Debate radares en Intereconomia en La Tdt


Invitado pidexo

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Os trascribo el Articulo de ayer publicado en el periódico La Razón -No lo he podido adjuntar debido al tamaño en formato PDF-. Lo más gracioso es el comentario de que -los automovilistas sospechan que el objetivo del sistema es la recaudación- Como que sospechamos, ESTAMOS CONVENCIDOS de ello.

Saludos cordiales y ojo este puente si salis a la carretera que están a tope los de la DGT con los R.Móviles.

"Menos de un tercio de los radares de tráfico está en «puntos negros»

Laura G. Rueda

EFe

MADRID- Enlas carreteras españolas existen 802 puntos negros —lugares en los que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas—y 516 radares encargados de vigilar el exceso de velocidad. Sin embargo, de estos últimos, sólo 139 (el 26,9 por ciento) coinciden con estos lugares de alta siniestralidad. Así lo revela un estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). ((El resto está en lugares con mínima o nula siniestralidad» afirman.

A pesar de que la DGT ha invertido más de 50 millones de euros en implantar radares automatizados, AEA señala que «las carreteras españolas han contabilizado en 2007 más puntos negros y más accidentes con víctimas en dichos puntos». En concreto, se produjeron 3.289 accidentes con víctimas, de las que 134 murieron y 5.269 resultaron heridos; datos que hacen dudar sobre si el fin de los dispositivos es la seguridad o la recaudación.

•Desde AEA—que basa su informe en datos de la propia DGT— señalan que estas cifras «suponen un incremento del 6,5 por ciento en los accidentes respecto a 2006)). No obstante, afirman que sí se ha reducido el número de muertos a pesar del aumento del número de puntos negros (53 más que en 2006).

Por comunidades, sólo Cantabria, Baleares, Canarias y Madrid cumplen el umbral mínimo de coincidencia entre radares y puntos de alta siniestralidad, es decir, sitúan en ellos la mitad de los dispositivos.

Los automovilistas «sospechan» que el objetivo del sistema es la recaudación

Disparidad de criterios

En el resto, el nivel de coincidencia deja bastante que desear, en especial en Aragón y Castilla-La Mancha, donde sólo el 8,3 y el 10 por ciento de los radares contro¬lan puntos negros, respectivamente. Mención aparte merece La Rioja, con una coincidencia nula. En el extremo opuesto, la provincia de Tenerife, con una coincidencia del 100 por cien. Así las cosas, AEA demanda que Tráfico rediseñe ((el mapa donde deben colocarse los puntos fijos de control de la, velocidad, buscando siempre los puntos negros».Y denuncia que, «a la vista de estos datos)), podría sospecharse que este «sistema de prevención de los accidentes se está convirtiendo en un mero instrumento de recaudación)). AEA hace hincapié en la evolución favorable de Canarias y Baleares respecto a la concentración de puntos negros y al número de controles fijos de velocidad. Antes no contaban con radares y tenían 48 y 57 puntos respectivamente; ahora ambas destacan por contar con los más altos ni¬veles de coincidencia (68,7 y 75 por ciento).

Más de 500 radares controlan las carreteras de la geografía española"

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Alucino con la jeta de los esbirros del Pere & cía...

Fijáos en esto que han publicado: http://actualidad.terra.es/articulo/dgt-causa-mayoria-accidentes-puntos-2679516.htm

Os cuento cómo veo yo el tema:

.- la DGT dice que instalará radares en puntos negros....

.- hace dos años...un informe de Autopista-terra.motor...demuestra el escasísimo porcentaje de radares instalados en puntos negros.

.- la DGT insiste en que va a instalar más radares en carreteras secundarias en puntos TCA (tramos de concentracción de accidentes...como ellos los llaman)

.- mientras tanto...la DGT siempre nos ha dicho que la velocidad es la mayor causa de siniestralidad; otras veces nos cuenta que es el alcohol...vamos que nos cuenta lo que le interesa...

.- resulta que hay 800 y pico puntos negros según ellos.

.- ante la denuncia de AEA de que NO instalan los radares, salvo una cuarta parte,en puntos negros, el número dos de la DGT, es decir, esbirro nº 2 del Pere y Rubalcaba, sale y dice que en los puntos negros...la velocidad no influye en los accidentes...y que por eso no son necesarios los radares en esos puntos negros...

Me parece increíble que, si ellos dicen que la velocidad es responsable de la tercera parte de los accidentes, cómo cojones dicen que no influye en la mayoría de los accidentes de los puntos negros...

Para muestra, un botón: en la provincia de Salamanca, en la N-501, km 77 había un cruce en el que la peña se daba unas castañas cojonudas. Carretera nacional que se cruza con tres carreteras, justo al lado del pueblo de Encinas de Abajo, y con un acceso a una gasolinera. Un cóctel explosivo..

Ver enlace del lugar: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.932263,-5.465052&ie=UTF8&ll=40.932514,-5.465055&spn=0.007797,0.019226&t=h&z=16&iwloc=addr

Además, se podía adelantar (imaginaos un coche saliendo del cruce, girando a la izquierda...y yendo de frente a un coche adelantando a un camión) y no existía ninguna señalización de peligro.

Fomento reforzó la señalización vertical y horizontal; además, puso prohibición de adelantar en ambos sentidos. Estas medidas reforzaron tremendamente la seguridad....y ya no se producen accidentes....PERO la DGT tenía previsto instalar un radar antes de que Fomento interviniera y mejorara la seguridad... y aún así...han instalado la dichosa caja...eso sí en el tramo que está en bajada y así recaudar más...

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Alucino con la jeta de los esbirros del Pere & cía...

Fijáos en esto que han publicado: http://actualidad.terra.es/articulo/dgt-causa-mayoria-accidentes-puntos-2679516.htm

Os cuento cómo veo yo el tema:

.- la DGT dice que instalará radares en puntos negros....

.- hace dos años...un informe de Autopista-terra.motor...demuestra el escasísimo porcentaje de radares instalados en puntos negros.

.- la DGT insiste en que va a instalar más radares en carreteras secundarias en puntos TCA (tramos de concentracción de accidentes...como ellos los llaman)

.- mientras tanto...la DGT siempre nos ha dicho que la velocidad es la mayor causa de siniestralidad; otras veces nos cuenta que es el alcohol...vamos que nos cuenta lo que le interesa...

.- resulta que hay 800 y pico puntos negros según ellos.

.- ante la denuncia de AEA de que NO instalan los radares, salvo una cuarta parte,en puntos negros, el número dos de la DGT, es decir, esbirro nº 2 del Pere y Rubalcaba, sale y dice que en los puntos negros...la velocidad no influye en los accidentes...y que por eso no son necesarios los radares en esos puntos negros...

Me parece increíble que, si ellos dicen que la velocidad es responsable de la tercera parte de los accidentes, cómo cojones dicen que no influye en la mayoría de los accidentes de los puntos negros...

Para muestra, un botón: en la provincia de Salamanca, en la N-501, km 77 había un cruce en el que la peña se daba unas castañas cojonudas. Carretera nacional que se cruza con tres carreteras, justo al lado del pueblo de Encinas de Abajo, y con un acceso a una gasolinera. Un cóctel explosivo..

Ver enlace del lugar: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=40.932263,-5.465052&ie=UTF8&ll=40.932514,-5.465055&spn=0.007797,0.019226&t=h&z=16&iwloc=addr

Además, se podía adelantar (imaginaos un coche saliendo del cruce, girando a la izquierda...y yendo de frente a un coche adelantando a un camión) y no existía ninguna señalización de peligro.

Fomento reforzó la señalización vertical y horizontal; además, puso prohibición de adelantar en ambos sentidos. Estas medidas reforzaron tremendamente la seguridad....y ya no se producen accidentes....PERO la DGT tenía previsto instalar un radar antes de que Fomento interviniera y mejorara la seguridad... y aún así...han instalado la dichosa caja...eso sí en el tramo que está en bajada y así recaudar más...

La verdad es que es penoso.... verguenza les tendría que dar, pero no, el pere está orgulloso de su trabajo.

Lo mínimo que podrían hacer es dimitir, y nosotros, los ciudadanos.... cortarles los huevos a todos.

s2

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