Posible referendo en Suiza para prohibir los 4x4


tiolalu

Publicaciones recomendadas

El partido ecologista suizo 'Young Green' ha recogido más de 120.000 firmas con el fin de convocar un referéndum en Suiza para prohibir la utilización de vehículos todoterreno, que podría realizarse antes de 18 meses.

Este partido político resaltó que ha recopilado estas firmas con el fin de acabar con la utilización de vehículos con un elevado nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

A raíz de esta campaña para acabar con el uso de estos vehículos, un portavoz de la Cancillería Federal indicó que se revisarán las firmas y subrayó que para solicitar un referéndum hace falta lograr un mínimo de 100.000 firmas.

"Nuestra iniciativa pretende ralentizar el cambio climático, proteger a los ciclistas, a los peatones y a los niños, así como reducir la contaminación. Para ello esta medida es razonable", explicó el partido ecologista en un comunicado.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/08/26/usuarios/1219764555.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/quieren-4x4-suiza-43593.htm

PD: Si no me falla la memoria, el resultado del referendum es por mayoria simple, lo que mas se vote gana.

Editado por tiolalu
Correcciones, fuente agregada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi personalmente, me parece una soberana tontería, como muchas de las que se estilan al hablar de los 4x4 en particular y de la contaminación en general.

De entrada, convendría tener en cuenta que lo que contamina no son los coches, sino el uso que se hace de ellos. Penalizar un vehículo por sus emisiones sin tener en cuenta si hace sólo 5.000 km o, por el contrario, 50.000 km es, en mi opinión, un auténtico contrasentido, porque es obvio que aunque el primero genere el doble de emisiones que el segundo, éste último, en la realidad, acabará contaminando cinco veces más.

Pero claro, como hay que ser "políticamente correctos", queda muy bien hablar de las emisiones de esos mastodontes, ya que son un enemigo fácil en términos de opinión pública. Y a todo esto, se olvida que desde hace años ya existe en Europa una fiscalidad sobre la gasolina claramente disuasoria, y que grava al usuario en función del consumo efectivo de energía que realiza en todo momento.

Y mientras perdemos el tiempo en tonterías de este calibre, el verdadero debate sigue sin abordarse, porque requiere decisión política e inversiones importantes: energía nuclear, energía eólica en serio, potenciación del ferrocarri en el transporte de mercancías, modificación del modelo de viajes aéreos low-cost, etc... todo esto queda para mejor momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi personalmente, me parece una soberana tontería, como muchas de las que se estilan al hablar de los 4x4 en particular y de la contaminación en general.

De entrada, convendría tener en cuenta que lo que contamina no son los coches, sino el uso que se hace de ellos. Penalizar un vehículo por sus emisiones sin tener en cuenta si hace sólo 5.000 km o, por el contrario, 50.000 km es, en mi opinión, un auténtico contrasentido, porque es obvio que aunque el primero genere el doble de emisiones que el segundo, éste último, en la realidad, acabará contaminando cinco veces más.

Pero claro, como hay que ser "políticamente correctos", queda muy bien hablar de las emisiones de esos mastodontes, ya que son un enemigo fácil en términos de opinión pública. Y a todo esto, se olvida que desde hace años ya existe en Europa una fiscalidad sobre la gasolina claramente disuasoria, y que grava al usuario en función del consumo efectivo de energía que realiza en todo momento.

Y mientras perdemos el tiempo en tonterías de este calibre, el verdadero debate sigue sin abordarse, porque requiere decisión política e inversiones importantes: energía nuclear, energía eólica en serio, potenciación del ferrocarri en el transporte de mercancías, modificación del modelo de viajes aéreos low-cost, etc... todo esto queda para mejor momento.

Saludos.

Amén:amen3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mientras perdemos el tiempo en tonterías de este calibre, el verdadero debate sigue sin abordarse, porque requiere decisión política e inversiones importantes: energía nuclear, energía eólica en serio, potenciación del ferrocarri en el transporte de mercancías, modificación del modelo de viajes aéreos low-cost, etc... todo esto queda para mejor momento.

Siento no estar de acuerdo contigo. La energia eolica no es la solucion ya que no es gestionable hoy en dia: http://www.iberica2000.org/ES/Articulo.asp?Id=3302

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pareceria muy bien, esata moda solo ha llevado a despotas y creidos (y ellas peor) a llevar y creerse superiores en este tipo de coche y encima contaminando mas.

Siento si alguno no estrais en la norma pero entendereis que el 95% son así

Pues a mi no me parece tan bien, yo tengo dos, un SUV y otro 4x4 de 4.200cc. Por motivos de trabajo y de donde vivo el coche que mejor me va son estos super coches, Para a mi tambien son los coches mas seguros ya que si no fuera por estos super coches yo y mi padre no estariamos en el mundo ya que estos coche me salvaron la vida a mi y otra a mi padre ya que la gente que ivan en otro coche iva como un loco

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por un lado estoy con los pro y por otro con los contra...

Vamos a ver, a nivel emisiones, si es cierto que en lineas generales estos coches llevan motores mucho más grandes que la mayoría de las berlinas comunes, y en consecuencia son más despilfarradores de combustible. Lo de que son más seguros...pues si y no, es decir son más seguros para el que los conduce porque desde luego para el resto de usuarios de la vía...ciclistas,peatones y coches más pequeños, no lo son, y muchas veces son simple y llanamente una falta de respeto hacia el resto de usuarios.

Pero claro, una persona que vive en un sitio en el que en invierno sabes donde está la carretera porque es el sitio blanco por el que no hay árboles y la cosa está más llana...como le vas a negar el hecho de tener un todoterreno o un SUV.

Si bien es cierto, como apunta CLF, que tanto en Madrid como en otras capitales españolas es una exageración el número de "mamis" y también de "papis" que llevan a sus "lechoncillos" (que dirían los de gomaespuma) al cole en coches de este tipo, después se van a currar, a la compra y vuelven a casa previa recogida de los niños haciendo una serie de kms. para los que nada es necesario este tipo de vehículos.

Es, en mi opinión entrar en la clásica postura norteamericana, que por suerte ya es vista mal allí mismo, de..."yo meo más lejos" o "mira que grande la tengo".

Como bien dice Bel, es cierto que hay cosas mucho más importantes en las que habría que actuar primero, pero lo que es cierto es que el problema no es en sí la contaminación sino la actitud de ciertos individuos...y si a los que vivis aquí en España y como a mí os molesta que el casco urbano de las grandes ciudades este lleno de coches de estos y de actitudes de estas...tenéis que ver el norte de Italia, allí se junta el hambre con las ganas de comer...

En cuanto a lo de las energías "limpias", pues pasa por lo que no están dispuestos a hacer los gobiernos a día de hoy, que es invertir en investigación. Probablemente la "panacea" sea la energía solar, más que la eólica e incluso la nuclear; pero hace falta investigación y desarrollo, ya que a día de hoy los paneles fotovoltáicosson caros y el rendimiento que tienen es muy pobre, en el entorno del 30 % los mejores...

En fin, es solo una reflexión, pero vamos es evidente que lo que hay que corregir más bien son actitudes, de los unos y de los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece tan bien, yo tengo dos, un SUV y otro 4x4 de 4.200cc. Por motivos de trabajo y de donde vivo el coche que mejor me va son estos super coches, Para a mi tambien son los coches mas seguros ya que si no fuera por estos super coches yo y mi padre no estariamos en el mundo ya que estos coche me salvaron la vida a mi y otra a mi padre ya que la gente que ivan en otro coche iva como un loco

s2

Estoy contigo, lo malo es que se ha convertido en un articulo de presumir y de ostentación nada que ver con tu caso, como dije mi opion fue una generalizacion no acertada al 100%. En Madrid se ve mucho conductor con este tipo de coche pensando que son los reyes y que con o sin intermitente tienen derecho a intentar pisar a los que vamos un poco mas bajos, lastima de ellos que no tienen otra cosa mejor que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo, lo malo es que se ha convertido en un articulo de presumir y de ostentación nada que ver con tu caso, como dije mi opion fue una generalizacion no acertada al 100%. En Madrid se ve mucho conductor con este tipo de coche pensando que son los reyes y que con o sin intermitente tienen derecho a intentar pisar a los que vamos un poco mas bajos, lastima de ellos que no tienen otra cosa mejor que hacer

Eso es verdad que algunos se creen los reyes, En Francia la gente de cuidad no puede ver a la gente que tienen 4x4 no veas como los critican, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esto es lo que traen los abusos, no se trata de que nos digan lo que podemos o no podemos comprar pero como antes tampoco lo regulaba nada la gente ha abusado. Estoy seguro que detras de esto no solo esta la contaminacion sino, como bien dice CLF, tambien la prepotencia y la temeridad de la gran mayoria de conductores/as de este tipo de vehiculos que se creen los reyes del asfalto y de la montaña. Tendriais que ver la cantidad de ellos que se quedan tirado en sitios como el fangar del delta del Ebro, se creen que tiene un autentico 4x4, que sea grande no es sinonimo de invencible, porque para empezar si mirais las fichas tecnicas de estos coches vereis como la profundidad de vadeo de estos coches es de risa, se ahogan en un riachuelo pestoso. Pero volviendo al tema, reducir el numero de estos monstruos seguro que si que reduce el numero de accidentes en ciudad y en carretera porque engañan mucho, se ven robustos pero hay que recordad que centro de gravedad tambien es mas alto y porlo tanto mas inestable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.