nacional 340 la carretera de la muerte


franxu

Publicaciones recomendadas

http://www.tu.tv/videos/nacional-340-la-carretera-de-la-muerte

ahi teneis un ejemplo de que a veces el mal estado de la carretera y su señalizacion es la verdadera causa de los accidentes un video que no estaria mal que lo viera el señor pere y su manada de buitres aunque como mucho su solucion seria un par de radares fijos y unos cuantos moviles para sacar tajada de tanto peligro ( cosa que si que hacen en esta via,recaudar lo que haga falta ya invertir ese dinero en arreglarla va ser que no ) ..espero haber puesto el video bien para que pueda verlo quien quiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el curro no puedo ver el video, ya que tenemos capadas muchas paginas, imagino que en el video se verá algún accidente en dicha carretera???

Yo pasé por allí alguna vez en verano ya que cerca, en Orihuela, viven unos colegas, asi que pasé y la verdad es que el tramo que conozco tiene dos radares en menos de 10 km`s, cerca de la A7.

La zona que comentas no se cual será , pero fijo que está hecha una mierda, no podría extrañarme otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la zona que comento ( la que sale en el video ) es un tramo de 20 kilometros de la nacional 340 que va desde el siscar en murcia a albatera en alicante en ese tramo han muerto en 2 años mas d 60 personas en el video accidentes no salen se ven restos de ellos merece la pena verlo sale alguna q otra temeridad de algun conducotr y sobre todo lo que se aprecia es una señalizacion penosa y un estado de la via que para la cantidad de trafico diario quesoporta deja mucho que desear yo al ver el video y la estadistica ( mas de 60 en 2 años en un tramo de 20km ) por mucho que la dgt se empeñe en vendernos la moto de los excesos de velocidad y las temeridades al volante en un dato tan negro hay mas de un culpable y no es solo el conductor.

smirry si puedes ver el video en otro sitio no dejes de hacerlo si algunas veces te mueves por estas zonas es interesante que sepas el tramo que es y a lo que te expones si circulas por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino has pasado por el tramo del video poco te ha faltado...y decir que el dato de mas de 60 muertos es en tres años y no en dos como e puesto anteriormente (es del año 2003 al 2005) rectifico antes de que la dgt me quite 6 puntos por manipular estadisiticas con el fin de eludir y no creerme las parrafadas del señor pere ( a 150 nose salva nadie,un radar hace el trabajo de diez guardias civiles,no podemos conducir por ti..etc y etc ) :bird:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo que tendrian que hacer ya es desdoblar la N-340 entera, desde la Jonquera hasta Cádiz.

Siempre tiene que ir uno pagando peajes de mierda cuando luego en algunas autovias, las tienen abandonas.

En la N-340 - A-7, entre el tramo de Pto. Lumbreras, hasta casi Almeria, lo tienen abandonao, si mal no recuerdo el año pasao tenian varios tramos asfaltando por la zona de Vera, Huercal-Overa, pero esque al siguiente año sea este, lo tienen otra vez cuarteado, que es una autovia que no tienen radares y unas hermosas rectas para correr a 180 sin riesegos algunos, ni falta de seguridad, pero esque estando como esta la autovia a lugares que vas 120 o 140 y tienes que cojer el volante bien para que el coche no se vaya. Y habia una curva que la tube que cojer a 100 como todo el mundo por que el coche pegaba unos botes.

Lo que siempre me e preguntado por que no se colocan señales donde pongan ATENCION PUNTO NEGRO Y OTRA DE FIN DE PUNTO NEGRO. Creo que la gente se lo tomaria mas en serio. Como la zona de Oropesa en la AP-7, cuantos accidentes habran habido ya en esa zona los ultimos años, 3 o 4 creo.

Saludos y la restatauracion de una via puede salvar vidas los radares son solo una recaaudacion, no nos hacen frenar ni salvar vidas...tampoco es una ambulancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he pensado...si hay un punto negro, que año tras año muere gente, porque vayan rápido, porque haya una curva muy cerrada, porque el asfalto esté mal...me da igual....si pasan de poner un radar fijo antes, para que la gente frene, si pasan de arreglar el asfalto o quitar una curva peligrosa...coño! pues al menos que inventen una puta señal que nos advierta de que entramos en una zona que está considerada como un "punto negro"...la tipica señal triangular de peligro con un punto gigante negro, y así al llegar sabríamos que ahi a muerto mucha gente, y como no querremes aumentar las estadísticas, pues iremos más lentos, más atentos, sujetando mejor el volante....

Por qué coño no se hace??? llego hasta a pensar que claro, que en los puntos negros muere gente, y como de los accidentes también hay muchos que viven, ya que genera gastos y por tanto alguien cobrará...pues eso, parece que los dejan aposta para que la gente se mate, y esa mentalidad no la he conseguido entender nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ha visto el video y algunas zonas me resultan familiares, vamos que la zona que yo conozco de dicha carretera está comprendida justo entre esos kilómetros chungos, yo paso por un radar fijo en ese tramo...la verdad es que tiene muchos caminos y salidas perpendiculares a la carretera que hacen que sea muy peligrosa, si no vas atento las hostias por alcance son fáciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah, vivo en Santomera y el trayecto desde ahí hasta Orihuela (pasando por El Siscar) lo hago muchas veces. Lo que no sabía es que la carretera fuera considerada de las más peligrosas.

Los límites de velocidad los han bajado, el máximo ahora mismo está en 60km/h. Pero aún así si es verdad que hay muchas incorporaciones muy mal señalizadas y caminos de tierra que desembocan en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola:

Yo casi me mato con mi mujer y dos cuñados, junto con el coche contrario con un matrimonio y suegra en la N-340 en el Barranco de la Batalla en Alcoy. A las 15:00 horas del 3 de Enero a 55Km/h. El mal estado del firme, lleno de aceite y barro por la obras, que sin señalizar se acomenten en el tunel, propició que mi coche invadiera en carril en un giro de 220 grados a su eje invadiendo el sentido contrario y causando una colisión. Nos quedamos a 34cm de caer por un barranco de 34 metros de altura.

He investigado y ésto es una verguenza, en montado una plataforma en Facebook junto con otras para parar ésta sin razón.

Entrar, comprobar la documentación, haceros fan de la página y divulgarla para que tenga fuerza suficiente que avale mi lucha contra el MOPU.

La web Facebook es: STOP a las muertes y heridos en la N-340

Buscar más Productos, y su URL es: http://www.facebook.com/pages/STOP-a-las-muertes-y-heridos-en-la-N-340/43168163194

GRACIAS Y DIFUNDIR, NECESITO VUESTRA AYUDA PARA LUCHAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas...

La verdad gracias a dios, no me visto nunca en vuelto en un accidente ni tampoco a un familiar que el alla pasado, pero la verdad que la N-340 solo la e cojido en lo que la autovia en la Almería y ya esta lo demas A-7/AP-7, pero si te digo la verdad recordarle a todas las familias dia tras dia, con la falta de respeto que tiene este gobierno que ese punto es el mas negro de España, que se a matao mucha gente y que despues de mucho tiempo este tramo siga asi me parece una falta de respeto hacia las familias y victimas no solo fallecidas en este tramo si no de cada uno de los que fallecen a lo largo de año tras año....

No se lo que se siente perder un familiar en la carretera pero si por otras causas, pero siempre que veo este video siempre lo veo entero no se por que, pero la verda que impone mucho pero que mucho respeto...y nunca e pasado por ay, pero pasar por ay y ver ramos de flores y cruces pfff...te sudan las manos en el volante y bff lo que se te llega a pasar por la mente en ese momento...

Eso vale ya de tanto reirse de la gente, ZP das asco.

En este punto me gstaria que desdoblaran ya este tramo por no decir toda la N-340, pero que se hiciera bien y en este tramo aceptaria un radar de tramo y limitado a 60, y salidas e iluminaciones correctas, y almenos evitariamos muchas de desgracias....pero en este pais eso a ellos no les importa...

Marcosfbi, no se que decir, as tenido mucha suerte de no sentir algo vastante fuerte que no se como se explica...pero la verdad que lo que as dicho, te tuvistes que poner vastante nervioso no se, pero yo en ese momento me pasaria de to de por la cabeza....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que nos movemos por esta zona ya sabemos lo que es la N340 entre murcia y alicante y yo hace mucho que deje de utilizarla,salvo que no me quede mas remedio y la verdad que menos las A30,la A7 y las que hallan echo nuevas, las demas carreteras de la region de murcia son una miseria...de lo que veo por la tele me recuerdan alas carreteras gallegas aunque esta bien claro que invertir en arreglar carreteras no da dinero al contrario es un gasto asi que poco va hacer la DGT y el gobierno,salvo señalizar puntos negros ( esta es la inversion en seguridad vial guauuuuu estamos salvados )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero luego lo ponen en antena 3, el famosete de turno dice que es bueno y la gente se lo traga y todos contentos ...la culpa es de los Españoles que colamos por el aro como el león en un circo !!

también ha salido hoy en las noticias,el gran logro del siglo xxi,los puntos negros por fin empiezan a ser señalizados y todos tan contentos...con los millones de euros que sacan con las multas y la gente se conforma con unos simples cartelillos,mientras rubalcaba disfruta sacando pecho por el trabajo bien echo ( vease las noticias de A3 alas 9 )

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también ha salido hoy en las noticias,el gran logro del siglo xxi,los puntos negros por fin empiezan a ser señalizados y todos tan contentos...con los millones de euros que sacan con las multas y la gente se conforma con unos simples cartelillos,mientras rubalcaba disfruta sacando pecho por el trabajo bien echo ( vease las noticias de A3 alas 9 )

sl2

he visto las noticias de A3 yo también...que patetico. os habeis fijado que en los carteles esos que nos van a salvar la vida cuando llueva y el firme este mal y se nos vaya el coche que aparece el simbolo hubicación de de radar?? osea que aprobechan el cartel en puntos negros de carreteras para recaudar algo...y tendremos que darle las gracias y todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que hay que dar las gracias ( pero no sere yo el que las de ) te ponen el cartelito de agarrate que vienen curvas y sorpresas en los proximos 8km,se limpian las manos ya que si pasa algo ellos ya te avisaron con el cartel ( cartel que en una carretera como la del video dime tu que puede evitar ) y si encima pueden recaudar mejor que mejor..esta es la jugada de la señalizacion de los puntos negros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.