Duda suspension permiso


Publicaciones recomendadas

Bueno voy a explicar mi problema a ver si alguien puede ayudarme.

El año pasado conduciendo mi ciclomotor aún si tener mi carnet di positivo en un control de alcoholemia 0.22 y me quitaron 4 puntos.(novel)

Este viernes pasado, ya conduciendo mi coche con el carnet, volvi a dar positivo con el mismo resultado y con la multa impuesta por ser novel.(de nuevo, ke matao soy u_u)

El caso, que tengo algunas dudas...al consultar mi saldo de puntos me quedan 4, es decir los de la primera multa ya me los quitaron en el carnet de conducir pese a no tenerlo en aquel momento, entonces, cuando esta segunda multa que debo pagar, sea una sanción firme, me quedaré sin puntos por lo tanto tendré suspendido el permiso.

Mis dudas: si me apunto a un cursillo de esos de recuperación de puntos y alego la multa en lugar de pagarla(alargando los tramites) podría recuperar el saldo antes de que se me quedara a 0??

Luego...para agarrarme a un clavo ardiendo, observo que en la denuncia del servei català de transit(el resguardo que te dan los mossos para que pagues), no aparece escrita ni mi dirección ni la población y tampoco salen reflejadas las horas donde se me hizo la 1ª y la 2ª prueba...podría alegar algo?Lo único que me puede salvar es un milagro y que no me llegara la suspensión y la retirada de los ultimos 4 puntos?

Lo veo muy negro...un año sin carnet ya que tienes que esperar 6 meses para recuperarlo...a ver si alguien puede decirme algo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis dudas: si me apunto a un cursillo de esos de recuperación de puntos y alego la multa en lugar de pagarla(alargando los tramites) podría recuperar el saldo antes de que se me quedara a 0??

Buenas,

Lo primero que deberías hacer es presentarte, hay gente que si no te has presentado primero no te responde.

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente los cursos están para eso, para no perder el carnet, y se pierde cuando la sentencia es firme por vía administrativa, así que en tu mano está alargarla (que te conviene, vamos).

Luego...para agarrarme a un clavo ardiendo, observo que en la denuncia del servei català de transit(el resguardo que te dan los mossos para que pagues), no aparece escrita ni mi dirección ni la población y tampoco salen reflejadas las horas donde se me hizo la 1ª y la 2ª prueba...podría alegar algo?Lo único que me puede salvar es un milagro y que no me llegara la suspensión y la retirada de los ultimos 4 puntos?

Si no pone ni el sitio, ni la hora, entiendo que es defecto de forma, a un amigo le anularon la multa porque no figuraba la hora, de hecho la chica que lo tramitaba le dijo que "no podía introducirlo en el sistema sin hora", y que se la anulaba.

Llévalo a un sitio a que te lo recurran, y mientras tanto haz el curso, y la próxima vez píllate un taxi, hombre!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder darkxsun.

Siento no haberme presentado, aprovecho ahora para hacerlo y saludar a la peñita del foro.

He llamado a lo de los cursos de recuperación y ya estoy apuntado para finales de mes, según me han comentado, podré recuperar los 4 puntos antes de que me quiten estos ultimos así que estaré con un saldo de +4.

La suspensión de 2 meses no me la quita nadie pero bueno, es un mal menor, al menos conservaré el carnet.

En cuanto a lo de recurrirla, la hora aparece arriba, pero en el resguardo que yo tengo no aperece las horas en las que me hicieron la 1ª ni la 2ª prueba ni tampoco el resultado que di, cuando la anterior(con el cliclomotor) si que aparecían todos estos datos.

De todas formas, lo que me han dicho, es que no la alegue ya que no tendré derecho al descuento, simplemente que alargue el pagarla hasta el último momento(2 semanas)

Creeis que me conviene pagarla o debería intentar recurrir?Algun sitio fiable al que llamar para informarme? O algún lugar en barcelona?

Muchas gracias de nuevo y saludos a todos los foreros!!

PD:Ya ves si tenia que haberme pillado el taxi...de todas formas borracho no iba lo que ocurre que al ser novel...solo tome 2 cubatas...lo que el ultimo fue nada mas marcharme por x motivos llevaba una rayada encima...y mira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Ya ves que rayarse da mal resultado. A partir de ahora, pilla un taxi.

Yo creo que alegaría, para alargar al máximo los plazos. Es cierto que pierdes el descuento, pero eso ya es cosa tuya decidir entre una cosa y otra.

En fín, aleja el alcohol del volante, que aun con el curso, sólo te quedarán 4.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a explicar mi problema a ver si alguien puede ayudarme.

El año pasado conduciendo mi ciclomotor aún si tener mi carnet di positivo en un control de alcoholemia 0.22 y me quitaron 4 puntos.(novel)

Este viernes pasado, ya conduciendo mi coche con el carnet, volvi a dar positivo con el mismo resultado y con la multa impuesta por ser novel.(de nuevo, ke matao soy u_u)

El caso, que tengo algunas dudas...al consultar mi saldo de puntos me quedan 4, es decir los de la primera multa ya me los quitaron en el carnet de conducir pese a no tenerlo en aquel momento, entonces, cuando esta segunda multa que debo pagar, sea una sanción firme, me quedaré sin puntos por lo tanto tendré suspendido el permiso.

Mis dudas: si me apunto a un cursillo de esos de recuperación de puntos y alego la multa en lugar de pagarla(alargando los tramites) podría recuperar el saldo antes de que se me quedara a 0??

Luego...para agarrarme a un clavo ardiendo, observo que en la denuncia del servei català de transit(el resguardo que te dan los mossos para que pagues), no aparece escrita ni mi dirección ni la población y tampoco salen reflejadas las horas donde se me hizo la 1ª y la 2ª prueba...podría alegar algo?Lo único que me puede salvar es un milagro y que no me llegara la suspensión y la retirada de los ultimos 4 puntos?

Lo veo muy negro...un año sin carnet ya que tienes que esperar 6 meses para recuperarlo...a ver si alguien puede decirme algo. Gracias!

Pues sinceramente te digo que el alcohol y la conducción no son compatibles.

te han pillado 2 veces...........Y las que no te habrán pillado?????

Déjate el coche en casita que creo que estaremos más seguros.

Editado por pidexo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente te digo que el alcohol y la conducción no son compatibles.

te han pillado 2 veces...........Y las que no te habrán pillado?????

Déjate el coche en casita que creo que estarás más seguro.

Bueno, a mi su seguridad no me importa tanto como la mía, y por la mía si que le pido que se deje el coche en casa si bebe.

Y perdóname, te aseguro que no te deseo ningún mal, pero es que ya he padecido muy de cerca el efecto, el grave e irreparable efecto, del alcohol al volante hasta para los que no hicieron más que compartir carretera con alguien que había bebido. Si insistes en conducir bebido, en mi opinión eres un peligro para ti (que me da lo mismo) y para mi y otros que no tienen culpa (que es lo que me importa), así que te prometo no entristecerme si te impiden volver a conducir y con ello el resto podemos circular un poco más seguros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi su seguridad no me importa tanto como la mía, y por la mía si que le pido que se deje el coche en casa si bebe.

Y perdóname, te aseguro que no te deseo ningún mal, pero es que ya he padecido muy de cerca el efecto, el grave e irreparable efecto, del alcohol al volante hasta para los que no hicieron más que compartir carretera con alguien que había bebido. Si insistes en conducir bebido, en mi opinión eres un peligro para ti (que me da lo mismo) y para mi y otros que no tienen culpa (que es lo que me importa), así que te prometo no entristecerme si te impiden volver a conducir y con ello el resto podemos circular un poco más seguros.

Saludos.

:thanks::congrats::congrats::congrats::congrats:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta veces me habrá tocado oir "pues este fin de semana me enganché una que no podía ni meter la llabe en el coche" o "uff libré por lo pelos del control, porque me se donde está que si no con la tajá que tenía acabo en el calabozo" o cosas del estilo

Y hoy por ejemplo me toca oir, pues el chabal venía de una boda bastante mamado y fue a parar contra un muro, se ha roto el esternón las dos piernas, y el copilo con quemaduras en el 80% del cuerpo.

¿Seguro que quieres acabar así? o ¿Hacer que alguien acabe así?

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, no soy ningún borracho ni ningún inconsciente, sí , es cierto he dado dos veces positivo en un control de alcolemia pero para nada ponia en peligro la vida de nadie.

De hecho en las dos ocasiones he dado una tasa muy pekeña 0.22 la cual si no fuera novel(como es el caso del ciclomotor ahora) no daría positivo.

Naturalmente, esto me ha hecho recapacitar y no volveré a tomar ni tan solo 1 copa conduciendo.

En cuanto a la sanción, la pagaré para no pagar el descuento y si puedo la recurriré.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a martirizar al chaval, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, a mi nunca me han cazado por alcoholemia pero reconozco que alguna vez me he pasado.

Dicho esto, el consejo de siempre si bebes no conduzcas, pero recurrir eso es muy complicado. Haz unos cursos y más cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.