Accidente MD-87 en Barajas. Varios muertos


berki

Publicaciones recomendadas

Lo primero mis condolencias a las familias de las victimas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219237335.html

Un saludo

Pues yo también lo siento por las familias y las víctimas . Además el 16 pasado llegué a Madrid desde Fuerteventura , volando precisamente con Spanair , con lo que mi impresión es todavía mayor.

Un saludo y gracias por la noticia

wave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo en casa desde las 14.40 conectado al scanner escuchandolo todo...y tiene muy mala pinta, desde la ventana veo la columna de humo (ya casi está apagado) pero ha sido muy grave. Espero equivocarme pero me parece que va a haber más de 100 muertos.

Lo siento en el alma, por todo lo que me une al aire y por las victimas y sus familias. Las cosas en Spanair no estaban muy bien, pero bueno hay que esperar a la versión definitiva y a partir de ahí valorar cada cual.

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo en casa desde las 14.40 conectado al scanner escuchandolo todo...y tiene muy mala pinta, desde la ventana veo la columna de humo (ya casi está apagado) pero ha sido muy grave. Espero equivocarme pero me parece que va a haber más de 100 muertos.

Lo siento en el alma, por todo lo que me une al aire y por las victimas y sus familias, pero algo así se veía que iba a pasar. Las cosas en Spanair no estaban muy bien, pero bueno hay que esperar a la versión definitiva y a partir de ahí valorar cada cual.

Esperaba tu intervención, algo mas que puedas aportando el bandido?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es ese avión en concreto EC-HFP, la pista es la 36L, parece que el avión ha iniciado carrera de despegue, ha pasado V1 ha rotado y cuando han cantado V2 ha caido, desde una altura de unos 200-300 pies.

El MD-87 es un avión que tiene un ángulo de ascenso muy fuerte, puede ser (y esto son suposiciones) que haya entrado en pérdida porque, o bien como algunas fuentes indican haya habiado una explosión del motor 1(izq) que haya dañado los timones de profundidad esto haya aumentado el ángulo de ascenso y se haya producido la pérdida. También parece que han advertido que había cizalladura y unas térmicas tremendas, aun así con un motor el avión es plenamente operativo.

No se es muy complicado pero esto va a ser muy fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el avión en cuestión es un MD-82, se llamaba SUNBREEZE era del año 1993 (provenía de Korean Airlines)

Por lo que me han comentado el avión había pasado la inspección C-Check en enero, esta inspección es la 2ª más importante que existe y es bastante minuciosa, por encima solo está el D-Check que consiste en desmontar el avión completo.

El tema es que el avión se ha partido, una vez que ha chocado, con todo el jetfuel que llevaría para un MAD-GC el incendio tiene que haber sido muy fuerte. En un incendio después de un accidente de estos...por desgracia hay poco que hacer, más que nada porque en unos 90 seg. se supone que el avión completo está en llamas.

Editado por elbandido2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también mi pesame a las familias.

no me parece normal como en A3 han dicho a las 3 "no sabemos cuantos heridos hay"

en ese caso no digas nada, porque yo al ver la noticia no le he dado mayor importancia, y ahora que vuelvo a leer la prensa, me quedo alucinado.

Bandido como sabes tanto de inspeciones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues porque estoy de vacas, q si no me hubiera tocado pringar.

en un accidente de este tipo, como por desgracia ha pasado, se movilizan TODOS los recursos disponibles.

en las imagenes he podido ver como trabajaban UVI´s de SUMMA, del SAMUR, UAD, VIR, cruz roja, UVI´s privadas, ambulancias del aeropuerto, helicopteros del SUMMA y de bomberos de guadalajara, ademas de camiones de catastrofes del SUMMA y bomberos.

osea, se ha desplegado todo el efectivo disponible, pero por desgracia, se han recogido mas cadaveres que personas vivas. ante un accidente de 165 pasajeros, contamos con atender a mas gente , pero gracias a dios, ha sido en zona cerrada al transito.

imaginaos si llega a avanzar varios kilometros y cae en alguna carretera concurrida o en algun pueblo o ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues porque estoy de vacas, q si no me hubiera tocado pringar.

en un accidente de este tipo, como por desgracia ha pasado, se movilizan TODOS los recursos disponibles.

en las imagenes he podido ver como trabajaban UVI´s de SUMMA, del SAMUR, UAD, VIR, cruz roja, UVI´s privadas, ambulancias del aeropuerto, helicopteros del SUMMA y de bomberos de guadalajara, ademas de camiones de catastrofes del SUMMA y bomberos.

osea, se ha desplegado todo el efectivo disponible, pero por desgracia, se han recogido mas cadaveres que personas vivas. ante un accidente de 165 pasajeros, contamos con atender a mas gente , pero gracias a dios, ha sido en zona cerrada al transito.

imaginaos si llega a avanzar varios kilometros y cae en alguna carretera concurrida o en algun pueblo o ciudad.

Tampoco mucho más tenía que haber avanzado para caer en la R-2 o en la M-50, la verdad es que es un tragedia pero bueno, ahora poco podemos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.