31000 km y motor gripado por culpa de un cambio de aceite.


chatarras

Publicaciones recomendadas

Pues, eso que el martes pasado me hicieron la revision de los 30000km con 2 años que va a hacer el coche, aceite, filtros, filtro antipolen, liquido de frenos... 420€.

Todo esto en concesionario oficial BMW.

despues de la revision lo llevo a casa unos 50km y lo aparco en el garaje, hasta que ayer sabado lo cojo para dar una vuelta con la familia y a 28 Km de viaje se enciende el chivato rojo, falta de presion de aceite pare el vehículo.

No me dio ni tiempo a parar, a unos 100 metros se para el coche de golpe y si voy en curva me mató, porque se quedo sin asistida, menos mal que circulaba por ciudad.

Tras salir del coche y señalizar, ya que estaba cortando un carril me fijo que del coche sale un reguero de aceite y tras mirar debajo, había un charco.

El servicio de asistencia BMW, da asco, 2 horas para que viniera la grua, otra hora para que llegue el taxi y para coger el vehículo de sustitucion (Solo para 3 diás) , una mierda de fiat bravo, otra hora más.

En fin que seguramente, todavía no lo se a ciencia cierta pero me lo imagino, AGARRADA EN EL MOTOR. La varilla no tenía nada de aceite, por lo que parece o no le han puesto el tapón o lo han roscado mal o vete a saber lo que me han hecho en el cambio de aceite.

Mañana a primera hora a meter caña en el RAC para que lleven el coche al concesionario cuanto antes y luego a esperar a lo que me digan.

Pero por lo que he leido por internet, sustitucion de motores retificados, decirte que porque no he parado al instante cuando se encendio el aviso (en mi caso fue encenderse el aviso y cuando todavía estaba asimilando lo que pasaba, se paró el coche de golpe ) ya me veo denunciado a la BMW y eso que al coche le quedan 16 días para que finalice la garantía.

No se si cortarme la venas o dejarmelas crecer.:noidea:>:(

Editado por chatarras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion que claro que es por algun fallo en conce... pero... señores, hay que hacer revisiones cada 10-15 mil kilometros... sino, joderas su coche... aunque sigera funcionando... es mi opinion, lo que dice BMW de cambiar cada 30 mil es una mierda y para motores diesel en doble...... y como veo hagas pocas kilometros, por lo minimo hay que hacer un cambio cada año... habeis mirado como ensucia el aceite en 5-7 mil? Imagínate en que condiciones está en 30 mil con dos años de antiguidad...

En fin, hay que cuidar su coche...

P.D. En BMW ///M se recomienda cambiar aceite cada 25.000... Que bien cuidado para coche, eh... Yo, con mi 330d cada 10.000-13.000 cambio aceite... Y ahora con un ///M voy cambiando cada 10.000 clavados.

Otra vez, es mi opinion, y bueno, opinion de mucha gente que quiere buen cuidado a su motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy del todo de acuerdo, otras marcas también ponen sus revisiones cada 30.000 km, e incluso cada 50.000.

Los aceites de hoy en día aguantan mucho, y aunque parezca que estan sucios están perfectos

Chatarras, aunque es una faena pero al menos todavía está en garantía. Dales duro y que te pongan un motor nuevo, nada de reparado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, eso que el martes pasado me hicieron la revision de los 30000km con 2 años que va a hacer el coche, aceite, filtros, filtro antipolen, liquido de frenos... 420€.

Todo esto en concesionario oficial BMW.

despues de la revision lo llevo a casa unos 50km y lo aparco en el garaje, hasta que ayer sabado lo cojo para dar una vuelta con la familia y a 28 Km de viaje se enciende el chivato rojo, falta de presion de aceite pare el vehículo.

No me dio ni tiempo a parar, a unos 100 metros se para el coche de golpe y si voy en curva me mató, porque se quedo sin asistida, menos mal que circulaba por ciudad.

Tras salir del coche y señalizar, ya que estaba cortando un carril me fijo que del coche sale un reguero de aceite y tras mirar debajo, había un charco.

El servicio de asistencia BMW, da asco, 2 horas para que viniera la grua, otra hora para que llegue el taxi y para coger el vehículo de sustitucion (Solo para 3 diás) , una mierda de fiat bravo, otra hora más.

En fin que seguramente, todavía no lo se a ciencia cierta pero me lo imagino, AGARRADA EN EL MOTOR. La varilla no tenía nada de aceite, por lo que parece o no le han puesto el tapón o lo han roscado mal o vete a saber lo que me han hecho en el cambio de aceite.

Mañana a primera hora a meter caña en el RAC para que lleven el coche al concesionario cuanto antes y luego a esperar a lo que me digan.

Pero por lo que he leido por internet, sustitucion de motores retificados, decirte que porque no he parado al instante cuando se encendio el aviso (en mi caso fue encenderse el aviso y cuando todavía estaba asimilando lo que pasaba, se paró el coche de golpe ) ya me veo denunciado a la BMW y eso que al coche le quedan 16 días para que finalice la garantía.

No se si cortarme la venas o dejarmelas crecer.:noidea:>:(

Hola Chatarras :

Un bmw nuevo con 78 kms despues de la revisión , no se puede romper así como así , te aconsejo que te lo tomes con un poco de calma y dés los pasos bien firmes.

A mi hermano con un Fiat , salió de la revisión con muy pocos kilometros como tú y se les olvidó echarle el aceite , el destrozo fué tan grande , que le acabaron dando un coche nuevo , así que no descartes incluso ni esa posibilidad.

Lo que pasa , es que tendrás que esperar primero el dictamen del concesionario , si no estás conforme , denuncia por escrito en la central de atencion al cliente de bmw y lo más importante , darles un plazo razonable , por ejemplo un mes , a partir del cual harás una denuncia en consumo. Desgraciadamente esto y la prensa es a lo que hacen más caso.

A mi me vendieron un coche , que no se podía fabricar con las opciones ofertadas , cogieron mi coche a cambio, que vendieron en una semana , el cual se quedaron como parte de la operación y mientras tanto me tuvieron 6 meses sin coche . Me compensaron con un modelo superior , eso sí después de denunciarles en todos los sitios posibles.

Lo más importante para mi , es no perder la calma y por supuesto todos los pasos por escrito , mientras no estes conforme con la solución.

un saludo y suerte

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, que putada, chatarras... :rtfm: Espero que soluciones el problema satisfactoriamente.

Te sugiero que tengas en tu poder todas los partes de intervenciones en el concesionario (si te falta alguna la pides), que tengas claro qué es lo mínimo que aceptarías y que le exijas bastante más de ese mínimo que aceptarías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, seguro que dejo el tornillo del carter mal apretado y se salió todo el aceite por ahí, o que se le olvidó rellenarlo... Yo por eso siempre que salgo del taller me paro un momento en la calle y compruebo el nivel de aceite y luego en casa los días posteriores compruebo que no haya pérdidas en el suelo bien por el tornillo bien por el filtro que a veces lo dejan mal apretado... Dentro de lo que cabe tienes dos cosas positivas y es que te ha pasado 50km después de la revisión y que aún esta en garantía. Dales caña y llegado el caso si tienen que darte un coche nuevo que te lo den. Por cierto en garantía tiene la obligación de darte un coche de sustitución de características similares o superiores al tuyo, nada de un Fiat Bravo...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una buena faena, pero seguro que si les metes un poco de caña te lo solucionan rápido.

Al coche de mi padre hace pocos días de pasó también una buena, con 27000km se le rompió el grupo hidráulico y anteriormente el circuito del climatizador. La garantía se le había pasado hace unos tres meses y tubimos que reclamar a la renault etc, al final conseguimos que nos pagasen un 80% de la reparación.

Pero aún así, NUCA MÁS RENAULT.:shot:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho alguien por ahi, dentro de lo que cabe considérate "afortunado" porque parece que le haces pocos kilometros al coche, asique imagínate que te pasa dentro de 1000 km, habría pasado quizás un mes y encima estarías fuera de garantía asique te le tendrías que envainar..

Mucha suerte y espero que te lo solucionen satisfactoriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

En este caso es posible que la garantía oficial de BMW no se haga cargo porque es un claro caso de negligencia por parte del taller. Pero en principio el taller oficial tiene que tener un seguro y te lo tienen que cubrir. En caso de que no te lo cubriese tendrías que empezar a poner reclamaciones, pero en principio no tienes que tener ningún problema ya que está clarisimo que ha sido una negligencia suya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me lo han mirado y se les ha olvidado poner la junta del tapón y han reconocido su error, ahora falta que miren los daños del coche. Encima al bajarlo o subirlo de la grua me han raspado el coche, y ya he puesto una reclamacion al RACC.

Si monto un circo me crecen los enanos, ya solo falta que caiga un meteorito en el concesionario y le pille a mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me lo han mirado y se les ha olvidado poner la junta del tapón y han reconocido su error, ahora falta que miren los daños del coche. Encima al bajarlo o subirlo de la grua me han raspado el coche, y ya he puesto una reclamacion al RACC.

Si monto un circo me crecen los enanos, ya solo falta que caiga un meteorito en el concesionario y le pille a mi coche.

Y que por el colmo no tengan seguro.....

S2 y suerte chatarras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa parecida a la que te paso casi me pasa a mi, pero esto fue despues de pasar la itv, me colocarón mal la barilla del aceite y dejaba cada charco de aceite, por eso me di cuenta y casi no le quedaba aceite osea para j... el coche. le doy la razon a demon m3 llama a la central y cuentale lo que te paso algo parecido me habia pasado con un 307 que tenia, salgo de la revision tipica de ellos y sin gota de refigerante en el mes de julio. Ten suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han dicgo que el coche no tiene nada y yo les he pedido un informe detallado y no me lo han querido dar, por lo que llamadita a att. cliente bmw y ayer a la tarde me llamaron de att. cliente, diciendo que habían hablado con el concesionario y que el informe detallado me lo iban a hacer.

Seguiremos contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.