mandar escrito no identificación de conductor o no mandar nada....¿?


Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Por aquí hay otro al que han pillado en el km 94 de la A-1. Iba a 135 con límite de 80 km/h.

4 puntitos y 300€ de multa.

Después de leer varios temas del foro que hablan de esto, mi pregunta es:

En estos casos, es mejor mandar el escrito de no identificación de conductor, o es mejor no mandar nada y esperar a que me llegue la multa? por lo que e leído y si me e enterado bien... al final pasaría lo mismo no? me mandarían la multa por el doble del valor de la multa de origen... es así?

Por favor espero vuestras respuestas lo mas urgente posible, ya que me gustaría mañana mismo ir a correos a mandar el escrito o si no lo tengo que mandar saberlo y quedarme tranquilo.

Muchas gracias a todos los usuarios y personas que hacen posible el funcionamiento de este foro que tanto nos ayuda a los "infractores".

Un saludo.

Jameve21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jameve.

Yo tengo dos recetitas en ese punto. Una del día 2 y otra del día 3.

Yo antes no hacía ni caso a la solicitud de identificador del conductor.

Ahora sí porque por lo visto es más barato.

Mira lo que dice Amos

Para empezar bienvendo al foro y comentarte que si dices que no sabías quien conducía, el titular del vehículo paga el doble pero nadie pierde puntos.

En caso de que no des tu contestación, que no digas, entonces si que puede acarrear una multa mayor.

Por el foro tienes posts del estilo en los cuales se indica como hacer para no identificar al conductor, lo que no puedes hacer es dejarlo pasar porque entonces es cuando viene la denuncia grande tienes que identficar al conductor o decir que no sabías quien conducía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no identificas te ponen la del doble por no identificar, que a su vez tiene el 30% de descuento, es más dinero pero no pierdes los puntos. Aquí no tienes que hacer nada, dejas pasar el tiempo y te llega

O bien te identificas y entonces t eponen la multa y tienes el 30% y te quitan los puntos

Buenos días:

Por aquí hay otro al que han pillado en el km 94 de la A-1. Iba a 135 con límite de 80 km/h.

4 puntitos y 300€ de multa.

Después de leer varios temas del foro que hablan de esto, mi pregunta es:

En estos casos, es mejor mandar el escrito de no identificación de conductor, o es mejor no mandar nada y esperar a que me llegue la multa? por lo que e leído y si me e enterado bien... al final pasaría lo mismo no? me mandarían la multa por el doble del valor de la multa de origen... es así?

Por favor espero vuestras respuestas lo mas urgente posible, ya que me gustaría mañana mismo ir a correos a mandar el escrito o si no lo tengo que mandar saberlo y quedarme tranquilo.

Muchas gracias a todos los usuarios y personas que hacen posible el funcionamiento de este foro que tanto nos ayuda a los "infractores".

Un saludo.

Jameve21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Gracias por las respuestas. Entiendo que lo mejor es mandar el escrito de no identificación del conductor ya que sale más barato que la otra opción.

Os quería comentar lo que me han dicho en mi seguro, la Mutua Madrileña. Me han dicho que identificar al conductor es obligatorio, y que si no lo identificas, la multa no es el doble como se dice por aquí, sino que sería de entre 300 y 1500 €. Que eso se hacía antes que había muchas denuncias y se acumulaban mucho´. Que os parece lo que me han dicho?

Conoceis a alguien que le hayan puesto los 1500 € de multa?y los que habeis mandado ya este escrito... fué hace poco tiempo o hace mucho?

Confío en que todo esto del escrito salga bien, habiendo leído todo lo que pone en el foro, pero luego pregunto por ahí y o nadie sabe nada o todo el mundo cree que hay que identificar, será por desinformación?¿:rolleyes2:

Dejaré pasar hoy el día a ver que me decis y ya mañana sin falta tendré que ir a correos...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El expediente inicial, la sanción de velocidad, queda cerrada y e inicia un nuevo expediente sancionador por no identificar al conductor.

Con lo cual la unica valida es la segunda sanción.

S2

Por tanto si la primera sancion es de 380€, al no identificar al conductor te imponen otros 380 lejos de los 1500€ de límite que establecen. Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Gracias por las respuestas. Entiendo que lo mejor es mandar el escrito de no identificación del conductor ya que sale más barato que la otra opción.

Os quería comentar lo que me han dicho en mi seguro, la Mutua Madrileña. Me han dicho que identificar al conductor es obligatorio, y que si no lo identificas, la multa no es el doble como se dice por aquí, sino que sería de entre 300 y 1500 €. Que eso se hacía antes que había muchas denuncias y se acumulaban mucho´. Que os parece lo que me han dicho?

Conoceis a alguien que le hayan puesto los 1500 € de multa?y los que habeis mandado ya este escrito... fué hace poco tiempo o hace mucho?

Confío en que todo esto del escrito salga bien, habiendo leído todo lo que pone en el foro, pero luego pregunto por ahí y o nadie sabe nada o todo el mundo cree que hay que identificar, será por desinformación?¿:rolleyes2:

Dejaré pasar hoy el día a ver que me decis y ya mañana sin falta tendré que ir a correos...

Un saludo.

Es por desinformación, y por todas las campañas directas y subliminales de amedrentamiento por parte de la DGT.

Por supuesto que identificar es obligatorio, pero si tu coche lo conducen varias personas como quieres que pretendan que te acuerdes de quién lo conducía en una fecha determinada, cuando te llega la notificación a veces hasta 5 meses más tarde.

Que sea obligatorio identificar, no significa que tu tengas que recordar obligatoriamente quién conducía ese día.

Por eso es conveniente contestar diciendo que te es imposible recordar quién conducía ese día. Si te limitas a no contestar es cuando pueden entrar en lo de la obligatoriedad y en ese caso si que pueden sancionar más duramente.

En realidad a ellos, digan lo que digan, lo que les importa es la pasta. Y si así pagas el doble de lo previsto, pues encantados de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es por desinformación, y por todas las campañas directas y subliminales de amedrentamiento por parte de la DGT.

Por supuesto que identificar es obligatorio, pero si tu coche lo conducen varias personas como quieres que pretendan que te acuerdes de quién lo conducía en una fecha determinada, cuando te llega la notificación a veces hasta 5 meses más tarde.

Que sea obligatorio identificar, no significa que tu tengas que recordar obligatoriamente quién conducía ese día.

Por eso es conveniente contestar diciendo que te es imposible recordar quién conducía ese día. Si te limitas a no contestar es cuando pueden entrar en lo de la obligatoriedad y en ese caso si que pueden sancionar más duramente.

En realidad a ellos, digan lo que digan, lo que les importa es la pasta. Y si así pagas el doble de lo previsto, pues encantados de la vida.

Así da gusto , cuando se tienen las cosas tan claras las entiende todo el mundo, como digo muchas veces , aquí cada día aprendemos algo nuevo .

Gracias y un saludo

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi caso tengo a mi cuñado que es italiano y residente en Milán.

Si le identifico como el conductor que en el momento de una posible sanción iba al volante, y doy sus datos personales, deberían tramitar el expediente a su domilicio y que allá se las apañen, ¿no?

En ese caso al ser extranjero no pierde puntos y para el pago de la multa que se busquen la vida. Aunque sea un truco, la realidad es que ha conducido mi coche para probarlo conmigo al lado, y si no le doy un grito para que frenara, se habría tragado un radar fijo que él desconocía. En ese caso, incluso siendo verdad que él conducía, ¿se lo creerían igualmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.