas lo que esas tres personas habían escrito de mí.

    Lo que más me dolía no era pagar la multa que me pudieran haber impuesto, era que creyeran las barbaridades que de mí habían escrito. No tengo por costumbre decir tacos y habían puesto que había dicho de todo. Menos costumbre tengo de montar follones y los policias se despacharon intentando hacer creer a la jueza que hasta había intentado empujar a uno de ellos debajo de un coche... Y encima ponían que no habían considerado los hechos tan graves como para llamar a la guardia civil y que me detuviera... ¡si era yo el que quería llamar a la guardia civil y no me dejaron!

    Lo dicho: ha sido un gusto enorme saber que no se han creido eso de mi. Tenía todas las de perder, por aquello de la presunción de veracidad de los agentes x 3, y ha quedado en tablas. ¡Bien por la Justicia! :congrats:

    Por ahora, sólo eso. Ya os iré contando. :beer:

  2. Siento lo que te ha pasado.

    De todas formas te voy a contar lo que me ha pasado a mi en un pueblo de la sierra de Madrid. El otro día, en un atasco de la calle principal del pueblo, me quedé debajo de la vertical del semáforo parado cuando vi que el muñeco de peatones se puso en verde. HAbía tres policías municipales a mi izquierda, charlando entre ellos. Dejé pasar a los peatones, entre los que se encontraban mi propia mujer y mi hijo de doce años, y cuando vi que el muñeco se ponía en rojo y no quedaba nadie para cruzar, puse en marcha el coche y continué circulando.

    Al instante, uno de los policías sale corriendo detrás de mi coche dándole manotazos y gritando "para, para", paro el coche (pensé que había pinchado o algo así) y me dice que me he saltado el semáforo y que me va a poner una multa.

    Claro, ante semejante tomadura de pelo, me bajo del coche y me pongo a discutir con él diciéndole que es imposible que yo me haya saltado ese semáforo.

    Se acerca otro de los policías, se pone a darme voces a apenas cinco centímetros de mi cara, e intento sacar mi teléfono para tirar unas fotos a unos coches mal aparcados que había y que eran el origen del atasco, con la intención de poner yo a él una queja. El policía se abalanza sobre mí, me empuja y me intenta quitar el móvil. Le recrimino el empujón e intento llamar a la guardia civil y, bueno, te puedes imaginar cómo se pone conmigo. A todo ésto, mi mujer delante con mi hijo.

    Total, que me pone el primero una multa de doscientos euros y cuatro puntos. En cuanto que desaparecen, llamo a la guardia civil, voy al cuartelillo y pongo la denuncia.

    Hablo con la alcaldesa de mi pueblo y le cuento lo sucedido. Da la casualidad que hay una cámara de video al lado del semáforo, pido la grabación.

    Pasa un mes y me llega una citación del juzgado para juicio de faltas. Me notifican un jueves ya casi de noche para un juicio que se celebra el martes siguiente. Los propios policías son los que traen a mi casa la citación.

    En el juicio de faltas, acompañado (gracias a Dios) por un abogado amigo mío, descubro una nueva guinda del pastel. Los tres policías me han montado una denuncia falsa afirmando que dije un montón de tacos, que me puse hecho un oso, que casi me pilla un coche, que empujé a uno de ellos hacia la carretera.

    Resultado: en el ayuntamiento me dicen que la cámara no estaba grabando, que es que a veces falla... la denuncia falsa de los policías, me la tengo que comer con patatas... multa por falta contra la autoridad en el juicio de faltas, gastos de abogado y estoy a la espera de que me llegue la multa por "saltarme" el semáforo.

    Y, con todo, el policía que me puso la multa va en el juicio y reconoce que estuve detenido bajo el semáforo y dejé pasar a todos los peatones.

    Vuelvo a hablar con la alcaldesa y me comenta que ella, en principio, no puede dudar de la palabra de sus agentes y que son de su total confianza.

    Estoy encantado con el funcionamiento de la policía, del ayuntamiento y de la justicia de la sierra de Madrid. Encantado.